Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 29 de octubre de 2012

Islas no habitadas de Galapagos ( Segunda Parte)

Bueno con un poco de  dolor  de  cabeza ya algo  agripada  empiezo  esta entrada. Espero que les  vaya bien y tenga una linda semana.  Por el momento,  seguimos con nuestro  viaje;  ahora  toca la isla  de Baltra.

Isla de  Baltra 




La isla Baltra (también conocida como Seymour Sur en referencia al militar británico Hugh Seymour) es una isla perteneciente al Ecuador, que forma parte del Archipiélago de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, es la décima más grande de este grupo de islas.




Se desconoce el origen del nombre, tiene una superficie de 27 km² y una altitud máxima de 100 metros. Fue creada por un levantamiento geológico. La isla es muy árida y la vegetación se compone de arbustos, cactus de nopal y árboles palo santo. Hay un muelle del ferry que conecta a Baltra a la isla de Santa Cruz a través del Canal de Itabaca.



Alberga el principal aeropuerto del archipiélago, el Aeropuerto Seymour. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por la Marina de los Estados Unidos para "patrullar" el Canal de Panamá.


 En esta isla se reintrodujeron iguanas terrestres después de que esta especie nativa fuera totalmente eliminada por los soldados de Estados Unidos que estuvieron acantonados en esta isla, después de la guerra, las instalaciones se entregaron al gobierno de Ecuador, actualmente la isla sigue siendo un Base Militar Ecuatoriana, A lo largo de la isla aún se encuentran los vestigios de los cuarteles de los soldados. Algunos de ellos después de haberse retirado regresan pero en calidad de turistas. Hasta el aeropuerto llegan los aviones desde el Ecuador continental, cada 10 minutos salen buses desde el aeropuerto hacia el canal y el puerto.
Hasta 1986, el aeropuerto de Seymour era el único aeropuerto que daba servicio a las Galápagos. Ahora hay dos aeropuertos que reciben vuelos desde el continente, el otro esta situado en la isla San Cristóbal.




Baltra no está dentro de los límites del Parque Nacional Galápagos. La Iguanas terrestres de Galápagos son objeto de una activa campaña de re-introducción en la isla, que se extinguió en 1954 en Baltra. Sin embargo, a principios de la década de 1930, el Capitán G. Allan Hancock traslado una población de iguanas terrestres de Galápagos desde Baltra a la isla Seymour Norte, una pequeña isla a sólo unos cientos de metros al norte de Baltra. Las iguanas sobrevivieron allí y se convirtió en el ejemplo para el éxito del programa de cría en cautiverio del Parque Nacional Galápagos. Durante la década de 1980 las iguanas de Seymour Norte fueron llevadas al Parque Nacional en Santa Cruz, en el marco de este proyecto y en el década de 1990 se regresó a las iguanas terrestres a Baltra. En 1997 los científicos habían contado 97 iguanas en Baltra de las cuales 13 habían nacido en las islas. En el 2008 finalizó el programa de crianza en cautiverio, que en total repatrió más de 700 individuos a la isla Baltra. Actualmente no es raro ver a las iguanas, ya sea cruzando la vía principal o la pista en el aeropuerto. Aunque  aveces, resultan  atropelladas.

Actualmente en la isla se encuentran 420 especies de iguanas amarillas o también llamadas conolophus subcristatus, una especie endémica, que fueron reintroducidas en Baltra en los últimos 28 años para que vivan y se reproduzcan en estado natural.



Baltra se mira de frente al sur con Santa Cruz, con una separación apenas de unos 150 metros por un canal de agua cristalina conviviendo con lobos marinos, aves y muchas otras especies endémicas que acompañan al turista el recorrido en lanchas para cruzar a Santa Cruz donde lo esperan los buses que lo llevan hasta Puerto Ayora parte principal de Santa Cruz.




También en la Isla Baltra se pude encontrar varios lugares ideales para la para practicar surf, y para el buceo con tubo de respiración con el previo permiso de la armada del Ecuador

Isla Pinta




La Isla Pinta, (también conocida como la isla Abingdon, en referencia al de Conde de Abingdon) es una isla ecuatoriana, que forma parte del archipiélago conocido como Islas Galápagos, ubicado en el océano Pacífico, es la novena más grande por su superficie del grupo de islas.




Lleva el nombre de una de las carabelas de Colón, Tiene una superficie de 60 km² y una altitud máxima de 777 metros. Aquí se pueden observar gaviotas de cola bifurcada, iguanas marinas y focas peleteras, una dato importante de esta isla es que esta es la isla originaria de la famosa tortuga Solitario Jorge (Geochelone abingdoni).


Solitario George

El Solitario Jorge fue encontrado en la isla de Pinta en 1971 por unos cazadores de cabras, y fue presuntamente nombrado así por el personaje interpretado por el actor George Gobel.


George Gobel





El Solitario Jorge o Solitario George es el nombre dado al último espécimen conocido de la subespecie Geochelone nigra abingdoni, una de las 11 subespecies de la Tortuga de Galápagos, nativa de las Islas Galápagos. El solitario  George  murió  hace poco , el 6  de  abril de este año. 

Isla Pinta es también el hogar de gaviotas, iguanas marinas, gavilanes, focas peleteras y un número amplio de otras aves y mamíferos. Es la isla más al norte en las Islas Galápagos, en una época en Isla Pinta había una próspera población de tortugas y también se encuentra ali uno de los volcanes más activos.






Bueno  con eso me despido y  se me cuidan mucho, les deseo una linda semana 





20 comentarios:

Anna Soler dijo...

Cuidate ese resfriado.
Un viaje estupendo me esta resultando, muy agradable donde cada dia aprendo más cultura
Un besote cielo
TQM

~*Mary*~ dijo...

Amo tanto a las iguanas!!!! Viajaría hasta allá sólo por ellas!!! <3

Aglaia Callia dijo...

Qué ganas de conocer este lugar tan hermoso, y técnicamente estoy cerca, así que veo posible el poder realizar el sueño, pero en tanto esto se da, el ver las imágenes que compartes es como dar un paseo virtual, gracias.

Besos, feliz semana.

FIBO dijo...

Siempre disfrutando con tu tierra...cuidate ese costipado.

Un besote preciosa.

Genesis Garcia dijo...

una bellezaa, uuy las iguanas me dan miedoo jajaa muack

Nuria Lourdes dijo...

¡Wowww!... qué bella y didáctica. Ya muero de ganas de conocer la maravillosa Isla de Galápogos y conocer la variedad de animalitos que debe haber, sobretodo, las IGUANAS, a las que adora mi hijo de 10 añitos.
Besos amiga desde el país vecino y hermano... Perú.

Anónimo dijo...

100% ECUATORIANA AMMO A MI PAIS CARAJO!

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

No me gustan las iguanas en directo, quiero decir que no me acercaría a acariciarlaspero si lo haría con las focas, leones marinos, tortugas..si ellos me dejasen ¡claro está!
Me alegra que repoblaran con iguanas quizás en hecho de haber sido aeropuerto militar propició la extinción de la especie.
En la primera de las fotos de la Isla Pinta veo una gran formación rocosa que bordea la costa formando una especie de bañera en forma de concha. Es precioso.
Cuidate y feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola Citu! Buen día bonita!
Es muy buen informe,cada vez me dan mas ganas de visitar esas islas,
belleza de animales y la naturaleza!
esa tortuga es enorme... jajaja
Citu! que andas otra vez de resfrío?
cuidate mucho,el cambio del clima con
frío y tu anadas bajo la lluvia eh?
Debes cuidarte mucho,para que no se repita luego varias veces cariño!

Un fuerte abrazo de luz para que cures!
Besitos


Raquel Campos dijo...

Un viaje espectacular como siempre. Me alegro que repoblaran la isla y me da pena que esa gran tortuga muriera.
Cuidate mucho!!! Besos!!!

My favorites things dijo...

Hola Bella Citu: Como siempre, muy linda tu tierra! Me ha gustado conocer el lugar de donde era George, la tortuga gigante como la conocía (te diré que me entrizteció saber de su muerte) Gracias por TODO tu cariño, tus palabras y ánimo. Te quiero mucho!!! Besitos =)
PD: Tenés un presentito en http://freswoman.blogspot.com.ar/2012/10/unos-bellos-presentes.html

Cristian Lisandru dijo...

Hola. Con respeto. Espero cada vez un nuevo destino. Bellas imágenes, información útil, un viaje con fotos. Agradable. Mis buenos pensamientos!

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,cada vez me haces querer mas visitar tan bellos lugares,gracias por tanta cultura como estás enseñando.Cuida ese resfriado,Besitos:)

Fantasía y realidad dijo...

Citu he puesto un comentario pero ésto ha hecho algo raro, así que si no se ha publicado,decirte que me entra ganas de visitar tan bellos lugares.Cuida ese resfriado.

Besitos

Genesis Garcia dijo...

Hola Citu espero estes bien y volver a leerte pronto muack

Unknown dijo...

Que bello lugar, gracias por mostrarlo y gracias por visitarme, que te repongas del resfrío!!!
Roos

mientrasleo dijo...

Un paraiso en tierra, Citu.
Cuidate mucho
Besos

Carolina dijo...

Amo por siempre a Solitario Jorge, el vivio en el paraiso, no necesitó nada mas, hermoso.
Felicidades por ese patrimonio de valor incalculable. Un beso.

MariCari dijo...

Me encantaría ir... sí... Bss

MariCari dijo...

No sé si ha subido mi comentario o no... Si no es así... uff, pero siempre cuídate amiga... je, je... Bss