Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Enredados de Disney. ( Princesas 15)

Hola  ¿cómo les  va? Hoy les  traigo  una nueva entrega de  mi serie  princesas  es el  turno.


 De  Rapunzel una  de mis  princesas  favoritas . aunque  su  historia   no es muy  parecida  al relato  de los hermanos  Grimm.




 A mi me gusta mucho  y sobre  todo  adoro  Maximus



 Enredados se basa en el cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm. Es  el numero  12  de su compendio de cuentos

  El propósito de los Grimm, en sus  libros es sobre todo un monumento erigido a la literatura popular, un documento que recogiese de boca del pueblo lo poco que se había salvado de la gran producción medieval germánica y que constituía la tradición nacional que suponían perdida.
Sus fuentes principales fueron, además de los recuerdos de su propia infancia y de la de sus amigos, 

Enredados 


Enredados  Fue estrenada en 2D y 3D durante noviembre de 2010 en Latinoamérica y Estados Unidos, y el 4 de febrero de 2011 en España, Fue  dirigida  por Nathan Greno, Byron Howard.


Enredados es una comedia épica, romántica y musical. Tuvo muy buenas  críticas  y  aceptación del público.


Enredados fue la primera película de Disney basada en un cuento de hadas completamente animada por computadora.

Fue   la película número  50  en  ser  realizada por esta productora. 


El director de Enredados, Nathan Greno, comenzó su carrera en Disney como artista de medio tiempo para Mushu, en Mulán. Otros de  sus proyectos  son  Tierra de Osos, La Familia del Futuro y Bolt. Uno de los rufianes de El Patito Modosito está inspirado en Nathan Greno, uno de los directores de la película. Como dato clave, podemos ver los mismos tatuajes que tiene el cineasta en la realidad.



 Los artistas se inspiraron en el mundo real cuando diseñaron el mundo de Rapunzel.

El reino fue inspirado por el monte Saint Michel y el valle escondido fue inspirado por Rocamadour.

Aunque la  verdadera historia de  Rapunzel se desarrolló en  Bavaria. 

  

Los primeros diseños para el personaje de Pascal fueron en color púrpura y azul.Eventualmente los artistas eligieron el verde porque lucía mejor con los colores del cabello y el vestuario de Rapunzel.

Originalmente, los animadores pensaron en utilizar fuegos artificiales en vez de lámparas flotantes. La idea de las lámparas fue de John Ripa. El equipo llamó a John Lasseter para presentarle la idea creyendo que le mostrarían algo completamente nuevo. Pero él y su esposa habían lanzado una lámpara al aire en su aniversario en Bora Bora. A pesar de eso, él amó la idea.


Glen Keane (animador de personajes como Ariel, la Bestia, Pocahontas y Tarzán), fue quien propuso la idea de hacer este cuento de hadas.  Cuando se habló de darle un tono satírico a la película y nombrarla “Rapunzel sin trenzar”, Glen pidió que volviera a su idea original o no haría la película. Se retomó la idea original, él hizo la película y todo salió bien.

La artista Claire Keane, la hija del supervisor de animación en la vida real, se ocupó de diseñar y pintar el mural narrativo que adorna las paredes de la torre en la que vive Rapunzel. En la vida real, Glen se inspiró en su hija para conceptualizar el personaje de Rapunzel, recordando su personalidad desbordante y su afición a pintar en las paredes. 

Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100.000 pelos individuales.
Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo. Nadie había animado tanto pelo hasta ahora y ¡ninguna protagonista femenina había tenido nunca tanto pelo!
Si todos los cabellos de 30 centímetros de una cabeza se colocasen en fila, la longitud sería 41 kilómetros. Si todo el pelo de la cabeza de Rapunzel se colocase en fila se alcanzaría una longitud de 2.912 kilómetros. 




Una de las escenas culminantes de la película muestra un deslumbrante horizonte repleto de faroles. Cada farol tiene su propia llama animada que contiene 10.000 micropuntos de luz. En total son 46.000 faroles, ¡lo que equivale a 460 millones de puntos de luz!
La catarata y el riachuelo que aparecen en el valle de la torre se animaron para que encajaran con las características de las cataratas y riachuelos del parque nacional de Yosemite en California... El supervisor de efectos hizo un viaje de dos días y rodó más de 150 videoclips para que sirvieran de referencia. De esa forma, los directores artísticos pudieron escoger las características que más les gustaron. Más de diez millones de puntos de "gotitas" de agua componen la catarata.


El reparto animado de “Tangled” (Enredados) incluye cinco personajes protagonistas, 21 malhechores y 38 ciudadanos. El equipo de efectos de Disney tuvo que crear una masa compuesta de unas 3.000 personas que lleva a la deslumbrante e intensa escena de faroles de la película. Es la mayor masa de personas que ha creado el Estudio para una película generada por ordenador.


La habitación de Rapunzel es un claro guiño a la habitación de Bella, en el castillo de la película La Bella y la Bestia. Sobre todo el armario se inspira en el personaje de esta película.

Cuando la madre Gothel aparece cubierta con una capa negra y una cesta de manzanas está haciendo alusión a la malvada reina de Blancanieves, cuando se transforma en bruja para envenenarla.

En la escena en la que Flynn y Rapunzel están leyendo cuentos, se puede ver en la ventana unas páginas del libro de La Bella Durmiente. De igual manera, la portada del libro del suelo es el logo del musical de La Bella y la Bestia, y el cuento de la mesilla no es otro que el de La Sirenita.


El desarrollo de Enredados tardó muchísimo tiempo. Muchísimo, desde 1937. Rapunzel fue una de las ideas originales que se consideraron después de Blancanieves y los Siete Enanos.



 Hay una  secuela  titulada: Enredados por siempre, fue estrenado en 2012.

Estas  son mis  canciones  favoritas  de la  película.

Esta  canción es muy romántica


Esta   canción me encanta
Y  esta   muy divertida 

Espero que  les  haya  gustado   esta  entrada,  les  deseo  un buen  día .





7 comentarios:

Dezazu dijo...

Me fascina esta peli!!besos

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
He visto millones de veces la pelicula, me gusta mucho y esta muy bien hecha. No sabia algunas curiosidades de las que mencionas, me ha parecido muy interesante.
Besos.

Unknown dijo...

(´。• ω •。`)/ Hola!! Tienes razón muchos les gusta rampunzel incluyéndome (。>ω<) me mola su mascota es nose genial? ≥﹏≤

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,en tus escritos se pueden ver,tu gran cultura
Un fuerte abrazo

Mirian Cartagena dijo...

Es una hermosa princesa y la historia muy entretenido.
Saludos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta película si que me gusta muchísimo. Me ha gustado saber mucho más de la historia.
Besos!

Lourdes dijo...

¡Hola Ju! hermoso recuerdo. La visto varias veces me encantó. Un beso grande nena.