Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

viernes, 31 de mayo de 2013

Miedo

Hola, ¿como les  va? Aquí, yo estoy con frío, y como  dice  el titulo de mi entrada  con algo de miedo y dudas.
Hace una semana  acabe de corregir  mi historia  más allá del viento y aún así  tengo dudas   sobre mandarla a Amazón. Sé que  debo hacerlo,  si quiero  lograr  mi sueño de  ser  escritora profesional,  pero si no  soy  lo suficientemente  buena   y nadie  compra mi libro. Porque, por más que corrijo aveces  parece  que  no he hecho nada. Cuando lo vuelvo  a leer siempre me encuentro que no  he  puesto bien una coma     o he colocado mal el tiempo de un verbo.



Ando ha paso de tortuga  puliendo los últimos  detalles del libro, ni siquiera  he  buscado todavía un corrector y ni idea donde  lo voy a  encontrar. 
Aunque ya  cambie  mi portada  para  ajustarse   a los requerimientos   de  la editorial y  ando  con  ganas  de  patear  photo draw  por que no me  salen  los mapas,  me  da repuluz  pensar  el  poner  el glosario y la guía de personajes. Así como hacer  el indice y ni siquiera  deseo pensar  en cuando toque maquetar.



De paso, y además  de quejona  les pido ayuda  en algo. ¿Cuál de estas  citas  les gusta más?  Yo ando entre la primera y la ultima,  pero aún no me decido.
¡Cuando voy a ti, quisiera ser viento para arrebatarte más allá del cielo!
Ernestina de Champourcín

La ausencia disminuye las pequeñas pasiones y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras.
(François de la Rochefoucauld)
 “La adversidad es como un fuerte viento que nos arranca todo menos las cosas que no pueden ser arrancadas. En ella nos vemos como realmente somos”. Arthur Golden
Mi alegría es oír el ruido del viento en tus cabellos.
Vicente Huidobro
Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso.
Joan Miró

Una palabra nos encierra. El viento pule en ella. El fuego. El mar también.
José Barroeta

Mi piel está grabada con tus señales y no hay viento ni agua que pueda lavarlas sin dejar mi nombre borroso, desteñido y sin sonrisa.
Gioconda Belli

No es la luz de la luna
la que esta noche ilumina mis ojos
no es el sonido del viento
el que en este momento domina mis sentidos
es tu voz, eres tú
lo eres todo y aquí estoy yo.

Tovléz


Sé que no suelo quejarme,  pero la  verdad  ando  con muchas  dudas y miedos. Necesitaba  desahogarme.  Conozco a muchas  chicas  grandes autoras que le ha ido bien y si no  soy tan buena. Aunque  me gusta  lo que hecho con mi novela, la forma  que me hace soñar y cuando estoy  de verdad animada  creo que es buena. Sé,   que muchas personas que escriben  tienen las mismas  dudas y que al final mandare mi novela a amazon porque soy algo persistente y retozuda. Pero hoy  tengo miedos y dudas, bueno me despido  para no asustarlos más y ponerme  pesada. Les deseo un buen fin de semana y se me cuidan







33 comentarios:

Teresa Brum dijo...

Adorei Citu!
Texto forte e instigante, bom mesmo, um abraço.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Citu, si quieres te echo una mano corrigiendo, alguna cosilla te quitaré de enmedio y dos ojos ven más que uno.

Un saludo.

Gisel dijo...

Hola Citu!
Y bueno todos padecemos esa clase de miedos, y todos los escritores tienen ese tipo de dudas, pero al final solo queda arriesgarse, y no desanimarse :D ¡Ánimo!
Cuidate un montón, y éxitos con tu novela :)

Unknown dijo...

Ay, te entiendo muy bien. Yo lo corrijo todo cien mil veces y no hay manera... Tranquila, los miedos y las dudas son normales, pero seguro que te va muy bien :)
Las citas son todas preciosas, pero la que más me ha gustado de todas es la de: François de la Rochefoucauld.
Besos

Shadow of the Dark dijo...

Saludos Citu!
El miedo es algo que todos tenemos en algun momento o decisión, lo mejor es arriesgarse a que lamentes de no haberlo intentado.
Suerte con tu novela!

omar enletrasarte dijo...

Ánimo!
y qué tal una cita de tu puño y letra?
saludos

María Pilar dijo...

Citu ¡ánimo! has hecho lo más: escribir una novela, lo secundario lo irás superando y el éxito lo tienes que dejar al viento.
Un amigo siempre nos da a varias personas lo que escribe antes de publicarlo para que le digamos el efecto que nos produce sin contemplaciones. Prueba de saber la opinión de algunos lectores críticos y que te ayuden antes de lanzarla.
... el viento apaga las velas y aviva las hogueras. me encanta.
Besos preciosa Citu y mucha suerte.

Fantasía y realidad dijo...

Citu, no tengas dudas en aquello que haces la novela es preciosa y si no estuviera segura de que será un éxito no me me hubiese atrevido a escribir éste comentario,porque mis otros blog amigos se pueden enfadar,pero yo siempre estoy para ayudar,ese es mi lema.

Así que la novela te quedará preciosa bien corregida bien presentada y si tú no dudas nadie dudará.
Si tú quieres que tenga éxito lo
tendrá.

Un beso y cuídate ese resfriado.

MAR dijo...

Citu:
Qué es Amazon?
No lo sé pero confía en tiiiii y en tu intuición.
Besossssssssssssss
mar

Sakura Hikari dijo...

Primero que nada tranquilízate. Respira. Se que tienes muchas dudas y miedos yo también.
Yo ando igual, aunque yo aún sigo escribiendo :P
Algo que me ha servido mucho es dejarlo un rato y después puedes ver con mayor claridad los pequeños detalles que no has visto. Mis primeros escritos... que aún conservo el primero esta perdido y se que esta horrible, cuando los vuelvo a leer me doy cuenta de mis errores. Además con ese tiempo que te tomes podrás tranquilizarte. Alejar tus miedos.
Mientras te esfuerzes y sigues estudiando como mejorar tu escritura todo saldrá bien. Además un factor importante para la venta de libros es la promoción y tu tienes varios seguidores así que ten fe.
Nos vemos!

Flor dijo...

Hola Citu recuerda que el que no arriesga no gana y este mundo es de los que se arriesgan de los valientes como se que tú lo eres así que pa´lante amiga échale ganas tu puedes y tendrás mucho éxito por que eres muy buena escritora, y a mi me encanto la primera frase...
besitos y mis mejores vibras para ti guapa!!!

Anónimo dijo...

Como decía un personaje famososo:
"En el Riesgo está el Placer"...¡¡¡Ánimo y Adelante!!!
Me encanta la cita de Gioconda Belli:
"Mi piel está grabada con tus señales y no hay viento ni agua que pueda lavarlas sin dejar mi nombre borroso, desteñido y sin sonrisa".
Abrazos y besos.

Carolina dijo...

Ya hiciste la tarea mas grande, esto sera algo menor despues de la obra fenomenal que imaginaste, adelante con toda la fuerza, Citu, vas a lograr tu objetivo.
La frase mia elegida es:
Mi alegría es oír el ruido del viento en tus cabellos.
Vicente Huidobro

Un beso y buen fin de semana.

sabores compartidos dijo...

Me gusta la cita de Gioconda Belli.
No tengas miedo y si ves que te estancas date un respiro, pero no dejes de hacer tu sueño.
un besote

mientrasleo dijo...

Huidobro, sin duda.
Citas no demasiado largas ni complejas.
Me alegra saber que vas a encaminarte poco a poco al corte editorial, Citu. Espero que te vaya estupendo, y sabes donde andamos
Besos

Anna Soler dijo...

¡¡¡Adelante publica y demuestra al mumdo tu talento!!!
Recuerda que para ganar hay que ser valiente.
Tener miedo es normal, yo lo tuve, y sin embargo arriegues.
animo, tu puedes, la meta esta mas cerca.
besazos

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
mira, nadie nace sabiendo,
y de dudas e inseguridades se nutre el destino...
mmmm pero no hay como ver el fruto del trabajo, hasta el mas profesional tiene dudas, y lo bueno del que escribe es que si algo no está bien para ciertas personas ,para tí si lo estará pues tú asi lo has escrito.

con respecto a la cita, me gusta la primera, pero bueno...

Te deseo un excelente fin de semana
hoy te dejo un abrazo virtual y desde bien lejos (estoy apestadillo) pinche frío!!!

Unknown dijo...

Aunque todo lo nuevo da miedo, intentálo Citu, tendrás éxito, te acompañamos, besote y no tengas miedo, no estás sola amiga!!!
Roos

Aglaia Callia dijo...

Dale con Huidobro, en primer lugar, que me encanta.

Y en cuanto a la experiencia en sí, no te diré que no temas, porque es natural, parte del proceso y de eso también se aprende para saber en dónde ubicar esos miedos, y eso lo verás con el tiempo. No dudes de ti misma, eres talentosa, buena persona y tienes muchas ganas; mejorar, bueno, eso lo hacemos todos hasta el fin, la vida es un continuo mejorar, así que no te preocupes y sigue para adelante, que aquí te alentamos.

Besos.

Tamara Ailén dijo...

De todas las frases destaco la de Gioconda Belli y Tovléz.
Está bien que te descargues! Más en blogger, sirve mucho. :)
Saludos, espero que estés mejor.

Angy dijo...

me gustó la de Arthur Golden

Ánimo, no tengas miedo!!! si no arriesgas no ganas!! ^^ Pero te comprendo, supongo que hasta yo estaría así.. y cuando repaso siempre encuentro algo..

para lo que quieras, tienes mi ayuda ^^

un besooo

Unknown dijo...

vos calmada!! por lo menos ya muy pronto haras tu 1er paso!! solo debes hacer o confiar mas en ti ... eso 100pre falta cuando ya falta poko!! :)

A.N.I.M.O.!!!


que pases un muy relajante fin de semana :D
wwuuaajjuuu!!! >.<

Sheol 13 dijo...

A mi gustó la segunda cita. No sé en que trabajas o que estudios tienes pero si pudieras conseguir que te lo corrigiera y revisara un licenciado en letras creo que te quedarías mas tranquila y con menos dudas. Un abrazo y muchísima suerte, mis novelas siguen estancadas desde hace mas de 2 años por falta de tiempo, no sé si algún día podré conseguir acabar por lo menos una.

LOBEZNA dijo...

Todos en esta vida tenemos dudas y miedos pero hay que echarla palante. Tu eres buena escritora y no debes pensar mal y si algo no funciona al principio.... después funcionará. Todo llega a su tiempo, pero tenemos que ser pacientes (cosa que yo no tengo, ja ja ja).
Respecto a las citas, a mi la que más me gusta es la de la ADVERSIDAD.
Muchos ánimos y un abrazo fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Tamara dijo...

Pues te diré que para mi gusto, la segunda cita es la mejor.

Y no tengas miedo... envíala, y... que sea lo que Dios quiera.

Un besazo.

Unknown dijo...

Hola Citu:
Para empezar, te diré que todas las citas que dices son preciosas. Y me gustan mucho.
Hace poco, después de mucho pelearme con la idea, me decidí a enviar una de mis novelas a una editorial convencional. No sé si me voy a dar la leche de mi vida o si voy a tener suerte. Pero me ha costado horrores hacerlo. Porque yo tengo también miedo. Miedo del fracaso...Miedo de no ser lo bastante buena.
El miedo es algo natural. Forma parte de nosotros. Pero, un día, te dices a ti misma que no puedes vivir con miedo. Eso no es bueno ni es sano.
No sé si tendré éxito o si me van a rechazar o lo que va a pasar. Sólo te diré que no quiero arrepentirme el resto de mi vida de no haberlo intentado.
Y te digo a ti lo mismo. No tengas miedo. Es una sensación normal. Pero no puedes permitir que condicione tu vida. No te vas a arrepentir si lo haces. Si no lo haces...Bueno, la última palabra la tienes tú.
Decidas lo que decidas, estaremos a tu lado.
Eres muy buena escritora. Tenlo siempre presente.
Un fuerte abrazo, Citu. Y mucha suerte.

POPOTAN dijo...

>.< holas... a alos tiempo... me disculpo... bueno... relajate... no es nada facil escribir un libro... si bien a veces se nos hace facil crear una historia... es muy fdificil ajustarla a lo que queremos o algunso cambios... a verdad que cuando escrib en mi libro (ultimamente esta algo abandonado TTwTT) medito mucho y trato de entrar nuevamnete en la histroia... pero si la tuya ya esta como decimos a puertas de ser publicado... lo mejor seria que la corrigas por partes... asi evitar el robo de la idea o pero aun que la publique otro... siempre sera nuestro martirio la escritura perfecta, no solo para nosotros sino para el publico que leera el libro... no te preocupes si el libro no tiene la acogida que esperas... todos los libros son asi... ninguno sale vendido antes de su publicacion... seria bueno que lo des a conocer y eso te cotara un poco mas... pero si estas dispuesta a hacerlo, no hay nada que te detenga... sigue adelante... yo por mi parte, si lo compraria... besotes y cuidate.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos dias,
te deseo un bonito domingo...
descansa y disfruta.
besos

Charo dijo...

¡ Sin miedos , Citu! ¡ lanzate y no le des más vueltas ! yo te animo a que lo hagas sin pensarlo más porque por supuesto te va a quedar genial y nos va a gustar a todos , eso, seguro . Mientras más vueltas le damos a las cosas , peor . Confía en ti y en tus sentimientos , en tu deseo de escribir y de que te leamos y verás como va a ser un Triunfo .
¡ ANIMO CITU ! ¡ TU PUEDES!
Un abrazo grande

Luján Fraix dijo...

ESOS RIESGOS TIENES QUE CORRERLOS... TODOS HEMOS PASADO POR SITUACIONES PARECIDAS. TRIUNFAR EN LAS LETRAS NO ES FACIL, PARA ALGUNOS SÍ PERO BUENO... NO PARA TODOS IGUAL LAS ILUSIONES NOS MANTIENEN FIRME Y HAY QUE HACER LO QUE TE DICTE EL CORAZÓN. SEGUIR LAS METAS ES IMPORTANTE.
MUCHA SUERTE.
BESOS

Lourdes dijo...

¡Publica sin miedo cariño! Ten fe en ti, nosotras te tenemos fe y somos tus lectoras. Me gustó la última cita aunque todas son bellas. Un besote y suerteee.

Angy dijo...

Hola cielo!! Hace nada encontré este blog http://ediciones-frutilla.blogspot.com.ar/p/quienes-somos_4.html que se supone que ayudan gratuitamente a quienes quieres publicar o a quienes están escribiendo..
Echale un vistazo..por si te interesa ^^ Quizás puedan ayudarte a superar tu miedo

My favorites things dijo...

Hola Citu: Llego un poquito tarde, pero aquí estoy....Los nervios, dudas y miedos son creo yo las cosas más normales ;) Seguro que luego verás esto como una situación que te ha ayudado a crecer y a madurar una etapa. Yo estoy segura que tendrás éxitos con esta meta que te has puesto. Contá conmigo para lo que necesites y sepas que pueda colaborar >_<
Con respecto a las citas que has puesto me han gustado dos: Un cuadro no se acaba nunca, tampoco se empieza nunca, un cuadro es como el viento: algo que camina siempre, sin descanso.
Joan Miró
No es la luz de la luna
la que esta noche ilumina mis ojos
no es el sonido del viento
el que en este momento domina mis sentidos es tu voz, eres tú
lo eres todo y aquí estoy yo.
Tovléz
Bueno mi querida amiga... Ánimo!
Besitos =)