Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 15 de octubre de 2012

Isla Floreana

Hola  ¿ como les  va?  espero que haya  tenido  un buen fin de semana  Bueno  siguiendo el recorrido  del  viaje  por  las  Islas  galápagos   toca  la Isla  Floreana.

Isla  Floereana 




La Isla Floreana (también conocida en español como Santa María y en inglés como Charles) es la sexta isla más grande por su extensión en kilómetros cuadrados del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, administrativamente pertenece a la Parroquia llamada Santa María, del Cantón de San Cristóbal, en la Provincia de Galápagos, siendo su localidad más grande el poblado de Puerto Velasco Ibarra.
Puerto Velasco Ibarra



Ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una dimensión de 170 km². Mide 18 km de largo por 16 de ancho, tiene una superficie de 173 km² y una altitud máxima de 640 metros (Cerro Pajas). 






Fue llamada así en honor a Juan José Flores, el primer Presidente de Ecuador, durante cuya administración el gobierno ecuatoriano tomó posesión del archipiélago. También se la conoce como Santa María en honor a una de las carabelas de Colón. 
Juan José Flores.


Fue una de las primeras islas en ser habitadas y que más polémica causó en la prensa internacional de comienzos del siglo XX. Varios libros se han escrito acerca de Floreana y sus secretos, entre ellos el más famoso "Floreana, lista de correos" de Margret Wittmer, el cual cuenta la historia de la isla en la cual la familia alemana Wittmer que fue la primera civilización exitosa en habitarla, varios extranjeros tuvieron intentos fallidos entre ellos noruegos, americanos, y otros alemanes siendo Rolf Wittmer el primer nativo de la isla. 




Flamencos rosados y tortugas marinas anidan en esta isla entre diciembre y mayo, en esta isla se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos. En la Bahía de Correos, desde el siglo XVII los balleneros y piratas que surcaban las aguas del Pacífico, usaban un barril a manera de oficina de correos para que las cartas pudieran ser recogidas y entregadas a sus destinatarios, principalmente en Europa y los Estados Unidos por los barcos que estuvieran en su viaje de retorno. 





En la "Corona del Diablo", un cono volcánico sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas.

Corona del diablo



Aquí se  ve  más  grande la  formación  de coral





Cuando todavía era conocida como la isla de Charles en 1819, la isla fue incendiada por un marinero de Nantucket que estaba en el buque ballenero Essex, que un año después de hundiría. En septiembre de 1835, Charles Darwin en el segundo viaje del HMS Beagle, visitó la isla.
Playa Prieta

Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. Cercano a él se halla el sitio denominado La Lobería, de fácil acceso para el visitante.

En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentra las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz, lugar en el cual se afincaron los Wittmer. 

Asilo de la paz


Cercano a este lugar, se levantaba la casa prefabricada: el Paraíso de la Baronesa Wagner de Bousquet. En el centro de la isla: el Cerro de las Pajas, de 680 metros de altura.

El cerro de las pajas

A media hora de navegación de la Playa Prieta rumbo norte, se halla la Bahía del Correo o Post Office Bay, donde se halla el buzón establecido por Colnett en 1793.


En Punta Cormorant existe una playa cristalina, donde se puede recoger pequeños cristales de olivina, En esta costa se puede ver ocasionalmente pingüinos y en las lagunas cercanas a la playa, flamingos. Al otro lado de la Punta se distingue una amplia bahía de una arena blanquísima en la cual generalmente desovan las tortugas, es la Bahía de los Tiburones.

Punta Cormoran

Se pueden  ver  flamencos



y tiburones 



En la parte oriente de la isla se destaca la Bahía de las Cuevas, en las cuales dice la tradición se alojaban los piratas.


La Isla Floreana es el lugar ideal para la práctica del buceo y el kayak. Otra actividad sería ir un en panga a lo largo de las rocas y observar los sitios de anidación de los pelícanos, gaviotas, garza y piqueros de patas azules.


Bueno  con eso me  despido y les deseo una linda semana 





19 comentarios:

Anna Soler dijo...

que bellos lugares, me gustan
Un besote nena

Cristian Lisandru dijo...

Buenas noches. Mis pensamientos mejores. Otro post interesante y emocionante. Otra invitación a viajar. A apreciar el verdadero valor. Información de utilidad. Historia y turismo. Con respeto.

My favorites things dijo...

Buenas tardes Citu: Que bello sigue siendo este viaje! La isla es encantadora y su fauna me parece preciosa (es más me gustaría traerme ese lagarto que parece disfrutar de la brisa y el sol jajaja)Me interesa lo del buceo, creo que me apunto para cuando vaya por allí. Te mando muchos besitos =)
PD: El cerro de las pajas no aparece su foto. Y antes de irme te quería agradecer tu visita y palabritas. Te quiero mucho mi amiga! =D

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, según veo estas imágenes más ganas me dan de conocer estos lugares en vivo y en directo; si unas fotos son tan bellas, lo que será estar allí. Mientras el sueño se cumple, es un placer este viaje virtual que nos regalas, gracias.

Espero que pases una bonita semana, besos.

Anónimo dijo...

Hola Citu! buen día bella amiguita!
Espero te sientas ya mejor de tu
resfriado,cuidate mucho cariño!

Que bonito, esto de las islas,
muy buena idea has tenido es un
verdadero placer ir de tu mano
visitando tan bellos lugares!

Te mando un fuerte abrazo de oso!!
debo volver con la portátil al
médico jajajajaj luego no encontramos,Besitossss

Carolina dijo...

Buen dia, Citu, es entendible que todo el mundo se disputara esta maravilla, tiene tal riqueza y variedad de flora y fauna que la convierten en un paraiso terrenal. Es un privilegio.
Un beso, que tengas un lindo dia.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Otra maravillosa isla y que suerte tuvieron los barones en habitarla casi en exclusividad.
Me pregunto si serían los primeros y qué fue de la población nativa ¿desde cuando se sabe habitada?
Por la fauna y flora de las islas cualquier paseo será una fuente de sorpresas inagotable, ver a estos maravillosos en libertad debe de ser un espectáculo emocionante.
Un beso.

Alicia dijo...

Deliciosa entrada.bellisimo lugar. Me ha encantado Lo de la formacion de la coral. Gracias por estos bellos paisajes. Beso

Fantasía y realidad dijo...

Me gustan mucho las Islas, son un paraiso.

Un beso y cuídate

Genesis Garcia dijo...

Muy buena informacion Citu, me encantan los flamencos*-*

Unknown dijo...

Ah pero qué lugar! Me dan ganas de preparar las valijas!!! jaja
Gracias por tu visita preciosa!
Que pases una linda semana!
Roos

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
una nueva isla y me surgen nuevas preguntas!
no te preocupes que no te las haré para no fatidiar =)...

espero estes bien bien de la catarrera!
como me dijo la doctora Citu, mucha limonada caliente
y si no funciona como dice el Dr. Ariel Ariel, gargaras de anis y para adentro!

Te deseo una hermosa semana
besitos

FIBO dijo...

No deja de sorprenderme estos lugares...yo encuadraba a las Islas Galapagos, pero no sabia de tanta belleza...gracias por mostrarmelas...un besote preciosa

♥[Mary]♥ dijo...

Qué hermoso lugar!!!!!!!!!

Me encantaría viajar allá, sobre todo por las iguanas, LAS AMO!!!

Saludos ^^

Anónimo dijo...

Buen día Citu!! tqmm y te voy a extrañar,cuidate mucho corazón!
debo viajar por trabajo 6 días,
luego mira en mi blog. estoy
con apuro sabes? te dejo
abrazos y besitossss

Espero ya estés mejor de tu resfriado

Abrazosssss de osoooooo !!!!!

mientrasleo dijo...

Yo quiero ir.....

Wircondy.com dijo...

que bonita la ante penultima foto !!!!!

Lourdes dijo...

Quiero esa playa hermosa para sentarme frente al azul mar. Que belleza de imágenes. ¡Un beso grande guapa!

MAR dijo...

QUE LINDO TODO!!!!!!!!!!!!!
Me encantó, la historia fuerte pero al menos la naturaleza ganó.
Un abrazo grande y una linda semana.
mar