Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 26 de abril de 2013

El hechizo de las palabras

Hola, ¿como les va? Yo estoy algo nerviosa  al poner  esta entrada.  como se los prometí, cuando hice  el reto de Tamara. A petición de ustedes continuare, mi relato. Esta historia  es  muy corta y espero que les guste, solo  contara  de  tres capítulos. Aquí les   mando el primero  

El hechizo de las palabras 





Capítulo 1

Un golpe sordo, se oyó en medio de la habitación. El bastón de madera  de  la  profesora  chocó con el piso, como invocando un hechizo.  Pum , pum.
Todos los alumnos de la clase, miraron a Zabel  Vyrzas con su caminar trabajoso y ceño fruncido. Era  una mujer  de 60 años, de estatura, regordeta y sus largos cabellos plateados volaban libres, al igual que su espíritu indomable. Existían muchas  leyendas sobre su gran poder, honradez   y rebeldía.
Ni bien entró, los  saludó con un brusco  —.Buenos días  —.Los  estudiantes  se  pararon, como respuesta. Zabel  anduvo hacia un pequeño escritorio, dejó unos libros en forma brusca y se puso a examinar a sus nuevos discípulos. La mayoría la observaba abrumados, como si tuviera  dos  cabezas. Aunque, uno de sus alumnos, bostezó aburrido. A David Ramig las historias sobre la anciana. Le parecían, exageraciones, cuentos  de niños. Él había visto cosas más raras en sus  sueños. Había  descubierto la verdadera magia y el miedo.
Zabel no le hizo caso y empezó a hablar —.Como saben todos, esta no es  mi área. Como un favor al profesor Martínez, daré por algunos  días su clase. Aunque historia  de la magia  no es mi fuerte. Recordar,  el pasado es una pasión que puede hacer que te ayude a  entender tu presente y crear  tu futuro.
Los compañeros  de David miraban embobados  a  la profesora. Él, en lugar  de eso   dirigió su atención  a la  ventana  y vio como  comenzaba  a llover. Bostezó nuevamente,  con algo de  frío  se acomodó  la chaqueta  negra de cuero oslu[1]
Zabel continuaba  caminando  y  hablando —.Para  hacer magia necesitamos tres cosas: La primera, está  en nuestros corazones; es el deseo  de hacer lo imposible que  fluye por nuestras venas. La segunda cosa, que necesitamos, esta  en nuestro cerebro; es el conocimiento y la tercera  es la creación; realizar  de la nada o de un elemento productivo algo nuevo.
La  profesora unió sus manos y de  la nada  flotó una pluma de plata.
David  había soñado muchas  veces  con esa pluma  de plata.  Se pellizcó para comprobar  que no era un sueño. Volvió su atención al monólogo de Zabel —.El primer hechizo  según la leyenda es de las palabras.
Una palabra puede transformar nuestro entorno, hacernos reír  o llorar. Las palabras son  la  magia más  antigua. Cuando leemos, oímos y escribimos  nuestra mente  y nuestro corazón  hacen  que el significado de las palabras se convierta en algo real.
La  primera cultura que  utilizo las  palabras y la escritura; fueron los  rech. Eso hizo que sobrepasara  a todas las demás  culturas. Sus guerreros  eran temidos  y  admirados. Para  los  rech  las  mujeres  eran  consideras menos  que un caballo o camello, pero fue una mujer; un ser insignificante  e impura; la  que descubrió la destruyó la supremacía rech.
Esta historia  tiene dos  versiones  la  rech   y la xlu o los infieles. Como yo soy de  origen rech, les contaré la  versión, que mi abuela me relataba cuando acampamos  en el desierto.
Zabel lanzó su pluma  plateada   hacia  un pizarrón y empezó a escribir.
Hace  muchos años. En las  arenas plateadas de oing en la gran nación de  Yasumir se hallaba las tribus que más amaban a la diosa. Estaba compuesta de grandes hechiceros y guerreros. Ellos eran lo elegidos, por la diosa para practicar la magia al  conocer el secreto y el poder  de las letras y utilizarlo de  arma.
Hasta que llego una traidora  de largos  cabellos negros, piel pálida y orejas puntiagudas, su nombre era Osian y...
David se estremeció a diferencia de sus compañeros  ya no estaba  en aula de  clase. Podía sentir el abrasador  calor del desierto y aroma azahar. Se agachó y tocó la arena plateada. Se  pellizcó, con la esperanza  que fuera  un sueño como los que tenía cada  noche desde  que recordaba. Solo sintió un ligero dolor.
No era posible, pero ocurrió se encontraba en el desierto de Ong había sido transportado. Gritó esperando conseguir la  atención de su profesora. Solo se  le desgarró la garganta.  
Dejó de  hablar cuando vio una  caravana. Se acercó para mirar  mejor y  entre cientos  de  esclavos que estaban siendo transportados;  la encontró. Había  soñado con ella  tantas  veces a lo largo de su vida.
Cuando  vio que no había ningún guardia hizo  lo que  siempre deseo. La  llamó estaba a punto de tocarla. Sin embargo, fue de  nuevo  transportado. Cayó de su  asiento  al piso  en donde su malhumorada  profesora lo examinaba. 




[1] Oslu . ( material sintético parecido al  cuero de dragón) 

Bueno,  con este  relato me despido les deseo un genial  fin de semana, espero que se diviertan mucho. 





22 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

fue una lectura muy entretenida,
saludos

Anna Soler dijo...

Precioso relato mi niña.
Esperaré al siguiente.
Besos guapa
TQM

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,me encanta éste relato son de los que enganchan y David me recuerda a mi.

Mil besos y mil gracias por tus escritos...cuídate...feliz fin de semana

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos dias,
excelente historia,
esperaré las otras dos entregas...
tú estás planeando algún hechizo para este fin de semana? =)

Besos y abrazos
de pipa caliente a pluma plateada!

CRISTINA dijo...

Bonita historia de la que enganchan. Feliz fin de semana abrazo.

EldanYdalmaden dijo...

Tienes toda la razón en lo que vas contando, la palabra y la escritura son un gran don del que tenemos que sacar el mejor provecho. Lástima que algunos lo usen para el mal.

Está muy bien el relato, esperando la segunda parte me quedo.

Un abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, te ha quedado muy bien esta primera parte, me gusta tu estilo, es muy mágico y la narración te envuelve.

Estaré al pendiente de lo que sigue, por cierto que el título es precioso.

Besos.

Evanir dijo...

É difícil compreender o rumo da vida em alguns momentos.
Mas de uma coisa não se pode esquecer:Nada é a toa.
Às vezes,
o melhor parece ser o pior, e o certo aparenta ser errado, mas tudo faz parte,
tudo contribui ao crescimento e tem um porquê.
Viver vai muito além de explicações e ultrapassa todo e qualquer entendimento.
O IMPORTANTE É SER FELIZ! SEMPRE.
Deus esteja sempre presente em sua vida.
Um feliz e abençoado final de semana.
Beijos no coração carinhos na alma,Evanir..
Em tempo::Agradeço o carinho
das palavras deixadas com tanto amor
na minha viagem.
Agradeço de coração ,
e saiba você é uma parte da minha vida.

Carolina dijo...

Tu imaginacion es una fuente de creaciones constantes y amaravillosas, muy bueno el capitulo. Espero el proximo, un beso.

mientrasleo dijo...

Guau, me ha encantado!!
Que ganas tenía de recuperar tu tono en una historia
Besos

María Pilar dijo...

La magia envuelve tus letras.
Feliz fin de semana :)

Lourdes dijo...

Felicitaciones, no me sorprende, te he leído en varias oportunidades y eres genial. Un beso enorme cariño y muy bueno el primer capi espero el próximo. Muakkk

ALBORADA dijo...

Vaya que imaginaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Me ha encantado, sobre todo porque en sus letras está una muy importante moraleja.

Abrazos, Citu y lindo fin de semana

Unknown dijo...

wwooooww O.o corta pero me atrapo jaja me encanta ya quiero ver el 2do capi n__n adoro la magia :D

Angy dijo...

me gustó mucho leer tus escritoss!! =) me encantaría leer mas!!
escribes muy bien!!

un besoo

POPOTAN dijo...

>.< parece interesante... imprimiendo para leer luego, ahora no tengo tiempo... disculpa... me gusto mucho tu nueva cabecera... felicidades... y besos.

Cristal de uma mulher dijo...

Tus letras encantan como numa viajem rumbro al vento como brisa..te felicito

Te deseo un fin de semana de muchas luces querida

Rachel

Tamara dijo...

Lo que puede salir de un reto jejejeje. Felicidades, me gusto mucho la historia. Un besazo.

Sheol 13 dijo...

Efectivamente, la magia tiene muchas formas. Excelente relato. Un abrazo.

Alicia dijo...

genial citu, me ha gustado mucho, muy interesante. besoss

MariCari dijo...

Las palabras, usar la palabra, dar la palabra... manejar las palabras... sí, eso es cultura, eso es fascinante, como tu historia, cómo juntas las palabras querida Citu, cuídate para pronunciar palabras que fluyen tan bien de tu cabeza... Bss

Anónimo dijo...

Esta lectura es enriquecedora, me encanto este pequeño relato, la manera de manejar las frases es perfecta *^*