Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 3 de abril de 2013

7 razones para leer

Hola, ¿cómo están? Yo ando media  agripada y me duele todo. Hoy no  sabía que  poner hasta que  leí  algo en el face. Todo saben que a mi me gusta  la lectura y  además  hay muy buenas  razones para incentivarla.

7  razones para leer 



La  lectura, mantiene  tu  salud  mental y te ayuda a vivir  mejor 

  
Activa tu mente a través de la lectura, porque de igual forma que los músculos del cuerpo, si la mente no se ejercita, se deteriora. En este sentido, leer puede ser un excelente ejercicio para mantener en forma a tu mente y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
La lectura es un proceso complejo, dinámico y progresivo en el que operan conductas neuromotrices, cognitivas, perceptuales, afectivas y sociales, por eso leer representa un excelente ejercicio mental necesario para el equilibrio y salud de todo tipo.
Un estudio presentado en la 61ª reunión anual de la Academia Americana de Neurología contempla a la lectura como una de las actividades mentales cuya práctica parece ayudar a retrasar y hasta prevenir la pérdida de la memoria.
En dicho trabajo participaron 197 personas de entre 70 y 89 años con deterioro cognitivo leve, o con diagnóstico de pérdida de memoria, y 1,124 personas de esa edad sin problemas de memoria. Ambos grupos respondieron cuestionarios y preguntas acerca de sus actividades diarias en el último año y medio, y su actividad anterior, cuando tenían entre 50 a 65 años de edad.
El estudio mostró que durante los últimos años, la lectura de libros, participar en juegos o actividades de equipo y realizar actividades artesanales, generó una baja de entre 30 y 50% del riesgo de sufrir pérdidas de memoria en comparación con personas que no hacen esas actividades.

La lectura  sirve  para aprender



Por medio de la lectura además de obtener información, datos, anécdotas o circunstancias que contribuyan a nuestra formación y educación también se obtienen beneficios como:
Mantener activa la mente al hacer pensar y agilizar la inteligencia
Fortalecer las habilidades de reflexión, análisis, concentración y las capacidades de juicio y crítica
Ayudar al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejorar la expresión oral y escrita y hacer el lenguaje más fluido. Aumentar el vocabulario y mejorar la ortografía. Facilitar la expresión de nuestros pensamientos.

La lectura sirve para soñar 


Los beneficios de la lectura son infinitos. Leer un buen libro no sólo te ayuda a ejercitar tu cerebro sino también estimula tu creatividad y te inspira para tener  mejores ideas. Prueba varios autores y no tengas miedo de cambiar de género literario de vez en cuando.

La lectura  te  muestra  otros  tiempos y culturas 

La lectura constituye sin duda, la más importante adquisición de saberes, es la comprensión de un mensaje codificado en signos visuales (generalmente letras y cifras). Además, la lectura es ante todo un proceso mental y para mejorarlo debe tenerse una buena disposición y una actitud mental correcta.
Leer es entrar en comunicación con los grandes pensadores y grandes matemáticos de todos los tiempos, es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Leer es por tanto encontrar fórmulas y respuestas a requerimientos cognitivos e intelectuales. Es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a criticar u ofrecer una alternativa, la comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando.
Finalmente, leer es entrar en comunicación y compartir con otras formas de pensar, es tomar contacto con las preocupaciones del hombre y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades e inquietudes propias de conocimiento.
La  lectura  te  relaja 


Pero la lectura también es una óptima solución para quien tiene problemas al dormir, puesto que leer algo por distracción es extremadamente relajante y calmante por ello es indicado para quien sufre de insomnios que es muy estado muy perjudicial para quien entrena duro y necesita progresar u obtener ganancias musculares de calidad.

Por todos estos motivos expuestos, realizar una lectura a menudo puede hacer maravillas en la vida desde estimular los sentidos hasta relajar el cerebro, y por consecuencia apoyar al sueño anabólico deseado por todos quienes saben que cuando el cuerpo descansa mejor, se induce mucho mejor el proceso de hipertrofia muscular.

La  lectura es una fuente de emociones 


Al leer  recorre muchas historias y estas  transmiten un sin fin de emociones que traspasan las paginas de los libros.

La  lectura  te permite conocerte a ti mismo


Leer  te  permite  cuestionar  y conocer tu entorno como a  también permite  evaluarnos como personas.

 Bueno ,  con  eso  me despido . Les  mando un beso y les  deseo un  genial miércoles. 






35 comentarios:

Unknown dijo...


As coisas mudam
Depois de um tempo você começa a perceber que nada nessa vida é
pra sempre e que tudo pode de alguma forma ser mudado,
percebe também que as pessoas mudam, que os pensamentos mudam,
e que se você não mudar, a vida muda você
amar significa se dar por inteiro
que verdadeiros amigos são,aqueles do qual sentimos
saudades .
Quando penso saber de tudo ainda não aprendi nada.
a natureza é a coisa mais bela na vida.
Deus não proíbe nada em nome do amor.
o julgamento alheio não é importante.
o que realmente importa é a nossa paz interior.
se pode conversar com estrelas
se pode confessar com a lua falar das saudades,
que inevitavelmente dói ,e feliz é aquele que tem motivos para
sentir..
Lindo e abençoado seja seu Dia bençãos de Deus
para você ,Beijos e carinhos meus ,Evanir.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
una entrada interesante,
me quedo con el punto 2,
coincido plenamente.
Te deseo un gran día
besos
(perdón por no venir antes, se me inundó el rancho nuevamente + sin luz + sin internet y sin telefono... pero arriba el ánimo, que todavía tenemos salud)

Aglaia Callia dijo...

¡Hola, Citu!

Esta es de esas entradas para enmarcar, me ha encantado, son una serie de hechos en los que a veces no pensamos, pero que deberíamos tener todos muy presentes. Gracias por compartirlos.

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

jejee, me has convencido, sobre todo con la de la lectura relaja :)

Saludos

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA
YO HE LEÍDO TODA MI VIDA, DESDE LOS 3 AÑOS... BUENO... NO SABÍA LEER TODAVÍA PERO TENÍA MUCHOS LIBRITOS DE CUENTOS QUE ME COMPRABAN PORQUE YO QUERÍA... SIEMPRE ME GUSTARON MÁS QUE LOS JUGUETES.
UN BESO

Anónimo dijo...

sin duda la lectura es mas buena de lo que sabia, ahora me siento genial con el hecho de que me guste leer. No soporto cuando una persona dice que es aburrido leer o algo por el estilo, simplemente se me revuelve el estomago. Muy interesante la entrada.
Muchos saludos!!!

Tamara dijo...

Y depende de lo que te guste el libro, la lectura te mete en un mundo de fantasías que te impide conciliar el sueño real, para quedarte en el sueño de tu imaginación jejeje. Un besazo

Carolina dijo...

Leer, leer y estudiar es casi todo lo que hago en mi vida, adoro hacerlo desde chiquita; mi mama me compraba de todo y me quedo la costumbre hermosa.
Un besito.

Sakura Hikari dijo...

Cierto, la lectura puede traer muchos beneficios, aunque no todos los conocia, principalmente el de la memoria, que al paracer no me funciona bien pues aún no es muy buena la mia xD
Nos vemos y linda semana ^^

My favorites things dijo...

Hola Citu: Completamente de acuerdo con tu muy instructiva e interesante entrada!!!!
Creo que leo desde siempre >_<
Que exagerada no???? jajajaja bueno al menos desde los 5 años en que mis pobres padres tenían que escucharme deletrear para media hora después terminar con una palabrita ;)
Personalmente la lectura me ha ayudado en muchos campos...la ortografía, el poder expresarme mejor al ampliar mi vocabulario, viajar y desarrollar mi imaginación, en fin la lectura es muuuuy buena en muchísimos sentidos....
Bezasos =)

Tamara Ailén dijo...

Siempre tenés entradas muy interesantes y originales! Te felicito!
Y muchas gracias por votarme! :D

PD: He cambiado la encuesta en la que están los nombres de los participantes porque andaba mal y no contaba todos los votos, sin embargo, ya hay otra encuesta disponible! (Los votos que ha marcado la encuesta anterior fueron registrados).

Delas dijo...

Buenos Día querida Citu
Tiene razón, necesito dedicarme mas a mis letura que he dejado de lado... muy buena tu entrada querida amiga...
Bemdiciones! buen Jueves para vos.

sabores compartidos dijo...

Hola espero que se te pase pronto esa gripecilla, menuda molestia, jeje
Estoy de acuerdo contigo en los puntos que describiste, siempre hay que hacer un hueco para la lectura aunque sean diez minutos al dia.
Besotessssssssssssss

~*Mary*~ dijo...

Toda la razón, en los momentos complicados de mi vida, me he refugiado en los libros, y son buenos amigos :D

Además he aprendido mucho, ya que tengo obsesión por novelas de culturas lejanas del oriente.

Yo también estoy agripada, espero que te mejores pronto! :)

mientrasleo dijo...

se me ocurren mínimo, mil razones más.
Besos

LOBEZNA dijo...

Cierto, la lectura es cultura, lástima que mis nervios no me den tregua para leer.
Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

Unknown dijo...

wwooooww que interesante sobre la lectura deberia animarme a leer algo XD solo que.... noc en que tiempo!! >.<

ARCOIRIS dijo...

Hola Citu, gracias por tu visita. Está muy bien leer porque así aprendes cosas nuevas y a la vez estás entretenida. Buena entrada.
Feliz Semana.
Besitos *v*

ALBORADA dijo...

La lectura es una fuente inagotable, es como un manantial que nos lleva a la sabiduría, la fantasía y los sueños.

El libro puede ser un gran amigo

Linda entrada Citu, aunque confieso que en los últimos tiempos, ni tiempo para leer me queda, Diossssssssss


Abrazos

P.D: Gracias por tu presencia

CRISTINA dijo...

Citu, es interesante lo que cuentas, me encanta leer. No se como hay persona que nunca han cogido un libro.
Un abrazo.

Lourdes dijo...

Todos los puntos me parecen perfectos. Amo leer. Muy interesante Citu. Un beso enorme.

Frases Bonitas dijo...

Hasta cuando como leo amiga.
✿¸.•°* ☆¸.✿´¯`->❥
║ ║ ═-(¯`˅´¯) Lindo tu mensaje.
║ ╚ (¯`.•*”*•.´¯) Nunca dejes de sonreir,
║ ╔ (_¸*•.„.•*¸_)☆¸.✿¸. Porque hay gente
╚ ║═ ‘-(_¸˄¸_)-═❥━ Que necesita de tu alegria.
◊ ╚═══❥━══━❥══ ❥ Besote

Genesis Garcia dijo...

saludos citu, gracias por tu comentario

Flor dijo...

Hola Citu!! primero decirte que tu entrada fabulosa siempre hay una y mil razones para leer yo soy de aquellas personas que disfrutan un buen libro, una taza de café o un buen vino (me gusta el dulzón) mi sofá y meterme al mundo de la literatura...

y bueno una disculpa nena por tan larga ausencia, cero blog andaba de vacaciones con la familia, pero aqui me tendrás de nuevo un abrazo!!

Unknown dijo...

arigato x tu visita amiwa
ya quiero ver las siguiente
entrada XD

YoSueño dijo...

Estoy de acuerdo contigo la lectura nos ayuda a tener la mente mas activada, espero que te mejores.Un ABRAZO

Luján Fraix dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA QUERIDA AMIGA
MUCHOS BESOS DESDE ARGENTINA CON EL CARIÑO DE SIEMPRE.
DISFRUTA DE TUS DIAS.
CARIÑOS

omar enletrasarte dijo...

ingeniosa y espectacular entrada,
saludos

Tamara dijo...

Mi blog, ha llegado a 250 seguidores, y es por ello, que he propuesto un reto para que os deis a conocer, y además fomentar el amor a las palabras... Te invito a participar, tu blog esta nominado.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2013/04/250-seguidores.html

Genesis Garcia dijo...

aaaa Citu espero que estes bien, aun no actualizas supongo que te pase igual que a mi no tienes muchas ideas xd sajdbd saludos

Anna Soler dijo...

Hola mi niña !!!
Nunca deberíamos dejar de leer pues como bien dices en tu entrada hay 7 razones y muchas más.
Leer es vida
Espero estes mejor
TQM
un beso

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
te deseo un bonito fin de semana,
espero que estes bien,
tu ausencia de post no es común =(
besos

Raquel Campos dijo...

Espero que te recuperes Citu. Me ha gustado mucho tu entrada y todos deberían leer y seguir esos maravillosos consejos.
Cuídate mucho te mando un beso!!!

Unknown dijo...

aaahh sigo esperando tu actualizacion

amo tus entrdas *3*

Angy dijo...

que leer es muy bueno!!! me gustó la entrada!! por cierto, te sigo yo también!! :)

un besoo