Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de abril de 2015

Castillos en Quito ( Primera parte)

Hola, ¿ cómo  están?  Hace  mucho  que no hablo  de  mi país y   de  mi cuidad.  Ayer  viendo  una entrada  de mi amiga  Lujan  que hablaba  de  la magia  de los  castillos  se  me ocurrió  mostrar  los que hay  en  mi  cuidad.



Quito  a pesar  de  ser  una cuidad    que  esta  en Latino América   también   en sus  calles   hay  castillos  mágicos  como  cuentos  de  hadas.

El  castillo  Larrea 



Parece  sacado  del  castillo  de la cenicienta.  Ubicado en la esquina de la avenida 12 de octubre y la calle Baquerizo Moreno, en el sector nororiental de La Mariscal, el Castillo Larrea fue construido en 1940 por el arquitecto Rubén Vinci para Carlos Manuel Larrea, un historiador especializado en temas del siglo XVIII, miembro de la Academia Nacional de Historia de aquel entonces y vinculado a las élites quiteñas.
El diseño de castillo medieval, solicitado por el mismo Larrea, es una construcción de ladrillo compuesta por varios volúmenes que forman torres, almenas, torrecillas y hasta un falso puente levadizo por el que se accede a la entrada principal. 


Inventariado como bien patrimonial en la década de 1990, fue vendido a una empresa de seguros que lo ocupó para sus oficinas y mantuvo también los jardines en el mejor estado hasta 2011, cuando el terreno fue comprado por una constructora para desarrollo inmobiliario, aunque por su condición patrimonial, no puede afectar ni demoler la estructura del Castillo.


El  palacio  de la  Alhambra 



Aunque  es muy hermoso,  este  no  esta  en Granada  España.  Si en  Quito y  esta ubicado en  en la intersección de la avenida 6 de diciembre y la calle Vicente Ramón Roca, en el sector de La Mariscal. La construcción de este palacio data de 1932, cuando aparece por primera vez en los planos de la ciudad. Su nombre original fue el de "Villa Herdoíza", debido al apellido de la familia a la que perteneció durante tres generaciones. En 2006 fue comprado por el Municipio de Quito para restaurarlo, debido a que se encontraba en estado deplorable y arrendado a una mecánica.
En agosto del 2007 fue cedido en comodato a la Academia Nacional de Historia del Ecuador, debido a que su edificio de dos plantas en el Centro Histórico había sufrido graves daños tras una fuerte lluvia que inundó el lugar y dañó seriamente la estructura. 
El palacio de  la Alhambra  (España)


El nombre popular de La Alhambra, que se usa oficialmente desde que la ANHE se trasladó allí, se debe a su estilo, que en el imaginario quiteño se ve reflejado en el afamado Palacio de La Alhambra, ubicado en Granada (España).


Villa  Luciano 



Ubicada sobre la calle 18 de Septiembre, entre la avenida 10 de Agosto y la calle 9 de Octubre, se encuentra esta tradicional mansión quiteña de inicios del siglo XX que, entre otras cosas, ha sido incluso escenario de series de televisión que recrean historias de la época en que fue construida.

Se trata de una de las estructuras más representativas de la arquitectura que se dio en el sector de La Mariscal en la década de 1940. Rodeada de jardines, es un verdadero palacete con entrada jerarquizada por un pórtico curvo que avanza cubriendo la escalera de acceso, flanqueada por dos columnas de fuste cilíndrico y capitel corintio.

La  otra  semana  les  mostrare  otras  edificaciones, les deseo  un buen  miércoles  y  se me  cuidan  mucho.






22 comentarios:

Mela dijo...

Hola JP... Pues me ha encantado esta entrada porque soy una enamorada de los castillos
Creo que nunca me cansaría de verlos y visitarlos
Besos

Aglaia Callia dijo...

¡Qué maravilla! Cuánto me gustaría conocer tu ciudad, se ve hermosa, gracias por hablarnos de ella.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho estas entradas JP. ayudan a conocer otros lugares, esperare la próxima, un beso.

María Pilar dijo...

Preciosas imágenes de castillos que te retrotraen a un pasado en el que habitados por princesas y malos malísimos eran escenarios de grandísimas historias.
Besos

Nena Kosta dijo...

Los castillos tienen un halo de misterio que me encanta. Tantas historias tras sus paredes...
Un post muy chulo JP. Gracias por traernos estas hermosuras.
Un beso

José Ramón dijo...

Enhorabuena por esta fabuloso reportaje Saludos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me ha encantado la entrada, son preciosos los castillos. Besotes

Angy dijo...

¡Qué preciosos palacios! Muchas gracias por mostrarlos. Me encantaría algún día poder visitarlos en persona. ^^

un besooo

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué interesante recorrido cultural! A mi el tema de los castillos me llama mucho la atención y también conocer más sobre otros lugares. Me ha gustado mucho la entrada.
Un saludo :)

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,te agradezco tus constancias a mi blof

Laura dijo...

Ahhh me encantan los cstillos y q lindos q estan!!!!

Helena dijo...

Hola! Me ha encantado esta entrada!! Los castillos son todos preciosos! Pero el primero me encanta, es verdad que parece el de Cenicienta! La Alhambra también es preciosa, he podido verla y en la realidad mejora mucho! Besos!

Mientrasleo dijo...

Me ha encantado la entrada. En mi ciudad hay unos cuantos castillos y siempre me ha encantado recorrerlos
Besos

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

guauuuuuuu niña tu ciudad es preciosa a ver si me mandas una foto tuya de tu ciudad y la pondren en mis colleges en el blog o en la revista. muackkk

Unknown dijo...

Holaa!!

jojojo super!! adoro los castillos, aunque cuando uno dice castillo, uno se imagina asi como la 1era imagen, tipo disney, pero te decepcionas cuando ves uno que parece un simple edificio o tipo casa o algo asi XD

JUAN FUENTES dijo...

Amas a tu pais,ello dice mucho de tu personalidad

Guillermo Silva dijo...

Me ha encantado pasear por tu país a través de tu blog. Muy bonita entrada querida amiga.

Unknown dijo...

Hola!! que bonito todo lo que muestras. Los castillos antiguos son mi debilidad (junto con un puñado de otras antiguedades) y creo que con esta entrada me sentí un poquito más cerca de esos lugares.
Un beso y te deseo un excelente fin de semana!

Catalina Zárate dijo...

Ay que lindo :')

Mirian Cartagena dijo...

Me gusta mucho que des a conocer las maravillas de Quito, yo había visto algunos y realmente son fantásticos.
Un abrazo.

Estefania Alvarez dijo...

Me ha encantado esta entrada jeje sin duda muy chulos pero mi preferido es El castillo Larrea que bonito ^^

dijo...

Me encantó el Castillo Larrea, es fantástico.
Feliz semana, besos.