Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

martes, 15 de marzo de 2011

La venganza de Ashanti

Como saben pariticipo en el concurso de Karol









La Venganza de Ashanti







6 de octubre de 1812

Ashanti no podía dormir el frió y la curiosidad no le dejaban. Miro a la luna con ensoñación. Tenía más de lo que hubiera deseado, un gran amor, era más rica de lo hubiera imaginado para alguien de su raza, tenía poder y era completamente feliz.

Sintió un escalofrió en su espalda. Por un momento volvió a su niñez y oyó las palabras de su madre.

― Desconfía cuando todo esta bien. Puede ser un sueño, cuando despiertes la caída será muy dura.

Si era completamente sincera consigo misma. Las cosas no estaban tan bien Horacio su amor y protector estaba distante. Lo que más le preocupaba era que se sentía débil apenas podía controlar su poder. Pensaba que alguien la estaba envenenando, su principal sospechoso era arrogante Conde de Whithe Casthel, que la odiaba por ser plebeya, negra y superior a él.

Cuando llego a la sociedad alquiminath, era una simple sirvienta. Pero Horacio Klisman intuyo su gran fuerza espiritual. Le protegió, instruyo en las prácticas de magia occidental y ella hizo lo mismo en enseñándole el poder su tierra natal África.

Con el tiempo se enamoraron. Horacio no era un hombre guapo, mas eso no le importo a ella. Él la veía como en realidad era más allá de cualquier superficialidad.

Oyó unos pasos y fue a la cama. Pensando que él se molestará de verla despierta. Ya que estaba enferma, siempre la cuidaba, se preocupaba por ella como nadie más.

Cerró los ojos, ansiosa necesitaba sentir a Horacio, su calor, sus caricias y sobre todo su amor.

Él se demoraba, un poco. Ansiosa semi abrió los ojos hubiera preferido permanecer en la oscuridad. Horacio ponía algo en el agua que ella bebía en las noches. Reconoció al instante el frasco, era un veneno muy poderoso que ella le enseño hacer, la cualidad más importante era que si se estaba en contacto con la victima podía absorber su magia.

Quiso llorar. En cambio cerró los ojos y fingió dormir. Horacio la beso en su mejilla y luego en su boca. Su cuerpo la traiciono y respondió como siempre al hombre que amaba y que ahora odiaba.

Horacio se separo con tristeza.

― ¿Estás bien? ¿Quieres algo de agua Mary?

Ashanti, negó con la cabeza, para no insultarlo. Odiaba el nombre de Mary, como ponerse esos pomposos vestidos y el maquillaje para parecer más blanca.


― Amor ¿Te noto rara?
Ashanti palideció, se habría dado cuenta que conocía su secreto.


― ¿Estas celosa de Lotta Laye?
Aliviada dijo mirando hacia la luna ― Un Poco me muero de curiosidad, de saber ¿cómo es? Ya que como se ha negado en conocerme.
Horacio se quito la chaqueta y la camisa mientras respondía.


― No te pierdes de nada. Es una chica mimada, que cree que con su gran poder y su belleza puede doblegar a todos.

El extraño brillo en sus ojos, indico Ashanti que Lotta sería su sucesora. Respiro tratando de mantener la calma.

― Me imagino. Será mejor que nos acostemos.
Horacio se acerco a ella le abrazo con ternura y le susurro.


― Te amo ― mientras le besaba el cuello y empezaba a desnudarla.

Con cada caricia Ashanti se despidió de su amor cuando la penetro. Lo único que sentía era odio.

Con lágrimas en los ojos, espero a que Horacio se tirara al lado de la cama. Cuando supo que estaba profundamente dormido. Fue al baño a lavarse. Al finalizar se corto su cabello que a él tanto le fascinaba se puso un vestido sencillo de color azul, tomo todo el dinero y las hiervas que pudo.

Cuando estuvo preparada con lo que tenía de poder disparo a Horacio.

― Despierta.


Él gimió del dolor.


― ¿Qué te ocurre?

Ashanti miro a su alrededor. Espero un minuto mientras ponía sus ideas en orden. Cuando lo hablo lo hizo sin emoción como si algo en su interior hubiera muerto.

― Lo sé todo.


Horacio palideció.― ¿Qué sabes?


― ¡Ay! No soy estúpida. No me mientas más vi cuando me envenenabas. No soy lo que necesitas de compañera para tu gran secta. Soy plebeya, sin dinero y negra. Tus amigos nobles, me tienen miedo y repugnancia así que me desechas.


― Mary.


―Me llamo Ashanti, como una reina de mi natal nación, soy consagrada a la luna. Los espíritus de la luz y la oscuridad me rodean. Lo que ame ahora odio, lo que odie ahora amo. Lo que cree lo destruiré y lo que destruiré comenzara de nuevo. Adiós Horacio.

Todo lo que deseas se convertirá en nada. Lo tuviste todo y ahora lo perdiste. Nada te saciara todo lo que tengas será soledad y ruina.

Diciendo esto salto a cumplir su venganza.

Sus brazos cambiaron y ella por un momento se convirtió en una ave vistosa como la que su madre le contaba en las historias de la vieja África. Horacio quiso alcanzar y cuando no pudo tomo su arma y le disparo. Mas Ashanti era libre fue al bosque que tantas veces desprecio buscando refugio.

Horacio y sus hombres salieron a buscarla rodearon el bosque. Casi la encuentra por un momento la hechicera pensó que un hombre la vio. Tembló llena de miedo a punto de utilizar sus últimas fuerzas en defenderse.

Sin embargo el hombre se fue y le dejo libre. Ya cuando el amanecer llego Ashanti sabía que tenía poco tiempo para invocar a los Nkisis de Palo
[1] (Palo Mayombe, conocida usualmente como Palo, es una de las religiones africanas que llegó al nuevo mundo producto del tráfico de esclavos. Relacionada con La Santería, mezcla elementos chamanisticos africanos con el espiritismo, la magia y el catolicismo. Es originaria del Congo Africano)



Fue a un rió cercano, se lavo la cara y miro en el agua. Parecía tan vieja a pesar de 29 años. Pronto moriría solo le quedaba la venganza y no sabía si tenía fuerzas para hacerla

Esa noche vistió para hacer n gran ritual no tenía mucho que ofrendar y el corazón le latía fuertemente. Si los Nkisis no aceptan su ofrenda, muchas veces ella se fue al religión y la cultura occidental.

Renegó de quien era solo para lograr amor y aceptación y ahora no tenía nada tuvo que volver a sus bases. Ashanti respiro y empezó con el ritual. El corazón le latía cuando termino nada paso.

Por un momento supuso que todo estaba perdido. En ese instante un rayo cayó y la tierra tembló

Ashanti miro a dos hombres a lo lejos. Eran Sarbanda y Nsasi
[2] (Nkisis de Palo, de la guerra y la justicia) que oyeron su llamado. Ellos le concedieron la venganza y le dieron el hechizo que lograría su propósito.

No importara que luego de este muriera.

Ashanti oyó el trinar de un pájaro, despertó sobresaltada . Desde hace tres años vivía en el bosque. Esta noche cumpliría con su más preciado deseo. La luz y la oscuridad destruirían a los alquiminath.

Dos seres inocentes terminarían con el grupo que ayudo a fundar ya crecer. Saint Daimon el nuevo protegido de Horacio terminaría con él y el la hija de la mujer que empezó su caída con el culto .

La mañana la paso juntado todo lo que necesitaba para su labor, despidiendo de su hogar y lo que había aprendido amar. Se dio cuenta que en ese bosque con tan pocas comodidades encontró la paz que le había faltado


Llego la noche y ella empezó con canto tomo su sangre y el cabello de sus enemigos y aliados y comenzó a recitar.


La vida se convertirá en muerte
La muerte en vida
Luz y oscuridad será una misma
Lo que antes fue amor será odio y
El odio amor
Lo que estaba dormido deportara


A Sarbanda y Nsasi pido justicia a mi gente a mi pueblo a mi dios por mis sueños que se cumpla mi venganza.


Un temblor de tierra hizo que Ashanti cayera. Un fuerte truenos presagiaron una tormenta, la mujer a un seguía recitando Sin cesar hasta que un rayo le a atravesó y miro a la luna llena de sangre.


Respiro, su venganza sería llevada acabo Horacio y los suyos serían destruidos. Ella lloro por lo nunca tendrían y cerro lo ojos en espera de la muerte.
Pero oyó una risa de mujer en lugar del vació que espera era MAMA SHOLA
[3] (Nkisis de Palo, del amor y la alegría)


― Despierta mujer-


― ¿Por qué no estoy muerta?


― Tu venganza no ha concluido.


― Sé que Horacio su grupo morirán y su poder terminara.


― Si se te concedió eso. Pero esa no es tu venganza. Espera y veras.
La mujer se marcho y un hombre la rescato. Años más tarde Ashanti entendería lo que le quiso decir.





La verdadera venganza es olvidar el pasado y volver amar y vivir. Solo construyendo se puede destruir.





Fin





[1] Palo Mayombe, conocida usualmente como Palo, es una de las religiones africanas que llegó al nuevo mundo producto del tráfico de esclavos. Relacionada con La Santería, mezcla elementos chamanisticos africanos con el espiritismo, la magia y el catolicismo. Es originaria del Congo Africano.
[2] Nkisis de Palo, de la guerra y la justicia
[3] Nkisis de Palo, del amor y la alegría.





9 comentarios:

Lighling Tucker dijo...

hola preciosa!! yo tambien participo en ese concurso!! k caña!! mucha suerte tu relato es bueniiiisimo!! seguro k kedas en muy buen puesto!! k ilusion verte en ese en el concurso!! me ha encantado!! tienes una muy buena imaginacion ^^ un abrazo guapa!!

Kyra Dark dijo...

Citu, la historia es muy bonita. Me gustó sobre todo el final... Esa venganza es muy buena. Ojala todo el mundo lo viera igual.
Un beso, guapa!

Nenina dijo...

que lindo relato!! te quedó muy bonito y el final es inesperado!:D
un besote y suerteeee para todas nosotras!! ajajajaja:Dmuaxxx
gracias por tus palabras:) hoy estoy mucho mejor!

αṉģÿÿ dijo...

Hoola mi nena!! ¿Q tal todo? Espero q todo bien..Pues te cuenta q yo estoy siempre enferma,apenas el diá 7 tuvia una operación en mis pulmones y luego el diá 11 otro y ahorrita estoy tratando de recuruperar.
Pero no me olvidado de usted,porque yo te quiero mucho y eres mi amiga querida,cuidate mucho porfa...Y te mando una abrazo y mordiskitos...muaaaaks

FIBO dijo...

Me ha encantado la historia y el final ha estado muy bien...me he quedado con el regusto ese de que no continuará...un besote y espero la proxima historia.

Iris Martinaya dijo...

Hola mi Citu

Ya te leí en el blog de Karol y te comenté allí. Me gustó mucho, Ashanti tuvo el mejor de los finales.

Suerte en el concurso.

Besos!

MariCari dijo...

Genial, una historia preciosa y como siempre emocionante.
Bss... y feliz semana...

Nenina dijo...

como ya te comenté en tu blog, encuentro el relato muy lindo y con un inesperado final!!! que penita me dió como la trató su amor!!! oh que maldaaaaad!!!
besote y suerte linda:D

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Te dejé comentario donde Karol, pero también debía dejar constancia aquí lo mucho que me gustó esté relato, ese final fue la leche y una gran verdad.

Besos.

~Ade~