Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 17 de agosto de 2016

La princesa y el sapo ( princesas 14)

Hola ¿cómo les  va?  Hoy les traigo una nueva entrada  sobre las  princesas  de  Disney.



Es  el turno de  Tiana, una   princesa algo diferente  y aunque se sorprendan  .  no vi su  historia  hasta que decidí hacer esta serie.  Aunque es  una  de las películas  que  menos  me gusta   de los estudios  Disney.  Este  film  es   muy  divertido.
 
Aunque me  han gustado más  otras  películas de los estudios  Disney.  Este  film  es   muy divertido.

La  princesa  y el  sapo  se  basa  en el libro La princesa rana, de E. D. Baker  que  se  inspiró  en la  leyenda   rusa   de  "La  princesa  rana"  y   en  el cuento  de los hermanos  Grimm  "El principe  rana". 



Tal vez  sea  porque la princesa   rana es uno  de mis  cuentos  favoritos.  Y la  versión de dibujos  rusa  me encanto cuando  era  niña. .  Siempre lo preferire a la  versión  de  Disney .



La  princesa  rana es uno de los  cuentos  recopilados  por  el  auto   ruso   Alexandr Afanásiev en su obra "Cuentos populares Rusos."




El trabajo de Afanásiev resultó particularmente valioso dado que el folklore cuentístico ruso atravesaba en aquellos tiempos por un momento crítico, a punto de perderse al cabo de siglos de transmisión oral en manos de adaptaciones a otros géneros, como la novela de aventuras y de caballería. La colección de Afanásiev ha sido objeto de estudio de críticos y especialistas de todo el mundo




 El príncipe rana o El Rey Rana o Enrique el Férreo  es un cuento de hadas de los hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.Entre 1812 y 1822, los hermanos Grimm publicaron los Cuentos infantiles y del hogar, una colección de cuentos recogidos de diferentes tradiciones, a menudo conocida como Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. El gran mérito de los  Grimm fue el de mantener en esta publicación el carácter original de los relatos. Siguió luego otra colección de leyendas históricas germanas, Leyendas alemanas publicadas  en 1816.
Es una  gran historia  aunque  a mi me encanta la leyenda  rusa. Pero  les  vine  a hablar  de la  versión de  Disney


 La  princesa  y  el sapo 



La princesa y el sapo  fue estrenada el 25 de noviembre de 2009 en Estados Unidos.  Está dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de Basil, el ratón superdetectiveLa SirenitaAladdínHércules y El Planeta del Tesoro, con canciones y letras compuestas por Randy Newman, y con las voces (en su versión en inglés) de Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana),Oprah Winfrey  entre otros  actores,




Disney  anunció que Vacas  vaqueras  sería su última película animada tradicional  dentro de su canon. Sin embargo, después de la adquisición de Pixar a inicios del 2006, se reportó que Ed Catmull y John Lasseter, los nuevos líderes del departamento de animación, estaban interesados en volver a hacer animación tradicional en 2D.



La película regreso al estilo  de  Disney de  los musicales tipo Broadway  como  lo  hizo    entre  1980 y  1990. El 13 de noviembre de 2006 se reveló que Randy Newman, responsable de la música de las películas de Pixar, estaría a cargo de la música de la película en lugar de Alan Menken. El nuevo letrista sería Glenn Slater. Este cambio se debió a que John Lasseter no quiso que Disney fuese repetitivo, ya que Menken se encontraba trabajando en otro cuento de hadas de Disney: Encantada.



Se  deseaba  hacer una historia  diferente  un cuento de hadas moderno, musical, ambientado en Nueva Orleans durante la era del Jazz, en la década de los años 20 del siglo XX.



 Anika Noni Rose prestaría su voz al personaje de la Princesa Tiana. También   se  utilizo sus  rasgos  para  darle  vida a la princesa.  La iconografía de este personaje está fuertemente basada en el Barón Samediafro-americana, sería Maddy, apócope del nombre francés


Keith David haría la voz del Dr. Facilier, el villano de la historia.


El villano en un principio se llamaría Dr. Duvalier en memoria de Francois Duvalier, Papa Doc, quien sometió a su país por medio de la superstición del vudú) e iba a ser un practicante de magia vudú. Se adaptó como un practicante de quiromancia y, además, brujo vudú.





Hubo controversia cuando se reveló que el nombre de la heroína de la película, Al  principio  se optó  por  Maddy  herencia afro-americana,  del nombre francés Madeleine. Algunas personas percibieron que el nombre del personaje era un estereotipo de esclava, ya que el personaje era una sirvienta de clase baja al servicio de un adinerado hombre de raza blanca. Se presentaron quejas de personas que consideraban esta situación racista.Por lo  que  se   cambió  al  de  Tiana y que los otros aspectos y personajes de la historia serían tratados con gran respeto y sensibilidad.


Beyonce quiso  el papel de  Tiana sin audicionar, pero    los  productores  no aceptaron. 


Tiana es la única princesa de Disney que tiene hoyuelos.

 Tanto Mulán como Tiana son zurdas.


En La princesa y el Sapo se puede ver a el Rey Triton en el festival de Mardi Gras


En la Princesa y el Sapo Louis se jala el cabello imitando a Madam Mim de La Espalda en la Piedra

En la escena inicial de la película y verás alfombra mágica de Aladino


Mama Odie lanza unos artículos mientras canta, uno de los cuales es la lámpara mágica del genio de Aladdin.
El código A113 se trata del número de la clase donde muchos de los mejores animadores de los estudios aprendieron el increíble arte de la animación. 
Por ello, incluyen el A113 en cada una de sus producciones como un bonito recuerdo donde aprendieron su trabajo incluso como un homenaje a sus compañeros y amigos animadores de esa clase. 

Los realizadores   fueron a new  Orleans tomaron  mas  de  50 mil fotos  para utilizarlos  como referencia

Estas    son mis  canciones  preferidas  de esta   película .
Esta  es muy  divertida.


Esta   me  gusta   es   muy  esperanzadora

y  esta  es muy  alegre 


Espero que  les  haya  gustado esta entrada les  mando un abrazo .




Es  el turno de  Tiana



8 comentarios:

Unknown dijo...

(´。• ω •。`)/ Hola!! Me mola!!! Ella es tan fuerte siempre dando todo de si, para cumplir su sueño! (✪▽✪) eso fue lo que mas me gusta de ella! .... El que hace la voz del villano se parece al mismo villano (。>ω<)

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,las tristezas y las alegrias,son etenes compañeras

Mientrasleo dijo...

guau, menudo análisis que has hecho, además hay paralelismos que ni me había enterado, y eso que es de las últimas de Disney que me han gustado más
Besos

Dezazu dijo...

Como disfruto estos post!!besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Justo el pasado domingo hablé yo de esta historia gracias a la iniciativa en la que estoy de Desenmascarando a Disney. Me gustó mucho saber de esta historia y también conocer detalles gracias a ti, que no sabia.
Besos!

Entre palmeras... dijo...

Es bonito entrar y leer un poco de magia y fantasía y más como analizas y comparas sus aspectos.

Abrazos y gracias por tu presencia

JUAN FUENTES dijo...

La cultura está presente en tu comentário

Lourdes dijo...

¡Hola Ju! De nuevo estoy por aquí poniendome al día. Cuanta información cariño, qué trabajo. Gracias por ese esmero. Me encanto saber tantas cosas. Un beso grande.