Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Islas Galápagos Final (islotes)

Un poco triste , mes despido del viaje  a las  islas  Galápagos espero que les haya  gustado y  les entrego  la visita  de las  ultimas  islas  que son muy pequeñitas. Espero que tengan una linda  semana y  les  mando  un gran  abrazo.

Isla Edén





Es una pequeña  isla deshabitada, que esta situada  


Isla El Eden (Isla El Edén) es un/una isla (class T - hipsográfica) en (Galápagos), Ecuador (South America) con un código de región de Americas/Western Europe.

Sus coordenadas son 0°34'0" N y 90°31'0" E en formato DMS (grados, minutes, segundos) o -0.566667 y -90.5167 (en grados decimales). Su posición UTM es YV73 y su referencia Joint Operation Graphics es SA15-04.

Solo pude encontrar esa información sobre ella, vamos  a los otros islotes. 


Isla  roca  redonda



Roca Redonda es una pequeña isla rocosa y bastante alejada dentro el archipiélago de las Islas Galápagos, que pertenece al Ecuador. 


Tiene forma alargada y no circular, con una longitud de 308 metros a lo largo del eje suroeste-noreste y una anchura de 136 metros. Está situada a 25 kilómetros al noroeste de Isabela, la isla es la más grande del archipiélago. La superficie de la roca es de unas tres hectáreas (0,03 km²). 



Roca Redonda representa la cumbre de un volcán submarino y se eleva verticalmente a 70 m de altura desde el océano. La isla tiene un llamativo formación montañosa, similar a una meseta.


Roca Redonda no constituyen un área importante de reproducción de aves marinas, pero si es un destino popular para turistas de buceo.

Isla  Roca  León Dormido




Roca León Dormidotambién conocido alternativamente como Roca Kicker, o bien por su nombre en inglés de «Kicker Rock» es una isla deshabitada situada en las Islas Galápagos en Ecuador. Se trata de una formación rocosa o cono erosionado de toba volcánica situado fuera de la isla de San Cristóbal, que se encuentra al sureste del grupo.


Este es un islote que desde la parte alta de San Cristóbal se observa como una silueta de león. Consta de un peñón rocoso en forma de obelisco que emerge del mar y el resto de la isla. Entre las rocas se forma un canal que se puede atravesar en una embarcación pequeña.


León Dormido es un satélite de la Isla San Cristóbal; es un cono volcánico de lava tipo ceniza que ha sido erosionado por la acción del mar de la cual sólo queda una mínima porción, constituida por dos rocas, las cuales tienen paredes completamente verticales, formando un pequeño canal; su parte más alta alcanza los 144 metros. 



Este lugar es excepcional para tomar fotos, hacer snorkel o buceo. Se observa diversas especies marinas, dependiendo de la temporada se encuentran leones marinos  delfines y ballenas. Estas impresionantes rocas son uno de los múltiples monumentos naturales que tienen las Islas.

Islotes los 4 hermanos 


Los Islotes Cuatro Hermanos, antiguamente conocidas como( Crossman) son un Archipiélago de 4 islas deshabitadas, localizadas en la provincia ecuatoriana de Galápagos, cerca de la Isla Isabela , en el Parque Nacional Islas Galápagos, en el océano Pacífico. 


Son de origen volcánico y con forma de conos moldeados a partir de la acción de las olas del mar, constituyen un sector reservado por ser un santuario de aves. Solo se puede acceder a ellos a través de un viaje por mar  de una hora en bote o lancha, desde el puerto ecuatoriano de Villamil. La actividad turística mas popular es la práctica del buceo.No está permitido el desembarque, porque es un santuario de aves y por la peligrosidad que representa.



Islas Guy Fawkes




Islas Guy Fawkes es el nombre que recibe un grupo de dos islas en forma de media luna y dos pequeñas rocas al noroeste de la Isla de Santa Cruz, en las Islas Galápagos, que forman parte del Ecuador. El islote en cuestión es una formación de toba volcánica, es decir, un pequeño afloramiento de ceniza compactada. Tuvo sus orígenes como una chimenea sumergida a pocos metros del nivel del mar, de tal forma que la lava se enfriaba rápidamente en contacto con el océano a medida que emergía. Tal diferencia de temperaturas produce típicamente erupciones explosivas, la lava se fragmenta en ceniza que al depositarse compacta las capas inferiores, y de erupción tras erupción surgió Guy Fawkes.

 Son dos islotes, muy juntos, y ni siquiera sé si puedan clasificar como tales, porque el tamaño tal vez no les alcanza sino para quedarse como rocas. Tienen una altura aproximada de 15 metros.


Guy Fawkes

Las islas, son  muy reconocidas  por el nombre    fueron nombradas Guy  Fawkes un revolucionario católico que había intentado llevar a cabo la Conspiración de la pólvora en 1605 y murió horcado al no confesar , el nombre de sus aliados. 




En la actualidad se lo relaciona  con el personaje Guy Fawkes inspiraría la novela gráfica V de Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, donde un misterioso revolucionario apodado V se oculta tras una máscara de Guy Fawkes. El fenómeno de internet Anonymous, que lucha contra la censura en internet y a favor de la transparencia política, utiliza la imagen popularizada por el cómic como un símbolo de identidad. 

Volviendo a la  isla En general, el fondo marino desciende en pendientes que incluso llegan a la verticalidad en algunos tramos, hasta aguas profundas.Las paredes de la isla se presentan erosionadas, llenas de huecos en algunas partes y con grandes rocas cubiertas de coral negro formando un barranco submarino en la punta sur oeste del islote que se encuentra el mismo extremo.
Tintorera


Las especies de mega fauna que se pueden observar son: tiburones de galápagos, tintoreras, tortugas marinas, rayas, lobos marinos y variedad de peces pequeños.


Cada pared guarda sus propias especialidades. De un lado están anémonas, corales, bálanos, gorgonias,  caballos de mar ; vivos colores que se pierden en la oscuridad de un fondo marino de varias decenas de metros. Dentro de la bahía siempre hay estrellas rojas, y hacia el punto más ventoso y expuesto, bastantes posibilidades de toparse con tiburones.




Bueno con eso  se  acaban las  islas y me despido, espero que tengan una  buena semana y  se me cuidan 







20 comentarios:

Alicia dijo...

Gracias citu por este viaje tan alucinante y maravilloso por las islas. Besos y cuidate mucho

Aglaia Callia dijo...

Me ha dado un poco de pena llegar al final de esta aventura por la que nos has llevado, pero estoy muy contenta de haber podido conocer un paraíso natural como este, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Mil besos y feliz semana.

My favorites things dijo...

Hola Citu: No puedo creer que sea nuestr último viaje por este bello lugar llamado Galápagos...=(
Pero dicen que todo lo bueno llega a su fin; lo que nos queda ver es dónde nos llevarás en tus próximos viajes ;)
Un placer mi Dulce amiga haber conocido un poco más de estas hermosas tierras que te son tan cercanas (bueno al menos más que a mí jijijiji)
Que tengas un bello inicio de semana! Besitos =)

MAR dijo...

YO QUIERO VIVIR EN LA ISLA DEL EDEN EN MI IMAGINACION...
:)
Muy lindo post.
Mi cariño para ti y las gracias por compartir tu lindo blog.
mar

Nuria Lourdes dijo...

Amigaaaaaaa, felíz de pasar por aquí de nuevo. Decirte que con todas las fotitos hermosas que haz puesto y lo lindo que hablas en cada una, debo confesarte que... estoy enamorada de tus "ISLAS GALÁPAGOS".

Espero estar por allá en algún momento, sería regenial.
Besotes amiga.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu, me ha encantado tu paseo por esa maravilla de islas,gracias por preocuparte tanto.

Gracias Citu por todo y FELÍZ NAVIDAD ya estoy mejor y como tengo algunos cuentos escritos pues los quiero publicar.

Un beso grande y cuídate mucho!!

Anónimo dijo...

¡Que paseo más maravilloso por estas islas llenas de belleza y magia!
Me ha encantado esta entrada.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Pero que bonitas las islas galápagos, hoy mismo hablaba con mi madre que si nos toca la lotería teníamos que visitarlas jejejeje, así que es mucha casualidad.

Y de paso te aviso, que ya tenemos en reto 3 de nuestro blog y que nos gustaría que participaras.

un besazo.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-3-cuento-navideno.html

Delas dijo...

Hola Citu: Que BONITA! penita que me encuentro lejosss jejejee
me encantó!
que tenga un buen comienzo de semana!
Besosss cariño!

Genesis Garcia dijo...

ya no abran mas islas? ahora que viene :D? muy buena informacion y unas imagenes muy lindas :D

Flor dijo...

Hola Citu gracias por este maravilloso viaje por las diferentes Islas, es maravilloso el paisaje, me encanto viajar contigo!!
gracias por regalarme este momento con hermosas imagenes y esplendida información!!
saludos

Anónimo dijo...

Hola Citu! buenas noches amiguita!
Ha sido maravilloso compartir
estos viajes a esas islas tan bellas,
ha quedado un buen sabor y ganas de conocerlas =) un gran trabajo
hizo niña bonita!!

Bueno Citu! deseo darte un premio
porfi! acepta que es de corazón,
tqm y deseo agradecer por hacerte concido y que seas tan bella persona! lo tienes en mi blog
pasa cuando lo desees.

Un fuerte abrazo y muchos besitos
Dulces sueños y cuidate mucho!!

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
la última? =(
bueno me quedo en el edén! =)
un par de islas están deshabitadas, me imagino el por que? salvo que sean los hombres de piedra quienes las habiten =)

Te deseo una hermosa semana,
besitos

mientrasleo dijo...

Nos has enseñado un paraíso bellísimo, Citu.
Gracias
Besos

Unknown dijo...

Uh que pena que terminó pero nos hiciste un buen recorrido con la mejor info y las más bellas imágenes!!!
Graicas preciosa! Que sigas bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roos

Lourdes dijo...

Me ha encantado ese viaje maravilloso Citu. Muchas gracias por darnos a conocer tu país, que por cierto es muy bello.
Te dejo un besote grande, Lou

Carolina dijo...

Hola Citu, ha sido un viaje de lo mas hermoso por las islas de tu pais, me entere de muchas cosas.
Un beso, linda.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
si mi "mala" memoria no me falla, mañana es el último capitulo, verdad?
será hasta entonces =)

Te deseo una hermosa noche
besitos

Kungfoowiz dijo...

Thank you so much for your kindess =) Hope you have a lovely Christmas to you and your family =)
Edward

Frases Bonitas dijo...

Hermosa Isla