Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 18 de mayo de 2016

La cenicienta de Walt Disney. ( Princesas Disney parte tres)

Hola,  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo una nueva entrega   sobre las princesas  Disney.  Espero  que les  guste  es el turno de la  cenicienta.  
Siempre ha sido una de mis historias  favoritas, de la que he visto las dos  secuelas  y la nueva  versión hecha por  Disney.
La  cenicienta  es  una historia  universal muy  difundida  .  Este  cuento  de hadas folclórico que cuenta con varias versiones, orales y escritas, antiguas y modernas, procedentes de varios lugares del mundo.


Entre las que existe una  versión  egipcia  , asiática  y hasta  una  versión  griega difundida por Herodoto. 



Cuando  Disney  decidió  hacer  un largometraje sobre  ese personaje. Tomó   en consideración el cuento  difundido   por el  francés Charles Perrault, que escribió en 1697 una versión de la historia transmitida mediante tradición oral.


El  cuento de  Perrault se conoce con el título Cendrillon ou La petite pantoufle de verre (Cenicienta o El zapatito de cristal).

En Alemania, la versión de la Cenicienta que forma parte de la colección de cuentos de hadas (Märchen) de los Hermanos Grimm Kinder- und Hausmärchen (Cuentos de la infancia y del hogar) es hasta ahora la más popular. La versión del año 1812 de los Hermanos Grimm varía sin embargo en muchos detalles de la francesa, lo que no es extraño si se toma en cuenta que cada país europeo tiene su propia tradición oral del personaje.

Si desean más conocer  sobre el cuento  de  Perrault aqui les dejo  el link  cuando  hable sobre ese  tema:
http://enamoradadelasletras.blogspot.com/2013/07/los-cuentos-de-mama-ganso-de-charles.html
Cenicienta  de  Walt  Disney 



La  cenicienta  se  estreno en  el  15  de  febrero 1950 .  A diferencia  de  Blancanieves  Disney  no tuvo  problemas  en  su realización  y se  convirtió  en su película preferida. Fue  dirigida por  Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske y  su presupuesto  fue  de  $2,900,000 recaudando mucho  más  a lo  largo del tiempo .


Cuando  Walt  Disney pensó en crear  a la  heroína de la cenicienta   deseaba una mujer  femenina  pero con  fuerza   e ideales.  Se basó  en especial  en  cuento  de  Charles  Perrault  porque  tuvo más  acogida  en  América que la  versión de los hermanos  Grimm.

Pero    alteró   el final del cuento   de  Perrault  ya  que  en esté  las  hermanastras  perdían los pies  y  se quedaban  ciegas. 

Cuando Cenicienta canta mientras limpia el suelo, se pueden ver como tres burbujas forman la cabeza de Mickey Mouse y de Alan dándole un beso a Cenicienta.

En la remasterización del dvd de 2005 se alteró el metraje original de film. Un ejemplo es el vestido de Cenicienta, que pasa a ser mayoritariamente azul en la película (cuando era blanco y plateado en la original y solo era el efecto de ser de color azul en escenas con poca luz). Además, el tono de su color de pelo pasa a ser rubio en lugar de los tonos castaños/pelirrojos originales. Esto puede ser debido a la influencia de la franquicia de las Princesas Disney.


Según Alan Alonso, uno de los directores de animación de la película, se rodó aproximadamente un 90% de la película en imagen real antes de ser animada.

La  cenicienta  obtuvo  tres  oscar.  Uno por mejor  sonido,  el segundo  por  mejor   canción  y el tercero por  mejor  banda sonora.


La  cenicienta  fue  la primera   de  Disney  en  tener  secuelas.  La  cenicienta  2  y  La Cenicienta  3  Una  vuelta en  el tiempo.  Película  que a  mi me encanto.

La  nueva   versión  de la  cenicienta  se estrenó el 13 de marzo de 2015 en Estados Unidos y el 27 de marzo de 2015 en España. Está dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Cate Blanchett como Lady Tremaine (la malvada madrastra de Cenicienta), Holliday Grainger y Sophie McShera como Anastasia y Drizella Tremaine (las dos malvadas hermanastras de Cenicienta), Derek Jacobi como el rey (el padre de Kit, el príncipe encantador), Ben Chaplin como el padre de Cenicienta, Hayley Atwell como la madre de Cenicienta, Richard Madden como el príncipe encantador (que en está película es llamado Kit),Helena Bonham Carter como la icónica y divertida hada madrina de Cenicienta y presentando a Lily James en el papel principal de Cenicienta, la princesa protagonista.


Aunque  me  gusto  prefiero la  versión animada  .  No sé para mi le  falto  algo,  a pesar  que adore  la actuación  Kate  Blanchett.

Ahora les dejo  con    mis  canciones predilectas   de  está  película .

Está  es  muy  hermosa  y  tiene  toda la razón


Esta  es la más conocida   de la película  y  por la  que  ganó un oscar.
Por último les dejo está  canción romantica
Les deseo un  genial  día  y  les mando un abrazo










16 comentarios:

Mela dijo...

Hola, JP... Imaginé que esta serie dedicada a Disney me encantaría y no me equivoqué
También Cenicienta es uno de mis personajes favoritos... es una de esas fantasías que pueden ser reales
Me han encantado los vídeos
Gracias por este rato de ilusión... me voy sonriendo y soñando
Besos

omar enletrasarte dijo...

lúdico, ameno, como siempre
saludos

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,cuando yo era pequeña los cuentos formaban parte de mi vida y este de la cenicienta me lo regaló mi abuela pero no lo compró en ninguna librería sino que fue ella quien lo escribió según se lo contaron y aún,, lo conservo.
Muchos besos y cuidate mucho niña:)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me encanta esta entrada, soy una fans de la cenicienta. Gracias por la información hay bastantes cosas que desconocía. Cuidate preciosa! Besotes

YOIK dijo...

Definitivamente me quedo con la animación es más entrañable. Buena la info.
Besotessssssssssssssss

LOBEZNA dijo...

Es mi favorita!!! Además, la que estrenaron de "Cinderella" también la he visto y me ha encantado.
Un abrazooo.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritota,mi eterno agradecimiento,por sus comentários a mis fantasias

JUAN FUENTES dijo...

La primavera con sus colores,es el don más preciado que nos puede dar la evolución

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Otra de mis historias de favoritas. Bueno, todas las de Disney lo son, jajaja.
Besos!

M.A. Álvarez dijo...

¡Qué recuerdos me ha traído esta entrada! Veía la peli de Disney de pequeña. Me ha parecido muy curioso lo de la versión egipcia y la imagen, no sabía que hubieran versionado el cuento así también. ¡Y qué buena animación en Disney por aquel entonces!
Un saludo :)

M. Esther mg dijo...

Es una entrada encantadora, me gustó mucho conocer más detalles sobre Cenicienta.
Un beso y que pases un feliz finde!

Mirian Cartagena dijo...

Disfruté mucho leyendo esta entrada, no sabía tanto sobre las películas de este cuento. La Cenicienta es un personaje muy especial y hermoso.
Saludos.

Lourdes dijo...

Me encanta este cuento como casi todos los de Disney. Gracias por recordarme un trozo de mi niñez. Besotes reina-

yessykan dijo...

Un disfrute de lectura, me has recordado mi niñez. Cinderella también la adoro, aun las conservo en mi colección. Son adorables. Gracias por la canción y la información, todo un deleite de recuerdos.
Beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

La cenicienta...bello cuento lleno de grandes analogías para aprender a vivir


Gracias.

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

La Cenicienta me encanta por la magia, es una peli mucho más divertida que otras, sin embargo no esta dentro de mis favoritas. Coincido q a la version que salio en 2015 le falto algo, aunque el vestuario era magnifico y la actuacion de Cate Blanchett fue espectacular.
De todas las versiones que hay mi favorita es la de Drew Barrymore, Por siempre Ceninicienta, amo el persoaje de Danielle y el final de la historia <3
Besos!!