Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Manabí y sus geniales playas (ultima parte)

Hola, ¿cómo les  va? Espero que tenga una semana  genial y sin mucho más que  decir : Pasamos a la información de la entrada.

Ya que les hablaba de  Manabí les  mostraré una de las  ciudades  más  bellas  de esa  provincia.

Manta 



Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, es una de las ciudades más importantes del Ecuador, localizada en la provincia de Manabí, es la cabecera cantonal del cantón homónimo. Está asentada en una espléndida bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional en la costa del Océano Pacífico. La ciudad es el centro financiero y económico de la provincia, y uno de los principales del país, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales.



Manta es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador de gran importancia para el comercio exterior ecuatoriano. Aquí la brisa irradia la mañana, los caracoles entonan su mejor canción al ritmo de los movimientos del mar de Balboa. Manta es turísticamente encantadora, por sus magníficas playas, situadas en el corazón de la ciudad.

Este puerto es un excelente punto de partida para visitar el Parque Nacional Machalilla, un parque costero que cubre un área aproximada de 136 000 acres y está conformado por una zona de bosque tropical seco y una hermosa playa.

Bueno ahora  les  seguiré  , presentado algunas  playas  de Manta  y Manabí.

Playa San Vicente 


  

La Playa San Vicente está ubicada en el centro norte de la provincia de Manabí, en el cantón del mismo nombre. Popular playa de azules aguas y clara arena, es el sitio ideal para tomar el sol o practicar varios deportes acuáticos.   En esta playa se aprecia el sistema orográfico de Bahía de Caráquez que da hacia el estuario del Río Chone, así como el movimiento de navegación entre Bahía y San Vicente.

Playa San Clemente 



Esta playa se encuentra al norte de la población de San Clemente, al pie del farallón que corresponde al sistema orográfico de la zona de Bahía, domina un amplio frente con exposición de la matriz litológica. En la elevación que está en la parte posterior de la playa se presentan pequeñas agrupaciones de monte salado asociado con cactus. Todo el frente de la playa se encuentra urbanizado, el manto de arena plana se ha interrumpido de manera dispersa por afloramiento de la base rocosa. Tenemos el símbolo de la ciudad, las agujetas para la elaboración de redes artesanales pesqueras.

Playa San Jacinto

La playa de San Jacinto es uno de los sitios más visitados por los lugareños y turistas, quienes gustan de sus aguas tranquilas, propicias para la natación y paseos en lancha. Ubicada en centro de la provincia de Manabí, a 32 km al sur de Bahía de Caráquez, a 40 km, junto a la Playa de San Clemente. Es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Playa Murciélago 



Es una de las más visitadas de Manta, cuenta con el malecón escénico, compuesto por restaurantes, áreas para deportes recreacionales, mercados de artesanías, bares y otros lugares para la diversión y relajación. Cerca de esta playa están ubicados los principales bancos, hoteles y el área comercial de la ciudad.
Su nombre se debe a su forma parecida a un murciélago, con las alas desplegadas, es una playa muy concurrida, en el puerto de Manta, está adornada con el malecón escénico, los turistas la prefieren todo el año, y en épocas de fiestas de carnaval.
Playa San Lorenzo


En la zona rural de Manta se encuentran hermosas playas que por su tranquilidad y clima se han transformado en una opción más para el turista que busca disfrutar de un lugar apartado del movimiento de la ciudad.
San Lorenzo se encuentra ubicado en el centro del territorio cantonal. La costa tiene altos acantilados, y las entradas y salientes forman las pequeñas ensenadas de Santa Rosa, Las Piñas, Ligüique, La Tiñosa, San Mateo, Santa Marianita. Cerca de la cabecera parroquial de San Lorenzo está una cascada natural muy apreciada por los turistas.


 Posee una vista maravillosa desde el faro, desde donde se puede divisar la isla de la Plata. 

Playa los Frailes 





Los Frailes es una de las playas más hermosas de Ecuador, caracterizada por su entorno natural,  transparencia de sus aguas, sus  impresionantes paisajes y formaciones rocosas.  Se encuentra una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona.


En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, en la Playa de los frailes puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar en su amplia playa, disfrutando de la suavidad de la arena blanca.


 Playa de los Frailes una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Aunque su bahía semicircular tiene muy pocas olas y sus aguas lucen tranquilas y seductoras, los bañistas y los buzos deben cuidarse de sus fuertes corrientes

Bueno con eso me  despido , les deseo una semana  genial y se me cuidan mucho.




22 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué lindas fotos! :)
Besos

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,cada vez veo mas hermosa tu tierra.

Un beso y cuídate mucho

CRISTINA dijo...

Citu, es encantador tu país. Que hermosura de playas.
Besos.

José Ramón dijo...

Citu fabuloso Post mis felicitaciones Saludos

Aglaia Callia dijo...

Hola, Citu, qué bellas imágenes, tu país es un lugar bendito; gracias por contarnos de él.

Besos.

Genesis Garcia dijo...

ME ENCANTAAAN

Luján Fraix dijo...

QUE PLAYAS, PRECIOSAS IMAGENES, ME GUSTA MUCHO EL COLOR DE LAS AGUAS Y EL SOSIEGO QUE DEBE HABER EN SEMEJANTE PARAISO.
UN BESITO CITU

fernando dijo...

citu excelentes fotos . que tengas un genial comienzo de semana un gran beso

JUAN FUENTES dijo...

Tu cultura y tus fotografias,son signos de tener unos sentimientos abiertos para los amigos.
Saludos

JUAN FUENTES dijo...

A migo poeta,el amor y respeto que se le debe a una madre,és de lo más sublime que pueda tener un ser humano

EldanYdalmaden dijo...

Qué cosas más bonitas nos traes.
Increíble el tamaño del transatlántico en el puerto.

Saludetes maja.

Frases Bonitas dijo...

Muy bonito la primera foto de Manta se parece a las playas de Miami donde yo vivo. Feliz Martes

YoSueño dijo...

Es preciosa y que playas son esplendidas para bañarse.Un Fuerte ABRAZO

Ariel dijo...

Hola Citu, buenos días,
como siempre te digo,
"un verdadero paraíso"
encantado con estas playas de ensueño...

Te deseo un hermoso día
un cálido abrazo

mientrasleo dijo...

Las playas se parecen a las mías pero el puerto me ha parecido realmente impresionante.
Besos

María Pilar dijo...

Preciosos rincones que me gustaría conocer.
Un abrazo Citu

JUAN FUENTES dijo...

Ecuador por sus paisages y coloridos tiene que ser una maravilla para los fotógrafos
Saludos desde Andalucia

Carolina dijo...

Tu pais es un paraiso y que imagenes sensacinales elegiste, es un sueño. quiero ir en mis vacaciones de verano, quizas si lo hare :)
Beso.

Karla Ximena dijo...

En este momento quisiera estar en una de esas playas tirada en la arena, besos.

Lourdes dijo...

Me quedo a vivir allí. ¡Qué belleza!
Gracias por compartir esas imágenes. Es un paraíso. Un beso grande.

Anónimo dijo...

Hay muchos lugares hermosos por allá, y bueno no se diga de las playas que demasiada belleza para los ojos, y bueno en lo personal las lagunas me dan miedo, pero debo de admitir que son bonitas!

David Cotos dijo...

Bonito!!!