Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Galápagos

En estos días me he dado cuneta  cuanto deseo unas  vacaciones  y como no tengo plata ni tiempo  lo hago virtual o por lo menos  les  muestro el sitio donde  iría.


Las  Islas  Galápagos es  el nombre oficial: Archipiélago de Colón , otros nombres españoles: Islas de Colón o Islas  Galápagos Islas.

Las islas   son un archipiélago de islas volcánicas distribuidas alrededor del ecuador en el Océano Pacífico , 972 km (525 millas náuticas) al oeste del continente Ecuador , de los cuales que son una parte.
Las Islas Galápagos y sus aguas circundantes forman una provincia de mi país , un parque nacional y una reserva biológica marina . El idioma principal en las islas es el español. Las islas tienen una población de poco más de 25.000. 

Las islas son geológicamente joven y famosa por su gran número de especies endémicas , las cuales fueron estudiadas por Charles Darwin durante el viaje del Beagle . Sus observaciones y colecciones contribuido a la creación de la teoría de Darwin de la evolución por selección natural .




Las islas están situadas en el Océano Pacífico oriental, 973 km (525 nmi; 605 millas) de la costa oeste de América del Sur. La masa de tierra más cercana es la parte continental de Ecuador hacia el este (del país al que pertenecen), al norte se encuentra la Isla del Coco a 720 km (389 nmi; 447 km) y al sur se encuentra la Isla de Pascua y San Félix Isla a 3.200 kilometros (1.730 millas náuticas; 1.990 millas).

Las islas se encuentran en las coordenadas 1 ° 40'N-1 ° 36'S, 89 ° 16'-92 ° 01'W. A caballo entre el ecuador, las islas de la cadena se encuentran tanto en el hemisferio norte y el sur, con el Volcán Wolf y Ecuador Volcán en la Isla Isabela está directamente sobre el ecuador. Española , la isla situada más al sur, y Darwin, la isla situada más al norte, se extienden a lo largo de una distancia de 220 ​​km (137 millas). La Organización Hidrográfica Internacional (OHI) los considera totalmente en el Océano Pacífico Sur, sin embargo.  El archipiélago de Galápagos está formado por 7.880 kilometros 2 (3.040 millas cuadradas) de tierra repartidas en 45.000 kilometros 2 (17.000 millas cuadradas) de océano. La más grande de las islas Isabela, mide 4.640 kilometros 2 (1.790 millas cuadradas) y constituye la mitad de la superficie total de las islas Galápagos. Volcán Wolf en Isabela es el punto más alto, con una altitud de 1.707 m (5.600 pies) sobre el nivel del mar.



El grupo está formado por 15 islas principales, 3 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes . Las islas se encuentran en la Triple Junction Galápagos . El archipiélago se encuentra en la placa de Nazca (una placa tectónica), que se está moviendo hacia el este / sureste, buceo bajo la Placa Sudamericana a una velocidad de unos 2,5 pulgadas (6,4 cm) por año.  También es la cima de la Galápagos punto de acceso , un lugar donde se está la corteza de la Tierra se derritió desde abajo por una pluma del manto , la creación de volcanes. Las primeras islas formado aquí por lo menos 8 millones de dólares y posiblemente hasta 90 millones de años. 
Mientras que las islas mayores han desaparecido bajo el mar, ya que se alejó de la pluma del manto, las islas más jóvenes, Isabela y Fernandina , están todavía en formación, con la más reciente erupción volcánica en abril de 2009 donde la lava volcánica de la isla Fernandina comenzó a fluir tanto hacia la costa de la isla y en la caldera central.





Como hay mucho que decir y mostrar sobre las Islas encantadas , como también se las llamas  pasare hacer por  todo el mes de septiembre. 



14 comentarios:

Anna Soler dijo...

Genial sitio para perderse.
me encantaria coger vacaciones jeje, pero mientras tanto viajaré contigo virtualmente.
Besines
TQ

Carolina dijo...

Buen dia Citu, yo tambien ya estoy pensando en mis vacaciones de verano y esta maravilla de islas seria un lugar muy bueno para pasar un momento paradisiaco. Gracias por compartir, un besito.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

No imaginaba que se hablase español en las islas, tu las tienes más cerca así que conseguirás llegar hasta ellas en cambio yo me tendré que conformar con lo que muestres por lo tanto te seguiré en este viaje, me parecen espectaculares y sumamente interesantes.
Besos, Citu.

My favorites things dijo...

Hola Citu: Que bellas son! y pensar que en el cole más de una vez hablamos de ellas pero todo al pasar, pues si hubiese visto estas fotos... Cuando quieras vamos! jajaja, eso sí avisá con tiempo, para juntar dinero (creo que unos 5 o 6 años bastaran!!!). Me encantó tu post, que tengas una muy buena semana. Besitos =)

Ariel dijo...

Hola Citu, muy interesante,
hemos ido de vacaciones juntos!
necesitaba tanto este tiempo libre que se me pasó volando! =)
hermosa entrada y muy completa,
esperaré mas información de este maravilloso lugar...
Chicas hay en las islas?

besitos
bonita semana

mientrasleo dijo...

Sólo una palabra, amiga:
Llévame!
Besos

Lourdes dijo...

Gracias, bella entrada. Yo tampoco no creo que me vaya de vacaciones así que las vacaciones virtuales es una buena opción. Un beso grande Lou

Unknown dijo...

Genial, Citu jeje viajare contigo virtualmente XD Besos.

Lu Morales dijo...

Hola!
Que tal?
Ya veo que no paras, ahora de viaje por estos mundos de Dios, jeje!
Es fantástico este lugar, desde siempre he querido viajar a las Galápagos y visitarlas. Aquí en España ese viaje se considera un viaje en el tiempo por su fauna y su flora, que como bien dices tú, cautivaron a Darwin. Gracias por este post, y tráenos más cositas y fotos de este bello rincón de tu país cuando quieras!
Besos!

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches...
ya te acuestas? que temprano!
bueno, que descanses, gracias por tus palabras,
te deseo un hermoso día...
muchos besitos para tí
un cálido abrazo

Anónimo dijo...

I enjoy loоking through a poѕt that
will make men аnd ωomеn think.
Also, thanκ you fοr allowing for me to сommеnt!
My webpage : worldsex

Anónimo dijo...

Doeѕ уour site have a contact ρage?
I'm having problems locating it but, I'd like to shoot yοu an е-mail.
I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.
My blog - http://twinkwebcam.me/

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.

I will bookmark your blog and check again here frequently.
I am quite certain I'll learn many new stuff right here! Good luck for the next!
Also visit my web blog ... kporno

Anónimo dijo...

Wow that waѕ strange. I ϳuѕt wrotе аn гeаlly lοng cоmment but after I сlісked submit mу сomment
ԁidn't appear. Grrrr... well I'm not writіng all thаt oѵеr agаіn.
Anyωays, just ωanteԁ tο say ωοnderful blog!
Feel free to visit my site : twinkcam