Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 8 de julio de 2013

Guayaquil ( Primera Parte)

Hola, ¿cómo están? Yo aún dormida  y con una pereza barbara. Espero que  tengan una buena  semana y que  todo  les  vaya bien.
Como aquí es julio y en mi país  se celebra las  fiestas de fundación de Guayaquil quise mostrarle algunos datos  de  esa cuidad, tan bella y sobre todo algunas imágenes.

Guayaquil


Guayaquil, oficialmente Santiago de Guayaquil, es la ciudad más poblada y más grande de mi país. El área urbana de esta cuidad se alinea entre las ciudades más grandes de América Latina. Es además un importante centro de comercio con influencia a nivel regional en el ámbito comercial, de finanzas, político, cultural, y de entretenimiento.


Guayaquil es la  cabecera cantonal del cantón homónimo y la capital de la provincia del Guayas. 

Río Guayas

Localizada en la costa del Pacífico en la región litoral de Ecuador, el este de la ciudad está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico, mientras está rodeada por el Estero Salado en su parte suroccidental y el inicio de la cordillera Chongón-Colonche, una cadena de montañas de media altitud, en el noroeste.

Guayas y Quil

El nombre de Guayaquil , se  cree  que proviene  de una leyenda  romántica, transmitida oralmente de generación en generación, la cual atribuye el origen etimológico, a la unión de los nombres de un cacique llamado Guayas y de su esposa Quil, símbolos de la resistencia autóctona que de acuerdo a la tradición popular escogieron luchar hasta morir y en última instancia incendiar la aldea antes que someterse al vasallaje impuesto por los conquistadores españoles.




Guayaquil fue  fundada  en 1547 como astillero y puerto comercial al servicio de la Corona española, como "Santiago de Guayaquil", luego de varios otros intentos de fundación, ha servido de punto principal en la economía de la nación. Ha sido sede de grandes revoluciones y levantamientos a lo largo de la historia, siendo la primera ciudad ecuatoriana en obtener de forma definitiva su independencia de España en 1820.


Con esta imagen de la cuidad  de Guayaquil,  me despido  deseándoles una buena semana  y prometiendoles  una segunda parte para mostrar más imágenes  de esta cuidad. 




17 comentarios:

Charo dijo...

¡ Hola Citu! ¡ que bonita Ciudad , me ha encantado! Las Fotos son fantásticas . No conocía nada de ella , solo el nombre , pero ahora gracias a TI ya conozco un poco más y me ha gustado mucho lo que nos has explicado sobre de dónde procede su nombre , etc .
Te agradezco toda esta información. Un abrazo enorme .

Anónimo dijo...

Preciosa Guayaquil...Me ha encantado conocer la Historia y detalles de esta bella Ciudad.
Abrazos y besos.

Raquel Campos dijo...

Hola Citu,

Me ha encantado conocer esta ciudad y una leyenda tan bonita. Es un lugar precioso!!!

Besos!!!

Anna Soler dijo...

ohhh que bonita ciudad!!!
Un besote

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
bonita entrada,
un poco de historia acompañada de bellas imagenes,
un placer seguir conociendo un pedacito más de tu gran pais.

Te deseo un maravilloso inicio de semana
un beso y un abrazo

Aglaia Callia dijo...

¡Hola, Citu!

Qué bonita es tu ciudad, se ve un lugar hermoso, y además lo siento muy cercano, me recuerda a algunas ciudades de mi país.

Besos y muy feliz inicio de semana.

Unknown dijo...

Muy interesante la historia y bonitas fotos ;)

Anónimo dijo...

me encanto la entrada! resulta interesante saber cada vez mas sobre una ciudad en particular, y sin duda muy lindo todo! me encanto la ultima imagen <3

fus dijo...

Veo una gran ciudad que era desconocida para mi, Muchas gracias por tu entrada.

un abrazo

fus

Unknown dijo...

Qué bella ciudad Citu!
Gracias por compartir estas imágenes!
Buena semanita, besote
Roos

Haru Violette dijo...

un lindo tour! >u<
me ha gustado ^v^

besos!!! ^-^

Carolina dijo...

Preciosa ciudad y con una leyenda romantica muy bonita, me encanta saber mas de tu gran pais.
Un besito de buenas noches.

omar enletrasarte dijo...

preciosa ciudad y la leyenda que origina su nombre es necesario conocerla (cosa que haré)
.
saludos

Angy dijo...

Parece que es una bonita ciudad.. ¿es la tuya?

Un besooo

Anónimo dijo...

Ne gustó mucho la reseña histórica de tan bella ciudad. Hace unos años estuve allí, y me pareció una ciudad que tiene una luz especial,y sus gentes son maravillosas.
Un abrazo amiga.

Cristal de uma mulher dijo...

Citu siempre linda ,siempre presente y siempre tão amiga.

Todo perfecto por aca porque hay novidades siempre..Bello y bella cudad..

Tengas mi cariño siempre..

Crstal

YoSueño dijo...

Debe de ser preciosa Guayaquil. las fotos lo dicen todo. Un ABRAZO