Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 30 de julio de 2012

Comida típica del Ecuador

He mostrado los paisajes  de mi país, pero una nación  es más que eso así que les  muestro también su cocina con uno de mis platos  favoritos que casualmente cocine ayer.

Primero  les  diré como hacer ceviche de camarones

Ceviche de camarones 




El ceviche  de  camarones  es un plato muy famoso tanto en mi país, como en Perú, Colombia y otras regiones. Nosotros lo hacemos   de esta forma ya que en Perú  se prepara diferente . Lo único difícil o más bien laborioso es limpiar los camarones.

INGREDIENTES:
2 libras de camarón
2 Cebollas coloradas grandes (cebolla roja/ paiteña)
2 tomates bien maduros
Cilantro al gusto
4 limones
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas aceite
sal y pimienta al gusto



MODO DE PREPARACIÓN:

Ponga el camarón en una taza de Agua hirviendo con sal, déjelo hervir por 5 minutos, y sepárelo del agua, ponga a enfriar el agua, pele la cebolla y píquela en medias lunas bien finito y lávela con sal y con azúcar,  después lave bien la cebolla, luego cúrtala con los cuatro limones, pele los tomates y sáquele la semilla, píquelos en cuadritos, luego mescle esto con la cebolla, la salsa de tomate, la mostaza, el cilantro, sal y pimienta, y el aceite. Luego cuando el camarón y el agua estén friso mescle todo. Se le agrega tostado, canguil o toras frituras 

Como el camarón es un poco caro y  ami me encanta  ayer  compramos  mucho he hice también uno de  mis platos  favoritos 

Camarones apanados



INGREDIENTES:
2 libras de camaron
Cebollas coloradas grandes (cebolla roja/ paiteña)
2 tomates bien maduros
Cilantro al gusto
4 limones
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de salsa de tomate
2 cucharadas aceite
sal y pimienta al gusto


INGREDIENTES:

600 gr camarón
2 huevos
200 gr harina
200 gr apanadura fresca
250 gr de aceite
sal, pimienta al gusto
20 gotas de salsa inglesa
1/2 jugo de un limón


PREPARACIÓN

Limpiamos el camarón y lo sazonamos con sal, pimienta, salsa inglesa, limón y lo pasamos por la harina, huevo y apanadura.

En un sartén profundo colocamos el aceite y dejamos que este bien caliente para freir los camarones poco a poco. Este plato lo acompañamos con arroz blanco, patacones, ensalada fresca. No te olvides de acompañar con una tajada de limón. Se sirve acompañado de ensalada y arroz 

Y por ultimo  les  daré la receta  de uno  de mis pasteles predilectos

Pastel de plátano


Esta receta es re fácil y queda muy bien 

INGREDIENTES:
2 Plátanos maduros
1 huevo
Queso fresco y media tacita  leche. Canela y vanilla 
Miel  

Preparación:

Se pone en la licuadora la miel , los plátanos, la leche  y el huevo canela y vainilla. Luego se pone en  un molde previamente  enmantequillado. Se corta queso y  se coloca dentro de la mezcla, que se la lleva al horno que previamente debe  estar encendido  a una temperatura 250 grados . Se cocina  por una  hora o comprueban clavando le  un cuchillo  hasta  que este listo

Bueno les deseo una linda semana y les mando un beso 








11 comentarios:

SANDRA dijo...

¡Que pintaza tiene la tarta! es que soy una golosa empedernida. La probaré y ya te contaré. Chao

FIBO dijo...

Muy buena pinta, tan sólo hace falta que me la preparen y la deguste...un besote preciosa.

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Que rico que parece todo!!! Con lo que me gusta probar las comidas de otros lados en cuanto pueda hago tanto el Ceviche, como el pastel de plátanos y luego te cuento como me salió todo. Que tengas una hermosa semana. Bsts =)

El Drac dijo...

Uhmm no sabía del ceviche de camarones; aquí en Perú nos lo agregan en el mismo plato de ceviche; yo al menos, me lo como entero, sí TOTALMENTE entero, sólo dejho las antenitas jajaja los comenzales siempre manifiestan su sorpresa y la verdad nunca me fijé ni pregunté si estaban cocidos; ahora viendo tu entrada me imagino que sí. Los apanados se ven deliciosos (se me hace agua la boca) aquí hacen apanados de pota que es un molusco (también riquísimos) que acompañan el ceviche; en fin, podríamos hablar días enteros de nuestras comidas tan variadas y sabrosas gracias a la biodiversidad.

Un gran abrazo!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Eres una cajita de sorpresas, quien iba a pensar que eras tan buena cocinera, me han gustado los platos que has preparado, mezcláis muchos sabores, por aquí no hay costumbre de usar cilantro, no lo he probado y no sé que sabor tendrá, no tengo claro si vuestros camarones se corresponden con los nuestros, al ver la foto hubiese pensado en gambas o langostinos, tampoco se me hubiese ocurrido añadir a ese tipo de guiso mostaza..hoy he aprendido cosas con tu cocina.
La tarta de plátano debe de estar de rechupete.
Besos, Citu.

Carolina dijo...

Hola Citu, que hambre me provocan estos platillos! =)
Estoy volviendo al mundo bloguero y quise pasar a saludarte, encuentro por aqui todo muy bonito y sabroso.
Un besote.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches!
mmmm que ricooooo, te cuento aquí ya es la 1.15 am y aún no almorcé, ni merendé ni cené! te imaginas como me habrán caido tus recetas? jajaja
mmmm me quedo con los apanados y el postre de platanos! que delicia!

te deso un lindo descanso y una gran semana
besitos

mientrasleo dijo...

Con loq ue me gusta a mí el Ceviche y no lo sabía preparar!!! No me fío mucho de las recetas online porque no se si son las de allí de verdad!
Me apunto todas, gracias
Besos

Maribel G. M dijo...

UHHHH! Qué gusto!
Me lo comía todo, todo.
Un beso

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes-noches!
me alegro que le hayas puesto la coma!
Veo que tu historia mantiene enganchados a todos los lectores, tendrás unos seguros ejemplares vendidos! que bueno eso!
sabes para cuando estará en la calle?
muchos besitos
ten una bonita noche.

Lourdes dijo...

¡Hola Citu! Que rico se ve todo, gracias por compartir recetas de tu bello país.