Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 16 de julio de 2012

Quito patrimonio de la humanidad

Yo ya  me siento mucho mejor  muchas  gracias  a todas las personas que se preocuparon por  mi salud, en especial a Ariel  le mando un gran abrazo. 


Hablando  nuevamente  de mi cuidad,  les contare que fue declara patrimonio de la humanidad. Por ser tan bella y estar localizada en una ubicación geográfica  privilegiada  Situado en las faldas de Pichincha, que domina el poniente, se halla rodeado, al norte por el antiguo Hanacauri, al levante por la colina de Ichimbía Tola, y al sur por el Yavirac o Panecillo. Dentro de este cerco estrecho contempla levantarse y ponerse el sol que lo acaricia con el haz de sus luminosos rayos verticales. La altura de 2.800 metros determina la bondad del clima, que a decir de Caldas es el resultado de calor y frío de la presión atmosférica-  de la cantidad de oxigeno, de los vientos y las lluvias, de las nieblas y humedad.








El Pichincha que se yergue desde Nono hasta Lloa, con las cicatrices de sus erupciones volcánicas, domina la extensión urbana de Quito de tal manera que desde cualquier ángulo puede divisarse sus vertientes caracterizando todos los sectores de la ciudad. Desde las colinas que rodean al poniente, pueden los habitantes de Quito gozar de una visión panorámica de las calles que trepan las faldas de su monte familiar escalonado a trechos el enjambre de casas con ventanas para contemplar la salida del sol al filo preciso e invariable de la aurora.
La ubicación de Quito en el contexto de este panorama natural ha producido la bondad del clima, su cielo azul y su aire transparente y puro; todos estos dones de la naturaleza han merecido la estimación del Comité Intergubernamental como uno de los factores para declararla Patrimonio Universal.


Pero no solo por  su belleza natural fue  declarada patrimonio de la humanidad  por la unesco el 26 de junio de 1979. Su bellas iglesias  y arquitectura  sin igual también influyeron. Están son algunas de sus muchas  bellas  iglesias 

San francisco




La compañía



Y mi iglesia  favorita tal vez por lo gótica y misteriosa 


La basilica




Bueno con estas imágenes  y  deseándoles una buena semana  me despido hasta el miércoles  que pondré un nuevo capitulo de mi historia. 





10 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Citu! Me alegro que estés mejor. Que Linda ciudad que es Quito! no sabía que la habían nombrado patrimonio de la humanidad. Muy bellas imágenes. Nos vemos el miércoles!!! Bsts =)

Unknown dijo...

Que hermosas iglesias, me encantaron.
El clima se ve muy agradable, hay que conocer Ecuador!!!

Unknown dijo...

Ey! que orgullo!!! Mirá que es linda eh? Las imágenes son muy bellas y con lo que nos cuentas no es para menos!
Felicitaciones!
Besito
Roos

mientrasleo dijo...

Me alegra que estes mejor. Te agradezco que nos enseñes Quito, estoy deseando poder escaparme a conocerlo.
Besos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Muy bien, Citu, nos estás situando, confieso mi ignorancia en cuanto a Sudamerica se refiere de modo que estoy encantada con todo lo que nos muestras y cuentas.
Todo me parece impresionante y estoy asombrada con tanta belleza, me han resultado muy interesantes las catedrales.
Me alegra que estés más animada y mejor de salud.
Un beso, guapa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas las fotos que nos has dejado.

Saludos y un abrazo.

Lourdes dijo...

¡Hola Citu! Me alegro que estés bien de salud.
¡Qué hermosa ciudad! Me han encantado las imágenes y los datos. Es bueno aprender los lugares del mundo.
Gracias por compartirlo.
Besos Lou

Anónimo dijo...

Hola hermosa!!!
que lindo lugar!
cada día me gusta más, las imagenes me empujan pero el clima aún más, mmmm tentador, mas ahora que aquí estamos a 0 grados,
tú si que vives en un paraíso!
Quito, allá vamos!
--------------------
Muchas gracias a tí Citu, por estar siempre, me has dado una gran alegría al saber que estás mejor!!!
te dejo mis mejores deseos en forma de besitos virtuales...
cuidate mucho.
Que descanses!

Raquel Campos dijo...

Hola Citu, confieso que no conocía la belleza de Quito, las iglesias son preciosas y todas las fotos son impresionantes. No sabía que era patrimonio de la humanidad pero ahora sé que se lo merece porque es una ciudad muy linda.
Un beso.

Ariel dijo...

Hola Citu,
te deseo un lindo dia del amigo virtual!!!
besitos,
bonita noche!