Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las Islas Galapagos

Bueno  como se los prometí,  voy a volver  ha hablar  de las  islas  galápagos



.Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denominaRégimen Especial de Galápagos). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años,como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Para que conozca  algo más  iremos de isla en isla 

La isla  San Cristobal:


San Cristóbal es la isla más oriental del archipiélago de las islas Galápagos, en Ecuador.
Su nombre oficial y en español, 'San Cristóbal', proviene del patrón de los marinos, San Cristóbal (Christopher). Su antiguo nombre en inglés, chatham, provenía de William Pitt (el Viejo), primer conde de Chatham.


San Cristóbal tiene una superficie de 558 km² y su punto más alto se eleva a 730 metros sobre el nivel del mar. La capital del archipiélago, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en el extremo suroccidental de la isla. Dos líneas aéreas vuelan directamente al aeropuerto de San Cristóbal desde Guayaquil, Ecuador; los vuelos desde Quito hacen escala en Guayaquil.



iguanas marinas

Caladriania




El mayor lago de agua dulce en el archipiélago, Laguna El Junco, está ubicado en un cráter en la sierra de San Cristóbal, en la mitad sur de la isla. Alberga una gran población de aves, pero llegar al lago requiere una corta caminata cuesta arriba. Cerca de allí está La Galapaguera, una estación de cría y refugio de las tortugas gigantes.
Laguna del junco

La Galapaguera
Cerro tijeretas

fregata



Cerca de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno hay lugares turísticos, como Cerro Tijeretas, una colonia de anidación para fregatas y una estatua de Charles Darwin, que marca el sitio original donde desembarcó por primera vez en las Islas Galápagos durante el segundo viaje del HMS Beagle, el 16 de septiembre de 1835. La Lobería, una colonia de lobos marinos, se encuentra a unos diez minutos en autobús de la ciudad.
También hay excursiones en barco local que llevan a los visitantes a dos sitios cercanos de buceo. "León Dormido" representa los restos de un cono de lava, ahora dividida en dos. "Isla Lobos" es también un sitio de anidación del alcatraz patiazul.

La loberia

lobos marinos


Alcatraz patiazul
bueno para  no aburrirlos más  me  despido deseándoles una buena semana  y la otra semana seguiré  con otra isla.




9 comentarios:

Anna Soler dijo...

Que belleza!!
Un besote

Anónimo dijo...

Buen día Citu! es muy hermoso, que
imágenes y tu relato,Me encanta!!

Dulce amiguita,salgo nuevamente a
consulta sabes?al volver me comunico
contigo,cuidate mucho!

Hass visto lo que ha dicho el amigo
Ariel? que somos de 80 años cada una?
jajajajaja creo que la gripe le esta haciendo daño!! jajajajaj
Besitosss corazón

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

No tenía idea de que hubiesen iguanas marinas, es increible se parecen mucho a las de tierra, la fauna de la isla me retrotrae a la época en que los dinosaurios campaban a sus anchas, si te fijas las especies que la habitan tienen reminiscencias de aquellos saurios, las tortugas, las iguanas, algunas aves, sumamente interesante.
Me gusta pensar en estas islas tal y como las veo en las fotos, como paraísos donde se preserva la fauna y la flora, imagino que estarán más pobladas de lo que acierto a pensar.
No me pierdo el próximo viaje.
Un beso, Citu

Carolina dijo...

Cuanta riqueza y exuberancia tiene tu tierra, por lo que nos mostras se ve que es una zona paradisiaca. Un lugar unico en el mundo, muy valioso.
Un beso y feliz comienzo de semana.

Fantasía y realidad dijo...

Tienes una tierra preciosa y con tu explicación mas bonita aun.
Un beso grande.

FIBO dijo...

Una belleza sin iguál...me ha encantado la explicación y las fotografias son preciosa...un besote preciosa.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
te has tomado un lindo tiempo para subir tanta información,
hermosas ilustraciones, salvo algo rojo que no pude deducir que es!
bonita entrada, muy completa,
bueno te dejo, cuidate mucho!
que descanses, que tengas una hermosa semana
besitos

Lourdes dijo...

¡Qué bellezaaa! Cuantas cosas he aprendido gracias a ti. Un beso grande y gracias por compartir esas bellezas. Lou

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
espero hayas descansado, disfrutado, y cargado pilas para la semana que comienza!
te deseo una hermosa semana
besitos!!!