Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 19 de agosto de 2013

La provincia del Guayas y sus conocidas playas (última parte)

Hola, ¿cómo les va?  Yo ando con sueño  y con  ganas de  volver a las  vacaciones y no hacer nada, pero  toca  trabajar.

Sigo con  mi entrada de las playas. Espero que les guste.

Playa  estero de  Boca   


Playa Estero de Boca es un lugar con amaneceres matizados con colores espectaculares y noches cono un cielo estrellado y reconocida por ser una de las playas más hermosas de la provincia del Guayas,  Estero de Boca es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los paisajes espectaculares.

Playa Estero de Boca está ubicada en la provincia del Guayas, a una hora y media de la ciudad de Guayaquil. Es una playa de mar abierto con oleaje fuerte  todo el año, lo que significa que no es muy recomendable para nadar por el riesgo que ello implica, sus aguas son de color azul verdoso y sus arenas de color gris. El estero es apropiado para pasear en lancha observado la flora y fauna de la región. En especial los delfines.

Playas  de Cauchiche 


Playa de Cauchiche está ubicado en la provincia del Guayas, a 24 km. de Estero de Boca y 20 minutos de la ciudad de Guayaquil.  Un par de kilómetros de arena fina color gris claro, pendiente moderado y un cambiante oleaje, son parte de las características que ofrece a sus visitantes Cauchiche; lugar perfecto para recolectar conchas y rocas alisadas por el constante roce de las olas. Una playa que no es muy transitada.



Playa de Cauchiche  está ubicada en la costa oeste de la Isla Puná, donde finaliza un abundante conjunto de palmeras que dan forma a una imponente muralla natural. Los paseos a caballo a lo largo de la zona, los deportes acuáticos y las interminables noches son las principales características de esta hermosa playa. Es el lugar ideal para las personas que gustan de convivir con la naturaleza.
Es un pueblo de pescadores en cuyas playas, de arena amarilla y fuerte oleaje, se pueden practicar el surf y ski acuático y la pesca deportiva.

Playas los enamorados

Playa de los Enamorados ofrece una diversión inigualable, así como todo un telón de fondo para una vida romántica y buenas oportunidades de relajación. Ubicada a pocos minutos de Cauchiche, en la Costa Ecuatoriana.
Su amplia playa de arena gris es ideal para el descanso y la práctica de diferentes actividades. Los paisajes que enmarca esta hermosa playa muestran la gran diversidad que podrá disfrutar el turista.


Playa de los Enamorados cuenta con una extensión de 2 km de longitud. El clima es regularmente bastante soleado durante los meses de diciembre a abril y la temperatura es bastante cálida, teniendo un promedio de 28ºC. De mayo a noviembre, las temperaturas son más templadas, teniendo un promedio de 26ºC.
En los alrededores de la playa se puede encontrar una gran variedad de avifauna como: gaviotas, garzas, pelícanos, albatros, cucube, etc.  En ciertas épocas llegan a la costa lobos marinos y piqueros patas.
Además dentro de la flora se puede observar el algarrobo, cullulle, muyuyo, aromo, cascol, ciruela, junquillo, ceibo, pitajaya, balsa entre otros. En algunos lugares se encuentran plantas de algarrobo.

Playa subida Alta 


Playa Subida Alta está ubicada en la Isla Puná, a 130 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas. Finas arenas y oleaje tranquilo son virtudes de las que este hermoso balneario hace gala, abierta a un mar que se pinta en múltiples azules, que se desvanecen en el horizonte desde el que se desprende la refrescante brisa marina que atenúa el calor de un sol espléndido. Playa Subida Alta es un sitio ideal para aquellos turistas que gusta del contacto con la naturaleza.
La playa es extensa, con un ancho que varía entre 40 y 60 m. La arena es fina de color gris, su pendiente y oleaje moderado y el agua templada, cristalina y de color azul. Playa Subida Alta cuenta con un clima tropical seco, por influencia de la corriente de Humboldt.


Entre los atractivos turísticos con los que cuenta Subida Alta, se encuentran un mirador y una playa extensa; allí es posible realizar actividades de vivencia como recolección y degustación de cocos en las palmas.
Para acceder a este lugar de agradable clima es necesario llegar hasta el muelle de Posorja, parroquia rural de Guayaquil,  y desde ahí se debe hacer un viaje en lancha de 20 minutos. También hay transporte disponible desde el Malecón de Guayaquil, que sale en horarios específicos y tiene una duración de una hora y 15 minutos.


Bueno con eso me  despido la otra semana les traeré las playas  de  Santa Elena.  Les mando un beso y  se me cuidan mucho. 



16 comentarios:

EldanYdalmaden dijo...

Hola Citu, qué cosas más bonitas tiene tu tierra.
Si algún día me toca la lotería, iré a ver esas preciosas playas.
De momento, te agradezco de que me permitas verlas desde aquí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Una auténtica belleza de País al cual tengo muchas ganas de visitar...Es un verdadero Paraíso.
Abrazos y besos.

Unknown dijo...

Muy bonito, Citu, me ha gustado sobre todo Playa de los Enamorados :)
Besos,

Entre palmeras... dijo...

Gracias Citu, la he disfrutado de manera especial, amo las playas, el mar y tu tierra tiene azules tan hermosos...

Abrazos y linda semana, cuídate.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
como que no estaba más?
que me viste cara de pepino? jajaja
si aquí está la entrada! =P

De toda la variedad que nos dejas siempre elijo una,
pero hoy la elección se me ha hecho difícil,
de todos modos me quedaré con la de "los enamorados"
pero ahi nomás, casi casi me quedaba con la de "Boca"
mmm las temperaturas que nos has dejado en el post me abrazan en estos momentos!!! naaaaaaaaaaaa =(

Te deseo una bonita noche de lunes
un beso y un abrazo

Frases Bonitas dijo...

Me da envidia esas imagenes, este verano no puse los pies por la playa. Preciosas

Anónimo dijo...

playas los enamorados!! oh por dios!! se ve tan hermosa! me van ganas de estar de vacaciones otra vez u.u

Genesis Garcia dijo...

woow que preciosoo!!

Nuria Lourdes dijo...

Como deportista tuve la oportunidad de representar a mi país y visitar Guayaquil, la verdad, es maravilloso y hoy a través de tus fotos, he revivido ese mágico momento, pero ahora, imaginando lo bello de sus playas.
Gracias por compartir tan lindas fotos de tu país Citu.
Un abrazo grandote.

mientrasleo dijo...

Me encanta el mar, y menudas playas más impresionantes nos dejas hoy
Besos

Karla Ximena dijo...

Quede un poco alelada y con unas ganas inmensas de ir a la playa, en especial para meterme al agua y tomar fotos. Besos.

Charo dijo...

Una verdadera belleza vuestras playas , querida Citu , con el mar de ese color, el color de la arena ...preciosas e idílicas de verdad y tan hermosas como tu corazón y tu alma .
Un abrazo grande y cuídate mucho .

Carolina dijo...

Me inspira mucho la playa de los enamorados... un paraiso como para no querer irse de alli jamas.
Un beso.

Unknown dijo...

Super bellas imagenes..!!!! Y a mi que me fascina el mar...!!!!!!! Gracias amor por compartirlas...Un deleite recrearse en ellas. Un bezaso "y te me cuidas" ...jeje

Tamara dijo...

Guauuu Citu, pero que pedazo de lugares si es que me tienen loca, me encantaría darme un bañito allí. Un besazo.

Tamara Ailén dijo...

Hermosas playas! Ya quiero ir a alguna!