Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 13 de agosto de 2012

Dulces típicos

En mi país  el mes y en especial en Quito  el mes de  Agosto es dedicado a la  cultura




y uno de los actos de  celebración  se  da en el centro que  venden  dulces típicos  de mi tierra y mi tía como  vive  cerca del centro de la cuidad siempre me los trae y como soy una golosa de  ahí mi dolores de muelas. Les muestro  mis dulces  preferidos. Muchos de ellos también son tradicionales  en varias parte de España y América
Dulce de Guayaba 



Es un dulce  tradicional no solo en mi país, sino también en Colombia y Perú.  El bocadillo es una pasta o conserva resultante de la mezcla de guayabas maduras y azúcar, la cual mediante cocción logra una contextura dura y un color rojo brillante. El producto tradicional tiene forma de bloquecitos con dos bandas delgadas de pasta clara, elaboradas con guayaba blanca, y una banda gruesa central de pasta roja, elaborada con guayaba roja.

Higos  confitados 


Los higos  confitados  vienen  desde la tradición Española  y  hasta  desde  más antes . Según averigüe la tradición de  confitar  fruta es muy  vieja.  La conservación por medio de la utilización del azúcar (miel de palma y miel) ya era conocida en las antiguas culturas de China y la Mesopotamia. A menudo era el único método de conservación conocido: Los antiguos romanos preservaban el pescado sumergido en miel. Sin embargo, se considera como verdaderos precursores del confitado moderno a los árabes, que ya servían cítricos y rosas confitadas en el momento principal de sus banquetes. Con la dominación árabe de partes del sur de Europa, la fruta confitada inició su camino hacia Occidente. Los primeros documentos que reseñan el uso de frutas confitadas en Europa se remontan al siglo XVI. En esa época, la frutas confitadas tenían un tratamiento similar al de las especias. En Italia, se convierten en el ingrediente clave de algunos de los más famosos dulces de su tradición culinaria: entre ellos, el Panettone Milanés y la Cassata Siciliana.

Hostias 


Aunque  se lo utilizan más en la iglesia  y a la hora de comunión me acuerdo que en mi niñez, se le ponía manjar  de leche arequipe de mora  o dulce de guayaba.  La hostia (latín: 'hostia', "oblación") es un trozo de pan ácimo (sin levadura), de harina de trigo con forma circular que se ofrece en la Eucaristía o Misa cristiana y católica como ofrenda o sacrificio incruento. Su origen estaría en la matzá, pan sin levadura que en el judaísmo se elabora y consume para la festividad de Pésaj(Pascua).

Suspiros 


Los tradicionales suspiros de los que no encontré  más que recetas . 

Quesadillas



No confundir con las mexicanas. Este como casi todos  son  postres  traídos  de España que se adecuaron a la  a América. Por lo general se hacen  con harina y huevo. 

Manizados y las colaciones 



  
Conjunto de dulces, frutas y otros alimentos con que se agasaja a los invitados. Son principalmente de  hechos de azúcar y maní.

Bueno con esto me despido y les deseo una linda semana 




14 comentarios:

Anna Soler dijo...

Ohhh me encantaría poder visitar tu pais.
Yo soy golosa tambien y muchos de esos dulces los como por aqui.
Un besote y cuidate

Carolina dijo...

Semejantes delicias que no conozco! solo se de la fruta confitada, que me gusta bastante; y me llamo la atencion ademas el tema de las hostias comidas como postre, sí que es una noticia nueva y original para mi. Esto es lo lindo nunca dejo de aprender en el inabarcable, gigantesco y maravilloso mundo de internet.
Un abrazo grande y feliz comienzo de semana.

Lourdes dijo...

Ay Citu que ganas de probar esos dulces tan ricos, que bueno seguir aprendiendo de tu país. ¡Excelente guapa!

My favorites things dijo...

Hola Citu! Que interesante lo del mes de la cultura, yo no sé si acá en Argentina existe pero voy a investigar. Aunque reconozco que no me atren mucho los dulces, me gustaría probar el dulce de guayaba, pues cuando fuí a Paraguay probé la fruta y me encantó. Espero estés mejorcita con el tema de la muela, te mando un besote y también te deseo una linda semana. Bsts =)

Maribel G. M dijo...

Yo quiero una bandeja de suspiros y otra de quesadillas, bueno si me mandas alguna más , no te la voy a despreciar, jajajaja.
Que rico, Citu.
Mil besos y que tengas un buen día

Unknown dijo...

Ay!! que ricura!!! quiero todo!!!!!!!!!!!!
Roos

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas y dulces noches!
te leí con el babero puesto...
muero por lo dulce!
ahora me retiro antojado =(

buen descanso
(y nada de dulces para tí, al menos por estos días!)
besitos

mientrasleo dijo...

yo con los dulces tengo un problema y es que no puedo tomar lácteos. Eso se traduce en que no puedo tomar muchas de las cosas que suelen ofrecerse de postre.
Besos

Unknown dijo...

Que delicia, en mi país se les llama merengues a los suspiros y a mí me encantan, y las hostias aquí se llaman obleas y las venden a la salida de las iglesias o en los parques. Me dio hambre!!!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¿pero, Citu! Tu quieres que nos pongamos redondas como pelotas, jajajjaja.
Que rico todo lo que presentas, el primer dulce diría que son granadas, vosotros las llamáis guayabas,lo cierto es que no lo he visto por aquí y es pena porque debe de estar delicioso, los últimos me parecen turrones aunque no estoy segura.
Tenéis una gastronomía muy rica y variada y me encanta ir conociéndola contigo.
Besos, guapa.

Ariel dijo...

Hola Citu,
gracias por preguntar, yo ya estoy curado, creo! como va tu muelita?

que tengas una hermosa noche y un bonito miércoles!
me llevo un suspiro y te dejo dos besitos
hasta mañana!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que ricos los dulces... me he levantado con hambre.

Saludos y un abrazo.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,tu entrada está para comérsela,me encanto .

Un beso!!!!

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
no me voy a cansar de decirtelo, es talento lo que tienes!
como te acuerdas de tantos personajes, quien dijo o que hicieron el capitulo anterior o en los primeros? mmmm que cabecita!
asombrado!
que descanses!
feliz jueves
besitos