Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 22 de junio de 2016

Pocahontas Princesas (Disney Parte 8)

Hola ¿cómo van?   Hoy  les traigo una nueva   entrega  sobre las  princesas  Disney .  Hoy  es  el  turno de  Pocahontas
Al  igual que  Aladino  no es  de mis   favoritas,   pero como todas las princesas  disney  tiene  algo de  magia  en  su  historia.



 A diferencia     de la  mayoría de  princesas  disney .   La historia de Pocahontas se basa en la historia biográfica  de un marinero y soldado inglés  llamado John Smith. 

El verdadero  nombre  de  Pocahontas  era  Matoaka. Fue la hija mayor del jefe Powhatan, jefe de la confederación algonquina en Virginia. Se la conocía por su  sobrenombre   Pocahontas  que  en lenguaje algonquino significa traviesa. 

La historia de Disney es un poco distinta a la real. Pocahontas tenía unos 10 años cuando John Smith la conoció en 1607. Su relación nunca fue romántica.Aunque  según  la  versión  de  John  Smith   Pocahontas  fue  su amiga  y le  salvó  la  vida. 
En 1613 la secuestraron unos ingleses,  para que mediara  sobre  la  relación  entre las tribus indígenas y  los  conquistadores. Pero  ella  se excusó  diciendo  que le importaba  muy  poco a su padre. 


Durante su estancia en Henricus, Pocahontas conoció al viudo John Rolfe y éste se enamoró de ella . Se casó con él y se cambió el nombre a Rebecca. En su última etapa y en sus últimos años de vida, Pocahontas fue conocida y rebautizada como Lady Rebecca Rolfe, y así de esta forma dejó de llamarse Pocahontas cuando se casó con John Rolfe. Tuvo un hijo con éste, llamado Thomas Rolfe.  Pocahontas   murió a las  22  años  de  tuberculosis.

Pocahontas  de  Disney 

Pocahontas es una película de animación tradicional realizada por los estudios Walt Disney Pictures en el año 1995 dirigida por Mike Gabriel y Eric GoldbergSu estreno oficial en Estados Unidos fue el 23 de junio de 1995. La película salió 400 años después del nacimiento de Pocahontas.


Sólo dos princesas de Disney nacieron en América, Pocahontas y Tiana. Esto hace que Pocahontas sea la primera Princesa de Disney estadounidense.


Años atrás ya se podía encontrar a un secundario con este mismo origen, la joven Tigrilla de la película Peter Pan.

"Pocahontas" fue la primera película de Disney basada en hechos reales. Según cuentan, la compañía consultó historiadores y expertos técnicos de la época para intentar recrear con mayor realismo el estilo de vida de este momento histórico.




Para hacer el diseño de Pocahontas los dibujantes se basaron en la modelo Naomi Campbell. La actriz Irene Bedard, que le dio voz a Pocahontas en la versión original, también fue usada como modelo para dibujar el personaje.




Glen Keane, un ilustrador muy popular para Disney, fue quien supervisó la animación de Pocahontas. Según cuentan, el dibujante recomendó a su equipo utilizar las facciones de Ariel para crear un personaje totalmente opuesto a ella. Precisamente Keane había sido el encargado de dar vida a la protagonista de 'La Sirenita' años atrás.





Pocahontas es la única de todas las princesas Disney en llevar un tatuaje visible.



 Mel Gibson hace la voz de John Smith (y canta todas sus canciones).




El cuerpo del diseño original del gobernador Ratcliffe se asemejaba una pera. Sin embargo, a medida que se iba elaborando la personalidad del personaje, el equipo de ilustradores decidió elevar y engrosar su pecho en un intento por reforzar su apariencia arrogante y amenazadora.




Christian Bale  prestó su voz al personaje de Thomas, el joven colono que acompañaba a John Smith
 El actor . Además, en el año 2005, el intérprete volvió a unir su destino al de la bella princesa con el papel de John Rolfe en la película "Nuevo Mundo" de Terrence Malick.


Esta fue la primera película animada de Disney con un romance interracial.



Pocahontas es la primera (y a la misma vez la única) Princesa Disney en tener dos intereses amorosos. Sin embargo, la mayoría de los medios de comunicación, incluyendo la franquicia de las Princesas Disney, mantienen a John Smith en una relación con Pocahontas, ignorando por completo a John Rolfe.


Entre los objetos robados por Meeko está la lámpara mágica de Aladdín.

La abuela Sauce originalmente iba a ser un personaje masculino (el viejo río) pero decidieron que Pocahontas necesitaba una mujer que la ayudara en su camino.




Los amigos inseparables de Pocahontas, Meeko y Flit, hablaban en las primeras versiones del guión, algo que no hacen en la entrega definitiva de la película. ¿Qué ocurrió? Disney prefirió silenciar sus voces y dejarles con sus sonidos animales para dar mayor seriedad a la historia.

Cada escena de Pocahontas fue reescrita hasta 35 veces hasta conseguir el producto deseado. Sólo en la creación de la protagonista trabajaron medio centenar de ilustradores. La complejidad de la cinta hizo que el trabajo se alargará durante cinco años.


 En la escena del baño de burbujas de Percy, el perro del Gobernador Ratcliffe, se puede ver como tres pompas de jabón forman la silueta de Mickey Mouse, lo que se suele llamar un Hidden Mickey (Mickey oculto).



Aunque sí tuvo su propia versión de la historia en la popular videoconsola Sega, de Nintendo, Pocahontas ha sido la única princesa Disney que no ha aparecido en el popular juego de 'Kingdom Hearts'. Bella, Mulán, Meg, Ariel, Aurora, Alicia, Blancanieves, Jasmín o Cenicienta sí han tenido su papel en este videojuego.



El equipo de Disney estuvo trabajando simultáneamente con "El Rey León"y 'Pocahontas'. Sin embargo, muchos dibujantes prefirieron trabajar en las aventuras de la indígena, pensando que este producto tendría mucho más éxito. Las previsiones se cumplieron a medias Ya  que  a  pesar  de ser  un éxito  no superó  los logros   del  rey  León.  







Hay una secuela  de  Pocahontas   que es  viaje  al  un nuevo mundo  en  la que ella  abandona  a  John  Smith. 



Ahora les dejo con mis  canciones  favoritas  de  Pocahontas.
Esta   canción  te hace reflexionar



Esta  es  muy hermosa.

La canción "If I Never Knew You" ya estaba casi lista cuando se dieron cuenta de que a los niños les parecía aburrida. La quitaron para el estreno, pero la volvieron a poner en la edición especial de 10 años.Y es  hermosa

Espero que les haya  gustado esta  entrada  les  deseo  un  lindo día. 






15 comentarios:

Victoria SableNoble dijo...

Hola!!

A mi también me gusta bastante Pocahontas pero porque está basado en hechos reales. Me gusta la historia que está detrás de ella. Aunque la verdad es que no es de las "princesas" Disney más famosas ;-;

Muchas gracias por compartir la historia:D

Unknown dijo...

holaa!!

siempre me gustaba ella! y mas cuando hablaba con el arbol XD y es la unica inspirada en una historia real :)

YOIK dijo...

Realmente buena la información, no sabía que estaba basado en un hecho real.
Me parece una princesa muy chula.
Besotessssssss

omar enletrasarte dijo...

qué trabajo,
buenísimo
saludos

Mela dijo...

Hola, JP... No sabía que Pocahontas significaba Traviesa, y me encanta
También me gusta más el nombre de Pocahontas que Matoaka
Me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas... por ejemplo, que es la primera princesa disney estadounidense
"Colores en el viento" y "Qué será, quiero saber" son canciones preciosas... pero prefiero la última
Dice cosas tan bonitas como... "Prefiero morir mañana que vivir 100 años sin haberte conocido"... "Si nunca te hubiera conocido hubiera vivido vacío y perdido sin saber por qué"... Son frases tan románticas como sinceras y reales
También te deseo un día genial

JUAN FUENTES dijo...

Tu cultura y tu creatividad,siempre estaran unidas.

Mientrasleo dijo...

Me encanta Pocahontas, es de las películas con una música más bonita de Disney
Besos

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Me encanta Pocahontas, aunque la verdad que desconocía muchas de las cosas que mencionas, solo sabía que habían cogido a Naomi Campbell para el dibujo. Cuidate mi niña. Besotes

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Otra de las películas Disney que más me gustan. Es de las que más he visto y nunca me canso de verla. En realidad, no me canso nunca de ver estas películas, jajaja.
Pese a que me gusta tanto, entiendo que no superara a El Rey León porque esa película para mi es perfecta, vamos que esa si que es mi gran favorita, jejeje.
Besos!

Dezazu dijo...

Maravillada me has dejado!!besos

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Primera peli de Disney que recuerdo ver en el cine ♥ Colores en el viento me fascina!! Besos!

Fantasía y realidad dijo...

Hola Citu,pues a mi si que me encanta Pocahontas!! bueno la verdada es que a mi me suelen gustar todas la peliculas infantiles.
Muchos besos y cuidate mucho niña:):)

JUAN FUENTES dijo...

Casi todos tus sueños,se los hace revivir a tus personajes

Lourdes dijo...

¡Hola Citu! Una belleza la entrada. Me gustó Pocahontas y es una de mis preferidas. Estoy de acuerdo con Mela las frases que dice la última canción son maravillosas.
Un beso grande y gracias por el trabajo que te tomaste.

Mirian Cartagena dijo...

Una entrada muy completa, es un romance muy bonito tomado de la vida real, que pena que esta princesa haya muerto tan joven.
Saludos.