Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 15 de abril de 2015

Castillos en Quito. ( Última Parte)

Hola ¿cómo les  va? hoy hace  un poco  de  frío ,  espero que estén bien  .
 Les prometí    más  castillos.
La  Basílica del  voto  nacional





  Aunque es  un  castillo  sino  una  iglesia  siempre  me  ha  recordado  al  castillo  de  drácula . Esta monumental iglesia católica está ubicada en el sector de Santa Prisca, inicio del Centro Histórico de Quito; flanqueada por las calles Venezuela por el occidente, García Moreno por el oriente y Carchi por el sur, donde se encuentran su fachada y entrada principales. 


Se trata de una obra iniciada en 1892 por impulso de los presidentes de la época (Luis Cordero Crespo y José María Plácido Caamaño), sobre planos del arquitecto italiano Emilio Tailler y modificaciones del padre Julio María Matovelle, aunque aún no está terminada por completo. 



Su estructura es de hormigón, piedra y ladrillo. Por sus dimensiones es considerada la construcción neogótica más grande del continente, y una de las más importantes del mundo.


Palacio  Gangotena 


Ahora  es   un hotel  exclusivo   en Quito luego  de haber pasado  años  en el abandono . Está ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Cuenca, frente al monumental conjunto de la plaza e iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de la urbe.


El Palacio actual está construido sobre las ruinas de una antigua mansión de la familia Gangotena-Mancheno, que databa del año 1880 y cuya estructura fue totalmente consumida por un voraz incendio en 1914.  Una nueva estructura, de planta similar a la antigua mansión, pero de carácter mucho más monumental fue entonces construida por los arquitectos italianos Pablo y Antonino Russo en 1915.
En 1920 la casona es rediseñada nuevamente por Francisco Durini y uno de sus socios, de apellido Mena, hasta darle el carácter palaciego de la actualidad.

Por  último  aunque  esta  en  Guayaquil   me pareció  un  palacio  tan lindo  que me  permito  ponerlo   en  esta entrada .

El  Castillo  del  Dr  Ala- Vedra



 En pleno Barrio del Astillero, en Eloy Alfaro y Venezuela, se levanta el castillo del español José Martínez de Espronceda, quien fue propietario de cola Fox. El castillo, que luce dos escudos nobiliarios, actualmente está dividido en departamentos. 

Su  dueño  José María Ala-Vedra y Tama, según los biógrafos Ricardo Márquez Tapia y Rodolfo Pérez Pimentel, nació en Guayaquil en 1890.
En 1917, cuando se graduó de médico, era un joven apasionado por lo aristocrático, la equitación y la esgrima. Comentan que en Lima empezó a dividir su primer apellido en dos, porque le pareció más aristocrático.
En 1951, el reino de Nápoles le concedió la Orden Militar y Constantiniana de San Jorge, al año siguiente solicitó permiso para construir su castillo, pero unos concejales le exigieron dinero, se enojó e hizo circular una hoja volante con el siguiente encabezamiento: El Caballero de las Espuelas Doradas a sus nobles brutos.
Recién en 1959, sobre un solar de 400 metros cuadrados, comenzó a construir su castillo. Un palacio de estilo medieval hispano-romano a un costo de cinco millones de sucres, cantidad onerosa para la época, la cuantía final fue superior.


La gran noche de José María Ala-Vedra y Tama fue el domingo 16 de junio de 1962. A las 21h00 fue condecorado como Caballero Gran Oficial de la Orden Ecuestre y Pontificia del Santo Sepulcro de Jerusalén, y las 22h00 se realizó la bendición e inauguración de su castillo.


Bueno con  este  castillo me despido  y les deseo  un genial  día 





23 comentarios:

Mela dijo...

Hola JP... Me encanta ver estos lugares, por las noches, con las luces encendidas
Por esta razón me gusta especialmente la tercera fotografía
El castillo, que ahora es hotel, es precioso
Y el último castillo es de cuento de hadas
Una entrada preciosa
Besos

yessykan dijo...

Que hermosos, J.P!
Que encantadores castillos, me encanta el primero,
El ultimo verdad es, como dice Mela. Parece de cuento de hadas.
Un abrazo

Nena Kosta dijo...

Maravillosos!! Como a Mela, a mi también me gustan iluminados, ya no parecen tan fantasmagóricos (sobre todo el primero) que me parece ideal para un escenario de misterio ;) Cada uno en su estilo son impresionantes construcciones.
Un besito.

Aglaia Callia dijo...

¡Qué maravilla! Me encantan estas imágenes de tu país, muchísimas gracias, los castillos son hermosos y se ven casi mágicos.

Besos.

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Estuve todo un verano en Ecuador y me quedé sin conocer Quito y esos castilllos alucinantes! Ya tengo una excusa para volver ;)
Besos!!

Viri Villarreal dijo...

¡Esta genial! es primera vez que visito tu blog y me encantó, soy parte de la iniciativa asociación de blogger y desde ya te sigo. Un abrazo súper fuerte :* Te sigo :)
laspanishlady.blogspot.com

Un mundo llamado May dijo...

Me encantan los castillos... pero ver uno encantado estaria bien, no?

omar enletrasarte dijo...

Mi hija visitó Ecuador y quedó maravillada, ¿porqué nos resulta tan lejano un país tan hermano?
saludos

Anónimo dijo...

Son una auténtica belleza y nos dejan las huellas de nuestros ancestros. La Basílica del Voto Nacional es regia y llena de esplendor neogótico.
El Palacio de Gangotena y el Castillo de Dr. Ala-Vedra son magníficas expresiones de una Historia intensa.
Me ha encantado el Post.
Cuando vaya a Ecuador no dejaré de ver estos hermosos lugares.
Abrazos y Besines.

JUAN FUENTES dijo...

Las bellezas de tu pais,acompañada por tus notas,nos ayuda a admirarlas

Laura dijo...

Q castillos mas lindos!!!...q bonito seria conocerlos me gustan los castillos y hasta los lugares estan bellos, saludos!!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Esta genial La Basílica del voto nacional me encanta! es preciosa! Cuídate mi niña. Besotes

Unknown dijo...

Hola!!

lol si que tienen castillos O.O

que cool me gustan!!

Flor dijo...

Hola Citu , cariño unas fotos muy bonitas del castillo , asido todo un placer el paesar contigo y ver todas estas bellezas arquitectonicas que hay en Quito ,y Guayaqil , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

Ana Meyling dijo...

Holaaaa!
Que bonitos los castillos, ojalá pudiera visitarlos.
Un besito, nos leemos^^

Mientrasleo dijo...

Qué bonito! Tengoq ue visitar tu ciudad, necesito vacaciones largas para el viaje, tiene que ser una maravilla
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,eres polifacética,por eso eres genial

Unknown dijo...

Creo que te dije la última vez, pero me encantó esta entrada, me siento paseando por las calles de esos castillos, o adentro tomando un café. Muchas gracias por la entrada y espero tengas un excelente FDS!

Catalina Zárate dijo...

Hola :)
Me encanta el primero!, están muy bonitoss
Besos ><

Helena dijo...

Hola! Son todos tan bonitas! Aunque el que más me gusta es el de La Basílica del voto nacional! Gracias por compartirlos con nosotros! Un beso!

MonTse dijo...

¡Me encantan los castillos! Es como viajar a otra época. Hace unos años estuvimos de viaje por Francia, hay una ruta de castillos, y es uno de los mejores viajes que recuerdo.
Estos son preciosos!! Sobre todo la primera iglesia.
Un besazo!

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Gracias por compartir otra entrada como esta. La Basílica del voto nacional es impresionante. Me ha encantado conocer estos lugares.
Un saludo :)

Tamara dijo...

Cituuuu que me encantan los castillossss, soy una enamorada de los castillos y es una manera de ver los de otra parte del mundo. Un besazo.