Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Islas no habitadas de Galápagos(Sexta parte)

Hola , ¿ Como les  va? como todos  los lunes . Les invito a pasar  por  las Islas , espero que les guste  el viaje. Pero antes  de ponernos  a soñar  les recuerdo que ayer fue el día internacional contra la eliminación de la violencia  a la mujer.



Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (DIEVCM), día que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999.
Este día se celebra en conmemoración de las hermanas Mirabal, tres mujeres que fueron asesinadas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de aquel país.



Yo creo que la  violencia contra la mujer  debe  parar . Espero que  la gente  tome  conciencia  y no solo sea un día más.

Bueno ahora,  si vamos  a explorar las  islas.

Nos toca la Isla  Bartolomé.

Isla  Bartolomé





La Isla Bartolomé es una isla perteneciente al Ecuador, que forma parte de la Islas Galápagos, Se trata de un islote volcánico cerca de la costa este de la isla Santiago. Es una de las islas más "jóvenes" en el archipiélago de las Galápagos. Esta isla, y Sulivan Bay en la isla de Santiago, llevan el nombre del naturalista y amigo de toda la vida de Charles Darwin, Sir James Sulivan Bartholomew, que era un teniente a bordo del HMS Beagle, quien perteneció a la Marina Británica, Bartolomé es la forma hispanizada del original nombre de este marino Bartholomew quien junto con Darwin hizo muy famosas a las islas.

Tiene una superficie de 1,2 km² (112 héctareas) y una altitud máxima de 114 metros

Aquí se halla el afamado Pináculo, que es la más representativa imagen del archipiélago. 

Aquí se puede observar el pingüino de las Galápagos, así como lobos marinos. También se observan formaciones de lava y conos volcánicos recientes.


Esta isla ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes formaciones volcánicas. Bartolomé tiene un cono volcánico que es fácil de escalar y ofrece excelentes vistas de las otras islas.



Tiene dos sitios de visita para turistas. En el primero, se puede nadar y bucear alrededor de la Roca Pináculo, el mundo submarino resulta interesante en la isla, se puede hacer snorkel con los pingüinos, las tortugas marinas, tiburones de punta blanca de arrecife, y otros peces tropicales.


La bahía también es un excelente lugar para ir a nadar. Las llamadas bahías gemelas están separadas por un estrecho istmo.



También tiene algunos de los sitios naturales impresionantes como la gruta de focas afelpadas, una laguna de flamingos, y el geológicamente reciente flujo de lava en Bahía Sulliva.

Isla  Darwin 


La Isla Darwin (también llamada antes como Isla Culpepper) es una isla ecuatoriana ubicada en el este del océano Pacífico que forma parte del archipiélago de las Islas Galápagos. Esta isla fue nombrada así en honor a Charles Darwin, quien hizo famosa las islas a nivel mundial.


Charles Darwin

 Es una de las islas más pequeñas del Archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 1,1 km² (110 hectáreas) y una altura máxima de 168 metros.



Aquí habitan focas peleteras, fragatas, iguanas marinas, gaviotas de cola bifurcada, lobos marinos, ballenas, tortugas marinas, delfines, piqueros de patas rojas y enmascarados.


Sin lugares de desembarque seco, las principales atracciones de la isla Darwin se encuentran en su costa del océano Pacífico, que está lleno de una espectacular variedad de vida marina.Es considerada uno de los mejores sitios de buceo a nivel mundial.




La Isla Darwin y la Isla Wolf (a 40 km de distancia) a veces se conocen como Darwin y Wolf o Darwin Wolf. La isla Darwin son los restos de un volcán extinto que alcanza 165 metros sobre el nivel del mar, está situado al noroeste del principal grupo de las Islas Galápagos.
El volcán que forma la isla se ha extinguido, con una última erupción que se cree se produjo aproximadamente hace 400.000 años, por lo que es más joven que Wolf. La lava que fluye alrededor de Darwin es homogénea, se cree que debido a su temprana edad y tiene una composición química similar a las del Centro de Difusión de Galápagos.
Darwin se cree que ha tenido al menos dos períodos eruptivos en su historia de dos capas de toba separados por basalto plagioclasa. También existe evidencia que sugiere que la isla Darwin son los restos de lo que fue una estructura mucho más grande. Desde la fase eruptiva esta habría sido erosionada.

El Arco de Darwin es un arco de piedra natural que en algún momento habría sido parte de esta gran estructura que se encuentra a menos de un kilómetro de la isla principal de Darwin, es un lugar conocido por los pocos visitantes a la isla.


Isla Darwin no está abierta a las visitas por tierra. Como resultado, los únicos visitantes son los que vienen a bucear, incluso en este caso debido a la distancia de la isla principal sólo un número limitado de buques de crucero viene aquí. La vida marina en Darwin es diversa, con grandes cardúmenes de peces.Ofreciendo casi todo lo que un buceador quisiera observar: enormes bancos de tiburón martillo, tiburones de Galápagos, tiburones Silky, jureles, rayas moteadas, tortugas verdes, tortugas de pico de halcón y delfines.

tiburones  tigre



 De junio a noviembre, se puede observar tiburones ballena y ocasionalmente tiburones tigre.


tiburones martillo
Las aguas de la isla atraen a los tiburones ballena de junio a noviembre, y a tiburones punta negra. Además se pueden encontrar tortugas verdes, mantarrayas y delfines.
Tiburones  ballena

Bueno con eso  me  despido y  espero que tengan una buena semana  y le  mando un abrazo.






14 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Maravillosa entrada, Citu.

Es verdad que la violencia contra la mujer debe parar y debe ser ya, porque es terrible que se deban ver casos tan horrorosos y las personas no tomen conciencia de esta barbaridad.

Como te he mencionado antes, la belleza de estas islas me deja anonadada, la naturaleza es impresionante y siempre nos tiene reservados muchos misterios.

Besos, feliz inicio de semana.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu, una preciosidad de islas cualquier día me ves en una de ellas.

Es broma yo no puedo viajar.

Un beso y gracias por recordarme lo de la violencia de genero,cuídate mucho.

FIBO dijo...

Hay que ver lo que aprendo contigo...te doy las gracias por ello, y mis felicitaciones por esas maravillas que teneis.

Me adhiero a todos los dias del año sin violencia de ningun tipo.

Un besote preciosa.

Carolina dijo...

Que hermosas son, y tambien hay pingüinos! :)
El pinaculo, el arco, todos prodigios de la naturaleza pero los tiburones... ay! me provocan terror.
Feliz lunes, un abrazo.

Towanda dijo...

Unas islas preciosas, la verdad.

En cuanto a lo de la violencia ejercida contra las mujeres ¿qué decir? salvo que es uno de los mayores actos de cobardía que nadie puede cometer; lo repudio.

Un beso muy fuerte, tesoro.

Cristian Lisandru dijo...

Estaba esperando a un nuevo episodio, para hacer otro viaje. ¡ Felicitaciones! Muy bien hecho el artículo. Como cada vez, sin reservas.

Genesis Garcia dijo...

maravillosa entrada!. Feliz dia♥

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
me encantó la vista del "pináculo"...
hay una foto que no se llegó a ver, es una de un tal "piquero enmascarado" que por lo que leí es un bicho! =( (un ave?)

Agua cristalina en lo de Darwin...
hermosa vista!

Te deseo una bonita semana
besitos
(no, a la violencia de genero)

Anónimo dijo...

Hola Buen día, mi querida amiguita!

Es de NO recibo,lo que sigue
pasando,YA ESTUVO BIEN, BASTA YA!
de malos tratos,de ejercer la violencia en todas sus formas
con la mujer,es una cobardía absoluta!!MI REPUDIO,POR ELLO.

Citu! Hermosas islas nos llevas
a recorrer,Que planeta
tenemos... emociona ver tan
sublime belleza!!
Gracias bonita por acariciar
el alma con estos tour cada semana.

Cuidate mucho corazón te quiero!

Abrazos de luz y sonrisas =)

mientrasleo dijo...

De lo más feo a lo más hermoso. Día de contrastes
Besos

Alicia dijo...

Maravillosas imagenes nos dejas, como siempre. No sabia que habia una isla que se llamaba darwin. Gracias ya se algo nuevo. Besos

Anónimo dijo...

Me uno completamente a este Mensaje que debe de ser único y rotundo...¡¡¡No a la Violencia de Género ni a ningún tipo de Violencia!!!
Violencia que nos hace parecer como uno (por no decir el único) de los seres más despreciables y miserables que habitan este Planeta.
Magnífico documento sobre las Islas de Darwin y la Isla Wolf y la La Isla Bartolomé.
Si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tu Espacio, que es una belleza de Rincón.
¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario en mi Poesía.
Un abrazo.

Lourdes dijo...

Bellísimas cariño. Gracias por tomarte el trabajo de mostrarnos esas maravillas. En cuanto a la violencia contra la mujer, tienes toda la razón. En pleno siglo XXI es una vergüenza que sigamos peleando por esto. No hay que olvidar también que la violencia puede estar encubierta, puede que no sea física. Sin embargo no deja de ser peligrosa. Muy interesante el post como es tu costumbre cielo. Un beso enorme. Lou

MariCari dijo...

La violencia está en nuestro instinto, es tan difícil someter el instinto... pero cada vez es más positivas las campañas contra la violencia, el boca a boca es fundamental... La isla.. preciosa, como todas... Bss