Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz navidad

Antes, que  nada   les cuento que ya estoy mejor solo fue una  jaqueca un poco larga. Pero ya me encuentro bien. Muchas  gracias por su preocupación y sus  saludos.

Aunque, es  solo 24  de  diciembre como la mayoría de ustedes mi día  va ser una loquera. Por  eso  bien temprano  puse  esta entrada  para  poder tener tiempo. 

Ante todo  les doy las  gracias  por estar conmigo todo el año.  Viajar  por  mi país y  soñar  conmigo mientras  les cuento la historia  de  Más allá del viento y darme ánimos para que piense en publicarla. 




También, quería  desearles una  hermosa  navidad 




Y deseaba  compartir  con ustedes  una historia que publique  hace tiempo  y  espero  que les guste 

Deseo  a las estrellas 



Esta historia sucedió hace 5 años.

Miraba la televisión sin ganas. Era 24 de diciembre en casa de mi abuela ni árbol había puesto y la cena de navidad consistía en un sanduche de jamón con queso, que yo misma me había preparado. Jim Carrey hacia una nueva mueca en televisión y las pocas ganas de comer que tenía se fueron con su gracia.

Me sentía como el grinch, claro si tener la cara peluda y los ojos saltones. Mi abuela estaba ya durmiendo y mi hermanita jugaba con el ordenador. Decidí ir a quitarle el ordenador, era mejor que ver una película absurda. Podía bajar alguna novela de vampiros o el último capitulo de Glee.

Me dispuse a ir al cuarto que compartíamos desde que nos mudamos hace 5 semanas. Ella tenía la notebook que nos dieron la navidad pasada. La mire ella estaba acostada en cama utilizando la almohada como mesa.
Dame la maquina. –Le grite.

Tú la utilizaste, ayer de noche y no te dije nada.

Estoy aburrida, dámela.

—¡Que pena!, respondió sacándome la lengua.

Yo me enoje y le tire la almohada encima ella por defenderse medio una patada, sin tirar el ordenador. Caí al piso como un saco de papas, con tal mala suerte que mi abuela se despertó. Furiosa entro en el cuarto de las dos.

¿Qué pasa? ¿Por que no están dormidas? Como siempre mi hermanita chismeo.

Yo estaba tranquila leyendo un libro para la tarea de literatura. Cuando ella vino y trato de quitarme la compu.

Yo le saque la lengua mientras le hacía muecas. Fui descubierta por mi abuela que se puso furiosa. Nos castigo a las dos quitándonos la computadora y la televisión en plena navidad. Era terrible, la primera navidad sin nuestros padres, ni regalos, ni siquiera cena navideña y castigadas. Cerró la habitación y no apago la luz amenazándonos con que si hacíamos ruido iba a irnos peor. Nos quedamos en silencio. Eran las nueve de la noche y me sentía una gallina al intentar dormir. Mi hermana fue la primera que hablo.
No tengo sueño. Cuenta una historia.

No.

Dale sino hago ruido y te culpo.

No lo harías.

¿Quieres probar?

Quiero dormir.

Dale que pierdes. Algún cuento debes saberte.

Me quede callada tratando algo que recordar mejor que la cenicienta o shrek y lo único que vi fue una estrella.

Como tenía pereza invente una historia que empezó así:

Hace mucho tiempo en un reino muy lejano, existía un príncipe muy grande, feo y sobretodo muy solitario. Todo el mundo le temía hasta su propia madre. Sus únicos amigos eran un caballo negro y perro viejo.

Su madre estaba desesperada, ninguna princesa deseaba conocer a su hijo y él era demasiado ermitaño para casarse. Ella deseaba nietos y el reino necesitaba heredero. En busca de una solución fue haber a las hadas. La recibió la reina de las hadas: Tenanye.

La audiencia marchaba bien hasta que entro el creído rey Augusto, que era el rey del país vecino. Llevaba una gran barba, que cubría todo el piso de mármol y seguía por las escaleras. Crecía cada vez más rápido.

La reina de las hadas se puso furiosa y llamo al hada responsable: Meideiley, una bella y pequeña hada rubia con los ojos verde, azulados. Su cara parecía siempre tener una mueca de desagrado en especial, cuando estaba rodeada de humanos.

La pequeña hada apareció junto a la reina y sus invitados. Se arrodillo y trato de no reírse al ver su obra. El pelo del rey antipático seguía creciendo y creciendo. Tenanye la miro furiosa antes de preguntarle.

¿Meideiley tenías que conceder un deseo al rey Augusto?

Lo hice, su majestad —. Respondió el hada mirando al suelo cubierto de pelo.

La habitación se quedo en silencio la reina tamborileo los dedos.

¡Mira lo que hiciste Meideley!

Le di pelo como el rey me pidió.

Lo quería en la cabeza, no en la barba deshaz el hechizo.

Mei sin ganas lo hizo. El rey se fue luego que la reina de la hadas le diera un gran cabellera. 

Luego del incidente Tenanye se quedo con la reina humana tratando algunas cosas.

Horas más tarde Mei tenía una nueva misión ir al reino humano y dar un deseo aun príncipe creído. La reina de las hadas fue muy clara solo tenía tres deseos. Si fallaba o malgastaba sus deseos se convertiría en una estrella, que era el final de su vida como hada.

Lo primero que hizo fue presentarse en lugar donde se encontraba el príncipe. Ella esperaba verlo paseando con ropas lujosas y pavoneándose como el rey Augusto, pero lo sorprendió cabalgando en un caballo negro con una camisa blanca y pantalones de cuero.

Era un hombre enorme de cabellos negros y cara gruñona que si se acercaba uno a mirarle se le paralizaba el corazón. Mei tuvo que tragar saliva para atreverse a hablarle.

Príncipe Darío.

Al principio, el joven no le hizo caso y siguió con su caminata. Iba ver a unos campesinos y ayudarles con unos canales de riego. Pensó que era su imaginación que le llamaran. Así que siguió con su camino.

Algo encabrito su cabello y miro por primera vez a Mei. Ella era una hada de cabellos rubios y alas las rosas parecía muy bella si no fuera por esa cara de desdén y su mirada fría.

¿Por que me tiraste del caballo?

¿Quería hablar contigo? Soy un hada y he venido a concederte un deseo.

No quiero nada dijo quitándose el polvo el príncipe y luego fue haber si su caballo estaba bien.
Mei no se dio por vencida e hizo un hechizo, convirtió al príncipe en un galán.

Ya esta.
Darío sintió electricidad por todo el cuerpo. Furioso fue haber al hada.

¿Qué hiciste?

Te hice hermoso.

Quítalo.

¿No deseas ser guapo? Así enamoras a todas las mujeres y ya no estarás solo.

No, si alguien me ama será, por lo que soy.

Mei hizo lo que le pidió. Pasaron los días y ella perseguía al príncipe por todo lado. Al principio solo discutían. Poco a poco el hada aprendió a conocerlo. Los días solitarios de Darío terminaron siempre estaba a su lado un hada parlanchina y malcriada, que se convirtió en su compañera y amiga.

Una tarde cuando llovía el hada como siempre salio a bailar bajo la lluvia y el príncipe se lleno de un deseo que no conocía, al verla así de feliz.

Cuando el hada lo hizo salir a bailar con ella por primera vez se sintió aceptado por alguien además de sus mascotas. Mei estaba rendida y con frió como algo natural busco protección de Darío era la primera vez que le pasaba y eso hizo que se llenara de miedo. Él la seco y compartió su té con ella.

Esa noche entro a su habitación del príncipe lo examino y por más que sus rasgos eran duros le hacían latir su corazón. Un hada no podía amar a un humano debía marcharse mañana. Lo forzaría pedir un deseo y se iría. Era lo mejor se dijo.

Su plan era simple. Atacaría al perro del príncipe el pediría salvarlo y se iría. Sin embargo, como siempre Darío la sorprendió y cuando vio que su perro iba ha ser atacado se interpuso. Mei lo hirió a él.

Llena de temor corrió a ver como estaba él. Sin ni siquiera que se lo pidiera, quito el hechizo.
Darío estaba furioso  ¿Por qué lo hiciste? Reclamo.

Mei lo miro con lágrimas en los ojos y le dijo.

Tengo miedo, nunca he tenido tanto miedo como cuando estoy contigo.

Los ojos del príncipe se ensombrecieron aún más. Iba a marcharse cuando el hada lo desarmo.

Toda mi vida he odiado a los humanos, me parecen vanos y tontos. Pero, a ti no puedo odiarte cada vez que estoy contigo soy tan feliz, que tengo miedo que eso termine.

Darío se acerco, con sus grandes manos y acaricio al hada. Con ternura insospechada para su aspecto.

No lo vuelvas hacer, amiga mía – Ven vamos a comer.

¿Por qué me perdonas así de fácil?

El príncipe, la miro y dijo secamente. Porque, te quiero y eso se hace cuando se ama alguien.

Desde ese día Mei no utilizo su poderes. Era feliz de estar junto a su príncipe. Y él era diferente al ermitaño de antes, ahora reía y no estaba solo.

Pasaron tres años y Tenabye se preocupo, al ver que Mei no regresaba fue a buscarla y le pidió explicaciones. El hada solo le dijo que el príncipe no tenía ningún deseo.

La reina hadas le grito  Que entonces, lo forzara o si no lo lograra lo maldijera. Si hasta las 6 de esa noche no cumplía su misión sería convertida en una estrella.

Mei ese día lo vivió como siempre junto a su príncipe. Recorrió los alrededores ayudo a los campesino sonrió y a veces lo miraba despidiéndose de él. Atesorando cada segundo junto a él.

Esa noche ella fue ver a Tenanye y sin decir palabra acepto su destino. Se convirtió en una estrella, alegrándose de que podía ver a su príncipe desde lejos.

Darío se paso días buscando a su hada. Le faltaba ella como el aire, sol, o la lluvia. Sus días ahora eran más tristes porque conoció la felicidad y ahora solo tenía la soledad y la incertidumbre de que hizo mal para ella se fuera.

Una noche en la que sentía muy triste miro a una estrella por un momento pensó que era su hada, con el corazón desecho pidió un deseo a esa estrella. Que su hada en donde estuviera fuera feliz.
Una luz ilumino la noche y Mei apareció convertida en humana a su lado.

Pediste un deseo.

Si, ¿Qué seas feliz?

Por eso estoy aquí —, dijo Mei con una gran sonrisa en su rostro. Mi felicidad se encuentra donde estas tú diciendo eso. El hada beso al príncipe.

Escondida Tenanye, sonreía por fin había cumplido el deseo de la reina humana que su hijo encontrara el amor y se casara. Días más tarde se celebraba la boda del príncipe y el hada que fueron felices para siempre.

Colorin colorado este cuento se acabo.

Mi hermana se durmió luego que termine mi historia, yo me quede viendo a una estrella y pensé que esa navidad si tuve un regalo, encontré que gracias a mi imaginación nunca estoy sola y puedo hacer feliz a los demás aunque sea por un momento.


Fin

Les hice  este vídeo  y espero que su deseos   se cumplan  y les   mando un gran abrazo





30 comentarios:

Evy LO dijo...

Hola citu, soy nueva por aquí y me encanto tu historia, que pleito con tu hermana ehh, yo tambien tengo una y a veces es una caprichosa! Pero así son las hermanas, esta genial tu blog, te invito al mio...

Feliz navidad Citu!!

Con amor Evy!!

:D

<3

R dijo...

Hola Citu, muchas gracias por tus buenos deseos, por el apoyo, por compartir tu talento, este sería mi primer año que iniciaría contigo y espero culminarlo con mucho gusto si tenemos vida y salud claro.
Que tengas una muy feliz navidad, que la paz y el amor reinen tu alrededor.
Hasta muy pronto.
RBC.

Alicia Fernández dijo...

Me ha encantado la historia. Es maravillosa. te deseo una feliz noche. Besos y cuidate.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre una historia llena de Realidad y de encanto.
Un abrazo.
¡¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013, en compañía de todos tus Seres queridos y Amigos!!!
Un abrazo enorme.

Anna Soler dijo...

Maravillosa historia
Te deseo una feliz nochebuena.
Bezasosssss
feliz navidad

Aglaia Callia dijo...

Me alegra que te sientas mejor, cielo, así podrás disfrutar del día, que por cierto estaremos igual, de brinco en brinco.

Te deseo una feliz Navidad, que lo pases genial, y espero que podamos seguir disfrutando de la maravillosa persona que eres.

El relato es precioso.

Mil besos.

Sheol13 dijo...

Citu... Gracias. Que mejor regalo que un cuento de hadas y un vídeo dedicado a todos nosotros. Te deseo una esplendida Navidad y un espectacular año nuevo. Un abrazo.

My favorites things dijo...

Hola Citu: Muy tierna la entrada! Paso a traerte un mensaje que dejaron por equivocación en mi blog que es para ti...

Blogger Carolina dijo...

Hola Citu hermosa y simpatica, estoy pasando para desearte una Navidad maravillosa y un feliz
Año Nuevo. Que tus caminos sean siempre iluminados, con mucha paz, poesía, amor, buenas lecturas y posteos y felicidad! ¡Feliz Navidad! Un abrazo grande.

24 de diciembre de 2012 08:18

Bueno Linda amiguita eso es todo por ahora ;)
Besitos =)

Génesis García dijo...

Espero pases una linda y feliz navidad♥ uuy citu que cosa mas triste lo que paso en el momento pero que bueno que te diste cuenta de eso, mi imaginacion es mi amiga amiga en todo momento y la que me impulsa siempre n.n Me gusto el cuento :D

Cari Jiménez dijo...

Precioso cuento, maravilloso...
¡FELIZ NOCHE! Bss desde Un Jardín para MariCari y por supuesto, para ti.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
me has hecho leer hasta el 24 por la tarde! jajaja
hermosa tu historia,
siempre un final feliz es bien recibido =)

te deseo una bella noche buena
y una mágica navidad!

muchos besitos y abrazos para tí.

P.D. Vendré a ver el video en estos proximos dias, ya recibí mi regalito de navidad... se me volvió a romper la pc =)
paciencia, solo espero que no quites el video antes que repare la maquina.
MUCHAS FELICIDADES.

Carolina dijo...

Feliz Navidad Citu, me alegra saber que estas bien, me encanto tu precioso video y la historia hermosa, de hadas y principes!
Que tengas una noche muy bonita y puedas alcanzar la estrella mas grande y azul. Un beso.


POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Boas festas Natalinas... Uma bela semana com um próspero Ano novo

m.p.moreno dijo...

Citu te deseo Felices Fiestas y que el nuevo Año te traiga paz, salud y felicidad.
Un abrazo navideños :)

frank dijo...

feliz navidad y prospero año nuevo amigo !!!!!!!!!! buen articulo lo ley todo . !

Ariel dijo...

Hola Citu, muy buenas noches,
espero que lo hayas pasado super,
por mi parte excelente, comí menos que los dias sin festejos...
(dicen que el que cocina no come, verdad?)
me has guardado algún dulcecito? =)
que tengas una bonita noche
un cálido abrazo


(pude ver el video con sonido, te quedó hermoso, ayer me había quedado con las ganas! a patadas todo se arregla)

Génesis García dijo...

espero la hayas pasado excelente cituu te envio muchos besos y abrazos

Doña Nieves dijo...

Hola Citus... gracias querida por tu buenos deseos.. besitos y sigue disfrutando el día de Navidad! ;D

FANTASIA Y REALIDAD dijo...

Hola Citu,me encata poder volver a comentar en éste tu hermoso blog,te deseo una feliz navidad aunque sea con un poquito de atraso y que éste año que entra te permita publicar esa novela tan bonita que mucha gente hemos estado leyendo cada vez con mas intriga y con un gran final.

Te mando un enorme beso y un fuerte abrazo,Citu ya estoy mejor y me alegra que tu jaqueca ya esté mejor estoy intentando restablecer mis comentarios pero no me salen.

D. C. López dijo...

Felices fiestas navideñas querida Citu!, muak!

La Soledad dijo...

Me da alegria de que estes mejor. Pase a saludarte y dejarte un beso

LOBEZNA dijo...

Muy bonito todo. Gracias por compartirlo. Felices Fiestas. Un abrazo.

mientrasleo dijo...

Ahora que la familia ya se ha despejado paso a felicitarte las Fiestas y mandarte un beso enorme

MAR dijo...

Gracias por tu lindo saludo, por compartir este lindo post también y que bueno que ya paso tu dolor.
Un abrazo grande y lo mejor del mundo para ti, que seas inmensamente feliz.
Besos.
mar

~*Mary*~ dijo...

Qué buena historia! Odio esas Navidades aburridas :( pero a todos nos ha tocado alguna vez.

Lo que más me gustó es que nunca hay historias que empiecen por el príncipe (siempre es la princesa y el principe lo unico que hace es llegar a besarlas y casarse con ellas xD)

Y menos aún un príncipe feo!

Muy original! Y es verdad, cuando tenemos imaginación, estamos un poco menos solos ;)

Felices fiestas!

José María Souza Costa dijo...

Hola

Acá, quiero desear un año de 2013 con mucha Salud.
Mucha Luz.
Muy equilibrio emocional.
Dejo aquí, un abrazo, del tamaño del Brasil.

Guille Silva dijo...

Hola Citu! hermosa historia de estrellas hadas y deseos.

Espero que hayas pasado bien la Navidad, por suerte sin ese dolor de cabeza que tanto te molestó.

Que el 2013 sea el mejor año de tu vida!!!

Beso enorme!

Towanda dijo...

Primero me alegro de que esté mejor de tu jaqueca.

Luego, la historia es preciosa para estas fechas y, en general, para todas.

Adorable Citu, un besazo.

Lourdes dijo...

¡Hola Citu! Tu historia es muy bella, me ha gustado. Escribes genial guapa. Gracias por los deseos, espero que este nuevo año sea maravilloso para ti. Un beso enorme, un placer conocer tu país.

Poppy Wes dijo...

Hola Citu!lo primero pedir disculpas
por no pasar antes cariño,no siempre
vienen las cosas dadas como se desea!

Quiero felicitarte por las hermosas imágenes,me encantó toda la historia,
con tu hermana me has hecho reír =)
y la del príncipe y el hada genial,
y tienes mucha razón,tu imaginación
tu magia te acompaña siempre y la estrella también... el video me ha
emocionado es un tesoro, como tu !
Luego los regalitos de Soledad y Pedro,me alegra mucho por los dos,
lo merecen,por suerte Soledad ha
superado su situación y Pedro,
que decir si es una gran persona además de su don y su bello blog.

Bueno corazón,me alegra que tu jaqueca haya dejado de molestar
y por lo visto lo has pasado muy bien,se deja ver tu alegría eres
un cielo! te deseo que esos sueños
que dan vueltas en tu cabeza los
veas realizados en este Año 2013! Dios te bendiga con paz,amor,luz
y salud para disfrutarlo.
Cuidate mucho y Se feliz amiguita!

Buenas noches,dulces sueños =)
Muchos besitos

Related Posts with Thumbnails