Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

martes, 21 de junio de 2011

Clases de vídeo

Bueno aquí, esta como lo prometí a Mari, mi clase de cómo hacer un vídeo. Tengo que aclarar primero no soy una autoridad  en ese  tema así que si me equivoco, por favor corríjanme. Segundo tampoco soy una gran maestra pero haré mi  mayor esfuerzo para que se  me entienda.

Ay muchos programas  para  hacer un vídeo , pero yo utilizo Windows  movie maker, porque esta en español y ya lo tenía en la maquina. Pero hay gran cantidad  de programas que hacen la misma labor.

Lo primero que  tenemos en cuenta cuando  vamos hacer un vídeo  o una historia  es empezar a pensar de que vamos hablar  y como lo vamos hacer  en este caso será con imágenes cuando ya las  tengas seleccionadas . Es el momento de empezar a  trabajar .

Abrimos  el programa.




Luego vamos a archivo, y bajamos a la tecla importar colecciones. Buscamos  donde  hemos puesto la imágenes o fotos  que van a componer  nuestro vídeo.  Seleccionamos la foto deseada y la importamos. En este  caso tomare  las fotos de los personajes de mi historia.

Presiona la imagen para que la veas más grande.



Seleccionó a Garnier y presionó importar, en ese momento  la imagen  pasara a la pantalla como lo muestra la siguiente imagen. Se hará con las imágenes  que deseemos poner.





Cuando tenga todas las imágenes que necesite arrastro en este caso la imagen de Garnier de esta manera, a donde  dice vídeo. 








Mira como van creciendo las imagenes.




Así sucesivamente con las otras imágenes, para  alagar los periodos  de tiempo. Voy   donde  la imagen   ahí me  sale una flecha roja  y  alargarlo  o aminorarla  el tiempo según lo necesite.





Cuando no hemos equivocado de imagen o de efecto presionamos la tecla deshacer . Por ejemplo no quiero la imagen de Darius solo pongo la tecla deshacer y listo la imagen queda  así.



Cuando la haya presionado quedara así

Si deseamos poner  titulo vamos a herramientas en la parte  titulo y apretamos el botón. Te saldrán varias  opciones y seleccionas la que mas te convenga en este caso tomare la primera.



Si deseamos poner  titulo vamos a herramientas en la parte  titulo y apretamos el botón. Te saldrán varias  opciones y seleccionas la que mas te convenga en este caso tomare la primera.


Si deseas  cambiar el color el tipo de letra y el efecto selecciona cambiar de fuente que es la segunda opción.


Primero cambiare el color de fondo a mi adorado negro, luego las letras las pondré de azul, cuando tenga eso lo arrastro. 


Si les gusta mis clases continuare la otra semana  con efectos y música. 




6 comentarios:

Irene Comendador dijo...

Ay mi niña que bien, ahora te me vuelves profesora, y ademas lo haces a las mil maravillas, que los has explicado muy bien. Pues yo antes tenia este programa pululando por mi pc, pero ultimamente no se porque no me funciona, a ver si le saco el problema y puedo volver a hacer algo. Me guardaré tus explicacionhes, para ponermelas, un beso corazón, nos vemos.

Unknown dijo...

Muy bien explicada la clase...yo aprendí con mi método con el movie maker...prueba y error...jeje....uuufff!!! lo que me costaba al principio...ahora no tanto, ....no soy de hacer muchos videos....pero espero la siguiente clase...besooss

MariCari dijo...

Muchas gracias hermosa... muchas, muchas... la verdad es que te meto en unos líos, je ,je... pero espero que me salgan igual de bonitos que a ti.
Bss... amor!!

Anna princesa dijo...

Cariño, eres una excelente maestra eh.
Muy bien explicado todo.
Aunque yo uso linux y es mucho mejor que el programa de windons, también esta en español.

Besitos y me ha encantado

Eva dijo...

Hola mi Citu!

A mi me encantaron tus clases. Y mira que hice ya vídeos, aunque a mi la verdad que me quedan muy de andar por casa comparados con otros que hacen con imágenes en movimiento. La cosa es que aprendí con tus clases algo que no sabía como hacer, y es el tema de alargar el tiempo en que aparecerá la imagen que yo lo dejaba tal cual viene supongo que por defecto.

En fin, que me apunto a tus clases, que me encantaron.

Muchos besos!

Eva dijo...

Hola!

Gracias por pasar. Fue Iris la que estuvo de visita por aquí ayer. Me está ayudando con algunas cosillas del blog, y debió haberse olvidado cambiar la cuenta. Yo soy su prima.

Encantada de tenerte por allí y pasaré seguido por aquí.

Saludos!