Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 26 de agosto de 2013

Playas del Ecuador Santa Elena y sus playas de ensueño. ( Primera Parte)

Hola, ¿Cómo están? Yo ya me encuentro mejor, desde  ayer ya no he tenido dolor  de cabeza. Muchas  gracias por preocuparse por mi salud. les mando un gran abrazo
Bueno ahora  seguiré  con la entrada. Aunque  me  dan  ganas  de  volver  a las vacaciones .

Santa Elena



Cuan pienso en esta provincia  me  acuerdo de mi  niñez, ya que  casi siempre   mi familia iba  a Salinas. Santa  Elena 

Esta  provincia  es  relativamente  nueva . Fue  creada  el 7 de noviembre de 2007, la más reciente de las 24 actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas, al oeste de ésta. Su capital es la ciudad de Santa Elena


Santa Elena está ubicada entre las  provincias de Guayas y Manabí, al oeste de Ecuador.


Cuenta con el turismo  y sus playas como binomio importante para el desarrollo de su economía. El paisaje y las características de cada una de sus playas cambian incluso en una misma región, a lo largo de sus extensa costa ofrece oportunidades para todos los gustos: aquí se puede practicar todos los deportes acuáticos, descansar y asolearse a la orilla del mar, hospedarse en los mejores hoteles, lo mismo que acampar y hacer fogatas a la orilla del mar en lugares solitarios.

Aquí les  dejo  sus  principales  playas. Como son muchas  y muy bellas  no me  voy alargar  mucho en explicaciones

Playa la rinconada 



Playa La Rinconada está ubicada en el Bosque Protector Colonche, en la parte más alta de Santa Elena, posee clima de Bosque Seco Pre – Montano.  Es una extensa playa con arena de textura suave de color gris, y oleaje moderado; sus aguas muestran una coloración que va del azul al verde; es ideal para nadar, tomar baños de sol y contemplar el ocaso. Rodeada de palmeras de coco, es apta para un sinfín de actividades

Playa la entrada

Playa la entrada  también conocida como  Tasaste está ubicada en la provincia de Santa Elena, en el Bosque Protector Colonche. Su clima de ambiente hospitalario y accesible, lo han convertido en un destino favorito entre visitantes nacionales y extranjeros. 

Playa de Olón 


Olón es un pequeño pueblito de pescadores, que siempre ha sido muy visitado por la belleza de sus playas, pero desde hace algunos años existe una fuerte avocación para el turista, el Santuario Blanca Estrella de la Mar construcción en piedra en forma de barco desde lo alto de un gran risco se levanta imponente como queriendo navegar en el cielo.
La playa de Olón es una de las más extensas de la costa ecuatoriana. En este poblado se levantó el Santuario en honor de la Virgen de la Estrella del Mar sobre una peña que tiene una altura de 100 m aproximadamente.

Playa Montañita
Montañita es una comuna que está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena dentro del cantón Santa Elena que es capital de la provincia del mismo nombre y por donde pasa la carretera de la Ruta del Sol. A 200 Km de la ciudad de Guayaquil. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar, actualmente es un balneario turístico.

 
Convertida en un destino popular para los surfistas de todo el mundo y considerada como una de las mejores playas de la costa sur.




Playa Manglaralto


Población pesquera de gran belleza natural, su extensa playa está rodeada por verdes palmeras que ponen el toque exótico al paisaje. Sus hermosas playas, crean un ambiente adecuado para el descanso y la tranquilidad.

Playa Valdivia


La Playa de Valdivia es una playa clásica, sus arenas grises y la temperatura de sus aguas le cautivarán. Alrededor de está hermosa playa encontrará pequeños restaurantes con frescos productos del mar. Es el sitio perfecto para observar los bellos colores del atardecer ya que el sol se contempla sobre el mar al ocultarse en cualquier época del año.

Playas de Ayangue



Ayangue, es un pequeño pueblo de pescadores, ubicado en una bahía en forma de herradura. La playa de Ayangue es conocida por sus aguas claras y tibias, los arrecifes de coral virgen, y el encanto de una pequeña ciudad, Ayangue es un excelente lugar para los amantes del buceo.

Playa San Pablo



Avanzando por la carretera hacia el km. 15, la población pesquera de San Pablo lo reencontrará con el azul del mar, cientos de lanchas de pescadores, redes artesanales cargadas de toda clase de peces y cientos de pájaros revoloteando por el cielo azul.
En ese poblado podrá apreciar la arquitectura vernácula en sus casas de caña gadúa techadas en pajas.

Playas  Punta  Blanca

Punta Blanca es una pequeña comunidad ubicada en la provincia de Santa Elena, a 10 kilómetros de Salinas. Es uno de los balnearios más bonitos y paradisíacos en la costa ecuatoriana.  Punta Blanca ofrece a su visitantes sol, amplia playa, privacidad y un mar tranquilo de aguas azules, donde vivirán una experiencia única, llena de magia y aventura.

Playa  punta Barandua


Punta Barandua está ubicada en las costas ecuatorianas de la provincia de Santa Elena, en ruta del sol, a 1 hora de Libertad-Salinas,  a 180km Guayaquil y a 4 km al norte de Manglaralto. Llamada así por estar ubicada en una ensenada rodeada por cerros, y vegetación al pie del mar. Su ambiente bohemio, cultural  y sus olas derechas perfectas que llegan hasta los 6 m, lo han convertido en un centro turístico del Ecuador.

Bueno con eso me despido el otro lunes  les  seguiré hablando de la provincia de Santa Elena y sus  bellas playas. Espero que tengan una buena semana 





20 comentarios:

Edwin Yanes dijo...

Qué hermosas playas, espero un día poder visitarlas. Abrazos desde Guatemala.

Edwin Yanes
www.poesiagt.com

Anónimo dijo...

Preciosas Playas y un Gran País...Dan ganas, como tu dices, de tomar el avión e irse para allá unos cuantos días...Me ha encantado este fresco y maravilloso Post.
Abrazos y besos.

fernando dijo...

citu bellísimas fotos. me alegro que estes mejor un gran beso

EldanYdalmaden dijo...

Tenéis playas para todos los gustos.
Saludetes.

Unknown dijo...

Otra bonita entrada de lugares lindos de tu país :)
Me alegro de que estés mejor.
Besos,

mica dijo...

Un paraiso, realmente! espero poder viajar alli alguna vez :D

Saludos,
nos seguimos leyendo...
arbol-de-amor.blogspot.com

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
hermosa entrada,
luego de haber paseado e informado sobre éstas playas he decidido tomarme un descanso en la de "punta Barandua" tiene muy linda pinta y se ve tranquila =D

Te mando un beso grande
excelente semana

Tamara dijo...

Me alegro muchísimo que no te duela la cabeza la verdad, tu y yo debemos andar a la paz, cuando a ti te duele la cabeza a mi me dan mareos y otras cosillas, vaya dos jejejeje.

Que hermosas playas Citu, me han encantado todas, pero es que yo soy más de fotografiar la playa que de bañarme en ella. Un besazo.

Carolina dijo...

Hola Citu, gracias por compartir este paraiso de tu pais, aguas azules me llaman, en cualquier momento salgo para alla, esas playas maravillosas no me las puedo perder.
Un besote.

EldanYdalmaden dijo...

Citujiiiiii.
¿A que no sabes a quién le han dado un premio?

http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/08/premio-de-cloe-este-blog-premio-al-blog.html

Pues ya estás tardando en recogerlo.
Jijiji, soy malo y qué.

Jennieh dijo...

Me ha encantado la puesta de sol en playa Valdivia. Muy lindas playas.

Espero que estés mejor

Un beso.

Unknown dijo...

Hermosas playas..
Tratándose del mar
todo es bello..no sabes con
cual quedarte realmente hermosas..
Besitos.

mientrasleo dijo...

Me han encantado las playas que nos dejas, además estas se pegan un aire a las mías y así no parece que estemos tan lejos
Besos

MAR dijo...

:)
Besos y una linda semana.
mar

Tramos dijo...

habría que visitarlas todas, pues cada uno su encanto,

Gracias,

Besos muchos ♥♥♥

Karla Ximena dijo...

Son unas playas hermosas, besos.

Anónimo dijo...

me estoy enamorando cada vez mas del lugar en el que vives! realmente hermoso! <3

Genesis Garcia dijo...

dentro de algunos años ire a visitar alguna jajaj

Rayén dijo...

Un bellísimo lugar, las playas son paradisiacas. Gracias por compartir las imágenes.
Muchos abrazos.

Lourdes dijo...

¡Qué maravillosos lugares! Si llegara aconocerlos me costarìa volver ala ciudad jajaja. Amo el mar y esos parajes con montañas. Un espectáculo nena. Gracias por compartirlo.