Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 6 de abril de 2016

Beneficios de tener un perro (segunda parte)

Hola ,  ¿cómo les  va?   Me  alegro que  le haya gustado  la entrada  anterior.  La  verdad  que  tener   mascotas   es un regalo de  dios. Aunque  te  despierten a las  4  de  la  madrugada para  ir  al  baño. Como hace  Lizie  a veces, pero igual la quiero.
Los  perros  además de darte    mucho amor  ayudan  mucho a la salud.

Ayudan  al sistema  inmunológico



Las  personas que  tienen  perros parecen enfermar con menos frecuencia y menos severamente que las personas que no tienen perro. Aunque no lo crean  es  debido  a los  gérmenes    que  tienen.  Según estudios de la  la Facultad de Medicina de la Universidad de Finlandia.  Los perros están cubiertos de gérmenes y bacterias lo que hace que los propietarios estén expuestos a ellas y hacer que sus organismos combatan cualquier posible enfermedad con mayor resistencia.

Las  personas   que  tiene  perros   durante  toda  su  vida  tiene menos  alergias 
Según estudios de la  la Facultad de Medicina de la Universidad de Finlandia.  Además aunque los perros suelen ser uno de los peores alérgenos en muchas personas, si tienes niños, tener perro desde que son pequeños les hará nuevamente menos propensos a sufrir de alergias siendo adultos. Un estudio, publicado en el Diario de Pediatría en el año 2011, investigó a 636 niños y encontró la tasa de alergias era menor entre las niños que vivieron con un perro desde bebés. Incluso para los niños sensibles a los alérgenos de perros, tener perro no aumentó su riesgo de desarrollar alergias.También reduce   el problema de infecciones  al oído
A nivel del hogar, tener un perro reduce el riesgo de alergias y enfermedades respiratorias, especialmente en bebés y niños, debido a que los menores fortalecen su sistema inmunológico con la convivencia diaria con la mascota.

Tener  un perro  ayuda hacer  más ejercicio  
Tener perro es una estupenda forma de hacer ejercicio cuando es algo que puede no te guste. Los perros además de muchas atenciones son muy activos, necesitan correr, pasear y juegos diarios, lo que hará que te mantengas activo. Tres o cuatro paseos al día te mantendrán físicamente sano, caminar siempre es mejor que no hacer nada

Los  perros  ayudan  a  las  enfermedades  cardiacas 


El solo hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Un estudio chino encontró que las personas que tienen un perro consiguen dormir mejor por la noche y se enferman con menos frecuencia. Otros estudios muestran que los dueños de mascotas tienen ligeramente más bajo el colesterol y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.
Por ejemplo, The American Journal of Cardiology (revista médica independiente especializada en enfermedades cardiovasculares), dice que los propietarios de perros tienes ocho veces más posibilidades de sobrevivir y recuperar su salud después de un infarto que aquellos que no tienen perro.

Eso  y más  hacen los perros

La  otra  semana   les   daré más  beneficios    que   esas  adorables mascotas  hacen por nosotros. Les deseo un genial  día.





10 comentarios:

Mela dijo...

Hola, JP... ¡Qué carita tan linda tiene Lizie! Para comérsela ;-)
Me parece estupendo que las personas que tienen perros enfermen menos y desarrollen menos alergias
Y, sí, para salir siempre tendrán a un fiel compañero... a los perros les encanta hacer ejercicio
Y a mí me encanta acariciarlos y jugar con ellos... pero no tengo
Es que un perro necesita dedicación y que lo saques de casa... y no tengo tiempo... quizás algún día
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Los perros son los mejores amigos que podemos encontrar,ellos nunca nos abandonaran

Aglaia Callia dijo...

Qué interesante todo lo que cuentas, sin duda nuestros compañeros de cuatro patas son maravillosos, ¡qué sería de mí sin ellos!

Besotes.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Son unos seres maravillosos y todo lo que aportan, para mí, son beneficios. Me encanta esta sección, jejeje.
Besos!

Mientrasleo dijo...

qué decir? que me encantan los perros y me encantaría poder tener uno, pero no es posible en este momento
Besos

sabores compartidos dijo...

Que no te voy a contar yo que tengo 5 gatos y ahora tenemos un perrin de tres meses que nos tiene a todos locos incluidos los gatos jajajaj
besotes

Anónimo dijo...

Las mascotas nos generan un bienestar y una relajación que se manifiesta en nuestro estado de ánimo y nuestra salud.
Una entrada maravillosa.
Abrazos y Besines.

yessykan dijo...

Otra entrada muy linda sobre mascotas. Verdad es que te despiertan de madrugada, pero solo cuando tienen una extremada urgencia, de otra manera, el mío duerme hasta que me levanto a las 6 am, pero me aseguro que la noche anterior su última salida sea a las 11:00 pm. =) es una rutina agradable a seguir a cambio de la compañía y beneficio que me da.
Beso

Lourdes dijo...

Holaa de nuevo! Lizzie un encanto y la verdad que los perros son grandes sanadores. El mío es un labrador arena llamado Romeo. Por cierto rompe todo jajajjaa. Un beso querida Citu y gracias por este post tan bello y tierno.

Mirian Cartagena dijo...

No hay duda que las mascotas son la alegría del hogar y noto que sus dueños tienen muchos beneficios para la salud.
Saludos.