Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Películas malditas

Hola, ¿cómo les  va?  La otra  vez   buscando  un  modelo  para  mi villano  me  encontré  con esta nota periodística y  como  ya  andamos  casi  por  halloween.  Les  traigo  esta  entrada  que me  pareció  interesante  .

Casi  todo  el mundo ha  visto estas  películas  y  les  ha  ocasionado algo  de  terror,  pero  lo  sobrenatural  no  solo quedo en el relato .  Hubo sucesos  dentro  de las  filmaciones  como extrañas  muertes   después  de ella.
Aquí les   traigo   la lista     de las  películas malditas:

POLTERGEIST 





La  primera vez  que  la  vi  era  una niña  y  hasta  grite  en el cine  cuando se  llevaron a  la pequeña  Carol Anne. Más allá  del  miedo  que  atrajo   la película.  Hay  un   supuesto “maleficio” que acompañó al primer filme de la saga se extendió a toda la trilogía  y  hasta la serie   que  después  se  hizo  de ella. 
Dominique Dunne

Entre el primer y el tercer filme, murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista y que fue estrangulada por su novio a los 22 años; el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años. 

Heather O’Rourke

El caso más conocido es el de la pequeña y rubia protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital donde atendían a su hija, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.


El  exorcista 


Está  es  una  de mis historias  favoritas de  terror  y  es  considerada  una  de los largometrajes  más  terríficos de  todos los tiempos .

También tiene  una   de las  historias  más  terroríficas en su filmación.  Numerosos incidentes extraños se sucedieron durante el rodaje de la película, hasta tal punto que un sacerdote bendecía a los actores y al equipo técnico al comienzo de cada jornada. 

Linda  Blair

En el primer día de rodaje, a la misma hora, muere el abuelo de Linda  Blair(la niña que hacía de Reagan), el hermano de Max Von Sydow (el anciano que encarnaba al Padre Merrin) y el hijo del regidor de la película con tan solo un día de vida. 

Más tarde se van a Irak a rodar las escenas del principio de la película. Allí se incendia tres veces el estudio de la Warner por motivos desconocidos y mueren misteriosamente cuatro trabajadores contratados para la filmación. 
La atmósfera era tan inquietante en el set que el director William Friedkin le pidió a un sacerdote que hiciera un exorcismo real para poder seguir rodando la película con tranquilidad.  Jack McGugan, el primer  de director  se tuvo que ir de la fiesta porque se emborrachó, murió de un ataque al corazón en pleno rodaje. Tuvieron que cambiar el guión por completo haciendo que el actor muriese también en la película cayéndose del cuarto de la poseída. 

A Jason Miller (el Padre Karras),  se  le murió su hijo atropellado por un camión, también en pleno rodaje de "El Exorcista". Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje

El 2 de Abril de 1975 deciden llevar la película al Teatro de la Comedia de Londres. La actriz que hizo de niña poseída (Mary Ure) murió poco después de realizar la primera función. No le dio tiempo a hacer la segunda. Se la encontró Peter Coe, director de la obra, cuando fue a felicitarla al camerino por lo bien que lo había hecho: se la encontró cruzada de brazos, llena de vómitos, y en la cama tumbada. 
Pero esto no acaba aquí, porque la cuarta película la iba a hacer otro director que murió también en pleno rodaje de "El Comienzo". Con el nuevo director empieza el rodaje y a los pocos meses, a éste, lo atropella un camión, pero, afortunadamente, no muere.
La última muerte le  ocurrió al compositor que iba a hacer la banda sonora de esta última película. 


Aparte de muertes también ha habido fenómenos que podemos catalogar como fenómenos poltergeist, ya que en numerosas ocasiones se han fundido las cámaras, han estallado los focos o se ha quemado el escenario. 
Varios decorados se incendiaron, lo que atrasó en seis semanas la filmación, y varios dicen haber visto teléfonos levantarse sin explicación lógica. 
Ellen Burstyn

La actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de la niña poseída en la cinta, debía decir en una parte del filme la frase “¡Creo en el diablo!”, pero se negó terminantemente a ello, aduciendo que aunque era una línea ficticia, jamás se debía usar ese nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia. Pese a que la frase fue sacada del guión, la maldición igual parece haber persistido.    


El bebé  de  Rosemary



Está  película , aunque es muy laureada me  decepciono. Sin  embargo, posee  una historia  muy interesante.

El productor casi falleció durante el rodaje por culpa de una enfermedad y el compositor de la música murió de una forma similar al de un personaje de la película.
Roman Polanski

Para el director polaco Roman Polanski. La “maldición” llegaría después. La bella esposa de Polanski, la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada de más de siete meses, fue asesinada junto a otras cuatro personas en una casa de Los Ángeles por seguidores de una secta satánica liderada por Charles Manson. La película enfureció a las sectas satánicas, ya que revelaba secretos de sus rituales y el director fue personalmente amenazado.


Los criminales pintaron con sangre las palabras “Helter Skelter” en el lugar, aludiendo a una canción de los Beatles. Como cruel coincidencia, años más tarde, el cantante John Lennon, quien vivía en el edificio Dakota lugar donde se filmó esta película moriría asesinado a tiros en las afueras del inmueble.

La  profecía 


Esta es otra  película  que  ocurrieron  cosas  terroríficas 
Gregory Peck

El avión donde viajaba el actor Gregory Peck fue impactado por un rayo y, ocho horas después, ocurrió lo mismo con la aeronave en la que viajaba el guionista. El equipo arrendó un jet para movilizarse, pero por sobreventa no pudieron subirse. El avión despegó sin ellos y a los pocos minutos se estrelló contra un automóvil, que luego impactó a otro vehículo donde viajaban la esposa e hijo del piloto. Todos fallecieron. El productor, además, se salvó de una bomba que el grupo terrorista IRA había colocado en su hotel. 

Lo mismo ocurrió con el director y un grupo de actores, que se aprestaban a comer en un restaurante. Tras el rodaje del film, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película. Junto al coche accidentado se encontró la señal: “Ommen, 66.6km”. Finalmente, para rodar ciertas escenas del filme el equipo de producción debió traer a varios felinos. Cuando se terminó de rodar, dos de los animales mataron a un cuidador.

 El propio director, Richard Donner, aseguró que toda la grabación de la película estuvo repleta de hechos inexplicables  

Bueno,  aunque  hay otras películas malditas  como superman y el cuervo.  Me  despido  para no aburrirlos .




18 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Las he visto todas hace tiempo. Sabía de alguno de los hechos que relatas, no todos ni mucho menos, ¡qué barbaridad, para poner los pelos de punta! También leí El exorcista cuando era muy jovencita y la verdad es que hubo momentos en que me dio bastante repelús.
Una entrada muy interesante.
Besos

Mela dijo...

Hola JP... Noto que falta poco para Halloween ;-)
Según lo que nos cuentas, creo que hubiera sido mejor que no se rodasen estas películas
De "El exorcista" y de "Poltergeist", he visto alguna película, aunque no las he visto muy bien porque en las escenas graves me tapaba los ojos
"El bebé de Rosemary" y "La profecía" no me suenan
Besos

Karla Ximena dijo...

Yo no he visto ninguna, es que antes no era muy buena para el terror, pero se que no vería nada que tiene que ver con exorcismo.
Me hiciste acordar que una vez una señora me dijo (porque yo veía una peli de vampiros) que ver esas cosas atraía a la maldad, bueno de vampiros es más ficción que demoníaco, pero quien sabe a lo mejor es verdad. Besos.

YoSueño dijo...

He visto todas y no sabría decirte cual es la que te pone masss los pelos de punta,
como tu bien dices ya estamos en la semana de los terrores.
Feliz halloween. Un Fuerte ABRAZO

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Me voy un tanto temblorosa, linda, qué tal selección. Te confieso que aún no puedo ver El exorcista sin dar de brincos ;)

Un besazo.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,tu mente siempre estara en ebullición

LOBEZNA dijo...

Yo no he visto ninguna de esas, pero tampoco pienso verlas. Con lo miedosa que soy, no duermo más en toda mi vida, ja ja ja. Un abrazo.

cynthiagrlx@.com dijo...

Gran opinión. He visto la película, pero no sabía la historia que pasó en la realización de la película. Muchas gracias por compartir JP

Nuria Lourdes dijo...

Hola Citu, la verdad me he sorprendido con los hechos sucedidos durante o después del rodaje de las películas más exitosas de todos los tiempos. Quién no vio el EXORCISTA?, y la escena cuando LINDA BLAIR gira la cabeza totalmente, me dio pánico... qué miedo!!!
Gran post Citu, felicitaciones.
TE dejo un abrazo y cariños desde Piura Perúl

Unknown dijo...

Hola Citu.
He visto todas las películas que mencionas y he oído hablar de las historias que circulan acerca de ellas. Tantos accidentes...Tantas muertes...¿Es sólo fruto de la casualidad?
Da que pensar.
Un fuerte abrazo.

Tramos dijo...



Interesante y entretenido post, ahí queda ahora que cada uno piense lo que quiera.

Besos muy grandes,

tRamos

omar enletrasarte dijo...

uuffff, este 31 no salgo de casa ni miro TV
-impresionantes relatos-
saludos

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritors,en la vida real suelen ocurrir dramas mucho más horribles,que aquellos que podemos ver en los cines

Raquel Campos dijo...

Hola preciosa, hace tiempo que vi esas películas y ahora tengo que decir que es un género que no suelo ver nunca, porque no me gusta.

Besos y feliz fin de semana!!!

sabores compartidos dijo...

Todas grandes peliculas pero con un fondo que no se si debería tocar sin pensar en las consecuencias.
Buen fin de semana.
Besotesssssssssssss

Julia L. Pomposo dijo...

Solo conocía los sucesos de Poltergeist, aunque ignoraba que la niña había muerto tan joven,algo debe ocurrir cuando se juega tanto con el diablo, se ve que este tiene poco sentido del humor.
Abrazos

yessykan dijo...

!Yay, que terrorifica entrada!
La lista de tus peliculas son muy buenas seleciones, las he visto todas.
Un abrazo

Lourdes dijo...

Vayaaa, ¡qué interesante lo que nos cuentas! Lo ignoraba por completo. Yo no creo en brujas pero que las hay las hay jajajaa. Un beso enorme mi sol.