Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 20 de abril de 2016

Beneficios de tener un perro ( parte final)

Hola  ¿cómo les va?  Hoy    les  traigo una  vez  más  una  entrada dedicada   a   los  perros.  Esas  criaturas  maravillosas  y dulces  que enternecen  nuestra  vida.

Los  perros  no solo nos ayudan  físicamente  también    sanan  nuestro espíritu.
Disminuye el estrés 
Un perro te ayuda realmente a desconectar del trabajo y a evadirte de los problemas que a veces complican tú día a día. “Tu perro es el único que mueve la cola cuando llegas a casa”. Será la excusa perfecta para salir a respirar aire puro, y descontaminarte del día. Seguro que tu perro consigue sacarte una sonrisa después de un duro día de trabajo.

El equipo de la psiquiatra Sandra Baker de la Universidad Commonwealth de Virginia (EEUU) midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. Descubrieron que tras interactuar con sus animales, las personas experimentaban un aumento en la frecuencia de las ondas asociadas a la relajación y una disminución en su nivel de la hormona del estrés, el cortisol.
Cura  la  depresión 
Los perros como han demostrado infinitos estudios son los mejores psicólogos, ayudan a muchas personas a tener un motivo por el que levantarse cada mañana, un motivo por el que salir de casa, e incluso para relacionarse con otros propietarios de perros. Incluso a veces un perro, puede ayudar a esa persona a desahogarse y a ser un confidente de penas.
Por otro lado alivian la soledad, por eso son especialmente buenos para personas que están solas o mayores. Los perros les dan mucho más que compañía, ya que como con la depresión, son un buen motivo para seguir adelante cada día.   Te  dan amor  sin esperar nada a cambio   solo tu cariño  .
Disminuye  los  niveles  de  ansiedad
Al convivir con un perro se reducen los niveles de ansiedad debido al aumento de empatía que te provoca hacia los demás y tú entorno, señala la psicóloga Natalia Pérez Alonso y miembro de la Fundación Diagrama.
Trabajar cerca del perro es otro hábito (no siempre posible) que ayuda a reducir los niveles de ansiedad del dueño. Así concluye una investigación realizada en 2012 por la Universidad Commonwealth de Virginia, en EE.UU. Los científicos llegaron a la conclusión de que los empleados que trabajan cerca de sus mascotas sienten menos estrés que quienes deben separarse de sus animales durante el horario laboral.


A  pesar  de todos  eso  beneficios  los  tratamos mal, pegamos  abandonamos,  explotamos.
Un  perro y  cualquier  mascota , merece ser tratada con cariño,  respeto,  responsabilidad    y sobre todo  amor. 


Espero que les  haya  agradado  esta serie  de entradas y si tiene  perros  o mascotas espero  que los quieran   con todo su corazón, porque ellos   hacen lo mismo. 




16 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Unas entradas preciosas las que has compartido, cariño, muchas gracias, nunca será lo bastante resaltado cuánto nos ayudan estos amigos.

Besos.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga muy bonita y emotiva entrada estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los perros, pero no solo los perros cualquier mascota que tengas en casa te ayudará mucho para reducir el nivel de estrés, mis gatitas por ejemplo son increíbles me acompañan saben cuando estoy mal, acarician y ronronean, por las mañanas me desafían a correr las tengo que perseguir ellas corren a subirse a los árboles, de arriba me miran como diciendo súbete aunque este muy apurada siempre les dedico un poco de tiempo, son increíbles los animalitos.

Besos querida amiga que tengas un hermoso día, y gracias por dedicar este bello momento a los perritos.

Mela dijo...

Hola, JP... Me ha encantado esta serie de entradas que has dedicado a los perros... estos amigos maravillosos de cuatro patas
Creo que, aunque no nos proporcionasen ni un solo beneficio de los que has citado, sería imposible no quererles
Se les quiere mucho
Hay una famosa frase de Gandhi que viene a decir... "La grandeza de una nación puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados"
Besos

CRISTINA dijo...

Han sido unas entrada muy emotivas y preciosas. Loa animales son una fuente inagotable de amor y compañía.
Besitos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me ha encantado la entrada, yo tengo tanto perro como gatos y la verdad que no se que harían sin ellos, a mi me aportan bastante, sobre todo compañía, me encanta tenerlos encima mientras leo o dibujo y me duele mucho cuando veo que los tratan mal. Besotes

Omar enletrasarte dijo...

claro que sí, genial entrada
saludos

jordim dijo...

Hurgo más por el blog..

JUAN FUENTES dijo...

A las personas mayores nos suelen pasar como a esa vieja silla,,vieja y abandonada

Camilla Mora dijo...

Me ha encantado! Tan cierto lo que comentas, todo lo que nuestras mascotas nos brindan y tan poco que piden a cambio. Miembros de la familia que nunca se quejan y te regalan su amor a cada instante, te hacen sentir apreciado al extremo y te extrañan cuando te ausentas.
Gracias por la entrada.
Beso grande

Nanami Neko dijo...

Yo quiero tanto a mis peludos, y si traen tantos beneficios que bueno es sin querer ellos solo nos tratan con tanto amor :3, Espero te encuentres muy bien y tengas una buena mitad de semana

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Son muchos los beneficios que tiene tener un amigo perruno en tu vida. Ayer nuestra pequeña hizo un año junto a nosotros y pensando todo lo que nos ha aportado, me quedo con todas las alegrías, que han sido muchísimas.
Besos!

Flor dijo...

Hola Citu , lo primero dare las gracias por todo el apollo que me das cada vez que pasas por mi blog y me dejas , tan cariñoso comentarios , lo segundo es que espero que estes mejor por lo del terremoto del otro día , ya que tiene que ser un horror , y por último en esta entrada tienes mucha razón , machas veces no tratamos bien a nuestras mascotas , ya que siempre que llega la época de vacaciones de verano siempre son abandonados en cualquiere sitio , y luego pasa lo que pasa , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

Mientras Leo dijo...

Sabes? alguien debería de recopilar estas cuatro entrads que hicieste. Estuvieron fantásticas
Besos

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Me ha encantado esta entrada también. Totalmente de acuerdo con todo. Mis mascotas son parte de mi familia. ¡Los quiero mucho! Y es verdad que animan, que transmiten alegría. No entiendo a las personas que maltratan a los animales. Una vez más, te felicito por este tipo de entradas con un mensaje que hace reflexionar sobre las mascotas, esperemos que las personas que no lo hayan hecho tomen conciencia de esto.
Un saludo :)

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias no sabía tantos beneficios de las mascotas, realmente son adorables y alegran el espíritu de las personas.
Saludos.

Yessy kan dijo...

Linda entrada.
Estoy de acuerdo contigo. Los animales son tan beneficiosos, y se deben valorar, amar y apreciar.
Abrazo

Related Posts with Thumbnails