Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 8 de febrero de 2013

Dormir

Hola. ¿ Cómo  les  va? En estos últimos  días, no sé  porque  ando  con   un sueño  bárbaro, por  más que descanso . Como no sabía que poner  en este espacio se me ocurro  hablaros de  dormir.


Dormir, según  la definición del diccionario esEstar en un estado de reposo en el que se suspende toda actividad consciente y todo movimiento voluntario.
   

Todos  necesitamos  dormir. Ese acto descansar ayuda  al  organismo  a curarse Durante otro tipo de sueño (sueño no REM) el cerebro está inactivo, pero existe gran cantidad de actividad corporal, las hormonas son liberadas en el flujo sanguíneo y los tejidos de nuestro organismo son reparados tras el desgaste del día previo.

Existen 4  etapas  fases del sueño, que nombró muy ligeramente  sin  llegar  a términos científicos.


Fase 1: NMOR La llamada  fase del  sueño ligero . Es la transición desde la vigilia al sueño 
Fase 2: Del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado.
Fase 3 : La fase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV)(0,5 a 2 Hz). Los usos del sueño pueden persistir, sigue sin haber actividad ocular, y la actividad del EMG permanece en un nivel reducido.
En la fase 4 del NMOR (la fase de mayor profundidad en el sueño), el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.
El conjunto formado por las fases 3 y 4 del NMOR se denomina sueño de ondas lentas (SOL), delta o profundo. 



En  fin dormir  es  muy necesario, no  sé si ustedes lo saben  pero dormir  bien  ayuda:

Ayuda  tener  mejor  memoria y  más creatividad 



Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame (EE UU). De acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas.

Te  veras  mejor si descansas  



Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Te ayuda  aprender más  rápido



Un estudio realizado en la Universidad de Ontario (Canadá) el año pasado demostró que, después de una noche de sueño reparador, una persona mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas.

Te alarga  la vida 



Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir nueve o más horas al día no perjudica la salud, pero suele ser un indicador de alguna enfermedad seria, sugieren los autores. Por su parte, científicos de la Universidad de California, en San Diego (EE UU), han demostrado que el secreto de una vida larga para las mujeres es dormir 6.5 horas.
Te ayuda  a bajar  de peso


El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), como desmotró Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE UU) en estudios con gemelos. Concretamente, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Ayuda baja  la presión  arterial



Siesta para el corazón. Echarse una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular, según demostraron investigadores estadounidenses en un estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine. Concretamente, los experimentos demostraron que la presión arterial se mantiene más baja si dormimos siesta frente a si no lo hacemos, especialmente cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. Y que los problemas de hipertensión se reducen.

La información  fue sacada  de  Wikipedia  y muy interesante.

Más allá  de los que dicen los científicos  y  que sea  beneficioso  dormir  es un placer





Bueno, me despido que  tengo que hacer un motón de cosas y les deseo un genial  feriado de carnaval  y que descansen  mucho.






13 comentarios:

Anna Soler dijo...

a mi me encanta dormir, soy muy dormilona.
genial entrada.
besos.
tqm

Genesis Garcia dijo...

jajajaja buena entrada yo duermo a veces muy poco y descanso una hora y media en la tarde.. y cuando estoy de vacaciones duermo tarde y me despierto tarde O_O

Aglaia Callia dijo...

Excelente entrada, Citu, muy informativa. Te diré que cuido mucho mi sueño, porque si no duermo bien, no puedo trabajar como debo al día siguiente y como dices, a la larga también te pasa la factura.

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Citu, hay otra fase, la mía, me voy a dedicar a vampiro de noche y hombre lobo de día :) dormir es pecado.

Buen post maja.

Un abrazo.

Lourdes dijo...

Muy bueno el post ilustrativo y completo que nos has regalado. Como siempre felicitaciones Citu.

~*Mary*~ dijo...

No dormir aumenta de peso???!!! :( ahora voy a ser más estricta con mis horas de sueño u.u no lo sabía

Es verdad que una noche en vela, te tarda más de tres meses en recuperar ese sueño :O lo mejor es dormir

Saludos!

Anónimo dijo...

Suelo dormir entre 6 ó 7 horas y después, si puedo, duermo media hora.
Una simpática y desenfadada Entrada.
Abrazos y besos.

My favorites things dijo...

Hola Citu: Excelente entrada!!! La verdad me ha gustdo mucho, es verdad que sabía bastante de esto, pero nunca biene mal un recuerdo...
Espero descances estos días aprovechando los feriados (acá es freiado hasta el martes jijiji)
Besotes =)

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
estoy practicando los comentarios para la semana que viene =(

mmm con razón escribo como la mier.... si duermo 4 horas! jajaja

Te deseo un gran fin de semana
besitos
(a facebook lo mandé a la chingada, aún no pude ver tu mensaje) anda como yo =)

Sakura Hikari dijo...

Había unas cosas que ya sabía y otras no. Aún así muy interesante.
A mi me encanta dormir, soy dormilona por naturaleza xD
Nos vemos!

María Pilar dijo...

El dormir: como un duende, a veces, se escapa y no quiere aparecer hasta el amanecer.
Feliz fin de semana

Maribel G. M dijo...

Mi querida Citu tendré que intentar dormir más.
Un besito y que tengas una fantástica semana

Jennieh dijo...

Muy buen dato, lo malo para mí es que, aunque desee dormir más, funciono como reloj y nunca puedo pasar de las seis horas y bueno para que hablar de la siesta, ese placer no lo conozco.

Un beso.