Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 8 de junio de 2016

La bella y la Bestia. ( Princesas de disney parte 6)

Hola, ¿cómo les va?  Hoy les traigo  una   nueva  entrada sobre  las princesas  de  Disney.  Hoy es el turno  de Bella
La  bella  y la  bestia es una  de mis películas  favoritas  de  todos los  tiempos .  Es  tan  romántica  y  dulce.
La  versión  en la que  se basa la película de  disney  es  la  de  la autora  francesa  Jeanne-Marie Leprince de Beaumont escribió a partir de la historia original, mucho más larga, de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro.
La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Gianfrancesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550.

La versión de madame Leprince Beaumont, es una  adaptación abreviada de la obra original de Villeneuve publicada  1740.  La  bella  y  bestia  de  Beaumont  fue publicada en 1756.  Su interpretación  tiene   mucho corazón  y  a  llegado  a  millones  de lectores.
Si  desean conocer  más  sobre el cuento  de la  bella  y la  bestia  .  Les  dejo el link  de una entrada   anterior : http://enamoradadelasletras.blogspot.com/search?q=la++bella+y+la++bestia

La  Bella  y  Bestia  de  disney 

La  bella  y  la  bestia  se estrenó en el capitan Theatre en noviembre de 1991 producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.

Es la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.


Es una de las películas más conocidas de los estudios Disney. Esta película intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Muchas otras películas animadas fueron influenciadas por la combinación de la animación tradicional y la generada por computadora. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Esta película se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa.”

Fue un éxito total, recaudando más de U$S 171 millones en ingresos domésticos y más de U$S 403 millones en todo el mundo. El número de ventas de la película la hizo la 3.ª más exitosa de 1991, superando a Terminator 2 .



Bella  es  la única  de las  princesas  disney  que  tiene los  ojos color  avellana. Para diseñar a Bella se intentó crear una heroína Disney distinta a lo habitual, con el fin de darle de un aspecto más europeo. Por ello se le dibujaron unos labios más gruesos, unas cejas más oscuras y los ojos de menor tamaño que la sirenita.





En  cuanto  al  carácter  de  Bella  se  inspiraron  en la actuación  de  Katharine Hepburn que  hace  el papel  de  Jo en la película  mujercitas estrenada  en 1933 


  


Para el diseño del cuerpo de  Bella se tomó como modelo a Sherri Stoner.




Para la Bestia se tomaron como modelos la melena de un león, la barba y la cabeza de un búfalo, los colmillos y el hocico de un jabalí, la cara de un gorila, las patas y la cola de un lobo y el cuerpo grande y pesado de un oso.   


.




La producción de La Bella y la Bestia duró tres años, y requirió el trabajo de casi 600 animadores que realizaron más de 226 mil acetatos pintados individualmente, 14 diseñadores de arte que crearon los más de 1300 fondos y diseñaron -junto a los técnicos - los espectaculares efectos de ordenador para una época en que era toda una novedad en esa época.La película utiliza  más 1.295 fondos coloreados y 120.000 dibujos



Bella  tan solo tiene  17  años. 

A pesar de que la historia transcurre en Francia, el candelabro Lumiere es el único con acento francés. 

En la versión francesa, el nombre de Din-Don es Big Ben por el famoso reloj de Londres.




Cuando la Bestia y Gastón tienen su pelea a vida o muerte en el castillo, Gastón grita “Belle is mine!” (¡Bella es mía!)”. Originariamente se supone que tendría que haber dicho “Time to die!” (¡Es hora de morir!)” pero el guionista lo cambió para hacer volver a escena a Bella.Cuando Gastón esta cayendo al vacío al final, hay un primera plano de sus ojos. Durante unos pocos fotogramas aparecen unas pequeñas calaveras en cada uno de sus ojos.


Chip es el único objeto que llama a Bella por su nombre. El resto de objetos se refieren a ella como “mademoiselle”, “ella”, “la muchacha”, etc.
Se pensó en Julie Andrews para el papel del la Sra. Potts, pero ella  tuvo otros compromisos.


Para conseguir que los movimientos de los personajes, y en especial los de la Bestia, parecieran reales, los dibujantes asistieron incluso a clases de vals para recrear la famosa escena del baile.

 Hay dos secuelas   de la  bella  y la  bestia  .  La  segunda relata  primera navidad  de  Bella y  su  bestia. 


En la tercera nos  cuenta el mundo de  bella. 


Va   a salir  para  el 2017  una  nueva  versión  de la  bella y la bestia  con  Emma  Watson. 




Las canciones fueron escritas por Howard Ashman (letra) y Alan Menken (música), los dos crearon las canciones de La sirenita.La película  fue dedicada ens u honor  ya  que murio antes  del estreno.La  dedicatoria "  Para  nuestro  amigo Howard  que le dio voz  ala sirenita  y alma  a la bestia, estaremos agradecidos por  siempre".  

Las canciones ocupan 25 minutos de la película, y sólo 5 minutos no tienen nada de música de fondo.
Ahora  les  dejo  con mis  canciones predilectas.
La  de la  bella  y  de la  bestia  y el vals siempre me hace suspirar.




Qué festín fue animado originalmente con Maurice, y no Bella, como protagonista de la escena, pero finalmente se decidió que la canción era demasiado buena como para dedicársela a un personaje secundario


Adoro esta  canción.




Espero que  les haya  gustado  esta  entrada  y les  mando un abrazo.




12 comentarios:

Mela dijo...

Hola, JP... Me ha encantado muchísimo... es que no sé si existe una película de Disney que no me guste
La cuestión es que "La Bella y la Bestia" me encanta
Y también me gusta mucho el personaje de Jo en "Mujercitas"
La primera canción, la del vals, es preciosa... y, sí, antes de juzgar tienes que llegar hasta el corazón
Y también he adorado la última canción ;-)
Besos

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,para mi todas las películas de Disney son preciosas pero esta en especial me gustó muchísimo.
Muchos besos y cuidate mucho niña:)tqm

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,ir al cine,es intentar evadirce de nuetros cotidianos problemas

Unknown dijo...

holaa!!

de esta pelicula amo cuando empieza la cancion de bella y bestia son! oohh siempre me ha parecido hermosa esa cancion!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ayysss me has tocado la vena sensible con esta película, jajaja. La verdad es que es una de mis favoritas y la canción de bella y bestia son es... siempre me emociono y sonrío al mismo tiempo. Ayy quiero verla otra vez, jajaja.
Besos!

YOIK dijo...

Recuerdo que vi la peli y me gustó, y es que la magia de Disney es capaz de llegar a cualquier corazón.
Una bonita entrada. Besotessssssssssssssss

Dezazu dijo...

Una de mis peliculas Disney favoritas!!besos

Mientrasleo dijo...

Esta es mi favorita. Quizás porque lee
Besos

Lourdes dijo...

Holaaa!!! Que decirte, amo las historias de Disney. La bella y la bestia la he visto muchas veces, es encantadora la historia. Gracias nena por el trabajo que te has tomado. Besos y buena semana

yessykan dijo...

AAwwwww la bella y la bestia, me parece la más romántica y tierna de todas.
Adoro las canciones, en especial el vals. Preciosa entrada muy instructiva, habían datos que desconocía.
Beso.

Mirian Cartagena dijo...

Es una linda película, y las canciones muy tiernas. Excelente entrada para saber más sobre La bella y la bestia.
Saludos.

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Casi me pierdo a mi princesa favorita!!! Amarla es poco ♥ Como siempre muchas cosas que no sabía sobre la peli, que están re copadas (impresionante la producción detrás de ella!) y Bella y Bestia Son es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos :)
Besos!