Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Valiente de Disney ( Princesas 16)

Hola  ¿cómo   les  va?  Hoy les  traigo  una nueva entrega  sobre la  princesas  de  Disney


Es  el turno de  Mérida.  Valiente es  una   de mis películas  favoritas,  adoro  el carácter   independiente  de  la princesa. 



Valiente  está  basada  en varias leyendas  de  Escocia. Brenda Chapman  una  de los  directores de la película.  Aseguró que   se  inspiraron en los cuentos de los hermanos  Grimm  como en los   Hans Christian Andersen.  Además  del comportamiento y  carácter  de su propia hija Emma Lima, quien le respondía a ella como una adolescente con tan solo 5 o 6 años de edad. La película se inspiró en la Escocia medieval. La época del  film transcurre en el siglo 10.
Valiente 


Valiente  es una  película   de animación 3D estadounidense realizada por computadora, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald,Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Se estrenó el   22 de junio de 2012. También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.


Para el 2008, fue anunciada como El oso y el arco.   Más tarde  se le  cambiaría  el nombre  a  Valiente   A principios del 2006, el equipo comienza sus viajes de investigación a Escocia para una ambientación de la Escocia Mítica realista y cercana.


Al  principio  Valiente  iba   a  ser  dirigida  Brenda  Chapman , pero en octubre del 2010, fue sustituida por Mark Andrews, por desacuerdos creativos. Sin embargo su  visión  ayudó  a crear  Valiente.


El equipo de Pixar, tardó más de 3 años en lograr los rebeldes rizos que caracterizan a Mérida, existió tal desesperación con esta situación, que Pixar meditó cambiar el cabello de la protagonista por un cabello lacio, ya que la caída que tenían los rizos de esta no era la esperada. Después de platicarlo, los creadores estaban de acuerdo en que, al cambiar esta parte, con ella, cambiaría la personalidad de Mérida, así que decidieron seguir buscando hasta poder lograrlo. Mérida tiene más de 1500 mechones rizados y rojizos, esculpidos de forma individual, que en total generan cerca de 111.700 cabellos.
Si estirásemos los rizos de Mérida, su cabello sería de 1,20 metros de largo y llegaría hasta la mitad de su pierna.

El cuerpo de Mérida no fue el típico de princesa, bien proporcionado y estilizado. Pixar quiso mostrar en ella un cuerpo atlético, con piernas y brazos fuertes, sin mucha grasa en el área del pecho.



El cabello de Elinor  si estuviese descubierto, mediría aproximadamente dos metros.Para desarrollar la apariencia deseada para el vestido color esmeralda de la Reina Elinor, el departamento de arte tomó muestras reales de seda de tonos mate y pintó colores metálicos en ella, agregando además otros sutiles adornos. Los artistas del departamento de personajes luego reflejaron esa apariencia en el ordenador.


Más de 100 combinaciones únicas de cabello/vello facial se utilizan en Valiente para los personajes humanos y animales. Cada variante puede aparecer en cualquiera de sus nueve colores distintos, creando así más de 900 variantes de cabello y tonos.  Para los personajes secundarios  se crearon 29 conjuntos distintos de ropa. A partir de ellos, utilizando diferentes botas y sporrans, surgieron 94 vestuarios únicos.



Los animadores tuvieron que aprender ellos mismos las coreografías para las escenas de peleas. Practicaron entre ellos hasta que comprendieron a la perfección cómo las personas se mueven durante las luchas.


Durante la producción de la película, el director Mark Andrews y la productora Katherine Sarafian se preparaban para las grandes reuniones turnándose para pretender que uno era la audiencia del otro. Esto sirvió de inspiración para esa épica escena en la que Fergus se hace pasar por Mérida mientras que la Reina Elinor práctica su lectura.



Los cineastas decidieron mostrar a Mérida limpiando a su caballo Angus, en vez de tener a empleados que pudieran hacerlo por ella, para desafiar las expectativas de la audiencia sobre cómo debería ser una princesa. Mérida va en contra de los estereotipos y es amada por eso.

El murmullo de MacGuffin que parece incomprensible es, en realidad, un verdadero dialecto escocés conocido como dórico. Al actor que interpretó su voz se le dio el libreto en inglés, pero él llamó a su madre antes de grabar para que lo ayude a traducirlo. Valiente demuestra una y otra vez que las madres son lo máximo



Originariamente, el libreto decía que para conseguir la mano de Mérida había que ganar un concurso de lanzamiento de haggis (un plato típico de Escocia), en vez de un concurso de arquería. Por suerte que los escritores lo cambiaron o nos hubiéramos quedado sin ver a Mérida partir la flecha de su candidato al medio.




Originalmente se pensó en mostrar en la pantalla la transformación de Elinor en un oso, pero lo directores desecharon esa opción porque temían que el público pensara que se estaría convirtiendo en Fergus cuando le comenzara a salir el pelo.


 Mérida mide 1,62 metros y el oso-Elinor 2,74 metros cuando se para. Esta diferencia de altura fue un gran desafío para los animadores, los cuales debieron incluso hundir un poquito a Elinor en el piso para que se adapte a los demás personajes durante las escenas.


Los directores casi dejan afuera esa conmovedora escena en la que Elinor y la pequeña Mérida cantan una canción de cuna por la dificultad que implicaba animar a Mérida como bebé. Finalmente lo consiguieron reduciendo su tamaño y creándole rasgos más jóvenes, lo que resultó en la muchacha adorable que todos conocen y aman.

En Escocia se produce un fenómeno natural con las emanaciones de pantanos y ciénagas que se filtran por la tierra y que generan ‘luces’ azules como una llama intensa. La tradición escocesa dice que algunas personas siguen esas luces, pensando que se tratan de pequeñas hadas. El equipo de producción cogió este mito y creó las ‘Luces Mágicas’


Los cineastas grabaron a niños susurrando para crear el característico sonido del fuego fatuo. Querían algo que suene tierno pero también misterioso.



Cuando Mor’du muere, se convierte en un fuego fatuo. Los directores creyeron que debía redimirse a sí mismo alejando a los otros de su destino y de la maldad que lo consumió durante su vida.



Si te fijas bien en esta escena de la película “Brave”, en la imagen tallada de uno de los troncos aparece la imagen de Sulley de “Monsters Inc.




Con cinco vestidos, una capa, vendajes y un collar -además de vestidos rasgados- Mérida tiene un total de 22 vestuarios distintos. También luce cinco peinados diferentes. El vestido formal de Mérida fue diseñado en una tela de color claro, es ceñido al cuerpo y su tela es bastante rígida, lo cual refleja la controladora influencia de la Reina Elinor.







Muchos castillos sirvieron como referencia para el hogar de la familia DunBroch, entre ellos el Castillo Eilean Donan, situado al noreste de Escocia, y el Castillo Dunnottar, emplazado al sur de Stonehaven. Se cree que Dunnottar, una fortaleza medieval hoy en ruinas, data del siglo XV o XVI. Este sitio generó un cambio radical en los planes de los realizadores, quienes tenían la intención de establecer el castillo de la familia cerca de un lago en las colinas. Inspirados por la bella y dramática locación de Dunnottar, decidieron mudarlo más cerca del mar.

Ninguna película de Pixar había contado con un castillo, así que éste debía diseñarse desde cero, por fuera y por dentro. Toda la arquitectura y la estructura misma, hasta los tapices que recubren las paredes y el musgo en los rocosos muros del exterior, fueron diseñados y construidos como modelos en 3D, por ordenador. El equipo de producción visitó, investigó y estudió numerosos castillos como referencia.

Las rocas de Callanish, en la isla de Lewis, son una de las más antiguas maravillas escocesas y sirvieron como referencia para el misterioso anillo de rocas que Mérida descubre en  Valiente.



Reese Witherspoon estaba considerada originalmente para hacer la voz de la princesa Mérida, pero  debido a problemas de agenda de ésta, la actriz Kelly Macdonald la sustituyó.


 El camión de Pizza Planet, un accesorio de casi todas los largometraje de Pixar se pueden observar en la cabaña de la bruja.



Para la banda sonora de la película estuvo a cargo de Patrick Doyle, para el buen desarrollo y ambientación al estilo escocés. Para ello, Doyle uso gaitas, un violín solista, arpas  y flautas celtas . Doyle le dio estilos escoceses contemporáneos.
Además de la música de Patrick Doyle. El film cuenta con 3 canciones originales, "Touch the sky"  "Into the Open Air" "Learn Me Right" 
Es la primera película en utilizar el nuevo sistema de sonido Dolby Atmos. El nuevo sistema se expande desde el sonido del canal 5/7.1 mezcla a 64 canales de altavoces discretos y 128 canales de audio simultáneos, y sin pérdidas.
Estas son mis  canciones  favoritas de esta película

Es  muy hermosa  y  poética .



Es  es hermosa  y  su letra    me encanto




Tengan un  genial día






10 comentarios:

Aleinad - Alis Volat Propriis Blog dijo...

Es una hermosa película y un gran cambio para los estereotipos, me encanta eso! Disney va actualizándose cada día más ♥ Cada persona puede ser una clase de princesa diferente :) Besos!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Me encantan este tipo de entradas, ya que pones descubro muchas curiosidades de las películas.
Brave, ha sido una película que he ido queriendo poco a poco hasta convertirse en una de mis favoritas.
Gracias por la entrada.
Besos.

Unknown dijo...

(´。• ω •。`)/ Hola!! A mi también me gusta ella, es como algo diferente a las demás, aunque su cabello se vea como con vida propia, mei encanta quisiera tenerlo así aunque tendría una lucha constante pero no me preocuparía de arreglarlo tanto como del cabello liso y esponjoso de mi cabello (ㆆ_ㆆ)

JUAN FUENTES dijo...

Amiha esccritora,navegar en un velero,lejos de ruidos y contaminación es un placer

Mirian Cartagena dijo...

Una princesa algo diferente, tremendo trabajo que les costó hacerle el cabello y valió la pena quedó precioso.
Saludos.

Mirian Cartagena dijo...

Te mencioné en mi sitio por el día internacional del Blog.
Saludos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta historia también me encanta. Muchas gracias por hablarnos más de ella :)
Besos!

JUAN FUENTES dijo...

Los miedos y los temores,forman parte de nuestras creencias

Flor dijo...

Hola citu cariño , una entrada preciosa a mi también me gusto mucho está pelicula .
Besos de flor .
Cuídate mucho bonita .

Mientrasleo dijo...

Lo que más me gusto de la historia fue la digitalización. La película en sí no demasiado, pero qué detalles!
Besos