Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 14 de octubre de 2013

Esmeraldas y su exóticas playas ( ultima parte) El Oro y su belleza misteriosa.

Hola, ¿cómo están?.Con un poco de  pena   les  pongo mi última  entrada  sobre  las playas y más  en este momento  que Quito amaneció lloviendo  y yo ando  con  un poco de  frío.
Aún hablando  de  Esmeraldas.


Seguiré hablando  de sus  hermosas playas:
 Playa Culmiinche


Ubicada  a 18 Km. al suroeste de Atacames, es una hermosa playa donde se puede observar  la actividad pesquera en el horizonte. Posee un área de 4 Km. con una temperatura de 21º C a 32º C. 
Cumilinche está ubicada al sur de Playa Same, es un pequeño pueblo pesquero, con gente amable y carismática.
Es un hermoso paraje casi secreto bordeado de áreas verdes y palmeras. Allí se encuentra una playa de aproximadamente 700 metros de largo, apropiada para el arte de la pintura.

Entre sus principales atractivos están las tortugas marinas que llegan a desovar a orillas del mar, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, sobre todo para la observación de pájaros.

Playa  Monbiche


Mompiche es un paraíso de naturaleza y tranquilidad, ubicado en la provincia de Esmeraldas, a 8 kilómetros de Muisne y a 400 metros de la ciudad de Quito. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. 



Mompiche es un lugar ideal para los entusiastas del surf por sus olas extensas de casi un kilómetro de largo. En 1990 aventureros se percataron de sus espectaculares rompientes a lo largo de siete kilómetros de playas y por eso hoy forma parte del circuito ecuatoriano de surf, junto a sitios como Montañita y Canoa.
Sus paisajes y exquisita comida la hacen un excelente lugar para disfrutar de la playa. Asimismo, es uno de los mejores lugares del país para disfrutar las especialidades gastronómicas esmeraldeñas.
Los senderos del área son excelentes para realiza ciclismo y caminatas. Siguiendo al sur se llega a Playa Negra, cuyo nombre se debe al color de su arena, ideal para relajarse. La isla Portete, accesible en barco y convertida en uno de los mejores puntos de surf y de descanso.


Playa Muisne



La Playa de Muisne está ubicada a una hora y media de la ciudad de Esmeraldas y a 48 kilómetros de Súa, en la costa ecuatoriana. Conocida como el Jardín Esmeraldeño, con una extensión aproximada de 8 kilómetros, y 300 metros de amplitud en baja marea, donde se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos que producen la ilusión óptica de que la playa se mueve.

Encocado de  camaron

La isla de Muisne, con una extensión de dos kilómetros, se ubica en el extremo sur de la provincia de Esmeraldas y está bañada por las aguas del Pacífico y del río Muisne.
Ofrece un largo tramo de playas tranquilas, rodeadas de palmeras y gente cordial que vive de la pesca de camarón, el cultivo de banano y el turismo a pequeña escala. Es famosa por la preparación del encocado, un plato típico de la zona.

 reserva ecológica Mache Chindul

Las opciones para el turismo incluyen visitas al refugio de vida silvestre, al ecosistema del manglar del estuario del río Muisne y a la reserva ecológica Mache Chindul.

 Para terminar  estas entradas  les  hablaré  de una  provincia  de  mi  muy  bella y rica  de mi país  el Oro.
El Oro

Machala

El Oro es una provincia del Ecuador que forma parte de la Región Litoral. Tiene una extensión de 6.188 km² y una población de 643.316 habitantes.
machala


La capital de la provincia de El Oro es la ciudad de Machala, quinta ciudad del país, considerada como la "capital bananera del mundo".

Zaruma

El Altiplano de El Oro aún espera ser descubierto. Allí todavía se muestran las huellas de una tierra que vivió de la explotación minera y se hallan los misteriosos petroglifos. Al este de El Oro aparece Zaruma un Patrimonio Cultural, convertido en un gran mirador de la región.

Es una de las más privilegiadas por sus atractivos turísticos y lugares de interés, la gran variedad de climas y zonas geográficas permite  la heterogeneidad de su terreno y la diversidad de flora y fauna, Uno de  sus  mayores  atractivos  es  el bosque  petrificado de puyango.


El Bosque Petrificado de Puyango, mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, es un verdadero atractivo turístico, únicamente comparable con las islas Galápagos y el Oriente ecuatoriano por su gran importancia.
Puyango está inmerso en un área de bosque seco, semidesértico, con vegetación adaptada al caluroso clima de la región. Pero en el interior del bosque, la vegetación cambia gracias a que recibe el constante baño de pequeños riachuelos.
 Entre   las playas  más conocidas  del Oro está el Archipiélago de  Jambeli

Archipiélago de Jambeli  



El Archipiélago de Jambelí se localiza frente a la costa de la provincia de El Oro, al sur del golfo de Guayaquil, y forma parte de la Zona Especial de Manejo (ZEM) definida por el Programa de Manejo de Recursos Costeros.
Es un conjunto de pequeñas islas rodeadas de manglares, donde se extienden pacíficas y acogedoras playas, limpias y ricas en vegetación.



Playa de Jambelí está ubicada en la provincia de El Oro, a 25 minutos de Puerto Bolívar. Sus playas son de gran atractivo y en sus alrededores se encuentran bellos ejemplares de flora y fauna. Cuenta con un amplio panorama, la misma que permite observar hermosos paisajes naturales en contraste con la infraestructura arquitectónica de la región.



Bueno con eso me  despido y  les deseo una  genial semana , se  me cuidan  mucho




18 comentarios:

YoSueño dijo...

Me parecen muy bonitas todas las playas espero que puedas disfrutar de ellas y el Encocado de camarón, esta que se come solo. Un ABRAZO

CRISTINA dijo...

Citu, tiene un país con mucho encanto, playas grandes y hermosas. Encocado de camaron tiene buena pinta. Gracias por tan esplendido recorrido.
Muchos besos.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,que playas mas bonitas!!! y como dice YoSueño, el Encocado de camarón está para comérselo.

Besos y cuídate mucho.

Aglaia Callia dijo...

Con frecuencia digo que no me gustan las playas en verano, pero estas son tan bellas que me encantaría visitarlas en cualquier época.

Besos, y feliz inicio de semana.

Unknown dijo...

Hermosas fotografías, espero un día poder conocerlas.
¿Qué es un Encocado de camarón?

Unknown dijo...

Hermosos paisajes, espero un día poder verlos personalmente.
¿Qué es un Encocado de camarón?

Unknown dijo...

¡Qué bonito, Citu!
Besos

EldanYdalmaden dijo...

Quiero ir a Culmiinche, sí.

Bonita tierra tienes maja.

Un saludo.

Unknown dijo...

Que genial lo del Yacimiento de fósiles marinos, me gusto. Un besazo. ¿Qué tal estas?

Anónimo dijo...

Todo se ve realmente hermoso!, pero el que mas me llamo la atención es la Machala! :3

fus dijo...

Tienes un pais con unos paisajes maravillosos.

un abrazo


fus

Ariel dijo...

Hola Citu, buenas noches,
una pena que acabasen las entradas de las playas,
pero bueno tenerlas tan lejos es como pasear comida delante del que está a dieta =(

Ufff ese encocado está para matarlo sin las manos =)

mmm hoy me quedo en la playa de Jambeli (y que no me vengan a buscar)

Excelente semana
un beso grande

fernando dijo...

citu bellísimas fotos . que tengas un excelente comienzo de semana un gran beso

Genesis Garcia dijo...

jooojo :D me encanta quiero ir cituuu!

sabores compartidos dijo...

Esa cascadita es preciosa al igual que las playas que nos has mostrado.
Me encantan.
unos besotesssssssssss

Anna Soler dijo...

que bonita entrada amiga.
TQM
Besos

Lourdes dijo...

Mil disculpas por el atraso del comentario.
Esas imágenes Citu son increíbles. El camarón se ve delicioso. Una fiesta para la vista, muchas gracias por mostrar esos maravillosos lugares. Un besote mi reina.

Unknown dijo...

Yo quiero visitar un día tan hermosos lugares. ¿Qué es Encocado de camarón?