Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Tarzán de Disney ( princesas 12)

Hola,  ¿cómo les  va? Seguimos  con las princesas  Disney.  ´


Es  el turno de  Jane  aunque  en algunos  círculos no es  considerada  una princesa  disney en otros si.  De modo que   aquí  estoy hablando sobre  Tarzán
Aunque   de las películas  Disney no es mi  favorita  y  en si no  me  gusta el personaje  de  Tarzán. Es  una  buena  película   de romance  y aventuras.


La  película Tarzán  se  basa  en el  libro  creado  por Edgar Rice Burroughs. Su primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912. Posteriormente surge  como novela Tarzán de los monos y a la que sucedieron veintitrés secuelas.  La historia  de  Tarzán  ha  sido  adaptada numerosas veces, especialmente en los cómics, así como en cine y televisión.



La Internet Movie Database lista ochenta y nueve películas sobre Tarzán desde 1918 hasta el 2010. La primera de estas fue una cinta muda adaptada de la novela original al poco tiempo de aparecer el personaje titulada Tarzan of the Apes e interpretada por Elmo Lincoln y Gordon Griffith en los papeles del rey de los monos adulto y niño respectivamente.

Con la introducción del sonido en la industria del cine, Tarzán llegó a ser una próspera franquicia entre 1930 y 1960. El ex nadador olímpico Johnny Weissmüller fue durante doce adaptaciones el protagonista de esta franquicia, iniciada en 1932 con la producción Tarzán el hombre mono, Apareciendo el, desde aquel momento, inconfundible grito. Weissmüller y sus sucesores inmediatos en el papel hicieron una representación de un Tarzán buen salvaje y mal hablado en marcado contraste con el aristócrata culto de las novelas de Burroughs.

Solo en 1959, con la cinta La más grande aventura de Tarzán, protagonizada por Gordon Scott, el personaje vuelve a ser el refinado hablante inglés.

En 1984    Christopher Lambert en Greystoke, la leyenda de Tarzán, interpreta al rey  el rey de los monos, 1984.  Es  considerada una de las  mejores   versiones  y  más fidedignas  con    el libro.


Luego  disney   Lazón  su  versión animada siendo  muy  elogiada  y un éxito  de  taquilla. Christopher Lambert vuelve   a  retomar   el papel   de  Tarzán  pero para  darle la voz  en la versión inglesa.    Aunque en la  versión  americana  las  voces  de  Tarzán han sido interpretadas por estos  actores. Tony Goldwyn,  Alex D. Linz , Kellan Lutz .

En  este año  se  estrenó una  versión de  Tarzán encarnada  Alexander Skarsgård.


A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, Tarzán ha conocido numerosas adaptaciones televisivas. La primera de ellas, consistente en tres episodios filmados en 1958 y protagonizados por el actor Gordon Scott, quien interpretó al personaje en varias películas, no logró llamar la atención de las cadenas de televisión estadounidenses y no llegó a ser emitida. Casi una década después, en 1966, una nueva serie llamada Tarzán apareció en los televisores estadounidense durante dos temporadas, con el actor Ron Ely.

En los años siguientes, el personaje fue adaptado para un público más joven, eligiendo para ello la animación, con series como Tarzan, Lord of the Jungle , entre otras  series  animadas

Tras una ausencia de varios años, el personaje volvió con una película hecha directamente para la televisión, Tarzan in Manhattan, protagonizada por el actor Joe Lara, quien volvería a interpretar al personaje en la serie Tarzan: The Epic Adventures durante una temporada en 1996.

Entre la película y la serie protagonizadas por Lara, Wolf Larson protagonizó tres temporadas en la serie de 1991 llamada simplemente Tarzán.

luego  del éxito del  filme  animado  disney  como en otras    de sus películas  lanzó una serie  animada.


 Por el contrario, la serie Tarzán protagonizada por Travis Fimmel en 2003 intentaba adaptar el personaje a los nuevos tiempos, con una Jane más independiente que trabajaba como agente de policía y una serie de aventuras centradas en Nueva York. aunque no  fue muy vista.


El éxito de tarzán   hizo que  se hagan parodias  sobre .  Siendo una de las más  conocidas  George de la selva.
Hay mucho    que hablar sobre  Tarzán,  sin embargo   ahora me centrare  en la película de  Disney.
Tarzán de  Disney



Tarzán es una película estadounidense de animación tradicional, de 1999, dirigida por Chris Bucky Kevin Lima. Se basa en la novela Tarzán de Edgar Rice Burroughs  Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 18 de junio de 1999 y fue ganadora de varios premios.


En el libro, Tarzán nació meses después de que sus padres fueron abandonados en la selva, mientras que en la película, Tarzán ya había nacido antes de naufragar. En el libro, John Clayton, padre de Tarzán, construyó una cabaña en tierra, y no una casa en un árbol como en la película.

Aunque en la película fue Sabor quién mató a los padres de Tarzán, en el libro, la madre murió naturalmente mientras dormía, y al padre lo mató Kerchak. El leopardo en el libro se llama Sheeta, pero es un personaje menor.

El hijo de Kala no muere asesinado por Sabor como en la película, sino que cae de un árbol al soltarse de su madre, que escapaba de la furia de Kerchak.
En la película, Tantor es un elefante paranoico y algo torpe, mientras que en el libro es un elefante viejo y sabio, que hablaba con el joven Tarzán en las noches.




El personaje de Terk no existe en el libro, pero fue basado en el simio Terkoz, un gorila hijo de Tublat, que rapta a Jane, y Tarzán, al rescatarla, lo mata. Se  hizo un  personaje  femenino ya   que  al director  no le  gusto  ningún  actor  que audiciono.  Al final  Rosie O’Donnell  lo interpretó

En el libro, Tarzán encuentra la cabaña de sus padres desde que era un niño, mientras que en la película, Kala se la enseña cuando ya es adulto. Además, gracias a los libros que había en la cabaña, Tarzán aprende a escribir en inglés por si mismo, aunque no conoce el sonido de las palabras que escribe. En la película no conoce  el idioma ingles  y  su primer contacto con los humanos es  Jane.



John Clayton es el guía de los Porter en la película, además de ser un cazador con el propósito de secuestrar a los gorilas.  Mucha gente se enojó cuando se enteraron que el nombre del villano era Clayton. ¿Por qué? te preguntaras. Bueno, en las novelas, comics y otras películas se dice el nombre de pila de Tarzán, es “John Clayton”.
Sin  embargo,  pero en el libro, es totalmente distinto.  Su nombre  es  William  Clayton  es un respetado lord inglés, heredero de Greystoke, y gran amigo de los Porter, además de ser el prometido de Jane durante la segunda mitad del libro, y su esposo en el segundo libro. Tampoco intentó secuestrar a los gorilas durante el primer libro, y nunca se muestra como una mala persona, salvo por los celos de la relación entre Tarzán y Jane.
Las propiedades de Greystoke, de las cuales John Clayton (padre de Tarzán) era dueño, son propiedad actual de William Clayton, que las heredó de su padre, y este las heredó de su hermano mayor al desaparecer en la selva, por lo que se deduce que William Clayton es el primo de Tarzán. Ninguna de estas relaciones es mostrada en la película.


Al final de la película, Tarzán se quedó viviendo en la selva con su tribu de gorilas y con Jane, pero en el libro, Tarzán abandona la tribu al crecer, para vivir por su cuenta en la selva, y posteriormente viaja a Francia, Inglaterra y Estados Unidos, y Jane se queda viviendo en Estados Unidos casada con William Clayton. Aunque en los libros siguientes, Tarzán regresa a la selva y Jane se queda con él.


 Tarzán significa "piel blanca" en lenguaje manganí.



Para realizar el personaje de Jane, tomaron como modelo a la actriz Jennifer Love Hewitt.


Y  creo  es  solo mi humilde  opinión que se  basaron en Brendan  Fraser para  Tarzán 



 Hasta la versión de Disney, de las 47 películas sobre Tarzán ninguna había sido en dibujos animados, a pesar de que Burroughs, creador de Tarzán, siempre pensó que ésta sería la mejor manera de representar a su personaje en la gran pantalla.


Glen Keane, animador se Disney en películas como La Sirenita, Aladdín, La Bella y la Bestia, Tarzán o Enredados, se fijó en su hijo, que practicaba skateboard y snowboard, para crear los movimientos de Tarzán.

Cuando los gorilas levantan por los pies al profesor Porter y entre las cosas que se caen de sus bolsillos se encuentra Hermanito, el perro de Mulán.
La tetera y las tazas que hay en el campamento de los humanos son la señora Potts y su hijo, de la película de la Bella y la Bestia.


A pesar de los 160 millones por segundo filmado que costó la producción de la película, Disney no pudo comprar a la Fox el legendario grito de Tarzán.


La escena “Yo Tarzán, tú Jane”, la ropa de Jane al final y el personaje peleando con cocodrilos es una referencia a “Tarzan: The Ape Man” de 1932.


Fue la última película animada de Disney en ganar un Academy Award.


John  Clayton  fue primer villano de Disney que muere ahorcado. Lo cual fue fuerte. Nunca vemos a Tarzán celebrar esa victoria.


Disney  hizos  dos  secuelas más  de  Tarzán .  Tarzán 2  que es la  precuela de  Tarzán

Que  cuenta  lo  que pasan  luego de  que se  casan  Tarzán y Jane




La música fue compuesta por Mark Mancina el cual fue nominado y obtuvo diversos premios en varios festivales de cine y música. Además, Phil Collins fue el encargado de la composición e interpretación de los temas vocales, que cantó en varios idiomas entre los que se encontraba el español. Phil Collins grabó las canciones en español con un lápiz en la boca para que se le entendiera bien.

Ahora les dejo con mis  canciones  preferidas de  Tarzán. Estás   canción  es muy hermosa y  gano un  oscar

 .
Es  muy linda  


Y esta es muy dulce  y  esperanzadora. 

Espero que les haya  gustado  esta entrada  le deseo un lindo día.









6 comentarios:

Dezazu dijo...

Como siempre unas entradas etupendas!!besos

Unknown dijo...

(≧▽≦)/ hola amo a tarzan!! Bueno la película (´。・v・。`) verdad jane a veces la toman como princesa y otros que no Mmmmm (ㆆ_ㆆ) me gusta mas la versión de Disney y ese el de Jorge de la selva o(≧∇≦o)

Julia L. Pomposo dijo...

Opino como tú, nunca me gustó tarzán, es un personaje que no me cae bien (vete tu a saber porque), pero como todo lo que cae en manos de la factoría Disney, se convierte en una obra de arte infantil y no tan infantil, pues yo soy de las que disfruto con todo lo que hacen, en cuanto a lo de que no es una princesa, bueno, es su princesa y con eso basta.
Besos y abrazos

JUAN FUENTES dijo...

Amiga escritora,al viejo fotógrafo,solo le queda sus fantasias

Mirian Cartagena dijo...

Disfruté mucho leyendo la entrada es una historia bonita y romántica.
Saludos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! A mi si que me ha gustado siempre Tarzán y cuando vi la versión de Disney la disfruté muchísimo. Es una de mis películas favoritas, de la que me encanta todo, sobre todo la banda sonora, que me parece perfecta. Me ha encantado leer más sobre esta historia :)
Besos!