Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

domingo, 13 de diciembre de 2015

No a la pirotecnia en estas navidades y año nuevo

Hola,  ¿cómo les  va?  Como todos  los  años   me  uno   para  unas  navidades sin  fuegos artificiales que tanto  asustan  a las  mascotas.   A los  que  tenemos mascotas  se nos rompe el corazón  ver lo aterradas  que  se ponen











Y para los que  tenemos  mascotas que les  afecta  la pirotecnia  estos  consejos  que encontre  en la red


QUÉ PUEDE HACER EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH PARA UNA MASCOTA QUE TIENE MIEDO A LOS PETARDOS(U OTROS RUIDOS FUERTES, COMO LAS TORMENTAS)


Hemos observado que la mayoría de los perros que tienen fobia a los ruidos también son a menudo sensibles al tacto en los cuartos traseros , en los pies y en las orejas. Estas zonas suelen estar fríos. También la base de la cola puede estar tensa y puede haber tensión en la parte lumbar.
Gracias a los toques suaves de la oreja y en otros puntos del cuerpo podremos hacer que aumente la circulación sanguínea en las extremidades, aliviar la tensión en la espalda y la parte trasera, lo que relajará al animal además de liberar hormonas que reducen los niveles de estrés. A medida que el cuerpo va entrando en equilibrio mediante la terapia corporal de Ttouch, la mente y las emociones también se van equilibrando. Lo cual ayuda al animal a sentirse más confiado en situaciones que antes le daban miedo.
Una de las herramientas más útiles del Método Tellington TTouch para la fobia al ruido, son las vendas corporales.

Cómo puede ser que un simple trozo de tela tenga efectos tan profundos sobre el comportamiento de un animal? La respuesta reside en parte en cómo el sistema nervioso procesa la información sensorial proveniente de la suave presión de la venda corporal.
Las vendas suscitan una sensación de calma.
En general, el tacto con presión activa la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo, que es el área del sistema nervioso que tranquiliza, restaura y nos hace sentir más centrados. Los efectos tranquilizadores que apreciamos con las vendas pueden ser debidos a la influencia de las sensaciones de presión sobre el sistema nervioso.
Al vendar el cuerpo, simplemente intensificamos el nivel de información sensorial que se transmite al cerebro.

Normalmente la venda se pone sobre el cuerpo del animal siguiendo una configuración en forma de ocho, haciendo contacto alrededor del pecho y cruzándose por la espalda, y a veces alcanza los cuartos traseros.




Yo lo intentare  con mi Lizie  que es muy miedosa




19 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola cielo, solo puedo decir que estoy cien por ciento de acuerdo con lo que dices, me uno a esta cruzada.

Un besote.

Genesis Garcia dijo...

Lei que creeeo que en italia crearon fa sin sonido, es una buena opcion par quienes aman los fa pero no quieren hacerle daño a sus mascotas.. Pero no se si ya los venden

Mientrasleo dijo...

A mi es que no me gusta la pirotecnia, me parece molesta con tanto ruido y no me sienta nada bien. Así que... además es cierto que espanta a nuestras mascotas, habría que tener muchas más cosas en cuenta antes de lanzar tanto petardo
Besos

Mela dijo...

Hola, JP... No conocía este método, pero para quien tenga una mascota puede ser muy interesante
¡Pobrecitos! Es cierto que muchos lo pasan francamente mal
Lizie es una preciosidad
Besos

CRISTINA dijo...

Hola Citu, te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo. Yo la diferencia de otros año mi perrito ya esta casi sordo, y no oye bien, ya tiene 14 - años.
Besitos.

JUAN FUENTES dijo...

Desde la preistória,los perros siempre fueron nuestros amigos

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,estoy contigo niña,yo ya no tengo perro pero tuve una perrita durante 14 años.
Muchos besos y cuídate mucho:)tqm

Memphis dijo...

Donde vivo es complicado que eso pase ya que la pirotecnia se ve casi todo el año. Tanto que hasta mi perra ni se asusta, es decir, a veces voy con ella por la calle, hay fuegos y sigue tan tranquila
Aun así hay otros perros que si se asustan y se lo mal que se pasa (ya lo paso yo mal con ruido a las 5 am) pues ellos peor ya que tienen el oído más sensible
un beso

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy completamente de acuerdo!
Un beso.

M.A. Álvarez dijo...

Es bueno tener toda esa información en cuenta. No había escuchado nunca el método Tellington TTouch,
¡Un saludo!

Sara L dijo...

Estoy de acuerdo. Por mi gatito, pot todos los animales y por toda la gente que le gusta pasear por la calle sin que unos PETARDOS lancen petardos a dos metros.
¡Un beso!

JUAN FUENTES dijo...

Al hacer una fotografia,se intenta hacer un poco de arte,pero casi nunca se consigue

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi perra lo pasa fatal y yo creo que sufrimos las dos igual, ella por el miedo y yo por verla así y no poder hacer nada por ella. En fin... ojalá y esto cambiara.
Besos!

LOBEZNA dijo...

Pobreticos!!! Sin defensa de ningún tipo. Qué pena!!!. Un abrazo.

M. Esther mg dijo...

Totalmente de acuerdo! pobrecitos, se asustan tanto...
Un beso!

JUAN FUENTES dijo...

Cuando se llega a la senetud,nos volvemos a ser niños

sabores compartidos dijo...

Bueno me parece un bonito consejo para los que tienen perros, a ver si les va bien.
Besotesssssssssssssss

Estefania Alvarez dijo...

Yo ni tengo ni he tenido mascota así que no se si les afecta lo que si tengo es familia y a los niños les aterra así que no me gusta jeje

Mirian Cartagena dijo...

Tienes toda la razón hay que cuidar a las mascotas. Son tan hermosas y llenan de alegría y felicidad a sus dueños.
Saludos.