Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Islas no habitadas de Galápagos ( tercera parte)

Muchas  gracias  por su preocupación,  me  dio una  terrible jaqueca aún medio me  duele el ojo , pero ya ando normal. Bueno sigamos  con el recorrido de las islas . Ahora nos  toca la isla  Santa Fe.

Isla  Santa  Fe
   


La isla Santa Fe (también llamada Barrington), es una isla ecuatoriana que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos se encuentra en el centro de las mismas, es la décimo primera por su extensión al contar con una superficie de 24 km² y una altitud máxima de 259 m, Geológicamente es una de las más antiguas, ya que han sido encontradas rocas volcánicas de alrededor de 4 millones de años.



Ubicada entre Santa Cruz y San Cristóbal. Llamada así en honor a las Capitulaciones de Santa Fe, cuenta con 24 km2 de superficie y una altitud máxima de 259 metros. Fue llamada así en honor a las Capitulaciones de Santa Fe, firmadas el 17 de abril de 1492, en las que se otorgó a Cristóbal Colón los títulos de Almirante Mayor de la Mar Océana, Virrey y Gobernador General de las tierras que descubriera, el derecho de terna en los nombramientos de regidores y el décimo o 10% de todas las mercancías que se negociaran en las Indias. El nombre de Barrington es en honor del Almirante Samuel Barrington.



Es una pequeña isla que carece de agua dulce; sin embargo, en ella viven una gran cantidad de chivos a los que se les puede ver una cantidad de chivos a los que se les puede ver en largas hileras caminando por el borde del acantilado. Dicen los colonos que sobreviven porque se han adaptado a beber agua de mar
Existe un sitio de aterrizaje situado en la bahía de Barrington en el lado noreste de la isla, un gran número de leones marinos se encuentran en las playas de esta bahía.



La flora es una característica muy particular de esta Isla, la que presenta un verdadero bosque de cactus gigantes en medio del cual, habitan las iguanas marinas y de tierra; únicas en el mundo.La vegetación de la isla se caracteriza por la presencia de un denso bosque de la especie más grande de los cactus gigantes Opuntia echios y de palo santo. 
Opuntia echios

y de palo santo



Los precipicios costeros son el hogar de gaviotas de las Galápagos y petreles. La iguana terrestre de Santa Fe (Conolophus pallidus) es endémica de la isla, donde también se encuentra la lagartija de lava, tiene una laguna de color turquesa y aguas tranquilas donde se ven lobos marinos. También es endémica de la isla una subespecie del roedor Aegialomys galapagoensis.

(Conolophus pallidus)
También es endémica de la isla una subespecie del roedor Aegialomys galapagoensis.



Santa Fe tiene una de las más bellas ensenadas en las Islas Galápagos, Bahía Barrington. Es el lugar idóneo para realizar buceo de superficie acompañados de los lobos marinos.



Isla  Pinzón


Es una  isla  pequeña, que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos, fue llamada así en honor a los hermanos Pinzón, (Martin Alonso Pinzón y Vicente Yáñez Pinzón) capitanes de dos de la tres carabelas de Cristóbal Colón, Santa María, la Pinta y la Niña.  

Martin Alonso Pinzón y Vicente Yáñez Pinzón

Tiene una superficie de 18 km² y una altitud máxima de 458 metros. 



 Pinzón es el hogar de las tortugas gigantes, leones marinos y otras especies endémicas, además de que se pueden encontrar iguanas marinas y delfines, No tiene sitios para visitantes o turistas y se requiere un permiso de las autoridades ecuatorianas poder para visitarla.


Las principales especies forestales se encuentra en la isla, En la zona húmeda, se encuentra una especie única del llamado árbol margarita.






El sitio de buceo se encuentra en el lado este de Pinzón de donde emergen dos rocas con forma de torre apartadas alrededor de unos 40 metros de la isla.
La mayoría del buceo se realiza un pared de rocas grandes cubiertas de coral negro que inicia en el punto norte de las torres a una profundidad de no más de 10 metros con un fondo de arena que va descendiendo hasta llegar a la pared en donde la profundidad puede llegar a más de 50 metros.

Bueno con eso me despido, por que tengo que  trabajar Les deseo una linda semana.








17 comentarios:

Anna Soler dijo...

0hhhh menudo lugar ¡que bonito! quien pudiese viajar...
Besos
TQM

FIBO dijo...

Una preciosidad de lugar...para perderse unos cuantos días...mis felicitaciones.

Un besote preciosa.

Alicia dijo...

Precioso lugar citu. Gracias por compartir tan bellos lugares. Besos

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, me alegra que te encuentres mejor, espero que pronto estés del todo recuperada.

Las fotos son bellísimas, me da gusto pensar que existen lugares en los que se respeta tanto la naturaleza y esta crece de forma armoniosa, es una esperanza para todo.

Besos, que tengas bonita semana.

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

Bonito recorrido por las más pequeñas del Archipiélago pero no por ello menos exuberantes y atrayentes. Resulta increíble que pueda haber tanta flora y fauna aún careciendo de agua dulce. La existencia de los chivos en estas condiciones llama poderosamente la atención.
Cuida esas migrañas y buen día.

Genesis Garcia dijo...

que buena informacion habeis dejado Cituu :D

My favorites things dijo...

Hola Citu: Me alegro que ya estés mejorcita! Espero que pronto te recuperes del todo amiguita. La entrada como siempre hermosa y las imágenes una más linda que la otra (me fascinaron la del roedor Aegialomys galapagoensis y la del anochecer) Te mando un fuerte abrazo y muchos besitos =)

Lourdes dijo...

Me alegro que estés repuesta cariño.
La isla es una maravilla, quisiera tomarme unas vacaciones allí. Soñar no cuenta nada... Un beso grande, Lou

Carolina dijo...

Hola Citu, que maravillosa isla parece la isla de la fantasia, es un lugar paradisiaco! Mira los chivitos que hermosos, se adaptaron a tomar agua salada, es genial nuestro mundo y rica biologia.
Un abrazo y que se te pase ese desagradable dolor de cabeza.

mientrasleo dijo...

Y si cada isla que nos traes me parece un paraíso. Qué haré yo para decir cual me gusta mas?
Besos

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,cada vez que haces una entrada de éstas islas maravillosas me entran ganas de viajar.

Un beso y cuida ese dolor de cabeza.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
me alegro que estes un poquito mejor, espero pase en breve por completo.
Hermosa tu entrada, bonitas imagenes,
pero debo decirte que ya me estás sacando las ganas de vivir en una isla, hay muchos bichos! grandes, chicos y de todos lo colores, ya no me está gustando nada =(

Te deseo un excelente martes
que descanses
besitos

Anónimo dijo...

Hola Citu,buen día amiguita!
cuanto me alegra saber que andas
mejor,a ver si te cuidas y mejoras
del todo tqm bonita!

Felicito la entrada que has hecho
son de gran belleza,que tortugas grandes Citu,me gusta mucho todo,
un hermoso ciberviaje :)gracias
por este gran trabajo.

Un fuerte abrazo de oso y besitos
cuidate mucho!!

Cristian Lisandru dijo...

¡ Hola! Sentí la necesidad de un viaje. Y olvidar que he atravesado el mundo nuevo con el pensamiento y la vista. Gracias. Le deseo un gran día!

Eva Letzy dijo...

Qué lugar!!! Me encantaría ir a bucear, tiene muy buena pinta...
Me alegra que estés mejor, un beso grande...

Sakura Hikari dijo...

Que información tan interesante.
Hoy he aprendido algo nuevo jejeje. Me alegro que ya estes mejor.
Por cierto gracias por regalo me gusto mucho.
Nos vemos!

Ariel dijo...

Hola Citu, buen día,
te deseo un maravilloso domingo!
disfruta de ese clima hermoso que tienes hoy!
mmmm estará fresquito?
besitos
cuidate mucho