Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 15 de junio de 2016

Aladino ( Princesas parte 7)

Hola,  ¿cómo les  va? Hoy les  traigo una  nueva entrega  de    mis  entradas sobre las princesas . disney  Ahora  es  el  turno  de  Jazmín .
Aunque  me  gusta  Aladdin , no es  de mis películas favoritas  de  disney, pero si me divertí  al verla.

La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches.

También incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, estrena  en  1940.


Los  personajes  de  Abu  y  Jafar  fueron  retomados  de la  película  1940.  El  personaje  de  Jafar  sigue  siendo   el primer  ministro y  su  compinche  Abu en la película era  humano y  amigo  de Aladino en  lugar de su mascota .

Iago originalmente fue concebido con una personalidad de un inglés refinado mientras que Jafar era el de carácter explosivo; pero finalmente se decidió invertir los papeles.

El filme posee varias diferencias respecto al cuento original de Las mil y una noches. Una de las más notables es que en la historia se desarrolla en China, mientras que en la versión de Disney en Arabia Saudita, la madre de Aladdín fue suprimida de la película. Cassim era el hermano de Alí Babá una historia muy diferente; mientras que en la versión de Disney Cassim es el padre de Aladdín. Jafar era un brujo africano que se hizo pasar por un tío falso de Aladdin para llegar a él. 

En el cuento  cuando Jafar roba la lámpara mágica, Aladino  usa el poder de otro genio de un anillo. Mientras que en la versión de Disney, el otro genio es reemplazado por la alfombra voladora. Por  esa  razón la alfombra mágica parece gozar de cierta "conciencia" y personalidad. En el libro el verdadero nombre de la Princesa Jasmine es Badrul'budur.

Aladino  de  Disney 


Aladdin  o Aladino en español  es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992 La película tuvo una serie de televisión, y dos secuelas.
Jeffrey Katzenberg


En 1988, Howard Ashman sugirió a Disney hacer una adaptación musical animada de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, contenida en el recopilatorio de cuentos árabes Las mil y una noches. En la primavera de 1991, Jeffrey Katzenberg, jefe de estudio de Disney por aquella época, los hizo empezar de nuevo, esta vez ayudados por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio.


El guión final cambió bastante de lo que había sido la idea original de Ashman y solo tres de sus canciones fueron conservadas. Entre los cambios hechos en la película estaban: la supresión de los padres de Aladino, el genio pasó de conceder ilimitados deseos a tan sólo los tres usuales. La princesa Jasmine fue convertida en un personaje más fuerte.


Aladino  rompió récords en taquilla. Se convirtió en la película más exitosa de 1992 y llegó a ser la película animada que más dinero recaudó en la historia. La película contó con un presupuesto de 28.000.000 $ y recaudó en taquilla más de 500.000.000 $.




.
La mayor regla de oro de Disney es que para hacer sus películas atemporales nunca se permitió incluir cosas o referencias a la época en que se producían; porque evidentemente al pasar el tiempo esto va perdiendo fuerza o directamente quedan obsoletas. Sin embargo, aquí el Genio se transforma (entre muchos tantos personajes) en Arnold Schwarzenegger y Jack Nicholson.

 Robin Williams hizo  la voz  del Genio y  del mercader  que al principio  narra la historia. fue planeado para ser el genio disfrazado. Robin Williams hizo la voz de ambos personajes .
 El finado Robin Williams hizo la voz de Genio en su versión original, lo que no sabías es que fue la primera gran estrella en hacer la voz de un personaje en una cinta animada importante de Disney. El actor terminó furioso con Disney por romper los acuerdos a los que habían llegado. Williams no quería que para promocionar la película se utilizara a él como referencia y tampoco quería que el Genio fuese el que acaparará la atención. Llegó incluso a especificar que en la publicidad no ocupase más del 25% de las imágenes para no opacar a los demás personajes de la película. 

Disney deliberadamente rompió este acuerdo y es por esto que el actor no quiso tener nada más que ver con la película; mismo motivo por el cual no aparece en ningún tipo de entrevistas ni documentales relacionados en el DVD (o en ningún otro lugar).




 El dibujo para la película se basó en el estilo fluido de las letras arábicas. Para ello se utilizó este único estilo de dibujo llamado "thick and thin line" (línea gruesa y delgada). Esto se hacía comenzando los bordes de manera delgada, acentuándose a mitad de camino y luego adelgazando la línea de nuevo. La supervisora del Departamento de Limpieza (de los dibujos evidentemente;) confiesa que fue una tarea muy dificultosa y dolorosa; esto además implicó el tener que hacer los dibujos dos veces (la primera de manera tradicional y luego con este estilo). Pero a final de cuentas se encuentra agradecida del esfuerzo adicional con tal de que cada dibujo fuese una obra de arte.




Tanto la Cabeza de Tigre (la entrada a la Cueva de las Maravillas) como la Alfombra Mágica fueron los primeros personajes creados del todo por ordenador para una película animada.




El  personaje  de  Jafar está basado en Maléfica y comparten muchas cosas en común: 

Ambos son poderosos hechiceros, tienen un bacúlo que usan para hacer magia y tienen un ave por sirviente o mascota. Todos los personajes buenos utilizan colores pasteles para representar sus personalidades mientras que Jafar y Iago utilizan el rojo.
Jafar es el único villano de Disney que pasa por la mayor cantidad de transformaciones: Seis transformaciones para ser exactos.

Jasmine es la única princesa que no es protagonista de su película. Jasmín es la segunda princesa más joven. Ella tiene 15 años, un año mayor que Blancanieves.

Ariel, Bella, Jasmín y Pocahontas son huérfanas de madre.


Los  rasgos  de Jasmine  se   basaron  en la  actriz  Jennifer Connelly.   Hubo quejas   porque al personaje  Jazmine  le aclaron la piel. 


La personalidad de Aladino tuvo que ser revisada por parecer "un poco áspera, como la de un joven Harrison Ford"El personaje de Aladdin fue rediseñado, puesto que muchos consideraban que no encajaba con el personaje de la bella Jasmine.
Se  basaron los  rasgos  Ton  Cruise  para  el personaje  de  Aladino.


Con el fin de capturar el movimiento de los pantalones de Aladino, el animador Glen Keane usó los videos musicales de MC Hammer como referencia. 


El sombrero de Goofy y la camisa hawaiana que el Genio lleva al final de la película son un guiño al vestuario que Robin Williams lució en Back to Neverland, un corto que hizo para Disney-MGM Studios en 1989. 

Hay  varios  cameos  en está  película  Hacia el final de la película cuando Rajah está cambiando de nuevo a su estado normal, su cabeza se transforma en la de Mickey Mouse por una fracción de segundo. Éste es el guiño más conocido a otra película Disney, en este caso cuando aparece Bestia, de la Bella y la Bestia, entre los muñecos del Sultán de Agrabah.
Pinocho hace un cameo apareciendo fugazmente en una de las alocadas escenas de Genio.


Durante los pre-estrenos, nadie aplaudió después de las canciones, así que, como una broma, los animadores añadieron un signo de “Aplausos” sobre el Genio al final de “Friend Like Me”. Funcionó. 





 La primera secuela en las películas de Disney directas a VHS/DVD se originó aquí con el éxito de “Aladdín”: “El Retorno de Jafar”. 


Y eventualmente se convirtió en la primera trilogía de la compañía al salir “Aladdín y el Rey de los Ladrones”



. Las canciones de Mulán y Jasmín son interpretadas por la misma persona, Lea Salonga.



Ahora les dejo mis  canciones  predilectas
Un mundo ideal   siempre me ha encantado


Una  de  las   más  famosas  de las  canciones

y  una   canción  genial
Espero que les  haya  gustado  esta entrada.  Les  deseo un día  genial.





16 comentarios:

Dezazu dijo...

Me sabia todas las canciones de la pelicula!!besos

Mela dijo...

Esta película también me gusta mucho, JP
Me encanta el Genio, la lámpara, esa alfombra voladora... y, por supuesto, los protagonistas
La canción de un mundo ideal es muy preciosa
Y la de un amigo fiel es muy divertida
Genial entrada ;-)
Besos

CRISTINA dijo...

Citu, me encanta esta película, y todos sus protagonistas. Y la canción es genial.
Besitos:)

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Esta si es una de mis favoritas! Y habia muchas cosas q no sabia, como lo de Robin Williams ♥ Un mundo ideal es una de mis canciones preferidas de disney. Besos!!

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,a veces una imagen puede decir más que muchas palabras.
Creo que con tu imaginación tu podras sacar algo de ella
Un fuerte abrazo

Mientrasleo dijo...

Pues si el otro día te decía que Bella era mi favorita, esta no me dice mucho. Lo mejor de la historia, sin duda, el genio y el loro
Besos

Unknown dijo...

holaa!!

jazmin!! ella mmmm bueno no es mi favorita mmmm XD

Violeta dijo...

Hola guapa!
De las princesas disney creo que esta es la que menos me gusta. Gracias por la información me ha gustado saber un poquito más sobre ella. Cuidate preciosa! Besotes

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,en la naturaleza se puede encontrar,multitud de formas para hacer fotografias

LOBEZNA dijo...

Esta película me gustó mucho. Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Una alfombra mágica me hace falta a mi, para el vuelo de mi alma que anda un poco cansadita, jejejje.

Que lindas historias y cuanto de la fantasía que de niños nos llevaba y no deberíamos perder nunca.

Un abrazo, y cuídate

yessykan dijo...

Otra de mis favoritas, J.P.
Aladdin es una gran historia, me encanta todo lo que sale en su entorno. Gracias por compartir la crónica de las bellezas de Disney.
Abrazo

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Otra película que me encanta y con la que, de pequeña, me quedaba embobada viéndola, jajaja. No es mi favorita, pero si está entre ellas.
Besos!

Mirian Cartagena dijo...

Muchas gracias por tantos datos, que son muy interesantes y no se llegan a saber. Es una princesa muy linda y dulce como todas las de Disney.
Saludos.

M.A. Álvarez dijo...

Me encantan todas estas curiosidades que cuentas en la entrada. Esta peli me gustaba mucho. Qué curioso el detalle de los cambios de personalidad en Jafar y el loro. Estas cosas me gustan porque me gusta mucho el diseño de personajes y toda esta historia de como combinar caracteres y demás. Ahora no me los imagino con las personalidades diferentes, creo que al final hicieron bien en dejarles como quedaron jejeje. ¡Ah! Y otra canción que escuchaba mucho era la del Príncipe Alí, recuerdo que le daba para atrás a la cinta para escucharla de nuevo. Todavía tengo por ahí el VHS, qué recuerdos.
Un abrazo :)

Lourdes dijo...

Uy genial la peli, siempre me gustó y la secuela también. Amé ese genio. Un besazo!