Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Hasta cuando?

Hola, ¿cómo les  va? Por  fin ,  es  viernes  y aunque  ando con mucho sueño. Toca ya  comenzar  el día. Hoy  les  voy  hablar  de un tema  serio, que  parece que no tiene solución si seguimos  por este  camino. Cada día  que  pasa, matamos  a nuestro planeta  y acabamos  con las  especies  que viven en él. 


Hace  una semana, veía  en el face, veía esta triste  noticia. 


Y ese  mismo  viernes  leía  en el blog  de  mi  amiga  Tamara Kennedy, esta  entrada  que  me dispongo  a  copiar  para poner  mi granito de arena, al difundir el mensaje.

Ayuda  a salvar  el ártico 



Buenos Aires, 10 de mayo de 2013.- Greenpeace alertó nuevamente sobre la necesidad de enfrentar el aumento de emisiones de dióxido de carbono que provocan cambio climático, con el abandono de los combustibles fósiles y una mayor inversión en energías renovables.
Por primera vez en la historia de la humanidad, la concentración de CO2 en la atmósfera superó las 400 partes por millón, un récord peligroso por sus consecuencias para el clima del planeta (1). De acuerdo al Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC), esto podría aumentar, como mínimo, en 2,4 grados la temperatura, con respecto a la era preindustrial, lo cual excede el límite aceptable de acuerdo a los especialistas, de los 2° grados. Si se mantiene la tendencia actual, el aumento podría alcanzar incluso los 3 o 4 grados, con consecuencias catastróficas para la humanidad.



“Es cada vez más evidente la necesidad de hacer frente al cambio climático con una revolución energética que elimine los combustibles fósiles y las falsas soluciones como la energía nuclear e invierta en energías renovables a escala global.”, declaró Hernán Nadal, coordinador de la campaña del Artico de Greenpeace. 
“El Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo. Hay que detener las emisiones de gases que provocan calentamiento global y para eso es esencial cambiar el modo en que producimos y utilizamos la energía”, concluyó.

3 millones de personas ya participaron de la campaña global de Greenpeace "Salvá el Ártico" y exigieron que la zona del Polo Norte sea declarada área protegida. La meta es llegar a 5.000.000!

Nuestra adicción a los combustibles fósiles pone en peligro el Ártico. Ayudanos a salvarlo. Si  deseas  ayudar  o unirte, para que lleguen a 500000  y puedan declararlo santuario global :  http://www.savethearctic.org/
Si tienes  face  y  quieres ir  por  ahí: https://www.facebook.com/arctic.rising

De  paso les  recuerdo que e s  17  de Mayo  día  internacional contra la homofobia. Todos somo iguales  y nadie  tiene  derecho a juzgar  o discriminar




Con  eso  me  despido y les deseo un buen fin de semana 





31 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola Citu: Que tristeza ver como no sabemos cuidar nuestro hogar =( También he visto lo del rinoceronte negro =(....
Muy buena entrada para concientizar ;)
Espero tengas un bello fin de semana!!!
Besitos =)

Genesis Garcia dijo...

sii ya yo sabia desde antes que iban a desaparecer, incluso hubo un tiempo donde lo afirmaron pero luego dijeron que no.. Supongo que esta si es oficial.. que mal :( saludos

Carolina dijo...

Buen post de concientizacion, que tengas un fabuloso y divertido fin de semana. Un besito.

omar enletrasarte dijo...

estamos a su merced, Sr. Capital
.
saludos
"por el respeto a los diferentes"

María Pilar dijo...

Me uno a tu protesta y a limpiar de La tierra a los que se dedican a dejarla tan desolada.
Cariñoso abrazo Citu.

YoSueño dijo...

No estamos o no somos consciente, de que somos responsables, de el daño que causamos a la tierra,que tengas un fin de semana tranquilo y descanses.UN ABRAZO


!!!!!CUIDATE!!!!

Sheol 13 dijo...

No estaría mal que la gente empezara a cambiar ya los malos hábitos que convierten poco a poco nuestro planeta en un cementerio, pero desgraciadamente, un mundo mejor me parece una utopía. Un abrazo.

NATURA PLANET dijo...

Hola guapa, pues es así la cruda realidad, estamos destrozando la tierra que nos vio nacer, hay que poner fin a esto antes de que sea demasiado tarde, aunque creo que la cosa va para largo, espero que algún día se solucione todo y podamos vivir en una tierra llena de vida, un feliz fin de semana,abrazos.

Guillermo Silva dijo...

Hola Citu, no lo puedo creer, voy a averiguar más sobre el rinoceronte...
La verdad es que a este mundo no le muchos años más...así el futuro es negro oscuro...y no sólo por lo que le hacemos a la tierra, cada día me entero de cosas tremendas que nos hacemos entre humanos...

Llegará el día en que nos demos cuenta y entonces será tarde.

Abrazos amiga.

Towanda dijo...

Si destrozamos el planeta, acabaremos con nuestra residencia... ¿y dónde nos vamos a ir entonces?

Besos, guapa.

Unknown dijo...

Hola Citu!
Haces muy bien en ayudar a concienciar a la gente que hay que cuidar el planeta.
No sabía lo del rinoceronte negro...

Anónimo dijo...

Es realmente triste el presenciar como cada vez mas se extingue parte de nuestra naturaleza, por mi parte trato de no contaminar tanto, soy de las que si no encuentran un bote de basura esta con la basura en mano hasta llegar a casa. Y realmente me da coraje cuando alguien tira así como si nada y de plano dice en tono de burla: "por dios estoy contaminando" ...
Creo que desate mi furia ._. ... pero bueno como decía espero que esto termine pronto, ya que dentro de unos años nos arrepentiremos mucho.
PD: No sabia lo del día internacional... pero es genial que exista, debemos de respetarnos, pero parece que el respeto se esta yendo por los suelos.
Tratando de no ser pesimista se despide Mizuki...

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
es realmente alarmante,
nada es en vano, tratemos de ayudar en lo que podamos... aunque sea con un click.

Te deseo un feliz viernes
bonita noche
besos y abrazos

Tamara dijo...

jooo, que razón tienes, estamos acabando con el planeta, y no nos damos cuenta, por supuesto unos más que otros, pero es así.

En el cole intento enseñarles el valor de cuidarlo todo, desde los tres años, animales, plantas, todo... Pero los adultos también deberían aprenderlo.

Un besazo guapa y por cierto, que estoy celebrando en mi blog que ya somos 300 seguidores, y tengo un sorteo con el libro de Dany, por si quieres apuntarte.

Anónimo dijo...

Mientras sigamos considerandonos los Reyes del Planeta todo irá nefasto. Tenemos que aimilar, de una vez por todas, que sólo somos un Elemento más de esta entrañable y querida Naturaleza.
Muy buen Post para despertar del Letargo que tiene nuestro Gran Hermano.
Abrazos y besos.

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, me da mucha pena ver noticias como estas, duele el corazón al pensar en el daño que le hacemos al mundo, y está en manos de todos el intentar salvarlo.

Gracias por este post tan importante y enriquecedor.

Besos y te cuidas, feliz finde.

Flor dijo...

Que triste lo que nos cuentas, pero es totalmente verídico poco a poco vamos a acabando con el planeta, somos tan inconscientes que no nos damos cuenta que usando aerosoles, fumando, los autosy tantas cosas mas, todo lo que se usa a diario va extinguiendo a nuestro planeta, muy buen tema el que elegiste ojala todos tomáramos conciencia de ello.
un a brazo y mi cariño preciosa

José Ramón dijo...

Citu Buen Post para concienciar las malas acciones feliz fin de semana

Boris Estebitan dijo...

Es una lastima como los propios seres humanos destruimos nuestro hogar, la verdad, ya basta.

sabores compartidos dijo...

Desde luego somos el peor bicho que vive en la tierra y con nuestra "inteligencia" vamos a acabar con ella si alguien no le pone remedio, y ese alguien somos nosotros.
Sobre el dia 17 cada uno que sea lo que le guste ser en libertad.
unos besotes

LOBEZNA dijo...

Qué triste me ha puesto esta entrada, sobre todo con las dos primeras fotos. Somos de lo peor, qué asco de gente!!!. Los animales son lo mejor que tenemos en esta vida y sino somos capaces de cuidarlos, es que somos gentuza. Buen finde. Un abrazo.

Lourdes dijo...

¡Hola mi Citu! Aquí poniendome al día con mis amigas después de mi ausencia. Un muy buen post, deberíamos tomar conciencia todos hasta con los mínimos detalles, todo suma para ayudar al planeta.
Te felicito por poner tu granito de arena. Un beso grande.

José María Souza Costa dijo...

Holla, Citu
Mi amada.

Estoy acá para desearte un fin del semaña muy bueno.
Abrazos e besos.

Unknown dijo...

Hola Citu!!! Es una gran pena que todo esto esté pasando, gracias por esta entrada que sirve para tomar conciencia!!!
Lindo finde!
Roos

Tio Antonio dijo...

La verdad es que somos muy malotes, pero ¿Tenemos realmente la culpa? Tal vez, no tanta. Consumimos lo que nos dan. Tenemos pocas opciones. Son las autoridades las que deberían implantar productos no dañinos.

Saludos.

Tamara dijo...

Hola guapísima, me ha dicho Dany que la has dicho en su blog que participas a sus libros, pero me falta que me digas en el mío que número de seguidora eres (de mi blog 164 y el de Dany 60) es un poco tramite para que no se piensen los demás que hacemos trampas jejeje. Un besazo.

Si haces entrada avísame también para darte otro punto.

Unknown dijo...

LA VDD ME PUSO MUY TRISTE LO DE LOS RINOSERONTES U_U
QUE CLASE DE VESTIAS SOMOS??!! TT_TT


que tengas un lindo domingo!!

Luján Fraix dijo...

DEBERÍAMOS CUIDAR MAS NUESTRA TIERRA YA QUE DECIMOS AMARLA TANTO.
BUENA ENTRADA PARA PENSARLA Y MUCHO.
BESOS QUERIDA CITU

mientrasleo dijo...

Parece que solo sabemos mirarnos el ombligo sin importarnos lo que nos llevemos por delante. Una lástima
Besos

Tamara dijo...

Hola guapa, si ya leí que querías participar, pero si te has leído las bases, me tienes que dejar un comentario poniendo esto "PARTICIPO, en tu blog soy el seguidor 164 y en el de Dany 60" y luego en el mismo, si te presentarías al nacional (libro en papel) o internacional (libro digital).

Un besazo.

Cristal de uma mulher dijo...

Mui rico tu texto Citu,el humano tiene que vivir con sabiduria pues somos el que la naturaleza existe. Bueno mucho bueno.

Besos y una ótima semana

Rachel Omena