Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Corazones en la niebla. Capitulo 13

Aquí les dejo un nuevo capitulo espero que les guste y les mando un beso

  Capitulo 13
 Anexu 


Anexu 

 Nicolás bostezaba mientas comía algo de pan la llegada de Rafael lo volvió a la realidad y dejo de  pensar en Annia . Debían marcharse, observo el amanecer y con tristeza  meditó en el largo camino que les aguardaba.
 ― Siempre ronca así.

 ― Sí, no recordaba que cuando éramos niños apenas podía dormir.

 ― Pobre Rebeca, es una santa. Nicolás rió y le dijo 

―Rafael, despierta a nuestro osito. El ladrón, iba a tocarle el hombro cuando Nicolás le dio un balde de agua que recién había llenado del río cercano. Con prisas y sin miramientos Rafael le tiro un poco de agua en la cara. 

 ―¡Ay! ¿Qué te pasa?

 ― Muévete no tenemos todo el día.

 ―¿Por qué me despertaron así? ― Protesto, Darius, mientras se secaba el rostro. 

 ― Venganza hermanito. No hay nada mejor que el agua te refresque. 

 ― Ya veras Nicolás 

 ― Vamos Cristian, no te comportes como un bebe. Ten come algo, porque exploraremos Anexu. Darius frunció el ceño y tomo algo de café aun con iras, pero sin protestar. 

 Momentos mas tarde entraban en Anexu. Nicolás recordaba la primera vez que oyó sobre la cuidad maldita, aun vivían Jaén y su padre le explicaba porque era peligroso siquiera soñar con ir a la minas Umix. Anexu y las minas Umix estaban sobre las montañas más altas de Nuis.

 Según la leyenda. Hace 200 años la diosa recompensó la fidelidad de la reina Alegra dejándoles vivir en las faldas Nogalix el monte más grande y hermoso la cadena montañosa de la Umix. Anexu o "la cuidad de las nubes", era la más grande metrópoli de todo Nuis, conquistarla era imposible ya que cualquier ataque mágico o por medio de maquinas era absorbido por las montañas. Fue la capital de Jaén al antes Ramus era un cuidad floreciente y hermosa. Llena construcciones majestuosas y bellos parques. Era la metrópoli más rica y fructífera convirtiendo a Jaén en el pueblo más poderoso de la tierra, en esa época. La diosa solo les pidió que nunca explotaran las montañas. 

Esto se cumplió por 100 años hasta que el rey Teodoro con su ansia de poder no le hizo caso y peor cuando se descubrió oro y otros grandes minerales. Las maquinarias taladraron a las montañas con todo la saña posible, metiéndose cada vez más en su interior. Se decía que los sacerdotes y otros intentaron parar las maquinas pero su majestad los mando a matar. Esa noche despertaron unos gigantes de piedras y asesinaron a todos los trabajadores no contentos con eso. Fueron a a Anexu y liquidaron a todos sus habitantes por más que de toda Nuis se trató de salvarlos todo el que entraba en la cuidad o las montañas moría. Tuvieron que pasar muchos años para que Jaén tuviera algo de poderío de nuevo y siempre lloro la perdida de su gran cuidad. A veces, se contaba de buscadores de oro o ladrones que no regresaban de Umix y ni siquiera podían entrar en Anexu, por medio a que los gigantes de piedra los mataran. 

 Nicolás comprobó cuando tenía 20 años que la leyenda era cierta apenas salio con vida, la vez que fue a recolectar información sobre la isla de Shiva. Dejo de mirar el paisaje y vio a Cristian Darius el también apenas sobrevivió a la trampa que la ex princesa Catalina e Inés Victoria le pusieron en las minas umix. Darius le devolvió la mirada, ambos pensaban lo mismo podrían llegar sanos y salvos juntos a las mujeres que amaban. Rafael aburrido de que estuvieran tan sensibles dijo en voz alta. 

 ―Vamos a esta nueva aventura para lo que están dispuestos a todo siempre ay un mañana. Y cabalgo adentrándose a la cuidad prohibida esperando tener un nuevo día más de vida.






4 comentarios:

MariCari dijo...

Qué interesante... me gustan los gigantes que no dejan prosperar a los avariciosos y a los ladrones de oro... hay que dejar la naturaleza sin dañarla... vemos hoyos donde antes había montañas porque su tierra es usada para construir rascacielos... ¡insensatos mortales! lo pagaremos... pero uy, me he ido, de tu precioso (y muy masculino, je ,je) capítulo de hoy... me ha gustado mucho... y me he quedado intrigada ... qué pasará... volverán sanos a sus mujeres?? Espero que sí!! Bss... y cuídate mucho nenita!!

Unknown dijo...

Hola Linda!! que tengas buen fin de semana!! un besete cuidate mucho y gracias por pasar...

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, amiga.

Saludos y buena tarde de viernes.

Iris Martinaya dijo...

Que bueno lo de los gigantes, siempre me sorprendes Citu. Ya verás cuando Rafael esté en las mismas que Darius y Nicolas, veras como no protesta, jeje.

Me voy a por el siguiente.

Besos