Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Islas no habitadas de Galápagos ( séptima parte)

Hola,  ¿como les va? Yo como siempre  con sueño y ahora con algo de frió. Bueno les cuento que andaba  tonteando en face  y  algo  que llamo . Hoy  3  de  diciembre  es  día  internacional de las personas  con discapacidad.
 Lo pongo para hacer  conciencia de tratarlos  como iguales, muchas  veces  la gente   juzga  o se  cree más por las estúpidas  diferencias.


Ahora  si  vamos al recorrido por las  Islas  Galápagos, hoy nos toca unas  islas  poco conocidas  y que no  están  para paseos turísticos.

Islas  Daphne

Las islas Daphne (Daphne Mayor y Menor) son dos pequeñas islas volcánicas en el archipiélago de las Islas Galápagos, pertenecientes al Ecuador, la mayor de ellas posee una superficie de 39 hectareas (0,39 km²).


Daphne Mayor esta justo al oeste del Aeropuerto de Baltra se compone de un cráter de toba, está desprovista de árboles y su litoral se eleva 120 metros sobre el nivel del mar. se encuentra inmediatamente al norte de la isla principal de Santa Cruz. Se trata de un solo cráter de enormes rocas, el borde se puede subir desde el mar. Existen numerosas aves de cría que van en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter.


Aunque de fácil acceso para la mayoría de los visitantes a las islas Galápagos, el Servicio de Parques Nacionales mantiene muy restringidas las visitas a las islas y se utilizan principalmente para la investigación científica.
Peter y Rosemary Grant


 Un estudio intensivo de los pinzones de Darwin se llevó a cabo aquí por los biólogos Peter y Rosemary Grant en un período de 20 años. Ellos examinaron el comportamiento y los ciclos de vida de los pinzones, y con los resultados apoyaron firmemente la teoría de Darwin sobre la evolución. Sus esfuerzos fueron documentados en el libro ganador del Premio Pulitzer, "The Beak of the Finch" (El pico del pinzón)


Se encuentra en la Isla Daphne frente a la costa norte de la Isla Santa Cruz.  Daphne es un cono de toba volcánica formado por explosiones sucesivas producidas por la mezcla de lava y agua.
En esta Isla, el Dr. Peter Grant ha realizado un estudio a largo plazo de los pinzones de Darwin,  razón por la que se puede ver a estas aves que están anilladas.

Pinzó de  Darwin 

El palo santo presente en este sitio Bursera malacophyla, es endémico de las Islas Daphne, Seymour Norte y Baltra.
El piquero de patas azules anida en el interior de los cráteres y el piquero enmascarado anida en los flancos del cono y en el borde de los cráteres y el pájaro tropical  que anida dentro de  cavidades en los acantilados.

Pajaro tropical


Se requiere un permiso especial escrito del Parque Nacional Galápagos para poder visitar Daphne.
  
Isla playa  sur



Plaza Sur es una pequeña isla perteneciente a Ecuador frente a la costa este de Santa Cruz, en la Islas Galápagos. Tiene una superficie de 13 héctareas (0,13 km²) y una altitud máxima de 23 metros.


Fue nombrada así en honor a un presidente ecuatoriano, el General Leónidas Plaza.




La plaza sur de la isla fue formada por una corriente de lava desde el fondo del océano. A pesar de su pequeño tamaño es el hogar de un gran número de especies y es famoso por su extraordinaria flora. Por eso, esta isla es muy popular entre los visitantes nacionales y extranjeros. 


En las escarpadas orillas, es posible ver un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada, pero sobre todo, se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las escarpadas orillas, o pasear por la base del acantilado. 


Muy atractivos son los hermosos árboles espinosos o cactus y por supuesto la gran colonia de iguanas terrestres de Galápagos. Dependiendo de la temporada, la vegetación cambia su color de verde intenso en la temporada de lluvias a naranja y morado en la temporada seca.

Sesuivuin



La flora de Plaza Sur incluye cactus de los géneros Opuntia y Sesuvium, que forman una alfombra rojiza sobre las formaciones de lava.


Iguanas (terrestres y marinas, e incluso algunos híbridos de ambas especies) abundan, al igual que diversas variedades de pájaros que habitan las paredes rocosas del lado sur de la isla, incluyendo pájaros tropicales y gaviotas de cola bifurcada.Esta isla es muy frágil y la protegemos estrictamente, al igual que todas las otras islas.




Bueno con eso me  despido y  espero que pasen un hermoso  Lunes y una buena semana




13 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, muy buen día, qué bonita entrada, como siempre.

Me han encantados las Islas Daphne, parecen un sueño, lo que será estar por allí. Te agradezco por compartir la maravilla natural de tu país.

Hoy es un día muy importante, cierto, y espero que cada vez se difunda más.

Un besote.

My favorites things dijo...

Hola Citu: Muy bello Lugar, como haces cada lunes nos has hecho un paseo precioso lleno de fauna, lugares exóticos y un poquito de historia ;)
Excelente entrada!
Besitos y buen inicio de semana! =)

Unknown dijo...

Que bellas imágenes que nos muestras amiga, gracias y que tengas una bella semanita también!
Besote
Roos

Anónimo dijo...

Un paseo lleno de encanto por esas Islas llenas de Magia.
Hoy es un buen día y durante todo el año tenemos que tomar conciencia.
Un abrazo.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
muy buena entrada, aún quedaban islas!
pensé que iban a volver los dulces =(
excelente toma "Sesuivuin" impactantes colores.

Te deseo un bonito inicio de semana
tienes que tomar vitaminas o complementos... no puede ser que vivas con sueño!
o será mucha fiesta!
un cálido abrazo

Carolina dijo...

Hola Citu, feliz lunes. Es impacatante su gran belleza, comprendo que esten muy resguardadas. Es de mucha delicadeza y fragilidad su ecosistema. Felicidades por esas tierras maravillosas.
Un beso.

Alicia dijo...

Gracias citu. Me encanta la forma que tiene daphne. Unos lugares maraavillosos siempre. Besos

Kungfoowiz dijo...

Thank you =) Have a great week =)

Tamara dijo...

Vengo a informarte de que el reto 2, ya esta en nuestro blog, ¿te atreverás?

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/12/reto-2-adornando-nuestro-blog.html

Un besazo.

mientrasleo dijo...

Me tienes enamorada de tus islas con las fantásticas presentaciones que nos haces. Maravillas de la naturaleza
Besos

♥[Mary]♥ dijo...

Pues vaya que te gustan lasn Galápagos!!! Yo adoro las iguanas <3

Hablando de eso del día de la discapacidad, aquí en Chile, se celebra la Teletón, que es más o menos lo mismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Citu,buenas noches!
Pues chica,que belleza de islas,
me gustan las iguanas,el pájaro
tropical es hermoso!el colorido
de los cactus,islas bellas,mágicas,
no me extraña que las protejan con
tanto celo,si va mucha gente pronto
destruyen algo o quieren llevar
algo de fauna a su casa =(
Gracias por compartir estas joyas
que son caricia para el alma!

Gracias por lo de discapacitados,
despertar consciencia y hacer
justicia, no discriminar!

Felicitaciones eres un ángel!

Cuidate y ve al médico Citu,
debes cuidar tu salud bonita!

LLuvia de besitos y dulces sueños.


Lourdes dijo...

¡Qué bonitas por Dios! Todo lo que nos muestras de las islas es una maravilla. Gracias por tomarte el trabajo y hacerlo con tantas ganas. Un beso enorme, Lou