Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 31 de julio de 2013

Cuentos de los hermanos Grimm (segunda parte) Y la bella y la bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Hola,  ¿cómo les va? Espero que todo este  bien, muchas  gracias  por la preocupación por mi salud. sigo con el malestar  de que me dar gripe sin decidirse, pero por  el resto estoy genial.
Siguiendo las  entradas  de los cuentos de  los hermanos Grimm. Les traigo uno que siempre  me ha gustado por  la lección que nos muestra.
  
El rey pico de  tordo


Este  cuento tampoco es muy conocido, pero está entre mis  favoritos  por  su mensaje  y romanticismo.

Resumen: 

Este cuento trata sobre una bella  princesa  que   era deseada por  todos , y cuando  conocía a alguien en especial  a un pretendiente  esta se burlaba de  él. Eso hizo cuando conoció  al rey de un país  vecino  , que le dijo que   tenía pico de  tordo. Su padre  como castigo la caso con un  mendigo que le enseño humildad. Si de desean  saber como terminan lean el cuento.

Animación  sobre el rey pico de  tordo


No existe  una película sobre este  bello cuento,  pero encontré  algunas  animaciones  en youtube sobre una serie  que hacían  capítulos  sobre los cuentos.

Aquí les dejo el link  si  es que  desean  verlo.

   

Si quieren leer  el cuento 

Rapunzel 


Este  es  otro de mis  favoritos y que  es muy conocido ,  de  él hay muchas  versiones y salio una película hace poco  que  adore. 

Resumen

Una pareja que quería un hijo, vivía al lado de un jardín rodeado de paredes que pertenece a una malvada bruja. La esposa finalmente embarazada, ve unas campanillas plantadas en el jardín, y las anhela hasta la muerte. Su marido decide ir a juntar algunos para ella y termina enfrentándose con la bruja, la Bruja Gothel, quien lo acusa por robo. Él le ruega piedad, entonces la hechicera le da algunos rapunceles para que se los lleve a su casa con la condición de que el hijo que está esperando su esposa le sea entregado al momento de su nacimiento. Él acepta. El bebé nace, la Bruja Gothel aparece, le designa el nombre de Rapunzel y se la lleva. Cuando cumple doce años y se convierta en una mujercita, la Bruja Gothel la encierra en una torre en el medio del bosque. La Bruja Gothel iba a visitarla todos los días y le pedía que deje su largo cabello dorado caer, para luego trepar hasta la torre. («Rapunzel, Rapunzel, deja tu pelo caer, así puedo trepar la escalera dorada»).
Un día, el hijo del Rey oye a Rapunzel cantando en la torre, busca una puerta, pero decide quedarse, sin encontrar ninguna forma de entrar. Vuelve seguido a escucharla cantar, hasta que un día pudo ver a la hechicera visitando a Rapunzel, y de esta manera aprendió cómo llegar hasta Rapunzel. Le pidió que deje caer su cabello, subió hasta donde estaba ella. Desde aquel día comenzó a frecuentarla, se enamoraron y él le propuso matrimonio. Ella aceptó.
Juntos planean una forma de sacarla de la torre: él irá todas las noches, evitando a la hechicera que la visita de día, y llevará seda, con la que Rapunzel tejerá hasta formar una escalera. La Bruja Gothel descubre que el hijo del Rey está visitando a Rapunzel, lo que la lleva a cortarle el pelo a Rapunzel y abandonarla en medio de un campo desierto.
Cuando el hijo del Rey llegó la noche siguiente, la Bruja se ocupó de bajar las trenzas hasta donde estaba él. Cuando el hijo del Rey se encontró con la hechicera en la torre, ella le dijo que jamás volvería a ver a Rapunzel. Él, desesperado, cae de la torre sobre unas espinas que había abajo, quedando ciego. Entonces el hijo del Rey se rinde porque ya no podría volver a ver jamás. Rapunzel, que había quedado embarazada del Príncipe, da a luz dos gemelos sola en el desierto. Al poco tiempo, merodeando el Príncipe ciego por el desierto, encuentra a Rapunzel y a sus hijos, quien al encontrarlo en tal estado decide llevarlo hasta su casa. Rapunzel lo ve y llora de dolor , las lágrimas de Rapunzel caen en los ojos del apuesto príncipe y el recupera la vista. Después se van a el reino con sus dos hijos y son felices para siempre.

Rapunzel la película  ( Enredados)


Esta película es una de mis favoritas de Disney y creo que  van a hacer secuela. Mi hermana  adora  al caballo de  este largometraje.



Tangled es una película producida por Walt Disney Animation Studios. La versión original cuenta con las voces de Mandy Moore y Zachary Levi. Es el filme animado número 50 de los Clásicos de Walt Disney. 
Fecha de estreno: 24 de noviembre de 2010
Directores: Byron Howard, Nathan Greno
Canción destacada: I See the Light
Música compuesta por: Alan Menken
Historia creada por: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm, Dean Wellins

Si desean ver la película aquí les dejo el link: http://cinelatinotv.com/ver-online-enredados-para-siempre-pelicula-completa/

Antes de  terminar esta entrada  no podía  olvidarme uno de mis cuentos  favoritos. Me acuerdo que hasta serie de  televisión hicieron   basadas en esta historia. aunque no es de los hermanos  Grimm, quise  ponerlo es  te espacio.
La bella y la bestia  de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont


Este  un cuento  re conocido y del que hay muchas  versiones. 
La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. 
La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

 Jeanne Marie Leprince de Beaumont

 Jeanne Marie Leprince de Beaumont (Ruan, 26 de abril de 1711 - Chavanod, 8 de septiembre de 1780) 
Trabajó como institutriz en la corte de Lorena donde desempeñó funciones de dama de compañía y de profesora de música, hasta que se casa con M. Beaumont. Comenzó a escribir desde muy joven, tras separarse de su marido (su matrimonio con Beaumont sería anulado), viajó a Londres donde fundó un periódico para jóvenes donde se trataban temas literarios y científicos y una escuela para niños. 
Escribió más de setenta libros: el primero fue una novela, El triunfo de la verdad(publicada en 1748), aunque se hizo célebre principalmente por sus libros de cuentos. En uno de ellos, El almacén de los niños (publicado en 1757) aparece su versión sobre La bella y la bestia. Se casó de nuevo y tuvo seis hijos. Regresó a Francia en 1776, concretamente a Saboya, donde pasó los últimos años de su vida.

Resumen:
Esta es la historia de un rico mercader que tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la que por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos primeras rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente. Un golpe de mala fortuna hizo que el mercader perdiera todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, ya que el dinero era el único motivo para casarse con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, siguió recibiendo proposiciones, pero las siguió rechazando. Cierto día llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya la haría feliz.
Regresando de las del puerto, el mercader se acuerda del pedido de su menor hija, por lo que decide ir a un lúgubre castillo que se hallaba algo cerca. Justo después de coger una rosa del bello y oscuro jardín, una horrenda bestia lo sorprende y lo encierra en su castillo.
El mercader suplica por poder ver a sus hijas una última vez, a lo que la bestia responde que puede marcharse para verlas una vez más, pero a cambio tendrá que traer a una de ellas para que ocupe su lugar. El mercader vuelve a su hogar y le explica lo acontecido a sus hijas, tras lo cual Bella se ofrece para ocupar el lugar de su padre, para regocijo de sus hermanas y desesperación de su anciano progenitor. Bella le recuerda a su padre que las promesas se dan para cumplirse. Y que si ella no hubiera pedido una rosa nada habría sucedido.
Se dirigió Bella hacia el castillo en compañía de su padre, esperando una muerte segura. Sin embargo, una vez allí, la Bestia le concedió la libertad a su padre exhortándole a no volver jamás. Y gentilmente llevó a Bella a unos ricos aposentos, para que viviera toda su vida en el castillo. Al cabo de un tiempo la Bestia pidió a Bella que se casara con ella, pero Bella le respondió que solamente le concedería su amistad. Pasaron tres meses agradables en el castillo, donde la Bestia llenaba de atenciones a Bella, y ella le correspondía con gestos de amistad. Cierto día, Bella vio en su espejo mágico que su anciano padre estaba muy enfermo, y rogó a la Bestia que le permitiera verlo una última vez, a lo cual la Bestia se negó rotundamente. Pero poco después aceptó con la condición de que Bella volviera tras una semana. Ella lo prometió agradecida y partió hacia su hogar. Una vez allí, sus hermanas, tristemente casadas con personas de bajo nivel, maquinaron una trampa para que Bella estuviera en su casa más de siete días. Al darse cuenta de que había roto su promesa, la muchacha parte rauda hacia el castillo y encuentra a la Bestia tendida en la hierba, agonizando, por la tristeza que le había causado la traición de Bella. Ella se arrodilla ante el monstruo, que exhala ya sus últimos estertores de vida y, entre lágrimas, le suplica que no muera, ya que le ama y quiere ser su esposa. Al escuchar estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello príncipe, que a causa de la maldición de una bruja había sido mutado en Bestia hasta que ninguna mujer quisiera casarse con él.
Bella y el príncipe pasaron el resto de sus días felices en el castillo, junto a su padre, mientras que las hermanas fueron transformadas en estatuas, pero sin perder la consciencia, para que fueran testigos de la felicidad de su hermana.


Película de la bella y la bestia


Esta historia  es  una de mis  favoritas y adoro la versión de  Disney . 
La bella y la bestia es una película animada estadounidense. El estreno fue en El capitán Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. 
Fecha de estreno: 13 de noviembre de 1991
Directores: Gary Trousdale, Kirk Wise
Historia creada por: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Música compuesta por: Howard Ashman, Alan Menken
Canciones destacadas: Beauty and the Beast, Be Our Guest


La bella y la bestia  la serie



Esta es la versión vieja que salio cuando era  nena y  ame  esta  serie.
La Bella y la Bestia es una serie dramática estadounidense, que se estrenó en la CBS en 1987. Era una versión actualizada creador Ron Koslow del cuento de hadas tiene un doble enfoque: la relación entre Vincent (Ron Perlman), un mítico noble hombre-bestia, y su Catherine (Linda Hamilton), un asistente del fiscal de distrito experto en Nueva York. A través de un vínculo empático, Vicente siente emociones hacia Catalina, y se convierte en su tutor. La serie sigue el desarrollo de la relación entre los personajes y la división entre Nueva York y el mundo oculto debajo de ella. En un giro de la historia original, sin embargo, esta "bestia" no se transforma en la idea de la sociedad de la belleza después de ganar el amor de Catalina. Más bien, la belleza interior de Vincent se le permite permanecer en el centro de lo que es, y es la vida de Catalina, que se transforma de su relación con Vincent. El maquillaje de Vincent fue ideada por el veterano de Hollywood maquillaje Rick Baker.

En la tercera temporada, después de la muerte del personaje de Catalina, Jo Anderson se convirtió en la protagonista femenina de nuevo, jugando Diana Bennet, una mujer policía que investiga el asesinato de Catherine.

Como el título indica, la premisa de la serie está inspirada en el cuento de hadas "La Bella y la Bestia", en particular, hay una cierta conexión con el cine francés Jean Cocteau de 1946, La Belle et la Bête. 

De esta serie me fue dificil conseguir sus capitulos aquí les dejo un fragmento que encontré en youtube




La nueva no me gusta mucho aunque  veo capítulos  saltados , cuando ando aburrida si desean conocer más de esta serie les dejo el link de su pagina http://www.universalchannel.tv/es/series/la-bella-y-la-bestia

y los  capítulos dela primera  temporada http://serieszone.com/2012/11/beauty-and-the-beast-2012-capitulos-online.html

Si desean leer el cuento : http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/fran/leprince/la_bella_y_la_bestia.htm

Bueno  con esto me despido, muy pronto terminare mi entradas  sobre  los cuentos. Les mando un beso y les deseo un genial miércoles 




21 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Cuántos recuerdos, Citu, son historias preciosas, aunque mi favorita es La bella y la bestia, le tengo mucho cariño.

Besos.

EldanYdalmaden dijo...

jejeje, como buen bestia, me identifico con el susodicho.
Sobre la princesa pico de tordo, no tenía ni idea, gracias a ti la he conocido.

Saludos maja

Unknown dijo...

adoro los cuentos *w* amo a rapunzel es una de las que mas adoro!! tienes razon no conocia ese el 1ero que nombras... aunque se ve muy bueno =)

Anónimo dijo...

Minucioso y completo trabajo de acercarnos estos cuentos inolvidables.
Me encantó la introducción que hiciste de el Rey pico de Tordo.
Ahora iré a ese Enlace.
Abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Minucioso y completo trabajo de acercarnos estos cuentos inolvidables.
Me encantó la introducción que hiciste de el Rey pico de Tordo.
Ahora iré a ese Enlace.
Abrazos y besos.

Tamara dijo...

Pues de todos, el primero te aseguro que no le conocía, es que ni me sonaba. Un besazo.

Flor dijo...

mujer que trabajo el tuyo, publicar toos esos cuentos y compartirlos fabuloso, me encantan y mas si los veo en eliculas, todos los he visto y genial nena gracias

Te mando un gran abrazo y espero estes muy bien

Unknown dijo...

Qué linda entrada :) Me encanta Rapunzel ;)
Besos

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
Ahora que posteas esta entrada recuerdo que mi abula una vez nos contó el cuento de Rapunzel, pero te imaginaras como la contaban nuestros abuelos... sin estar leyendo,
asi que pudo haber sido una versión libre jajaja
La bella y la bestia? wow, ésta si que tiene más versiones que cualquier otro clásico!
has hecho un gran trabajo de posteo...

mmmm asi que por tomar helado eh! =) cuidate mucho
un cálido abrazo
excelente viernes

LOBEZNA dijo...

La serie esa de la Bella y la Bestia está ahora muy de moda pero yo no la he visto. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola amiwa!! *w* espero que estes de lujo!! con ganas de todo XD

Anónimo dijo...

Ame la entrada, me trajo muy buenos recuerdos!, recuerdo haber visto una pelicula animada de la bella y la bestia con la historia original!, porque recuerdo que estaban sus hermanas y la parte de las joyas y cuando Bella le pida la rosa, la primera historia no la habia escuchado!,pero se escucha muy interesante :)

mientrasleo dijo...

Me siguen fascinando los cuentos. Me pasaré por los trailers que alguno no me suena
Besos
PD. Echo de menos tus historias

Luján Fraix dijo...


Adoro a los hermanos Grimm y sus cuentos maravillosos que leí de pequeña, casi todos, algunos que mencionas no los conocía. Gracias por compartirlos y con ello aprender algo más de estos talentosos hermanos que fueron y son referentes del cuento infantil.
Besos

Irmãos de luz dijo...

Paz e Luz de Jesus no seu coração lindo!
:)

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
paso a desearte un bonito viernes,
mañana me daré una vueltita por si tienes novedades!

un beso y un abrazo

Carolina dijo...

Hola Citu,
buenisimas recomendaciones, y tampoco conocia al ...Pico de Loro, jeje, voy a investigar.
Que te mejores de esa gripe caprichosa y que pases un lindo viernes. Un beso.

Unknown dijo...

hola amiwa!! aaahh que alegria ya es viernes n_n eso creo bueno que ya empiezes de una tu fin de semana XD

Unknown dijo...

Hola Citu hermosos estos
cuentos pues que se creia esa
princesa no al final de tenerlo
todo recibió su lección, de reina a cenisienta..
Hizo bien su padre jajaja
te dejo un beso y te cuidas de la gripe..

Tramos dijo...

Citu, cuanta información y que agradable viaje por maravillosos cuentos...este tipo emociones que nos trasladan a nuestro recondito espacio de niños que somos.

Bello,

Fuerte y muchos besos ♥♥♥

Lourdes dijo...

¡Maravillosos! No conocía El rey tordo. Rapunzel me encantó. Y La bella y la bestia es uno de mis favoritos, creo que deja una muy buena enseñanza sobre las apariencias. Muchas gracias Citu por estas reseñas. Un beso enorme.