Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

martes, 27 de julio de 2010

Proyecto adictos a la escritura. Ejercicio 1

Como siempre trato de mejorar me comprometí con esta valiosa opción, que nos da adictos a la escritura

Como primer trabajo nos hicieron hacer unas descripciones, yo no pude hacerlas sueltas y me imagine un historia que se ira agrandando con los siguientes trabajos o eso espero. Aquí les dejo el prologo.

En el desierto de mi soledad

Prologo


Gabriel, caminaba sin ganas, el frío helaba su piel eran las 5.30 de la mañana y solo llevaba puesto una camisa negra, un jean gastado y unos zapatos tenis viejos. Detestaba salir de la cuidad camino por las calles que aun estaban desiertas aunque Quito empezaba a despertar. Su distracción era tan grande que casi lo atropellan, el rato que iba cruzar para ir al Terminal.

La gente se estaba agolpando para ir a sus destinos, Gabriel ni se imaginaba cual sería el suyo. No quedaba nadie a quien le interesaba, solo transitaba en una gran agonía de eterna soledad. Camino hasta la ventanilla para comprar el ticket e ir a su nuevo destino. Un futuro sin ella.


El viaje fue muy largo más de 10 horas en un bus viejo, cuyos resortes se le clavaban en la espalda y en las nalgas. Suspiro estaba harto de intentar dormir e imaginar su nuevo futuro. Miro a la ventana, para poder pasar el tiempo. Lo que observo lo dejo sin aliento el cielo estaba casi morado, con tonos rosados la vegetación se perdía mientras seguía avanzando.


La voz del chofer hizo que dejara de mirar el paisaje.

-Bajen del bus, se me acaba de pinchar una rueda esperaremos unos minutos.



Sin ganas Gabriel bajo de bus camino por un rato entre el follaje salvaje hasta que llego a un lago tan hermoso que le quito el aliento, el lugar era pacifico solo había algunos árboles y el viento susurraba paz. Él pensó que había perdido la paz para siempre, pero ahí en ese desolado lugar por primera vez en semanas sintió algo de esperanza era como si Lucia aun viviera perdida en ese lago.

Oyó unas voces a lo lejos y fue al bus. Uno de los pasajeros le regaño por a haberse ido, a Gabriel no le importo, volvió a su asiento. Horas más tarde estaba en la hacienda del Señor Ruales para empezar su nueva vida. Un hombre moreno y bajito lo recibió sin mucho afán, le indico que fuera al final del pasillo donde su habitación lo esperaba.



No era lo que se imaginó Gabriel. Era un cuarto pequeño con dos camas, con paredes verde agua para darle alegría, tenía un armario y unos cuadros algo feos.
Gabriel se alegro de que no hubiera nadie en la habitación, puso pequeña mochila en el piso y se acostó esperando que el mañana fuera mejor .

24 comentarios:

Kyra Dark dijo...

Muy buena la elección de las dos fotos, Citu!! Me ha parecido muy original.
Me gusta como se mezclan las descripciones con lo que le sucede a cada rato.
Un beso muy grande, guapa!

Iris Martinaya dijo...

Que buena idea Citu. Hacer los ejercicios encadenados hasta formar una historia, es muy buena idea. Ademas la historia pinta muy bien. Pobre Gabriel, se le ve muy abatido.

Besos

Lhyn dijo...

¡Has sido de las valientes y has hecho dos!
Estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí arriba, has enlazado las dos imágenes de una forma muy original.

Erzengel Eds dijo...

Citu!!!
Qué original tu idea de hacer el relato.. y qué hermosa tu forma de describir! me ha gustado mucho leerte.. ya quiero ver cómo sigue tu historia!!!

Besotes!!!

αṉģÿÿ dijo...

Ayyy Citu!! Me encanta como escribes, muy orginal. Mesclaste de lo q paso con las descripciones cada ratito...Perfecto linda, Te felicito...besos

Anónimo dijo...

Muy bueno hacerlo en una historia y describir dos de los paisajes. Y me rei un poquito imaginando a Gabriel en una habitacion con un armario rosita con flores jeje

Brokenwings dijo...

eres muy valiente y original intentando hacer algo más largo con cada reto. te a quedado muy bien

besos

INFECTADA X dijo...

Ay mi campeona. Esa cabecita con alma de mariposa.¿Que te puedo decir? me ha gustado, cielo y por eso siempre regreso a tu rinconcito a leerte. Besos infectados

Anónimo dijo...

excelente amiga!!! te ha quedado perfecto, me encantó, vos sabés que yo había visto en un foro consejos para escribir un buen fanfic, pero decía que estaba mal describir tanto las cosas porque según él que escribió el artículo, era aburrido pero a mi no me parece así, es más me aprece genial cada tanto describir para que en parte el lector no se olvide del aspecto del personaje y de lo que el personaje hace o en donde vive...
genial amiga!!! te felicito

AKASHA BOWMAN. dijo...

Pues muy buen inicio Citu, la verdad ha sido una descripción de ambientes y de la situación de Gabriel en el bus realmente lograda. Me gusta.

Besos

CABALLERO ROMANTICO dijo...

Gran enlace de las dos fotografias

Me ha encantado, aunque el Gabriel, pobre chico...

Pero bueno es muy bueno como lo enlazas!!

Genial1!

Un saludo :)

Nereida dijo...

bien el planteado el relato con las descripciones . sigue asi!! ^^
besitos

Laura S.B. dijo...

Una auténtica fusión de imágenes y con muy buen acierto. Pero ten cuidado con las puntuaciones, y sobre todo con las tildes!!! se te han escapado algunas y en ciertas palabras puede prestar a confusión en el ritmo o el significado.

SANDRA dijo...

Veo que mi opinión es la misma que la de las demás. Sólo decirte que me quedo con ganas de saber como continúa la historia. un saludo

J.P. Alexander dijo...

Lo se mi mal son las putuaciones y las tildes tendre más cuidado. Y me alegra que les haya gustado

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho la historia, muy original y muy enlazado todo!!
Sólo cuidado con las tildes, que a veces he confundido la tercera persona con la primera, sólo eso, por lo demás, genial!
Un beso

Lana Drown dijo...

Pues lo más positivo a destacar es la idea que has tenido de utilizar dos de las fotos, y saber encadenarlas, muy original; y como algo a mejorar, pues ya veo que te han comentado lo de las tildes, pero poco a poco iremos mejorando todos, cada uno en lo que le haga falta.

Un besote.

Lunalula dijo...

Me encanto el hecho de que convinaras ambas imagenes, creo que te quedo muy bien. Fue un placer leerte, y en cuanto a los tíldes creo ser la menos indicada para decir nada.
Saludos, Luna.

"N" dijo...

Dios, Gabriel está en verdad deprimido. ¿Piensas continuarlo? Si lo haces avisame que estaré interesada en leer una continuación ;)

besos

J.P. Alexander dijo...

Si lo hare en proximo ejercicio.

Feérica dijo...

Muy original lo de mezclar las dos descripciones.

Un saludo.

Pásate por mi blog sí quieres ver mi ejercicio.

Abril Ansurez dijo...

Original enlazar las dos descripciones en una misma historia,le faltan algunos acentos y puntuación , pero te quedó muy bonito.

Plekito dijo...

Pense que ya habia pasado a leer tu blog y ha sido un error encontrarme de que no ha sido asi. Asi que, esta muy bien elaborado tu relato, me ha sido agradable y te llevas mis felicitaciones!!!
Saludos!

Maga DeLin dijo...

Hola, Citu.

Muy original al hacer una historia con dos de las imágenes, pero me parece que hay varias cositas por corregir, más allá de algunos tildes que faltan y el tema de la puntuación, creo que hay algunos verbos que deberían estar conjugados en otro tiempo, como acá:

"No quedaba nadie a quien le interesaba, solo transitaba en una gran agonía de eterna soledad"

Creo que "interesar" deberías conjugarlo en "interesara".

Que estés bien. Beso!