Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 9 de mayo de 2016

Emborrajados de Coliflor

Hola ¿cómo están?  Hoy les traigo un plato que  le encanta a  mi hermana y  es  una  genial manera de  comer  la  coliflor .  La  otra vez  que puse la  receta  gatos encerrados  me preguntaron    si puedo aplicarla   con otra  verduras  o frutas.  Claro que  si 

Los  emborrjados   es  una mezcla  con  harina  y huevo  que  se   puede  hacer  con  cualquier  verdura  o fruta  .  Hoy   les  daré  la  receta  de  emborrjados  de  coliflor que es típica  de mi país  y es muy  rica 





Como  saben la coliflor  es  una  verdura    que contiene  muchas   vitaminas  y beneficios  para   salud. La coliflor  es una variedad de la especie Brassica oleracea, en el grupo de cultivares Botrytis de la familia Brassicaceae. Se reproduce por semillas. Se trata de una planta anual, pero se encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año. Esta variedad está emparentada con el brócoli  y tiene cierto parecido con él.


La  coliflor   tiene  grandes cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.
Los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor ayudan a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales. Además  entre sus  beneficios  esta   el ser  diurético, depurativo  y combatir al cáncer. 

Emborrajados  de  Coliflor


Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1-2 huevos
Harina para rebozar
Sal
Aceite para freír

Preparación: 
Cocemos la coliflor en agua hirviendo con sal. 
Cuando esté cocida la sacamos y escurrimos para quitarle el exceso de agua. Se  la envuelve en huevo y luego  en harina  . 
Para luego freír la mezcla  en abundante aceite caliente.
 Las pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite y listas para comer.

Espero que les  haya  gustado la  receta.  Les  deseo una  genial semana 





12 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tiene muy buena pinta, como todas las recetas que nos dices. No descarto probar un día a hacerlo.
Feliz semana!!
Besos!

CRISTINA dijo...

Hola! Citu, esta coliflor tiene muy buena pinta y es una manera muy original de comer verduras. Besito y muchas gracias!

Gladys dijo...

mmmm, amiga me salvastes el almuerzo, sabes yo siempre como coliflor pero solita en ensalada con aderezos, pero es una muy buena idea hacerla así como tu receta como plato de fondo,me encanto la receta amiga la probaré hoy mismo.

Besitos amiga mía feliz semana y muchas gracias por tan buenos datos.

Julia L. Pomposo dijo...

La pondré en práctica, pues lo cierto es que la coliflor me parece una verdura bastante sosa y yo solo se hacerla al gratín. Gracias por la receta, ya te diré como me ha salido.
Besos

Mela dijo...

Hola, JP... Te pongo un 10 porque me gusta la coliflor y porque la he probado tal como tú lo explicas, y está buenísima
A mí me encanta
Besos, y feliz inicio de semana

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Genial receta! a mí me encanta la coliflor de todas maneras, yo la preparo igual solo que en vez de harina lo cambio por pan rallado. Feliz inicio de semana. Besotes

yessykan dijo...

Que delicia de receta. Me encanta la coliflor, es riquísima. Gracias por compartir, se ve fácil.
Beso

JUAN FUENTES dijo...

El comer bien,es uno de los mejores placeres que nos podemos permitir

Mientrasleo dijo...

Ah, coliflor rebozada. Me encanta!!!!
Este plato se come en mi casa con frecuencia
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Comer verduras,bién coninadas,puede ser el mejor alimento,para las personas que no queremos engordar

M. Esther mg dijo...

ES una forma ideal de tomar coliflor, me gusta!
Un beso.

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por la receta, no la conocía uno de estos días la preparo a ver como me queda.
Saludos.