Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 29 de junio de 2016

El jorobado de Notre Dame de disney. ( Princesas nueve)

Hola. ¿ cómo  van?   Hoy les traigo una nueva  entrada.  Sobre  los  clásicos d e  disney.  Le  toca  el turno   de  Esmeralda, aunque  ella    en algunos  círculos no es considerada una de las princesas  de  disney  la  considero una princesa  gitana.

Aunque no es una  de las  historias  más conocidas  de disney    es  una película  muy bella  y esperanzadora .

Está  película  de  los  estudios  disney,  está   basada en  la  obra  clásica   de Victor Hugo" Nuestra  señora  de  París".

"Nuestra Señora de París" o  "Notre Dame"  en francés   es una novela de Victor Hugo, publicada en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda una gitana, Quasimodo un jorobado sordo , y  Claude Frollo  un archidiácono en el París del siglo XV. Nos  cuenta la  historia  de  un amor  imposible relatandonos la historia  de  personajes  marginados. que  tienen   un final  trágico.  Convirtiendo la obra  en un  clásico  de  romanticismo  francés.   
Notre  dame


Victor Hugo fue testigo de las apreciaciones negativas de sus contemporáneos respecto del Arte gótico de la ciudad de París, donde se promovió y  se ejecutó  algunas demoliciones de edificios y fachadas de la época medieval. Dolido por esta situación, Hugo escribió panfletos defendiendo las muestras de arquitectura gótica aún subsistentes en la capital francesa como parte de un patrimonio artístico que debía preservarse y rechazando a los "demoledores", aunque sin mayor éxito.
Victor  Hugo

Cuando el editor Gosselin le requirió una novela para fines de 1830, Hugo vio en este encargo una oportunidad de plasmar su preocupación y convencer a los parisinos de proteger el patrimonio artístico gótico de su ciudad. Así, Hugo creó una historia de romances desdichados, aventuras emocionantes y personales marginales, pero ambientada en el París medieval y haciendo largas descripciones de la catedral gótica de Nuestra Señora de París, que sería escenario de la novela y le daría nombre a ésta. Hugo trabajó desde septiembre de 1830, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándose físicamente. Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, cosa que le supuso un alivio económico: la obra sería publicada en febrero de 1831 e impulsó entre sus contemporáneos una valoración más favorable de los edificios medievales franceses.



El éxito del libro ha  traído numerosas  versiones  cinematográficas  En  en ellas  una  versión  con el genial actor  Anthony  Quinn  

El jorobado de  Notre  Dame de  disney 


El jorobado de Notre Dame es una película de animación dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, producida por Walt Disney Pictures.  Fue  estrenada el 21 de junio de 1996. Se  dispuso   tomar  el proyecto  luego  de  la aceptación     del  rey  León  y Pocahonta  queriendo  abordar  tema  más  serios  para los niños. 




La  película  tiene  un  final  muy diferente  al libro  ya  que en la historia    el  jorobado  y  Esmeralda  mueren  .  Mientras que la  versión de  Disney  Quasimodo  es  salvado  por  Febo.  Esmeralda  y  Febo   pueden cumplir  su amor  y  Quasimodo es  visto  como un héroe. 




A  pesar  de  que   cierto  público  fue  elogiada  la película  no  fue  un éxito ,  ya que es  un poco oscura. Y es  una   de las  más  relegadas  de  disney. 


Durante la batalla final se puede oír como cuando caen algunos hombres al vacío, uno de ellos grita con el famoso grito de Goofy: ¡Ya-jo-jo-hoy!.


Mientras Quasimodo canta "Afuera" se puede ver por las calles de París a Bella de La bella y la bestia

Las dos gárgolas masculinas se llaman Víctor y Hugo, en un claro homenaje al escritor francés autor de la novela en la que se  basó la película.


Durante la batalla final, Laverne lanza un ejército de palomas contra los soldados. Esta escena es un homenaje al musical El mago de Oz, imitando una de las escenas de esta película y oyéndose de fondo la música de la bruja del Oeste. Curiosamente en esa misma escena cuando Quasimodo escapa con Esmeralda en brazos se puede ver a Pumba como una piedra en el techo del campanario.
´


En 1999, se adaptó el filme como una obra musical en Berlín; con más canciones creadas por los compositores de la película Alan Menken y Stephen Schwartz. La puesta en escena tiene bastantes diferencias con la película original, así como algunas canciones y personajes eliminados.


El viejo hereje en “El jorobado de Notre Dame” es en realidad Jafar en “Aladdin”


El caballo de Frollo se llama en realidad Snowball (Bola de Nieve)


Tiene una secuela  llamada El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana.


El tema principal de la película para la versión de Latinoamérica, es interpretado por Luis Miguel "Sueña" que aparece en los créditos finales. Y es  una  de mis  canciones  favoritas 

Mientras Quasimodo canta "Afuera" se puede ver por las calles de París a Bella de La bella y la bestia 
La canción de la película "El son de Notre Dame" en principio era un diálogo hablado pero tras ver que resultaba demasiado aburrido se optó por transformarlo en una canción.

Espero que les  haya  gustado esta entrada les deseo un  genial  día





11 comentarios:

Unknown dijo...

lol el jorobado cuando era pequeña a cada rato me la veia! aunque no era mi pasion pero igual la disfrutaba :)

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,pues a mi si que me gusta mucho esa película,aunque siempre me dio mucha pena de Quasimodo.
Muchos besos y cuidate mucho niña:):)

Mela dijo...

Me encanta esta película... me encanta la versión de Disney, porque el final de la novela no me gusta
También te deseo un día genial
Besos

omar enletrasarte dijo...

qué entretenida entrada, gracias
saludos

José Ramón dijo...

Me encanta esta película y la versión de Disney aun más Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta historia también me gustó mucho, aunque no tanto como las otras historias de las princesas de disney. Aunque también es verdad que de esta historia tenía un libro y todo, jejeje.
Besos!

M.A. Álvarez dijo...

¡Hola! Esta era mi película favorita de Disney cuando era pequeña, precisamente por el tema de la seriedad. En ese entonces ya empezaba a necesitar ver historias más serias. Yo también estuve investigando sobre algunos datos que comentas como lo de la fidelidad con el libro etc. Y a pesar de que se suavizó la historia para Disney, seguía teniendo sus partes duras.
La secuela la vi por curiosidad no hace mucho y... mejor que no la hubieran hecho jejeje. Y con la canción "Fuera" siempre pensé una cosa: la primera parte en la que canta Frollo es verdad que dice cosas muy crueles y piensas "que malo es el tipo este", pero... en algunas cosas tiene razón. Hay gente muy cruel y sin respeto por ahí, así que me parece como una parte de la canción muy polémica y que da que pensar.
Me alegra que hayas dedicado una entrada a Esmeralda aunque en algunos círculos no se considere como una princesa Disney.
Un saludo :)

Dezazu dijo...

No he visto esta pelicula tengo ganas de verla!!besos

Flor dijo...

Hola citu , una entrada muy interesante , si te soy sincera desconocia estas noticias de la pelicula de Disney , siempre es bueno que gente como tu investigue e indague , y pueda compartir con todos nosotros , la verdad es que a mi personalemnte , todas las peliculas de disney que sean de dibujos me encantan , te deseo una feliz tarde beos de Flor.

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora amas a la poesia a traves de las imágenes

Mirian Cartagena dijo...

Sea en el libro o en la película es una bonita historia, muy bien que Victor Hugo defienda el Arte Gótico de esa época.
Saludos.