Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Manabí y su geniales playas ( Primera parte)

Hola, ¿como les va? Yo ando con sueño  y una  pereza barbara. Siguiendo el recorrido de las playas  toca  irnos  la provincia  de  Manabí

Manabí 


Desde playas de bosque seco hasta verdes orillas de arena y sol, Manabí es la provincia con la mayor extensión de costas del Ecuador continental. Porto Viejo, su capital, es una ciudad de 226 477 habitantes ubicada a 30 km del mar de Ecuador
Portoviejo

Porto Viejo, su capital, es una ciudad de 226 477 habitantes ubicada a 30 km del mar de Ecuador.



Con  una variada  vegetación , historia  y una  gastronomía  variada Manabí  es  una  fuente  de  belleza, diversión y placer 

Parque nacional Machalilla




estatuas de los caras.


Bueno a hora  les mencionare  algunas  de sus playas  más conocidas.


Playa Bahía de Caráquez 



Bahía de Caráquez, oficialmente denominada como San Antonio de Caráquez y fundada bajo el nombre de Villa de San Antonio de la Bahía de Caráquez o simplemente conocida actualmente como Bahía, antes llamada Bahía de los Caras durante la etapa de la conquista española.


Bahía de Caráquez es una pequeña bahía ubicada en la desembocadura del Río Chone, en la provincia de Manabí, en el centro de la costa Ecuatoriana. La fantástica naturaleza que le rodea se conjuga con la belleza arquitectónica de su ciudad lo cual le da un toque mágico. Todos los factores geográficos que rodean esta hermosa playa le otorgan una impresionante variedad escénica en donde se encuentran ecosistemas como el bosque seco tropical, manglares, y una sorprendente vida marina.

Playa Cojímies



La playa de Cojimíes está ubicada a 45 kilómetros de Pedernales, en la provincia de Manabí. Es una extensa playa con arena de textura suave de color gris, y oleaje moderado; sus aguas muestran una coloración que va del azul al verde; es ideal para nadar, tomar baños de sol y contemplar el ocaso. Rodeada de palmeras de coco, es apta para un sinfín de actividades

Playa Crucita



Crucita, es uno de los destinos turísticos playeros preferidos de Ecuador. Ubicada en la parroquia del mismo nombre, a 40 km del Manta, a 45 km de Bahía de Caráquez y a solo 28 km de la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.  Este sitio es el destino de playa más visitado en del Ecuador, gracias a su agradable clima durante todos los días del año.
Su nombre se debe a que en tiempos de la colonia era un sitio en donde se velaba a la Virgen María y a la Santa Cruz en el mes de mayo, para los católicos el mes de María. El obispo del cantón a su llegada colocó una cruz en donde actualmente está el templo y desde ese momento se la llama Crucita.

Playa solitaria 


Playa Solitaria está ubicada al sur de la provincia de Manabí. El paisaje que rodea esta hermosa playa es abierto, rodeado de laderas. Sus aguas son cristalinas donde se alzan majestuosas olas donde puede practicar, sin ningún peligro, varios deportes acuáticos. La arena de Playa Solitaria es ideal para tomar el sol, practicar el voleibol y disfrutar del clima tropical y del paisaje que ofrecen la costa manabita.


Bueno con eso me despido esperando que no haga tanto calor como ayer. Un beso y buena semana 




12 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Me imagino que con esas condiciones la playa solitaria no será tan solitaria, besos.

Unknown dijo...

Muy lindo todo :)
Besos,

Aglaia Callia dijo...

Como siempre, una entrada muy linda, Citu, se ve un lugar de ensueño.

Cómo cuesta empezar la semana, pero ya verás cómo se hará más ligero.

Besos.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,lo que daría yo por estar el playa solitaria.
Besos y cuídate mucho.

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas tardes,
hoy me iría en cumplidos,
es bellisimo este lugar.
no quiero ser reiterativo, asi que solo te diré que tienes unos lugres de ensuelo en tu pais =)

Te deseo una bonita semana
un abrazo

sabores compartidos dijo...

Mañana trabajo con un compatriota tuyo y le hablaré de Manabí
Besotesssssssssssss

Patricia dijo...

Que bonitas imágenes, gracias por compartirlas y enseñarnos algo de tu bello país.
Cariños.....

Unknown dijo...

Que preciosidad de playas..!!!!! Me encantaria conocerlas alguna vez..Seria conocer el paraiso...Te felicito una bella eleccion..!! Un abrazo gigante..!!

Alicia dijo...

que maravilla de imágenes... dan ganas de ir ya mismo. gracias por compartir amiga. besitos y cuidate

Anónimo dijo...

Maravillosas Playas de Manabí.
Es una delicia pasear entre tanta belleza.
Abrazos y besos.

fernando dijo...

bellísimas fotos. te deseo un excelente comienzo de semana un gran beso

Unknown dijo...

mi preociosa provinciaaaaaaaaaaaaa gracias Citu por mostrarla al mundo :)