Bienvenidos a mi blog. He creado este por que tengo un montón de historias en mi mente que me gustara compartir. Miles de mundos y personajes siempre me acompañan, decidí, que era hora de hacer que fueran conocidos. Quiero, que sean capaces de expresar y soñar junto a mi. Espero, que les guste mi casa y tendrán una voz aquí. Mi cariño y amistad también.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Frozen ( Princesas de disney 16)

Hola  ¿cómo les  va?  Hoy les traigo una nueva entrega  sobre las  princesas  disney.


Hoy  es el turno de  Elsa  y  Anna. Aunque  les parezca rara  no es una de  mis películas  favoritas. Tal vez  porque  esperaba  más  de ella ya  que el cuento  en el que se  basa La reina de las nieves   es uno de mis  favoritos.


La reina de las nieves  es un cuento escrito por Hans Christian Andersen. Fue publicado por primera vez en el año 1844, formando parte del libro Nuevos cuentos de hadas, volumen .

El cuento es considerado por estudiosos, críticos y lectores por uno de las mejores obras de Andersen, siendo a la vez uno de sus más extensos escritos. Se incluye regularmente entre los cuentos seleccionados y colecciones de su trabajo, además de ser reimpreso con frecuencia en ediciones de libros de cuentos ilustrados para niños.


La historia ha sido adaptada en diversos medios de comunicación, incluyendo, dramas televisivos, videojuegos y películas de animación entre la que destacan las películas La reina de las nieves su  versión  rusa  hecha  en  el 2012  y su secuela   La reina de las nieves 2: el espejo encantado estrenada  este  año. 


Frozen estrenada en  2013  y  ganadora   dos  oscar  .  Aunque  se  basa   en el cuento  su  argumento difiere  mucho   de la   versión  escrita  por  Hans  Christian  Andersen


La historia es Hans Christian Andersen y se trata de una reina malvada que secuestra a un niño llamado Kai. Después de su desaparición, una joven llamada Gerda va a una aventura para salvarlo".
Si bien el filme parece no tener mayor relación con la historia original, se puede observar que varios personajes tienen base en caracteres de ésta.

Anna: Es una concepción del personaje de Gerda, quien es una niña inocente que parte en busca de su amigo cuando éste es raptado por la reina de las nieves.


Elsa: Comparte características tanto de la reina de las nieves como del personaje de Kai. En la historia original Kai es raptado por la reina de las nieves, en el film Elsa escapa por su propio poder. Por otra parte en el original Gerda parte en busca de su amigo, en la película Ana parte en busca de su hermana.

Kristoff: Tiene base en la niña dueña de un alce que ayuda a Gerda a pesar de tener una actitud bastante desagradable. El personaje tiene un cambio de sexo y de personalidad, haciendo un personaje mucho más agradable. Además Kristoff también tiene un alce.

A pesar de sus diferencias  con el cuento.  Frozen es una película divertida.

Si desean conocer  más  de Hans  Christian  Andersen les dejo  este  link:  http://enamoradadelasletras.blogspot.com/search?q=hans+cristian+andersen

 Frozen 



Frozen es un film de animación producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go.  Fue estrenada el 27 de noviembre de 2013. Frozen es la película animada más taquillera de la historia, y la octava de cine en general, y la primera de Disney en ganar el oscar a "Mejor Película Animada".


 Es   dirigida por Chris Buck, quien previamente co-dirigió Surf's Up y Tarzán de 1999 y  Jennifer Lee, anterior co-guionista de Wreck-It Ralph, también co-directora junto a Buck, quien también escribió el guión de  Frozen. Este es el primer largometraje del estudio en ser dirigido por una mujer, pero la segunda película animada de Walt Disney Pictures en tener una mujer en el mando, después de Brave, de Pixar.


  Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana y Josh Gad.
Desde  1937   a  Walt  Disney  se le  ocurrió  hacer   una película  basada  en  la  Reina de las nieves. Después  del  éxito  de  Blancanieves   pero  otros  proyectos  lo   detuvieron.       En 1943, Walt Disney y Samuel Goldwyn consideraron la posibilidad de colaborar en la producción de una película biográfica del autor y poeta Hans Christian Andersen, en el que el estudio de Goldwyn filmaría las secuencias en acción real de la vida de Andersen y Disney crearía las secuencias animadas. Las secuencias animadas mostrarían diversos trabajos de Andersen, como La sirenita, La pequeña cerillera, La reina de las nieves, Pulgarcita, El patito feo, Las zapatillas rojas y El traje nuevo del emperador.

 Walt y sus animadores tuvieron grandes problemas con La Reina de las Nieves, ya que no encontraban una manera para adaptar el personaje de la Reina de las Nieves a audiencias modernas. Incluso en la década de 1940, el departamento de animación de Disney observó un gran potencial en el material de origen, pero el personaje de la Reina de las Nieves demostró ser muy problemático. Este, además de otros factores, llevaron a la cancelación del proyecto entre Disney y Goldwyn. Goldwyn decidió producir su propia versión en 1952 con el nombre de Hans Christian Andersen, con Danny Kaye como Andersen,  Todos los cuentos de Andersen fueron, en cambio, narrados usando música y ballet, y usando imágenes en acción real como el resto de la película. Esta película obtuvo seis nominaciones a los Premios Óscar al año siguiente.  Por  lo  que   Disney, decidió  archivar   La Reina de las Nieves y otros proyectos relacionados a los cuentos de Andersen.



Los estudios  Disney  vuelven  a retomar  interés  en la reina de las nieves  ha  finales  del 2002,  pero   el  proyecto volvió a ser rechazado.  Sin embargo, en marzo de 2010 Disney renovó y puso en producción el proyecto y en junio de 2010 anunció que la película fue puesta a la obra. En diciembre de 2011, Disney anuncia un nuevo título para la película, Frozen, y una fecha de lanzamiento, 27 de noviembre de 2013. Un mes más tarde, se confirmó que la película va a ser una película de animación en 3D y  que   será co producida  por  pixar.

Los nombres de Anna y Elsa se volvieron cada vez más populares. Elsa es una variante de Elizabeth, que significa noble, podría ser una referencia a Elisa, protagonista de Los Cisnes Salvajes, otro cuento de Hans Christian Andersen.
Anna iba a ser llamada Greta, como un guiño a Gerda, el personaje en el que se basa.También puede estar basada en La Bruja del Verano, que según algunas adaptaciones y versiones de La Reina de las Nieves, es la hermana menor de ésta.




Disney aclaró al final de los créditos que la opinión de Kristoff sobre comerse los mocos es sólo de Kristoff y Disney no comparte esa idea. Por cierto, los nombres que salen arriba de el comentario son los de los bebés del equipo que nacieron mientras se hacía la película.




El caballo de Hans se llama Sitrón, que significa limón en noruego.


El baile de Olaf en el verano es una referencia de Bert en Mary Poppins.


Los viajes a Noruega incrementaron desde el estreno.


Detrás de Noruega. El director de arte Mike Giaimo y su equipo viajaron a Noruega para empaparse de la atmósfera del lugar e inspirarse en el paisaje para crear el reino de Arendelle. Para crear su castillo, visitaron el castillo medieval Akershus, en Oslo, y el palacio real Stiftsgården, en Trondheim, uno de los edificios de madera más grandes de Escandinavia. También realizaron excursiones por los fiordos Geirangerfjord y Sognefjord, un verdadero espectáculo noruego.


Elsa tiene más cabello que Rapunzel. Elsa tiene 420, 000 hebras de cabello, 15 más que Rapunzel.


Megan Mullally conocida por  su papel  en Will y  Grace  iba a ser originalmente la voz de Elsa, pero el papel se lo quedó Idina Menzel.  Idina Menzel audicionó para "Enredados" pero no obtuvo el papel, uno de los participantes del proyecto grabó su voz y se la mostró a los creadores de  Frozen, que le dieron el papel de Elsa.


Al  principio frozen iba a ser en 2D y Elsa estaba basada en Amy Winehouse.  En la imagen se  ven los primeros  bocetos  de  Elsa 


El nombre original de Sven era "Thor", pero se cambió para evitar la confusión con el "Thor" de Marvel.


Rapunzel y Flynn Rider hacen un cameo en la  fiesta


La Reina de las Nieves es la villana del cuento, por lo que Elsa iba a serlo en la película, pero al escuchar "Let It Go" los guionistas decidieron hacerla buena.

 Los guantes son usados como un simbolismo la mayor parte de la película, pero más notablemente con Elsa y Hans, las verdaderas personalidades de ambos son reveladas cuando se quitan los guantes.


 Más de 24 minutos de película son secuencias musicales.


Frozen es la película animada más larga, con 107 minutos, desde Fantasía.


Los creadores de Frozen habían dicho que Anna y Kristoff no serían pareja, pero terminaron siéndolo al final de la película.


Las dos partes que Elsa congela accidentalmente de Anna, la cabeza y el corazón, simbolizan las dos partes de Kai que en el cuento original son golpeadas por los fragmentos de espejo del demonio.


Para dar con el look de Elsa después de que huye del reino, los realizadores invitaron a Danilo, el estilista de las celebridades, a los estudios de Burbank para que probara distintos peinados y capturara la nueva osadía de Elsa.

Para perfeccionar la magia helada de Elsa, los realizadores convocaron al Dr. Thomas Painter, un científico del Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, conocido como el “Dr. Nieve”, para adquirir mayores conocimientos sobre los copos de nieve a nivel molecular.
 Es una larga historia… La escena en la que Elsa sale al balcón de su nuevo palacio de hielo tiene 218 fotogramas e incluye el fotograma que llevó más tiempo retocar en el estudio: ¡tomó más de 132 horas terminarlo!´




Los creadores de Frozen llevaron un reno al estudio para ver cómo se comportaba y poder animar correctamente a Sven. Descubrieron  una inesperada técnica para rascarse la oreja, usando sus patas traseras, como lo haría un perro. Además notaron que los renos son sorprendentemente veloces: un cachorro puede correr más rápido que un hombre, lo que explica por qué Kristoff confía en Sven cuando necesita llegar hasta Anna.

 Malvavisco iba a ser originalmente un oso polar. Malvavisco le tiene miedo al fuego.



El personaje del rey  es inspirado en Disney

.

El personaje de Kristoff fue influenciado por el pueblo Sami, un grupo indígena del norte de Noruega, conocido por su pastoreo de renos, lo que explica por qué su mejor amigo es un reno llamado Sven.

Mis canciones  predilectas   de esta película son:
 Adoro esta canción y por  ella  gano un  oscar.

  

Es   muy  dulce


A mi me gusta el amor  de las hermanas 

Les deseo un  genial día





9 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

Tener buen humor es muy necesario en estos tiempos
Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta historia también me gustó mucho. Gracias por contarnos más sobre ella.
Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me encanta esta princesa es una de mis preferidas además como a ti me encanta el amor entre hermanas. Besotes

Julia L. Pomposo dijo...

Una completísima y muy interesante explicación sobre las diferencias entre el cuento y la película, que no son pocas, aun así, creo que es una película encantadora. Muy interesante el detalle de Amy Winehouse.
Abrazos

Mientrasleo dijo...

No me había dado cuenta del cameo!
La pelí pse, resultó pesada y el muñeco y la música odiosos
Besos

JUAN FUENTES dijo...

Encontrar nuestra paz interior,es muy dificil de hallar,pero tenemos que saber buscarla

M.A. Álvarez dijo...

Esta película sí que ha sido un boom. Y creo que el marketing ha tenido mucho que ver. Hay de todo de Frozen!!! Yo todavía no he visto la película, no tenía interés, pero al final de ver tanto producto de Frozen me ha dado curiosidad. La entrada está muy completa, me ha gustado la comparación con La Reina de las Nieves y los primeros bocetos :O. Me han dicho que el final de esta película no es el típico y me han contado algo... Ahora que he leído esta entrada me voy a animar a verla para investigar el por qué de su éxito jejeje.
Un saludo :)

Mirian Cartagena dijo...

Muy lindas las princesas, muy completa la entrada.
Saludos.

Tamara dijo...

Me encantan estas princesas y a los peques del cole mucho más jejejee