Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Pan de banano una alternativa fácil y rica.

Hola  ¿cómo  les  va?  Hace  tiempo  no pongo una entrada  el día miércoles, pero como ando  con más tiempo quise  volver a la rutina    anterior  del  blog.   Hoy les  traigo una  receta  que siempre  que  tengo plátanos   la hago porque es  muy fácil  y  rica.

Como ustedes  saben  el plátano  o  banano ,  es  una  fruta  muy antigua.

El Banano y Plátano, es un frutal cuyo origen se considera del Sureste Asiático, incluyendo el Norte de la India, Burma, Camboya y parte de la China sur, así como las Islas mayores de Sumatra, Java, Borneo, las Filipinas y Taiwán.
Las más antiguas referencias relativas al cultivo del plátano proceden de la India, donde aparecen citas en la poesía épica del budismo primitivo de los años 500-600 antes de Cristo.



El plátano además  de  ser  muy antiguo  también  es una fruta que nos puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión, así como los del síndrome premenstrual. También son muy adecuados para calmar los nervios en momentos de estrés o ansiedad.  Son  geniales  para  el estreñimiento y para las mascarillas de  belleza  ya  que  contienen  muchas  vitaminas.


A todos  nos ha pasado  que  aveces por  cosa  de tiempo dejamos que las  frutas  se maduren y estén a punto de  dañarse.  La  receta  de este pan  es  con plátanos maduros  así no desperdiciara   o botaran algo que pueden utilizar .  También  pueden hacerlo con plátano  fresco.



 Pan de  banano  o plátano 





Ingredientes:
2 tazas de harinas
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
½ taza de azúcar
2 huevos
1  cucharadita  de  miel.
½ taza de mantequilla  
1 taza de bananas pisadas (aproximadamente 3 o 4 bananas)
Preparación:
Precalienta tu horno a temperatura media y prepara un molde de budín.  Lo en mantequillas  y  enharinas.
Luego  se pela las bananas y las licuas  hasta lograr  una mezcla homogénea.
Una vez que las bananas están licuadas agrega los huevos uno a uno.  Se  licua y agrega la mantequilla , la miel y luego el azúcar. Sigue licuando hasta que la preparación esté homogénea.
Por otro lado combina los ingredientes secos, harina, polvo de hornear y sal, y  se  unen a los ingredientes húmedos en dos o tres veces.
Mezcla bien hasta obtener una preparación homogénea, coloca en el molde preparado anteriormente y lleva al horno.
Cocina por 30 a 40 minutos hasta que al insertar un cuchillo  éste salga limpio.

Espero que les  guste la receta  y les  deseo un genial  día. 



  

19 comentarios:

Karla Ximena dijo...

Que rico gracias por la receta. También tiene potasio, a mí me decían que comiera plátano cuando me daban calambres. Un abrazo.

MaRía dijo...

No soy yo muy amiga del plátano , eso no significa que no esté bueno

espero que todo ya vaya mejor¡¡

un besito y feliz día

Nena Kosta dijo...

Tiene que estar delicioso y esponjoso. El plátano es una fruta que me gusta mucho. Lo que me deja mosca es que ya van dos veces que leo que es bueno para el estreñimiento y yo siempre pensé todo lo contrario ¿? Curioso.
Un besito

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta el platano, y siempre tengo en mi casa y es cierto que muchas veces se me ponen feos, así que me llevo la receta, pues tiene que esta muy rica. Cuidate mi niña. Besotes

Mela dijo...

Hola, JP... Pues sí que me gustan los plátanos y me ha encantado la receta que nos has enseñado
Ya sé qué hacer con los plátanos cuando maduren demasiado ;-)
También te deseo un genial día

Aglaia Callia dijo...

Me encanta la receta, linda, muchas gracias; aquí también comemos mucho plátano y en lo personal me encanta, así que me viene genial.

Un besote.

yessykan dijo...

Me ha encantado esta receta, se ve fácil y deliciosa. No más bananas al zafacón de basura, se irán al horno. Gracias, J.P por compartir.
Un beso y cuídate.

LOBEZNA dijo...

Qué tía más apañá.... si sabes de tó. Un abrazoooo.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga mia,eres escritora y amas a la cocina,te felicito por ello

Gladys dijo...

Holaaa, amiga que interesante lo que cuentas del plátano, ahora entiendo porque el neurólogo me recetó un plátano diario, y que rica receta si hasta me dieron ganas de probarla, muy linda interesante entrada.

Besitos querida amiga que tengas un hermoso día.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,de mañana no pasa que intente hacer esa receta porque además de que se ve delicioso me encantan los plátanos que según mi médico también son muy buenos para cuando se tienen calambres y dolores en las piernas.
Muchos besos y cuidate mucho niña:)

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,durante toda mi vida,los platanos,siempre estan en mi mesa,pero popr muchos platanos que como,mi vejez es destructivas,y poco a poco ya voy perdiendo la memoria.
Nota..Un poco de humor siempre es necesario

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta, así que me llevo anotada la receta para hacerla muy pronto :)
Besos!

sabores compartidos dijo...

Me encantan los platanos asi que probaré tu receta a ver que tal.
Besotessssssssssss

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por la receta no la conocía, algún rato la preparo, ya que me gustan mucho los plátanos.
Saludos.

Unknown dijo...

Me encanta la receta :)
Muchas gracias por compartirla :)
Besos

M.A. Álvarez dijo...

Me encanta la receta, me la apunto. Además me gusta cómo la has planteado porque has dado información sobre los orígenes de la fruta y todo. Muy completa la entrada.
Un saludo :)

Lourdes dijo...

¡Holaa! Me encanta la banana, aquí se llama así. En tu blog además de leer y entretenerme aprendo, no puedo pedir más. Un besazo. Te quiero amiga, gracias

Tamara dijo...

mmm, tiene muy buena pinta, aquí se hace uno parecido pero no con fruta. Un besazo.