Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

lunes, 8 de agosto de 2016

Agosto es el mes de los gatos

Hola,  ¿cómo les va?  Aunque  sigo triste  y preocupada por  Lulú .



La vida  sigue  y  hoy  les  traigo una entrada  curiosa.
 Agosto  es  el octavo  mes  del   año  y  por lo  general  se  caracteriza   en mi país  por   ser  verano y  por las  ventiscas.



Pero  lo que no   sabía  era  que  agosto  es  el mes  de los  gatos.


Se acerca agosto y con él llegan también los días más largos y, consecuentemente, se incrementa la cantidad de luz. Y este fenómeno estacional no sólo deja en claro que se acerca la primavera, sino que tiene mucho que ver con el ciclo reproductivo de los animales, entre ellos los gatos.



 A este  fenómeno se le llama    "poliéstrico estacional".  Lo que significa    la entrada  para las  gatas  de  celo.  En esta época las gatitas están más sensibles a las caricias de sus amos, maúllan con mayor frecuencia y buscan la forma de salir de las casas para hallar una pareja.




Pero es también por estos  meses  de verano  empiezan  las peleas  de  gatos  en busca  de   gatitas y por la  defensa  de  su  territorio. 


Por lo que si  tiene  gatitos  ,  debe cuidarlos no solo  este mes.  Pero debe ser más  precavido en especial si no ha esterilizado  a sus  mascotas. Les  deseo una  buena semana 






9 comentarios:

Dezazu dijo...

Curioso lo desconocia por completo!!besos

Unknown dijo...

(≧▽≦)/ hola Lol me entero que hay un mes para ellos (=^・ェ・^=))ノ彡☆

Mirian Cartagena dijo...

Me alegra mucho que haya un mes de los gatos son animalitos que me encantan. Ten mucha fe en que tu perrita se recupera pronto.
Saludos y disfruta del verano.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Muy buena entrada!! Yo soy más de perros, pero me ha encantado conocer más sobre los gatos, ya que mi hermano tiene uno y es mi niño mimado, jajaja.
Feliz semana!
Besos!

omar enletrasarte dijo...

me gustó!
saludos

José Ramón dijo...

Mi agradecimiento por sus visitas feliz mes de agosto Saludos

JUAN FUENTES dijo...

Tenemos la obligación de dejar volar a nuestras fantasias

Rayén dijo...

Agosto es el mes de nuestros gatos y el tiempo en que ellos buscan compañía.
En una de esas aumenta la familia jaja.
Fue un agrado leerte.
Besos.

The Reader's Tales dijo...

Yo soy más de perros, pero me ha encantado conocer más sobre los gatos. Saludos