Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 8 de marzo de 2013

Mujer

Hoy  es el día  de la mujer. La verdad  yo  no iba hacer  una  entrada   al respecto. Ya  que  odio celebrar un día, cuando todos  lo día  deberían ser  de  la  mujer
Iba  a concentrarme  sobre las  virtudes del chocolate, como ultima entrada  de ese tema . Pero  tonteando en face  esperando animarme  a trabajar . Encontré  una entrada de mi amiga Lilyka que  me  fascino pronto pondré. 

Primero   les hablare la  razón porqué se celebra el día  de la mujer, muchas hemos recibido rosas o saludos sin detenernos  a   pensar  en la razón 

 
El día  internacional  de la mujer, es  cumulo  siglos  de lucha que ha tenido la mujer  para poseer los mismos derechos del hombre. En una  sociedad  patriarcal, en la  que eramos  menos  que animales   y  a disposición  del hombre. Hay sociedades  en las  que aún   se discrimina  y se trata  a la  mujer  como un ser inferior.  Como mujer  creo aun la lucha  continua  para   que  los  seamos juzgados  de  la misma  manera.



En sus inicios, finales del siglo XVIII y principios del XIX, el movimiento obrero mantenía una posición tradicional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones. Será a mediados del siglo XIX cuando los movimientos reivindicativos de la mujer tomen fuerza: lucha por el sufragio femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los denominados movimientos sufragistas, inicialmente de origen burgués, con figuras como Flora Tristán.
Flora Tristan


Los primeros grupos feministas en el movimiento obrero tendrán como gran aliado teórico el libro de Friedrich Engels, publicado en 1884, en el que reivindicaban, desde el neomalthusianismo, la procreación consciente del proletariado, la separación entre sexualidad y reproducción, la defensa de la maternidad libre, la liberación femenina, la libertad sexual, la promoción de la planificación familiar, el cuidado de los niños así como el uso y difusión de métodos anticonceptivos artificiales.


En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo día de su conmemoraciòn.


Hubo  varios  día  en los  que   se celebraron  se intento   celebrar  el  día  de la mujer  trabajadora  
El 28 de febrero de 1909 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Día de las mujeres socialistas tras una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos.
En agosto de 1910 la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de la socialista alemana Luise Zietz, se aprobó la resolución propuesta por Clara Zetkin proclamando el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres.

Dejando la historia y la lucha de la mujer  a lo largo de los años,  les  pongo   la entrada  de mi amiga. 

Reflexión para el día de la mujer






Agradezco ser un animal, porque los hombres han puesto en peligro la supervivencia del planeta. Agradezco ser hembra, porque el hombre no es el centro del universo, sino apenas un eslabón más en la cadena de vida. Agradezco que me digan que soy irracional, porque la razón ha conducido a los peores actos de barbarie. Agradezco no haber inventado la tecnología, porque la tecnología ha envenenado el agua y el ozono. Agradezco que me hayan colocado más cerca de la naturaleza, porque nunca estaré sola. Agradezco que me hayan confinado al hogar y la familia, porque puedo hacer de toda la tierra mi hogar y mi familia.

Estoy feliz de que me llamen ama de casa, porque puedo apoderarme de la mía. Estoy feliz de no ser competitiva, porque entonces seré solidaria. Estoy feliz de ser el reposo del guerrero, porque puedo cortarle el pelo mientras duerme. Estoy feliz de que me hayan excluido del campo de batalla, porque la muerte no me es indiferente. Estoy feliz de haber sido
excluida del poder porque lejos del poder me alejo de la ambición y la codicia. Estoy feliz de que me hayan excluido del arte y de la ciencia, porque los puedo inventar de nuevo.

Me agrada saber que mi cerebro es más pequeño que el cerebro del hombre, porque entonces mi cerebro cabe en todas partes. Me agradan que me digan que carezco de lógica, porque entonces puedo crear una lógica menos fría y más vital.Me agradan que me digan que soy vanidosa, porque puedo mirarme al espejo sin sentirme culpable. Me agrada que me digan que soy emocional, porque puedo llorar y reír a gusto. Me agrada que me digan que soy histérica, porque entonces puedo lanzar los platos a la cabeza de quien intenta hacerme daño. Me gusta que me llamen bruja, porque entonces puedo cambiar la dirección de los vientos a mi favor. Me gusta que me llamen demonio, porque puedo quemar el lecho donde me abusan. Me gusta que me digan débil, porque me recuerdan que la unión hace la fuerza. Me gusta que me digan chismosa, porque nada de lo humano me será ajeno.

Pero lo que más agradezco, lo que más me agrada, lo que más me gusta y lo que me hace más feliz, es que me digan loca, porque entonces ninguna libertad me será negada.

Una y mil veces me quemó la inquisición y aprendí a nacer de las cenizas.

Me encerraron en un harén y encerrada no dejé de reír. Me pusieron un cinturón de castidad y adquirí las artes de un cerrajero. Cargué fardos de leña y me hice fuerte. Me pusieron velos en la cara y aprendí a mirar sin ser vista. Me despertaron los niños a media noche y aprendí a mantenerme en vigilia. No me enviaron a la Universidad y aprendí a pensar por mi cuenta. Transporté cántaros de agua y supe mantener el equilibrio. Me extirparon el clítoris y aprendí a gozar con todo el cuerpo. Pasé días bordando y tejiendo y mis manos aprendieron a ser más exactas que las de un cirujano. Segué trigo y coseché maíz, pero me quitaron la comida y con hambre aprendí a vivir. Me sacrificaron a los dioses y a los hombres y volví a vivir. Me golpearon y perdí los dientes y volví a vivir. Me asesinaron y me ultrajaron y volví a vivir. Me quitaron a mis hijos y en el llanto volví a la vida.

Con tanta fortaleza acumulada, con tantas habilidades y destrezas pendientes, MUJER, si lo intentas, puedes volver el "mundo al revés”.

Tatiana Lobo




Y les  dejo esta imagen  que me  encanto 



Con  esto me despido deseándoles un  buen fin de semana y les mando un gran abrazo




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
¡¡¡Felicidades por este día tan Especial!!!
Si hay alguien que puede cambiar el Mundo es, sin duda, la Mujer.
Abrazos y besos.

Unknown dijo...

Que linda tu entrada, la parte de la historia, ya la conocía, pero es bueno recordarla y lo de tu amiga está muy bello!!!
Ya sé que deberían ser todos los días, como todo hay mucho de comercio en esto, pero bueno, no vamos a desaprovechar, Feliz día amiga!!!
Besote
Roos

Aglaia Callia dijo...

Hermosa entrada, Citu, creo que este es un día, más que para festejar, para conmemorar la lucha de tantas grandes mujeres que lucharon por asegurar una libertad a sus descendientes que muchas de ellas no conocieron, y en verdad, la lucha continúa.

Besos.

Unknown dijo...

waa.. sii las mujeres puufff... que bonito nuestro dia :D

¿Nos seguimos?
si quieres avisa
nos vemos kiss *3*

My favorites things dijo...

Hola Citu: Muy buena entrada! Como siempre te has pasado ;)
Muy completa la información y te diré que me he asombrado de cosas que no sabías y has comentado en tu post >_<
Buen finde...
Besitos =)

Delas dijo...

Hola querida citus
Linda entrada! realmente e infelizmente muchos paises la igualdad esta atrasada!! pero la lucha continua no importa donde estemos Feliz Dia!

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
muy linda entrada,
una reflexión que valió la pena leer,
menos mal que no pusiste la de los chocolates, ya sabes lo que despiertas con ello! =)

Feliz día, y yo opino como tú, todos los dias se da el ejemplo con el trato, un día es hacer notar la desiguadad...

besos y abrazos, ah, si quieres traerte alguna imagen, hazlo... no la ofrezco para no ser un ñoño! =)
feliz noche

Genesis Garcia dijo...

feliz dia querida Cituuuu♥!!

Anónimo dijo...

Una excelente entrada Citu. Me gustó mucho el aporte histórico. Cada día es el día de la mujer, sin ellas no somos nada.
Un abrazo.

Tamara dijo...

guauuu, que bonita la entrada, siento no haber podido venir ayer, pero sabes, todos los días son nuestros, así que, feliz día. Un besazo.

Lourdes dijo...

¡Qué maravillosa entrada Citu!
Un trabajo espectacular y completo. Muchas gracias por el esfuerzo que haces por mantener tu blog tan interesante. Felicitaciones.

Alicia dijo...

llego tarde pero feliz dia siempre amigaaaa. bellas palabras. besoss