Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Islas no habitadas de galápagos (cuarta parte)

Bueno  ya comenzó  la semana y yo sigo con mis Islas , espero que les  gusto de la que voy  hablar y sobre todo les deseo una  buena  semana

Isla  Genovesa



La isla Genovesa, (también conocida antes como Tower) por  la forma de la isla es de herradura y dispone de una caldera volcánica, cuya pared se ha derrumbado, la formación de la gran bahía de Darwin, esta rodeada de acantilados.  Es considerada por muchos de sus visitantes como la isla más impresionante del Archipiélago.





Es una pequeña isla con apenas 14 km² y una altitud máxima de 76 metros, constituida por los retos de un gran cráter, que hoy se encuentra casi en su totalidad sumergido.Su nombre proviene de la ciudad de Génova (Italia) donde se dice que fue el lugar de nacimiento de Colón.Genovesa recibe el sobrenombre de "la isla de los pájaros" debido a la gran cantidad de aves que la habitan.El sitio denominado "El Barranco" constituye una magnífica meseta para observación de aves, especialmente los piqueros enmascarados y de patas rojas. También hay un gran bosque de Palo Santo.





En el centro de la Isla Genevesa se encuentra el lago Arcturus, lleno de agua salada, donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. y los sedimentos dentro de este lago de cráter son de menos de 6.000 años de antigüedad. Aunque no se conocen erupciones históricas en Genovesa, hay flujos de lava muy joven en los flancos del volcán.

En bahía Darwin hay la posibilidad de que cualquiera practique buceo a lo largo de la pared interna o que vaya a la pared exterior, que es menos protegida. Otra posibilidad es la de buceo desde el exterior del volcán a través del canal en la caldera.

El sitio de buceo se encuentra en el lado este de Pinzón de donde emergen dos rocas con forma de torre apartadas alrededor de unos 40 metros de la isla.




La mayoría del buceo se realiza un pared de rocas grandes cubiertas de coral negro que inicia en el punto norte de las torres a una profundidad de no más de 10 metros con un fondo de arena que va descendiendo hasta llegar a la pared en donde la profundidad puede llegar a más de 50 metros.




Genovesa es un volcán inactivo, que ha sufrido varios derrumbes debido a su actividad volcánica. Tiene dos sitios de visita que se puede acceder a través de una brecha que existe a  los pies del volcán, haciendo de esta caminata una experiencia inigualable.
La Isla tiene forma de una herradura. Hace miles de años era un inmenso volcán cuya pared sur se derrumbó, formando la Gran Bahía de Darwin, rodeada de acantilados, en donde actualmente ciertas aves tienen sus nidos.


Genovesa atrae a una gran cantidad de aves pelágicas (del océano), vienen a anidar y a reproducirse en esta isla, entre ellas: las grandes fragatas, piqueros patas azules, gaviotas de frac, pájaros tropicales, palomas, pinzones de Darwin y los pétreles.



Isla Rábida 

Conocida también con el nombre de Jervis  en honor a un Almirante Británico John Jervis, Conde de San Vicente.
John Jervis

Rábida está ubicada  5 km al sur de la Isla Santiago y es comúnmente considerada como el centro geográfico de las Islas Galápagos. Tiene una superficie de 4,9 km² y una altitud máxima de 367 metros. 


 Tiene un alto contenido de hierro, lo que ocasiona que este lugar tenga un característico color rojizo


Su mayor atractivo es la laguna de sal con flamingos, lugar donde pelícanos y piqueros construyen sus nidos.


Rábida es una de las islas más variadas volcánicamente. Geológicamente compuesto de colinas erosionadas y lava emitida por salpicaduras de conos que han desembocado y creado la isla de colores. Es una isla inhabitada, donde se puede disfrutar de su excepcional belleza natural y animal. Es hogar de grandes poblaciones de lobos marinos, flamingos y pelícanos.





Iguanas marinas y lobos marinos son a menudo pueden ser observados a la sombra de las cuevas, que están muy cerca de la playa. En la Isla Rábida es el único lugar donde puede observar muy cerca los sitios de anidación de los pelícanos  También en los acantilados pueden ser vistos los pelícanos patas azules y piqueros enmascarados.


La Isla Rábida cuenta con un sendero en zigzag, caminando entre cactus de Opuntia y árboles de Palo Santo que cubren también la cima volcánica de la Isla, donde se puede disfrutar de un increíble paisaje, de flora y de fauna. A una corta distancia, en la parte superior del camino, es el lugar ideal para tomar unas buenas fotografías de las aguas claras y los picos de los volcanes.



También es un buen lugar para bucear acompañado de los leones marinos, tiburones, rayas y delfines. El más frecuente en aparecer es el delfín de pico de botella y con un poco de suerte también verá las otras dos variedades: el Spinner Dolphin y el delfín común.


Spinner Dolphin

En 1971, el Servicio de Parques Nacionales de Ecuador logró erradicar las cabras de la Isla Rábida. Esta especie alteró el entorno natural y llevó a la extinción de varias criaturas nativas incluyendo gecos, iguanas terrestres, y las ratas de arroz.

Bueno con eso me despido y  espero que tengan una  buena semana  y les mando un gran abrazo 






19 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, qué lindas imágenes.

La Isla Genovesa ha llamado particularmente mi atención, pero atención, tiene algo que me llama de un modo especial, es muy hermosa.

Gracias por los ánimos en mi última entrada, lo aprecio muchísimo.

Que tengas un hermoso inicio de semana, besos.

FIBO dijo...

Una maravilla aprender y visionar tu tierra contigo.

Un besote preciosa.

Anna Soler dijo...

Que belleza de islas!!
Quien tuviese alas para volar hasta allí
Besossssssssssssssss

Nuria Lourdes dijo...

Wowwwwww Citu, como que cada vez más, me enamoro de las bellísimas y paradisíacas islas de tu lindo país.
Será un lindo motivo para ir y conocer sus maravillas y especies animales... en vivo y en directo.
Fotos impresionantes.
Besotes!!!

My favorites things dijo...

Hola Citu: Que bello! Me ha gustado mucho la isla Rábida y debe ser hermoso ver la anidación de las aves, a mí me encantaría ver a uno de esos flamigos rosas. Gracias Citu por tan lindo paseo

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Cuanta belleza en unas superficies tan pequeñas.
Al igual que a Aglaia me ha impresionado Genovesa, el hecho de que casi toda ella sea el cráter de un volcán, su extraña forma, el bosque de Palo Santo..es de una curiosidad y belleza inimaginable.
Buena semana y besos.

Carolina dijo...

Hola Citu, son maravillosas y muy ricas, tienen una vida natural unica.
Espero que tengas una linda tarde, que estes muy bien y te me cuidas ;D

Maribel G. M dijo...

Qué Islas más bonitas!!!!
Un beso y que tengas una buena semana
mi querida Citu

Raquel Campos dijo...

Que lugares más bellos, me encantaría bucear entre delfines y rayas y ver las aves en su habitat.
Son unas islas maravillosas.
Un beso y que tengas buena semana.

Lourdes dijo...

Que buen paseo me has dado por esas maravillas. Bellísimos paisajes. Un beso enorme, Lou

Cristian Lisandru dijo...

Así que has obtenido. Le deseo un gran día con la familia. Esta serie es muy agradable. Gracias.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
hermosa la entrada de ayer =(
me encantaron las imagenes,
las tomadas desde el aire a la isla genovesa, son de ensueño,
largamente me quedo con ésta la Rábida se me hace demasiado ferrosa! =)

Te deseo un maravilloso dia,
(estepro estes bien)
besitos

Genesis Garcia dijo...

interesante, me gusta el nombre de la isla y la caldera volcanica me gustaria visitarla x_x

mientrasleo dijo...

La primera imagen es espectacular!
Tremenda, de verdad
Besos

Anónimo dijo...

Citu,que bella isla, me gusta mucho!
muy interesante tu relato y las imágenes,los delfines son hermosos,
bueno todas la aves,la gaviota y el mar! Excelente entrada!!

Comienza muy bien el Miércoles =)

Ya hablamos en el día!

Besitos


Anónimo dijo...

ӏt's perfect time to make some plans for the longer term and it'ѕ tіme tо bе hаppy.

I've read this submit and if I could I desire to counsel you some interesting things or tips. Perhaps you can write next articles referring to this article. I desire to learn more things about it!

Also visit my weblog; maquillage

Anónimo dijo...

Its like you learn my mind! You seem to know a lot approximately this,
like you wrote the e-book in it or something. I believe that you can do with a
few p.c. to drive the message house a little bit, however instead of that, that is magnificent blog.
A fantastic read. I will certainly be back.


Here is my web site - voyance en direct

Anónimo dijo...

Hi terrific ωebsite! Does runnіng a blog similar to thіs requiгe a great ԁeal of woгκ?
I've absolutely no expertise in programming however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject however I simply wanted to ask. Kudos!

my website: Devis Travaux

Anónimo dijo...

Whoа! This blog looks exactly like my old one! It's on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!

Feel free to surf to my webpage comparatif ssd