Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Hechizo de las palabras . Capitulo 2

hola, ¿cómo les va? Yo ando con una  gripe, atroz. Apenas  puedo hablar  y me duele todo. Casi no hago esta  entrada, pero como ya tenía  listo el capitulo decidí hacerla. Les mando un abrazó y les deseo  un buen fin de semana.  

Capitulo 2





Zabel  estuvo a  punto de dar un bastonazo a su alumno. Gruñó, para tranquilizar sus nervios. Lo miró a los ojos y le preguntó —. ¿Qué le ocurre, señor?   
—Me resbale, de mi asiento. Perdón
La  profesora,  alzó su ceja con incredulidad —. En mi  clase, se atiende la lección y no se anda  con jueguitos.
David se  paró y limpió la arena de su ropa. Zabel lo observó intrigada y fue  a la  mesa que utilizaba de escritorio.
—Señor, ¿Cuál es su nombre?
—David Ramig  —. Ni bien, pronunció su nombre, David esperó a que Zabel  lo elogiara por la fortuna de sus padres  o lo mirará de forma  reprobatoria  por su reputación,  de chico problema. Tenía  19 años,  pero  había vivido más que sus compañeros y  hecho un desastre con su vida,  hasta  que conoció  a Osian. Observó a su profesora, en busca  de  una reacción. Zabel tenía una expresión indescifrable, con voz  tranquila le dijo —. Señor Raming , hágame el favor  de   buscar Darius Crounch y darle esta nota. A esta hora  por lo general entrena en el gimnasio de la universidad. Llévelo a mi oficina y me espera ahí.
David asumió, que la anciana lo iba a castigar, así que se atrevió a preguntar —. ¿Me va a castigar?     
—¿Hizo algo malo?
«Ser transportado a otro tiempo y dormirme  en su lección »—. No.
—Marchase, no tengo todo el día.
David se quedó mirando la pluma de plata  con el deseo de robar el objeto. Si lograba,  que Zabel confiara en él, sería muy fácil hacerlo, con ese pensamiento  salió del aula.
Caminó  por  interminables  pasillos, hasta  salir  del edificio, pasó por un patio lleno de estudiantes y fue al gimnasio. Un hombre malhumorado; lo hizo  esperar en pasillo. Pasaron,  como 10 minutos, para que el hechicero  decidiera  atenderlo.
Darius Crounch era  un hombre alto de casi dos metros, atlético de cabellos negros y ojos violetas. Se diría, que  era  guapo, pero su expresión  arrogante y sus  ojos fríos lo impedían.  David había escuchado de su padre, que  Darius Crounch era  un timador, ladrón y un asesino. Al verlo  supo que era tan peligroso  como su reputación. Se  preguntó, ¿cuál era el motivo de Zabel para llamarlo? ¿Él, era que  impartía  los  castigos?
Darius tomó la nota de Zabel, sin mostrar  ninguna reacción y fue con él a la oficina de la profesoral.
Cuando llegaron, la anciana estaba sentada en su  oficina bebiendo té.
—Ya era hora, que llegaran.
—Fue mi culpa,  me demore luchando con Rémi, ¿para qué me buscaste Zabel?
—Fue, por este muchacho.    
David miró la puerta con deseo de huir. Resignado a  ser  amonestado, se apoyó en la puerta.
—¿Qué hizo?—preguntó Darius.
—Despareció de mi clase, al desierto de Ong.
David jadeó, nunca nadie se había dado cuenta, hasta ahora. La única, ocasión que  contó su historia. Sus  padres  lo ingresaron   a una  institución psiquiátrica, pensando que se volvió loco.
—Es interesante— dijo Darius sentándose  en un incomoda  silla.
La oficina  de Zabel era   una habitación  pequeña abarrotada  de libros. Tenía un minúsculo escritorio y dos  sillas.  A David  le costaba entender cómo cabían tres personas. Pensó que se ahogaría en ese  estrecho lugar.
—Siéntese, Señor Raming, tenemos que hablar.
—¿En dónde?
Zabel tronó los dedos y apareció un endeble taburete. David  de mala gana  se  sentó. Nadie hablaba en la habitación Zabel tomo lo que le quedaba de  té y dijo —.¿Cómo desapareció en mi clase?
— Caí de mi asiento,  por quedarme dormido.
—No, me gusta que  me mientan. Señor Raming  tiene  tres  caminos. El primero y el que le aconsejo. Dígame,  lo que paso. Haré  todo lo posible para ayudarlo. El segundo que se marche de esta habitación y deje la materia del señor Martínez y el tercero son mentir, pero soy muy difícil de  engañar. ¿Qué  va a hacer señor Ramig?
David, no sabía ¿qué  hacer? No confiaba en esa mujer, además insultó a Osian y era una  rech. Iba  a marcharse  cuando  vio la pluma de plata. Si fingía que confiaba  en  Zabel podría  robarla y descubrir  la forma  de estar con Osian. Con esa resolución miró a  Zabel  en forma  desafiante y dijo —. Tiene  razón, profesora. Nunca, me había pasado ir  a otro lugar. Creí que era un sueño, pero todo  era  real.
Zabel se paró, David se calló —. Sigue.
—No tengo, nada más que contar.
—Mientes—gritó Zabel y le dio un bastonazo. David  quedó atontado  por un momento pensó  estar  de nuevo en  el desierto. Sin embargo,  el lugar   por  muy parecido que era. Se sentía diferente. Sabía que era  una trampa. Quiso moverse, pero no pudo. Oyó la voz  de  Zabel.
—Estás en un lugar seguro. Si me dices  lo que quiero, no te pasará nada. ¿Entiendes?
—Suélteme,  vieja  bruja —.  Sintió  que  arena   se hundía  bajo sus pies.   
—Respuesta equivocada. ¿Has estado en Ong antes?
—¡Váyase, a la mierda! —.El suelo se hundió, cubriéndole  hasta mitad de su cuerpo.
—Espero, tu respuesta.
—Sí, lo he estado. ¿Por  qué desea saberlo?
—Yo, hago las  preguntas.
David gruñó. Debía escapar, no confiaba en esa mujer. No le importaba que  pasara con él. Sin embargo, tenía  miedo de que le hiciera algo a  Osian. Presentía que ella  podía ir a  través  del tiempo. Escuchó de nuevo preguntar  a Zabel —. ¿Conoces  a Osian Nargus?
David no contestó, su cuerpo se hundió más en la arena. Estaba  a punto de ser  enterrado vivo. La arena  apenas  le dejaba respirar.
—Responde.
David con toda  su fuerza se concentró en salir  de la arena, aunque no pudiera moverse.   Sintió  que se ahogaba y era  su fin. Pensó que podía implorar, decir  algo sobre  Osian, mas  no era  un traidor. Se quedó callado. Zabel le gritó — Habla, dime lo que deseo saber.
—No lo haré, nunca. No, traicionaré a  Osian  vieja arpía. Aunque, me cueste  la vida.
David  cayó  del taburete, se encontraba  en  la oficina de  Zabel. Ella y ese tipo Darius  lo rodeaban. Él  se  paró con dificultad.
—Quiso matarme.
—Si lo hubiera querido,  ya estarías muerto.
—¿Que logró con tortúrame?
—Saber, si era de confiar. Has pasado mi prueba.
—Me alegro, pasar su prueba, pero usted no lo hizo. Será, mejor  que me vaya —.David  caminó  a la puerta. Darius  lo dejo pasar  pendiente de lo que le indicara  Zabel.
—Soy la única,  que puede  ayudarte a salvar  a Osian.
David  abrió la puerta, y salió furioso del aula como respuesta. Zabel frustrada volvió a su escritorio. — ¡Maldita  sea!
— ¿Qué querías lograr con eso?  
—Te lo dije.
—¿Qué era tan importante, que no podías esperar a conocerlo mejor?
—Por eso —Zabel le mostró una pluma  de plata  que  por un momento se volvió roja.
Dejó la pluma en el escritorio y cerró los ojos parecía vencida. Darius, se preocupó, nunca había visto a su mentora  vencida. 
—¿Qué importancia  tiene eso?
Zabel  miró al rostro  de Darius con expresión feroz —. No digas, tonterías  o te daré un bastonazo —. Darius  se tranquilizó un poco al ver la furia en la cara  de  Zabel—. Aún,  no has  contestado mi pregunta.
—¿Crees en las leyendas?
—Antes, te hubiera  dicho, que no. Pero las  cosas  no son tan simples  ahora.
—Parece, que   te estoy enseñando bien. La historia que te voy a contar, es muy poco conocida   y cometo  una traición sobre   mis orígenes al relatarla.
—Despiertas, aún más mi deseo de conocerla.
—Me alegro. Sé que conoces la historia  de  Osian, la traidora. Sin embargo, su verdadera historia ha sido mantenida  en la oscuridad.  Mi pueblo, no solo  la odia por  haber  revelado el hechizo de las palabras a otros pueblos. Ella  liberó  a las  mujeres rech, de un destino peor que la muerte.
Osian Narcu  era  hija  del rey más  odiado y  temido del desierto; su  nombre  era Victor Narcu. Ese hombre   lo tenía casi  todo, excepto hijos. Entre las múltiples esposas que poseía, ninguna le dio un hijo. Desesperado por  tener descendientes   con su magia engendró  vida, para decepción tuvo una  niña  de piel muy blanca  ojos  rasgados y orejas  puntiagudas. La  pequeña   tenía un poder  impresionante,  pero no lo podía  controlar. Era retraída  y  tartamudeaba al  hablar. Su padre  la  veía  como  un fracaso, por ello la llamó Osian, que  en lengua rech quiere  decir decepción. La niña  creció muy sola. Se decía  que  caminaba mucho por  el desierto,  pasaba  horas  mirando la luna, hablaba con el viento  y que predecía el futuro.
Cuando estaba  en compañía de  las  otras niñas de la tribu se burlaban de ella. La que más  se mofaba era una muchacha, llamada Valeria, que era todo lo que Osian no podía ser. Ambas  mujeres  crecieron   y el padre  de Osian, decidió  casarse con Valeria. 
Osian   estaba  muy triste  y furiosa  por esa  razón, pero no podía hacer nada.  Fue  a pasear  al desierto y descubrió  el más atroz de los secretos, sobre su padre y los  rech.
Zabel dejó de hablar  por un momento, se  acobardó de revelar la práctica más ruin de su raza. Tocó la  pluma de plata. Darius estaba pendiente de la historia, pero no la presionaba. Por un momento sus miradas se encontraron. Ella sabía que podía contar  con él, para lo que fuera.
La anciana hechicera soltó la pluma  y continuó su relato —. Osian, vio una caravana de 5 hombres.  Se ocultó y le sorprendió que  se pararon en medio de la nada.  El jefe  de la caravana desmontó de su caballo. Osian casi grita al darse  cuenta que era su padre. Los otros  hombres lo siguieron. Uno de ellos  se dirigió al caballo y sacó la carga que tenía; era Valeria.
Su padre dibujó una palabra en la arena. Se  escuchó  un estruendo y de la nada surgió un templo.
— Trae  a la perra —. Rugió su padre.
Los  hombres  llevaron a Valeria, que estaba atada  al  edificio. Osian los siguió y observó como la  ponían en un altar. Le hacían una inserción en el cuello, luego colocaban  un sello con la firma y sangre de  su futuro marido. Haciendo que  él posea  la fuerza vital, el alma y la voluntad de la mujer.
Ese  era el secreto de los guerreros rech toman la magia  y fuerza  vital de sus  esposas y concubinas  si ellos  eran heridos; ellas eran las  que sufrían los  daños. Si morían los  guerreros;  no era  afectados sus mujeres lo hacían. Las  mujeres dejaban de tener  voluntad  propia y deseo solo eran  un caparazón vacío, que nunca los traicionaba o revelaba. 
Al conocer Osian la verdad no pudo quedarse sin hacer nada con la ayuda  de  un hombre  que cruzó las arenas  del tiempo destruyó el templo, los  sellos para que no fueran utilizados nunca  y liberó a las mujeres.
— Ese  hombre,  era tu alumno.
—Sí. Creo que es él.  Mi abuela  me  entregó esta pluma y me contó esta historia. Me dijo que cuando Osian  estuviera en peligro se tornaría roja. Nunca pensé que ese  muchacho granudo e idiota ayudaría  a mi más grande  heroína. Para colmos  lo asuste ¿Ahora qué hago?
—Algo, se nos ocurría.
            Zabel le sonrió — esperemos que tengas razón.
— Siempre, la tengo.
Zabel puso los ojos en blanco y miró de nuevo la  pluma plateada, en busca de una  respuesta.


El otro viernes  les pondré, un nuevo capitulo. Por  el momento me despido y les deseo un genial fin de semana.



28 comentarios:

Tamara dijo...

Muy buen capítulo, me reí mucho con la parte de la profesora, será que me suena cuando digo, basta ya de jueguecitos, atender a clase jejejeje.

Mejórate, no queremos que estés malita. Un besazo.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Citu, lo principal es que te mejores. Eso se cura con reposo, unos días de relax y marchando.

Sobre el relato, está interesante, mágico y con fantasía.
De los míos.
Así que, me gustaaaaaa :)

Esperamos la 3 como agua de Mayo.

Un abrazo.

María Pilar dijo...

Citu, te iba a decir que no le pegaba nada el bastón a la profesora, pero una vez que he leído el relato, el bastón es lo de menos ante los poderes mágicos que tiene.
Una delicia leerte. Cuídate mucho para que te pongas bien.
Besos.

CRISTINA dijo...

Citu, interesante relato me gusto. Cuídate buen fin de semana.
Abrazos.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
empezamos a los bastonazos... =(
ufff, se está poniendo picante la historia,
la fantasía y la realidad fusionadas, una entrada un poquito larga para mis ojitos pero ahora vamos por el desenlace,
espero que no tardes en ponerlo... no quiero perderle el hilo =(
recuerda que soy medio cabecita fresca =D

una cosita,
-ojos violetas? antidoping urgente =D

Te deseo un excelente fin de semana
besos y abrazos sureños =)

Aglaia Callia dijo...

Adoro tu historia, lo leído hasta ahora tiene mucha magia, me gusta que siento muy cercanas tus letras, eso es algo muy importante para mí.

Por otro lado, te ruego que te cuides mucho, que te sientas del todo bien muy pronto.

Un besazo.

Carolina dijo...

Buen capitulo, interesante.

╔═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╗
.•★•.♥ •. Te deseo un hermoso fin de semana y pronta recuperacion, Citu, un besito•★•.♥ •.
╚═════════════ ஜ۩۞۩ஜ ════════════╝

Tamara Ailén dijo...

Hola Citu! Gracias por comentar, y listo, la imagen será de Inuyasha como vos me dijiste. Cuando todos los participantes me digan de quién quieren las imágenes subiré todas en una entrada! Saludos.

mientrasleo dijo...

Ya sabes que me encantan tus historias, pero lo primero es que te cuides. disfruta del fin de semana, le has dado un punto muy divertido al capítulo de hoy
besos

Lourdes dijo...

¡Me encanta la magia! El capi fue fabuloso felicitaciones. Me gustó la parte de la profe y su reto jajaja. Espero que te mejores cielo. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Espero que pronto te recuperes.
El Relato es una maravilla que transmite un sin fin de sensaciones: Magia, Fantasía y...¿Por que no? Realidad.
Abrazos y besos.

Genesis Garcia dijo...

cituuu. Andamos igual con gripa me duele mucho la garganta T_T... :O Segundo capi O_O no he leido el primero .. no se cuando lo publicaste x_x lo buscare .. saludoss

Angy dijo...

me gustó lo de la pluma de plata!!

muy interesante este capi!! me gustó!!

espero que te mejores pronto!!

un besoo

Laura Muñoz dijo...

Me leí el primero y luego busque este ¡Muy bueno! me gusto mucho ^^
Besos!

Unknown dijo...

wwooouuu
que genial y tremendo capi!!
me encanta :D

aahh sobre tu gripe etto... toma jugo de limon tibio y nada frio eehh!!! XD

Tamara dijo...

Citu, estoy un poco fuera de servicio, así que no podré venir a verte hasta que el medico me quite la sentencia de estar en cama jajajaja, pero volveré, no quería que pensaras que me olvidaba de ti. Un besazo.

Anna Soler dijo...

mi niña, espero ya estes mejor, cuidate mucho.
El capi me encanta
Besos
TQM

Fantasía y realidad dijo...

Me encanta cuando la magia anda por medio,Citu cuidate esa gripe y descansa.

El relato me gusta mucho.

Feliz fin se semana!!!

Cristal de uma mulher dijo...

Que pronto ya va nacer el sol para brillar como un tudo en tu vida...salud y gracias por está conmigo..

Besitos

Tamara Ailén dijo...

Hola, Citu!
Pasaba a saludar!
Espero que estés muy bien!
Que tengas una linda semana, saludos.

Unknown dijo...

JUJUJU hello!!!
ooohhh que rico domingo!!
solo que meda mas flojera jajaja
como estas? n_n

POPOTAN dijo...

wow otro capitulo... ya habia olvidao en donde estaba... disculpa, es que no tengo tiempo... la verdad que para nada... pero un dia me pondre al dia... asi que por ahora solo paso a saludar... besotes.

MAR dijo...

Asi y todo no pierdes la creatividad.
QUE TE MEJORES.
Un abrazo
mar

Unknown dijo...

Nena esta es una entrada magistral ..muy buena.! Me encanto..!!!

Cuidate esa gripe..espero te mejores pronto amor.. Besitosss.

sabores compartidos dijo...

Hola niña, espero que se te pase pronto esa gripe, menudo mal rollo, jejeje
El capitulo ha estado interesante, a ver el siguiente si sigue el mismo camino.
unos besotes

Unknown dijo...

HELLO AMIWA!!
COMO ESTAS?¿ oommgg buu de new lunes que fea
va hacer esta semana para miii TT_TT

MariCari dijo...

Ummhhh qué interesante historia, me ha atrapado y espero que te haya dejado a ti el resfriado, querida amiga, cuídate... Bss

Anónimo dijo...

INTERESANTE LA HISTORIA, ES UNA LASTIMA QUE LA TERMINARE DE LEER EN UNOS MINUTOS TT-TT . NUNCA HABÍA LEÍDO UN RELATO TUYO... ESCRIBES GENIAL!!! Y SIEMPRE QUE LEA ALGÚN RELATO SE SABRÁ QUE PASE PORQUE DEJARE UN COMENTARIO :3 , ESA ES MI LEY.